La Fury X no la compraría para mi por varias cosas.
Aquí os dejo una imagen térmica del radiador de la Fury X a plena carga:
Colocado fuera de la caja, es decir, donde además de su ventilador también le refrigera un poco estar al aire abierto, y como se puede ver, supera los 60ºC.
60ºC. El líquido refrigerante debe estar rozando los 65ºC (si no más) dentro del circuito.
En mis PCs jamás he visto al líquido refrigerante estar a más de 20º respecto a la temperatura ambiente de la sala. Eso con los radiadores y todo el circuito metido no en un banco de pruebas, sino en una caja de PC. Es más, es que configuro los Aquaeros para que enciendan los leds rojos y piten cuando se llega a los 19,5ºC de diferencia entre el líquido y la temperatura ambiente.
Con esa imagen me queda clarísimo que un solo radiador de 120 se queda corto para la Fury X. Porque para que se transfiera el calor, necesita haber un gradiente entre la fuente y el receptor. Es decir, que si el líquido roza los 65ºC es que los componentes que generan calor están por encima de los 70ºC seguramente. Vamos, que la RL no es "un añadido", es que algo que genera tal cantidad de energía, si lo llegan a dejar refrigerado por aire, se abrasa.
Y por poner otro ejemplo... las bombas que mueven el líquido se suelen refrigerar o bien por cuerpos con aletas que van al aire o bien, en su inmensa mayoría, con el propio líquido que mueven. Es decir, necesitan transferir calor al líquido refrigerante. Y con un líquido refrigerante a esa temperatura, me da pánico la esperanza de vida de esa bomba.
Por suerte, Aquacomputer y creo que también EK ya han dicho que van a sacar bloques para poder poner las Fury X en un circuito de RL de verdad, lo cual la mantendrá realmente fresca... pero sigue siendo un horno para cualquiera que sepa entender la diferencia entre "energía producida" y "temperatura.
Además, en el
mismo sitio donde Shoggy (de Aquacomputer) ponía esta imagen, comentaba que "
the pump makes a permanent high pitched noise. Really annoying"
Vamos, que por desgracia parece que el ruido de las bombas es algo normal en las Fury X. Lo cual a mi me tira tambien bastante para atrás.
Si a esto le sumas que a 4K y 60Hz (que es a lo que yo juego) ni rinde más como norma que una 980 Ti de stock (y mucho menos que cualquier
980 Ti OCeada, que suben mucho más que las Fury X y con muchísima facilidad) según todas las reviews que llevo miradas de juegos (vale que en algunos juegos saque algunos frames más, pero no es la tendencia general) y que además, aunque rindiese mejor (que no lo hace) no podría sacarle partido porque no tiene HDMI 2.0 y mi panel sólo tiene esa conexión... pues definitivamente y para mi desgracia como consumidor, la Fury X no es opción para mi bajo ningún concepto.
Insisto que es sólo mi caso particular, con mis necesidades de conexión HDMI 2.0, de rendimiento a 4K y mis gustos de temperaturas y sonoridad.
Sobre los drivers y que DirectX 12 le vaya a dar vida... ¡pues ojalá!. No creo que se puedan refinar mucho más los drivers, llevamos muchos años con la misma base tecnológica como para esperar milagros en cualquiera de las dos marcas ya... Supongo que si podrán implementar mejoras puntuales para algunos juegos, pero eso tampoco va a darles la vida que no tienen ahora. Y por muy novedad y revolución que sea la tecnología HBM, el ser su primer paso, el tener limitación de 4Gb y la prueba de que tampoco sea determinante ese ancho de banda porque sacan el mismo rendimiento que la competencia con GDDR5... pues yo tampoco veo dónde queda la ventaja.
Insisto, es sólo opinión personal. Será más barata (ahora mismo y no mucho más, y NVIDIA ya ha anunciado recortes de precio en la 980 Ti...).
Habrá quien podrá usar DisplayPort o HDMI 1.4, no le molestará el alto ruido de la bomba ni las altas temperaturas, o jugará a resoluciones inferiores a las que bien le vale el rendimiento y ese ahorro de precio le merecerá la pena. Desde luego, si se cumplen esos requisitos, la Fury X es una opción. Pero para mi no.
Ahora bien, yo creo también que, para la resolución que juegas, coge la más barata de las tres porque deben ir bien todas.
Saludos.