• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fury x, 980 o 980ti? Esperar? Esperar a que?

la he pillado, si veo que no me convence la devuelvo y punto
 
Intentare responder a las preguntas, pero como seguramente la proxima semana me toque estar de viaje por temas laborales....
 
mañana me llega :canta:

y ya teng dudas jajja
 
Jejjeje a darle caña y probarla a fondo
 
Bueno, despues de probarla un poco, y molestarme el zumbido que tiene (aunque tampoco es tan exagerado) La voy a devolver.
El proyect cars una pasada como se ve, el otro dia jugue en la ps4 y con la fury mejora bastante.
 
Bueno, despues de probarla un poco, y molestarme el zumbido que tiene (aunque tampoco es tan exagerado) La voy a devolver.
El proyect cars una pasada como se ve, el otro dia jugue en la ps4 y con la fury mejora bastante.

¿Por el ruido?. A ver si te la cambian por una con la bomba nueva.

Y es que de la PS4 a un PC medianamente decente, no ya con algo de la talla de una Fury X, es como hablar de universos distintos :D

Saludos.
 
El de pccom me decía que era normal y que lo único que podía hacer era devolverla, pero que le diera una oportunidad que era muy buena gráfica. Yo si llega a ser la del lote que no hacia casi ruido la bomba me la quedaba, pero ya no, ni la volveré a pillar. Montarla en una caja ya distribuida es un engorro.
 
pero ese ruido lo hacen todos los ensambladores? o solo es la Saphire?????
 
pero ese ruido lo hacen todos los ensambladores? o solo es la Saphire?????

Ahora mismo todos los ensambladores son iguales, ya que son modelos de referencia (hechos por AMD)
 
La más barata y a correr.
 
Reflotando el hilo...
No sé que hacer la verdad la 980ti me parece excesivo por precio, y mas en España que cada día esta mas cara.
La 980 me parece que esta un poco en tierra de nadie, no es que no merezca pero me parece que esta entre la fury y la 970.
La fury sobreprecio en las tiendas y pocos modelos.
De la serie R3XX no me llama ni una...
 
Decian los medios que iban a bajar las 980ti.
 
La fury tri-X OC por 619 no veo nada mal...
 
La fury tri-X OC por 619 no veo nada mal...
El problema es que esa es la Fury "no-X". En rendimiento está como una 980 de serie, pero por más dinero que cualquier 980.

Saludos.
 

A riesgo de soltar un ladrillo, te justifico mi anterior respuesta.

La Fury (no-X) me ha parecido buena tarjeta... pero con matices.

Está claro que quitarse la AIO de la Fury X es quitarse el problema que tendrás inevitablemente de pérdida de líquido por capilaridad e imposibilidad de rellenar. Algo que sólo afectará si planeas tener la Fury X mucho tiempo, más allá de su periodo de garantía, pero algo que es inevitable con un AIO que no tiene posibilidad de rellenar líquido. También te quitas posibles problemas de una bomba, que puede hacer ruido según la revisión, y que tendrá que trabajar con un líquido y pegada a un bloque a temperaturas poco recomendables.

Te quitas esos problemas y, sin embargo, no bajas el rendimiento demasiado para ir a la Fury sin X. Lo bajas, si, pero no demasiado.

Ahora bien, no termino de entender bien el segmento en el que se posiciona.

Puede ser que incluso mate a la Fury X, puesto que la bajada de rendimiento no es mucha y sin embargo si baja el precio, y esto sería una jugada bastante absurda de AMD. Y sin embargo, si la metemos en el segmento inmediatamente inferior, pues tampoco lo entiendo porque da algo más de potencia que la 980 pero a un precio incluso más desproporcionado que esa.

Y como ejemplo para ilustrar mis dudas, usaré una de tantas reviews, en este caso la de Anandtech.

Hay quien dice que "la Fury X es para jugar a 4K" y "la Fury para 2K". Supongo que por esa necesidad de bajar de segmento la Fury y no matar con ella a la Fury X.

Si analizamos los resultados a 4K:
75645.png

75648.png

75651.png
75657.png

75666.png

75674.png


Y sin embargo, si vamos al 1440p:
75647.png

75650.png

75656.png

75660.png

75668.png

75676.png


A 4K, una Fury rinde unos 3-5fps menos que una Fury X. A 1440p una Fury rinde unos 3-5fps más que una 980.

A toda regla hay excepciones, como en el SoM. Hay excepciones más "graciosas", como que en algún juego programado usando APIs de NVidia (como Far Cry 4) las de AMD tengan generalmente mejor rendimiento, y viceversa, como juegos nacidos entre APIs de AMD (Civilization) y que las de NVidia despuntan. Pero teniendo en consideración las excepciones como lo que son: algo anecdótico, insisto en que si, yo veo en casi todas las reviews que una Fury se acerca a una Fury X en el 4K y a una 980 en el 1440p.

Así que a mi me entran dudas respecto a en que segmento clasificarla. Porque puede ser casi tan válida como una Fury X para los 4K por algo menos de precio (partiendo de que ninguna tarjeta es válida por si misma para los 4K con todas las opciones al máximo, ni Fury X, ni 980 Ti ni Titan X... para eso hay que irse a configuraciones multi-GPU, por lo que quizá un XFire de Furys no-X también sea aceptable con el consiguiente ahorro de dinero respecto al de Furys X), y también puede ser algo más válida para el 1440p que una 980 pero por algo más de precio.

