• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fury x, 980 o 980ti? Esperar? Esperar a que?

La 980ti la tienes en stock a 726€ en agrupa.es Yo compré mi anterior evga 780 en esa tienda y todo perfecto. Si quieres algo que rinda menos, comprate la fury x.

Sobre el tema drivers, no le doy ni un día de confianza a ATI-AMD, pues siempre es lo mismo, ya me pasó con la 2900XT y los drivers milagrosos que iban a hacer que ganara a una 8800GTX-ULTRA y nunca pasó. Lo mismo con los de la 3870x2, etc. No me compraría una gráfica de unos 700€ teniendo esperanzas en mejoras. Voy a lo seguro y mas potente.

Actualmente tengo una GTX 980 TI G1 y es una gozada. Te lo digo viniendo de un SLI de GTX 780 TI y no cambiaría hacia atrás nunca.
 
La Fury X no la compraría para mi por varias cosas.

Aquí os dejo una imagen térmica del radiador de la Fury X a plena carga:
f4b50aa1_radiator_r9_fury_x.jpeg


Colocado fuera de la caja, es decir, donde además de su ventilador también le refrigera un poco estar al aire abierto, y como se puede ver, supera los 60ºC. 60ºC. El líquido refrigerante debe estar rozando los 65ºC (si no más) dentro del circuito.

En mis PCs jamás he visto al líquido refrigerante estar a más de 20º respecto a la temperatura ambiente de la sala. Eso con los radiadores y todo el circuito metido no en un banco de pruebas, sino en una caja de PC. Es más, es que configuro los Aquaeros para que enciendan los leds rojos y piten cuando se llega a los 19,5ºC de diferencia entre el líquido y la temperatura ambiente.

Con esa imagen me queda clarísimo que un solo radiador de 120 se queda corto para la Fury X. Porque para que se transfiera el calor, necesita haber un gradiente entre la fuente y el receptor. Es decir, que si el líquido roza los 65ºC es que los componentes que generan calor están por encima de los 70ºC seguramente. Vamos, que la RL no es "un añadido", es que algo que genera tal cantidad de energía, si lo llegan a dejar refrigerado por aire, se abrasa.

Y por poner otro ejemplo... las bombas que mueven el líquido se suelen refrigerar o bien por cuerpos con aletas que van al aire o bien, en su inmensa mayoría, con el propio líquido que mueven. Es decir, necesitan transferir calor al líquido refrigerante. Y con un líquido refrigerante a esa temperatura, me da pánico la esperanza de vida de esa bomba.

Por suerte, Aquacomputer y creo que también EK ya han dicho que van a sacar bloques para poder poner las Fury X en un circuito de RL de verdad, lo cual la mantendrá realmente fresca... pero sigue siendo un horno para cualquiera que sepa entender la diferencia entre "energía producida" y "temperatura.

Además, en el mismo sitio donde Shoggy (de Aquacomputer) ponía esta imagen, comentaba que "the pump makes a permanent high pitched noise. Really annoying"

Vamos, que por desgracia parece que el ruido de las bombas es algo normal en las Fury X. Lo cual a mi me tira tambien bastante para atrás.

Si a esto le sumas que a 4K y 60Hz (que es a lo que yo juego) ni rinde más como norma que una 980 Ti de stock (y mucho menos que cualquier 980 Ti OCeada, que suben mucho más que las Fury X y con muchísima facilidad) según todas las reviews que llevo miradas de juegos (vale que en algunos juegos saque algunos frames más, pero no es la tendencia general) y que además, aunque rindiese mejor (que no lo hace) no podría sacarle partido porque no tiene HDMI 2.0 y mi panel sólo tiene esa conexión... pues definitivamente y para mi desgracia como consumidor, la Fury X no es opción para mi bajo ningún concepto.

Insisto que es sólo mi caso particular, con mis necesidades de conexión HDMI 2.0, de rendimiento a 4K y mis gustos de temperaturas y sonoridad.

Sobre los drivers y que DirectX 12 le vaya a dar vida... ¡pues ojalá!. No creo que se puedan refinar mucho más los drivers, llevamos muchos años con la misma base tecnológica como para esperar milagros en cualquiera de las dos marcas ya... Supongo que si podrán implementar mejoras puntuales para algunos juegos, pero eso tampoco va a darles la vida que no tienen ahora. Y por muy novedad y revolución que sea la tecnología HBM, el ser su primer paso, el tener limitación de 4Gb y la prueba de que tampoco sea determinante ese ancho de banda porque sacan el mismo rendimiento que la competencia con GDDR5... pues yo tampoco veo dónde queda la ventaja.

Insisto, es sólo opinión personal. Será más barata (ahora mismo y no mucho más, y NVIDIA ya ha anunciado recortes de precio en la 980 Ti...).

