• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente alimentación ruidosa

Si, ya he visto esas comparaciones y me he quedado sorprendido porque pensaba que sería un salto muy inferior, pero es de más de un 40%

Es una arquitectura mas moderna, siendo los nucleos de intel mas potentes y eficientes que los fx anticuados de amd. Menos consumo, mejores temperaturas, mas rendimiento.

Es una arquitectura mas moderna, siendo los nucleos de intel mas potentes y eficientes que los fx anticuados de amd. Menos consumo, mejores temperaturas, mas rendimiento.
Lo del consumo y temperaturas lo tenía claro, pero no me esperaba esa diferencia de rendimiento, aunque debo admitir que este mundo es desconocido para mi.

Pues asi ha sido los ultimos años para desgracia de amd y los usuarios por falta de competencia.

Pues asi ha sido los ultimos años para desgracia de amd y los usuarios por falta de competencia.
Si, eso he ido leyendo y que parece que con Ryzen se han puesto las pilas.

La putada que tengo es que creo que la placa funciona mal y invertir en am3 supongo que es tirar dinero por mucho que para mí uso actual vaya sobrado.

Por eso preguntaba a qué tendría que irme para cambiar, pero como también he leído por ahí que irse a dos núcleos con todo lo que está por venir es empezar con mal pie y más si la gama baja de ryzen está al caer....

Supongo que la 1151 tendrá mejor futuro que FX.

Para jugar al poker y uso multimedia, el equipo actual te llega. Por lo que comprar otra placa base nueva para ese equipo si la actual funciona (aunque sea a medias) es tirar el dinero. Para juegos iras mucho mejor con las opciones que puse. Es verdad para juegos venideros un procesedor de dos nucleos va a sufrir, pero para los actuales y de aqui a dos años te pueden dar servicio estos intel y para entonces si quieres cambias a ryzen o lo que saque intel, pero ryzen por el momento no lo veo porque no esta totalmente pulido, ni windows ni los juegos estan optimizados para el, siendo procesadores mas caros que estos baratos de intel. Depende de ti, de lo que quieras gastar y de si puedes esperar o no. Tambien debes de tener en cuenta que tu grafica ya esta anticuada y tambien te perjudicara en los juegos actuales, a pesar de ello ganancia tendrias.

Para jugar al poker y uso multimedia, el equipo actual te llega. Por lo que comprar otra placa base nueva para ese equipo si la actual funciona (aunque sea a medias) es tirar el dinero. Para juegos iras mucho mejor con las opciones que puse. Es verdad para juegos venideros un procesedor de dos nucleos va a sufrir, pero para los actuales y de aqui a dos años te pueden dar servicio estos intel y para entonces si quieres cambias a ryzen o lo que saque intel, pero ryzen por el momento no lo veo porque no esta totalmente pulido, ni windows ni los juegos estan optimizados para el, siendo procesadores mas caros que estos baratos de intel. Depende de ti, de lo que quieras gastar y de si puedes esperar o no. Tambien debes de tener en cuenta que tu grafica ya esta anticuada y tambien te perjudicara en los juegos actuales, a pesar de ello ganancia tendrias.
Lo de la placa es porque me tiene mosca el tema que la tengo 5 años y me ha pasado de todo. Ojo, igual no es cosa de ella que tenía una tacens que poco habrá ayudado, pero tuve que hacer dos cambios de memorias al poco de tener el equipo y en 2015 cambiar el FX porque también peto. Incluso tuve que desactivar todos los leds y USB de la parte delantera de mi anterior torre por reinicios.

Y ayer tuve que llevar el pc porque iba loco. Eso sí, desde el sábado todo iba bien, arrancaba en 15 segundos y todos los programas super rápido. Veremos.

Y si ya se que para mí uso actual voy sobrado con el FX.

Vale, si de momento va bien y no echas de menos los juegos, lo mejor es aguantar con el equipo que tienes. Y en el momento que falle o que necesites mas prestaciones por nuevos usos que quieras dar al equipo entonces si que a por plataforma nueva, invertir en esta es tirar el dinero. Puede que para entonces halla bailes de precios en el mercado de cpus a mejor con la salida de la gama media y baja de amd. De momento creo que es lo mas prudente.
Un saludo.