Vamos, veo claro su rendimiento y que es una gran tarjeta, pero quizá por su rango de precio, no termino de tener claro a qué segmento pertenece. No sé yo si merece la pena esos euros a mayores por 3-5 fps de media en ambos segmentos.

Además, volvemos a que eso es para usuarios de "pinchar y usar" que comparen una 980 ó 980 Ti de referencia con una Fury pre-OCeada de fábrica como la Trix. Si nos vamos a versiones de 980 o 980 Ti como la G1 (por citar alguna) que vengan también con los relojes subidos, pues cambiarán bastante las cosas en cuanto a rendimiento de las 980 ó 980 Ti de referencia que se usan en estos análisis.

Y para usuarios que les guste exprimir las gráficas con algo de OC, pues peor todavía. Esta imagen es comparando rendimiento a 4K y falta la 980 con OC, pero ya dice algo:
75701.png



Seguramente se note algo más el escalado del OC en resoluciones inferiores, como el 2K, pero esta imagen ya da una idea de lo poco más que pueden subir esas Fury. Mientras que si vamos a lo que suben los Maxwell en las 980... pues la historia de siempre.

Y si miramos los precios...
Precios_zpsgguznidt.png

No son precios en euros, pero básicamente es el precio de mercado.

Pero si el principal problema de la 980 era que está en un segmento "raro" (el de las "pseudo-altas", porque la auténtica gama alta es la 980 Ti) pero te la cobran a precio de gama alta... una Fury (no-X) se posiciona en el mismo segmento, da 3-5 fps más en "sus 2K", y vale hasta 100 euros más que ella. A mi me deja sin saber bien dónde ponerla.

Insisto en que, en mi humilde opinión, yo con la Fury respecto a Fury X o 980 en sus diferentes segmentos no lo tendría tan claro a la hora de escoger. Miraría bien los precios de cada ensamblador en ambas opciones, mirando cómo vienen cada una (si incluyen backplate o no, qué OC traen respecto a la de referencia, etc. etc.) y miraría si al final la diferencia entre los mejores precios y rendimientos del ensamblador que más me haya gustado de cada opción (Fury y 980), y en base ahí (y al presupuesto disponible) eligiría.

Saludos.
 
La cosa es que a principio de semana estaba la 980ti de evga superclock+... A 729 creo y ahora estan todas por las nubes...
Luego lo quiero por las gafas vr, y su resolución 2k. Y en navidad tambien quiero una tv 4k para el salon y transmitir la imagen hasta alli de alguna manera, pero tampoco me importa bajar la calidas para 4 veces que voy a jugar en el salon.

Tambien se puede pillar una 980 y en el futuro pillar otra cuando este barata, aunque mi fuente superflower de 850w no sé si podra con dos 980 y el 5820k oceado...

A ver que hago
 
La cosa es que a principio de semana estaba la 980ti de evga superclock+... A 729 creo y ahora estan todas por las nubes...
Luego lo quiero por las gafas vr, y su resolución 2k. Y en navidad tambien quiero una tv 4k para el salon y transmitir la imagen hasta alli de alguna manera, pero tampoco me importa bajar la calidas para 4 veces que voy a jugar en el salon.

Tambien se puede pillar una 980 y en el futuro pillar otra cuando este barata, aunque mi fuente superflower de 850w no sé si podra con dos 980 y el 5820k oceado...

A ver que hago

A ver, como te decía arriba, la Fury (no-X) no está en la misma gama que la 980 Ti. Puede que si en la misma que la 980 (no-Ti), y a esa en 2K le saca 3-5 fps, por lo que si es ligeramente más potente, pero no mucho más.

Aunque la Fury (no-X) parezca más gama por su precio, y eso es el quid de la cuestión: si pagar 100 euros más que una 980 por 3-5 fps más que ella a 2K, o pagar 100 euros menos que una Fury X para 3-5 fps menos que esta otra a 4K.

Insisto en que es una buena tarjeta, pero quizá su precio no la deja enmarcarse bien en una de las gamas, siendo cara para la gama "pseudo-alta" (más de lo ilógicamente alta que ya lo es la 980) y un poco escasa de potencia para lo que de verdad es la gama alta (a la que casi llega por precio).

Para jugar a 2K, cualquiera de estas opciones (gama alta o pseudo-alta) te va a cumplir. Así que la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto estará genial. Y sea cual sea, siempre tendrás la opción de hacer multi-gpu en el futuro si quieres.

Y lo de pasar el 4K, pues o mucho cambia la cosa o, por la tasa de velocidad de datos que hay que pasar, la opción es simplemente un cable.

De la fuente no sé decirte para multi-gpu. Yo siempre tiro por encima de los 1000w para esos menesteres, pero por gusto personal. Es posible que llegue, pero a ver si algún compañero con más experiencia en ese apartado te puede comentar.

Saludos.
 
Antes de nada muchas gracias por tus explicaciones, estoy viendo que entre la 980 g1 gaming y la fury hay 48 euros de diferencia.... Ya de gastar 48 arriba o abajo poco influyen. Luego esta el hecho de la 980ti, que si que me llama pero puff me parece excesivo el precio que tiene.
 
Arriba