Habrá quien podrá usar DisplayPort o HDMI 1.4, no le molestará el alto ruido de la bomba ni las altas temperaturas, o jugará a resoluciones inferiores a las que bien le vale el rendimiento y ese ahorro de precio le merecerá la pena. Desde luego, si se cumplen esos requisitos, la Fury X es una opción. Pero para mi no.

Ahora bien, yo creo también que, para la resolución que juegas, coge la más barata de las tres porque deben ir bien todas.

Saludos.
 
Hombre, pues esperar a que salgan las demás fury por ejemplo. nuse..
 
Mucho trabajo de optimización tiene por delante AMD para que la cantidad de energía que esa Fury X acaba transformando en calor haga que merezca la pena la Nano o la Dual...

La nano, al bajar rendimiento y relojes, podrá funcionar refrigerada por aire y aún así a ver qué temperaturas y qué RPMs tienen que tener los ventiladores...

La Dual, pues supongo que estará refrigerada igualmente por líquido, porque dos en tan poco espacio...

Quizá, si se quiere esperar, lo lógico sea esperar algo más allá de lo que tenemos ahora. Pascal o la siguiente generación de 16mm.

Saludos.
 
gracias a todos por contestar, pero lo dicho me apetece tener ya algo a la altura.
A muy tarde el miercoles que viene pillo algo.
Contras que le veo a la fury x
Rendimiento a corto plazo (es mucha inversión para no saber si mejorara o no, como comenta)
la refrigeración liquida: mantenimiento, ruido en reposo...
pros: Posible futura potencia bruta.
Contra que le veo a la 980ti:
precio de las custom, y que las de referencia no me motivan nada.
pro: potencia bruta desde ya, juego optimizados.
Contra que le veo a la 980:
queda por detras de las otras dos, y para tener 4Gb prefiero que sean HBM.
Pro: precio, posible SLI futuroooooo si me da la fuente de 850W


Para pascal y los 16nm puede faltar mas un año, y eso es mucho tiempo.
 
ostras... la fury reacondicionada 638 mmmmmm
 
ya hay furys reacondicionadas? xDDD

982ae80b521ab67f752efff962dbab3c.png
 
por ese precio no te lo pienses, aunque no se de donde salen ya reacondicionadas xDDD
 
Por ese precio me mola!!
 
O alguno que haya comprado, le haya llegado y ha dicho me arrepiento xD
 
La 980 esta ahora en un precio muy lindo, es una de las mejores opciones me parece. Yo le daria mas tiempo a las fury, no solo por drivers, sino para ver que tal resisten el azote gamer!
 
A mi lo que me da miedo es que en algunos test ha mostrado falta de ram para tener los filtros.
Una review en castellano que he leido (usaban Windows 7) decian que se les habia petado en medio de un juego por falta de ram...
 

Pues en la Review de guru3D en la cámara térmica no salen esas temperaturas, y en los videos que han subido tampoco es que la bomba este chillando mucho, EK ya tiene bloque.

El radiador es de 120mm pero 40mm de espesor y con un Nidec GT.
 
Pues en la Review de guru3D en la cámara térmica no salen esas temperaturas, y en los videos que han subido tampoco es que la bomba este chillando mucho, EK ya tiene bloque.

El radiador es de 120mm pero 40mm de espesor y con un Nidec GT.
En esa prueba Shoggy dice que están con Furmark. Y por el rastro térmico que tiene la mesa del aire expulsado frente al radiador, poco tiempo con él no llevan.

Saludos.
 
La fury por mucha memoria HBM que tenga ha demostrado no tener una GPU a la altura, de poco sirve tener tanto ancho de banda ya que si la GPU no es lo suficientemente potente no va a mejorar el rendimiento, sino probad a subir los mhz de vuestras gráficas y comprobareis que apenas se ganan 2 fps aun subiendo mas de 700 mhz.

Lo que ha hecho AMD es ponerle neumáticos de competición a un seat panda (salvando las distancias pero creo que se entiende el ejemplo)

Hoy por hoy la 980ti es imbatible porque no todo son FPS en los juegos pero es que encima en este caso también es la que saca mejores resultados así que......
 
Yo cada dia que pasa estoy mas convencido que la fury no va a superar nunca a la ti. Y seguramente en programas tipo 3d studio o sketchup funcione mejor las maxwell. Que también me interesa.
 
Yo me cogería una 980 o una 980 ti si andas por ese rango de precio. Gastarte 700 euros en la fury con la esperanza de que con los drivers mejore me parece muy arriesgado, pero claro, a mi no me sobran esos 700 euros. Además, a parte del maravilloso ruido de la bomba, en algunas reviews aparece un coil whine terrible. De directx12 se van a beneficiar todas, y al menos yendo a lo seguro (980/ti) te ahorras disgustos.
 
Arriba