Vale, si de momento va bien y no echas de menos los juegos, lo mejor es aguantar con el equipo que tienes. Y en el momento que falle o que necesites mas prestaciones por nuevos usos que quieras dar al equipo entonces si que a por plataforma nueva, invertir en esta es tirar el dinero. Puede que para entonces halla bailes de precios en el mercado de cpus a mejor con la salida de la gama media y baja de amd. De momento creo que es lo mas prudente.
Un saludo.
Has corroborado lo que intuía respecto a invertir dinero en mi plataforma actual es tirar dinero. Y de invertir ya ir a por 7100 o incluso i5 7400 o algo asi

Gracias por toda la ayuda. Se agradece que ayudéis a los que no tenemos idea.

Saludos.

El 7400 es mas potente y aguantara mejor el paso del tiempo, pero tambien mas caro. Respecto al g4600 o el 7100, es poca la diferencia de precio rindiendo un poco mejor el 7100 asi que me iria por este ultimo. Asi que la cosa quedaria entre el 7100 o el 7400, depende de cuanto estes dispuesto a invertir. Pero como dije antes, yo de momento aguantaria hasta que me hiciese falta el cambio de plataforma.

Perdon, queria matizar la comparacion entre el 7100 y el 7400. En tareas mononucleo o de uso de pocos nucleos, el 7100 va a ser superior al 7400 por trabajar a mayor frecuencia, esto es navegar, multimedia, el poker... Ahora bien, para usos mas intensivos como juegos que aprovechen mas nucleos el 7400 es mucho mejor. Asi que depende del uso que le des.
Dejo una comparativa del userbenchmark donde se ve que en SC (single core, mononucleo) el 7100 saca 114 puntos frente a los 101 del 7400, pero en QC y MC (4 nucleos y mayores) hay mas diferencia a favor del 7400, un 23% mejor.

UserBenchmark: Intel Core i3-7100 vs i5-7400

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2924&cmp[]=2929

No te preocupes, ya había comparado a ambos y había visto que el i3 gana en mononucleo por su frecuencia y pierde en lo otro por sólo tener dos.

Puse el i5 por ejemplo. No te preocupes que antes os consultaría

Duda absurda.

No pasa nada por quitar el modo de que el pc encienda desde el teclado, no?

Al tener ese modo es normal que aparezca al encender una pantalla azul que pone from hibernation?

Supongo que es normal que aparezca esa pantalla, lo digo porque yo tengo deshabilitada la hibernacion. Yo lo que utilizo es suspension y tambien enciendo desde el teclado o raton. La diferencia entre uno y otro, es que la hibernacion lleva mas tiempo al sistema estar listo, ya que carga el estado del sistema al disco duro y al despertar lo carga de este a la memoria y lleva mas tiempo, la suspension lo que hace es que guarda el estado del sistema en la memoria y cuando lo despiertas al estar ya en ella es instantaneo.

Si quieres deshabilitar la hibernacion tienes que abrir una ventana del simbolo del sistema como administrador y escribir el siguiente comando: "powercfg /h off" y para habilitarlo "powercfg /h on".

Supongo que es normal que aparezca esa pantalla, lo digo porque yo tengo deshabilitada la hibernacion. Yo lo que utilizo es suspension y tambien enciendo desde el teclado o raton. La diferencia entre uno y otro, es que la hibernacion lleva mas tiempo al sistema estar listo, ya que carga el estado del sistema al disco duro y al despertar lo carga de este a la memoria y lleva mas tiempo, la suspension lo que hace es que guarda el estado del sistema en la memoria y cuando lo despiertas al estar ya en ella es instantaneo.

Si quieres deshabilitar la hibernacion tienes que abrir una ventana del simbolo del sistema como administrador y escribir el siguiente comando: "powercfg /h off" y para habilitarlo "powercfg /h on".
Pero viene por defecto? Cuando apago el pc no se apaga del todo y se queda hibernando?

La hibernacion es una funcion que viene habilitada por defecto en windows, otra cosa es que la utilices o no. Cuando en windows vas al menu de apagado te aparecen mas opciones, reiniciar, suspender, hibernar y apagar, tu decides cual utilizar. Si apagas, apagas del todo, hibernar y suspender no, pero consume muy poco el equipo en esos estado.
Es como cuando con el mando a distancia apagas la tele, no queda totalmente apagada, pero apenas consume. Para apagarla del todo tienes que pulsar el boton fisico de on/off de la tele.

No, si yo no la uso, apago normal, pero al encender sale esa pantalla azul que pone algo de from hibernation. Por eso preguntaba si es normal. En el curro es Windows 10 y no me suena ver esa pantalla.