• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fury x, 980 o 980ti? Esperar? Esperar a que?

yo antes de coger la 980 sin ti cogería una 970
 
Esta al nivel de la 980ti, mas fresca, si vuelve a estar por debajo de 700€ es la mejor opción. Falta pulir los drivers y desbloquear el voltaje para que se pueda hacer OC y aprovechar la RL .

Decir que una GPU de 700€ por su rendimiento es la mejor opción es no ver lo que está ocurriendo con el mundillo del Pc en cuanto a juegos...

Personalmente? a día d ehoy no actualizaría la GPU hasta ver que necesita el DOOM 4 para moverse bien y ver que va pasando con el StarCitizien (juegos que si pueden necesitar potencia JUSTIFICADA). Necesitar GPUs de 700€ para jugar juegos como Unity o el Batman un "pelín" mejor que en consola... no.

No miréis los scores de 3D mark y pensad que juegos van a tirar de esa GPU que lo merezcan.
 
Decir que una GPU de 700€ por su rendimiento es la mejor opción es no ver lo que está ocurriendo con el mundillo del Pc en cuanto a juegos...

Personalmente? a día d ehoy no actualizaría la GPU hasta ver que necesita el DOOM 4 para moverse bien y ver que va pasando con el StarCitizien (juegos que si pueden necesitar potencia JUSTIFICADA). Necesitar GPUs de 700€ para jugar juegos como Unity o el Batman un "pelín" mejor que en consola... no.

No miréis los scores de 3D mark y pensad que juegos van a tirar de esa GPU que lo merezcan.
Decía mejor opción de ese rango de precios, yo no contemplaria una Fury X o una 980ti para jugar en 1080p.

Ni me gasto 700€ en una GPU ni en un móvil, cuando estén en 300€ me lo pensaré. Pero si vas a jugar 4K o 2K 144Hz necesitas potencia, aunque tampoco van tan sobradas para lo que valen.
 
Decía mejor opción de ese rango de precios, yo no contemplaria una Fury X o una 980ti para jugar en 1080p.

Ni me gasto 700€ en una GPU ni en un móvil, cuando estén en 300€ me lo pensaré. Pero si vas a jugar 4K o 2K 144Hz necesitas potencia, aunque tampoco van tan sobradas para lo que valen.

Disculpa de todas formas por el tono del mensaje, releido parece que te salto al cuello :p y con la última parte de tu mensaje 100% cierto... pagar 700€ por una GPU "hecha para 4K" sea la de AMD o la de Nvidia y tener que ir sudando con los FPS a día de salida (que no hablamos ya de un año vista), en fin.

Que sí, que se viene Dx12 y W10 pero hasta ahora los trenes del hype y el humo han quedado por tierra. Yo ya no me fio.

En cuanto a la Fury, parece más un intento desesperado ante la posible quiebra que otra cosa, retrasar un producto (varias veces) y recurrir a la excusa de los drivers.... cuando en el E3 cuando presentas algo digamos versión "definitiva" se supone que debes ir con toda la carne en el asador y no seguir con promesos y humo.

Por último, creo que la mejor explicación la ha dado el del seat con neumáticos de F1. Aunque hay que decir que mientras a nivel de software sigamos comiendo mierdas hechas con el UE3 (anda que no saber a estas alturas usar este motor gráfico) que no corren en Pc dignamente con potencia a chorros.... en fin.
 
Yo tampoco se ya que comprar si la 980ti o la furyx....no hay nada claro , y no me refiero a las rewies , que algunas dan por buena ambas y otras a la Ti como campeona...pero y si ese W10 con d12...saca a relucir un gran rendimiento y potencia de la fury ??? esperar a W10???

Sigo pensando que por unos fraps de menos la fury con RL sale mas rentable....igual me equivoco..
 
Y más en verano... xD
 
Pues en la Review de guru3D en la cámara térmica no salen esas temperaturas, y en los videos que han subido tampoco es que la bomba este chillando mucho, EK ya tiene bloque.

El radiador es de 120mm pero 40mm de espesor y con un Nidec GT.
Por cierto, perdón por el reflote, pero es que acabo de volver a mirar la imagen de Guru3D y no tiene desperdicio...

index.php


index.php


Es normal que la gente se confunda al verla. Han dejado el color azul hasta justo la temperatura que le ha dado la gana... y sin la más mínima gradualidad ni transición. En cada imagen la escala cambia de azul a rojo así de sopetón y justo por encima de la temperatura medida...

Yo no quiero ser malpensado, pero parece hecho así intencionadamente...

Fíjate además en la mesa de la segunda imagen, no hay rastro térmico alguno de que haya ventiladores soplando con suficiente fuerza y suficiente tiempo como para que el aire caliente haya transferido parte de su temperatura a la mesa, como si se veía en la imagen de Aquacomputer.

Con estos dos datos y la fama que últimamente Guru3D se está ganando de "reviews dudosas" (como el hilo que hay en Overclock.net sobre los usuarios baneados de allí por decir que sus 980 Ti G1 sólo llegan con mucho OC a los datos que decían en Guru3D que alcanzaban "de serie", por ejemplo), me cuesta ver buena intención en ellos.

Y quien no se quiera creer que Aquacomputer no vende ni un solo bloque más ni menos porque una GPU o un disipador de serie sea más o menos efectivo (porque siempre que se mete en un custom loop se va a ganar rendimiento térmico, por mucho que la gráfica pueda ser fresca y que el disipador de serie una maravilla), que quien compra bloques para GPU es porque ya tiene o quiere tener RL Custom, y quien no quiere poner el dinero y la complicación de una RL Custom tampoco lo va a hacer aunque la GPU sea calentorra (como mucho, buscarán un ensamblador que haga algún modelo más fresco no de referencia), pues que crea lo que quiera. Libre es :)

Eso si, que le pregunte a estos que qué bloques de RL venden ellos:

IMG0047700.png


Al quitar la tapa trasera de la caja que cubre la Fury X y ponerla a plena carga 15 minutos, el PCB por detrás de la GPU a 70º, y las VRM a 104º.

Ponle la tapa y al no tener flujo de aire aún subirán más las temperaturas en esa parte trasera del PCB.

A ver, yo no digo que esas temperaturas sean "malas" para la gráfica. Está claro que AMD ya ha hecho cosas (como algunos FX) cuyas lecturas de temperatura por software en algunos rangos sólo valen para saber que el elemento está trabajando dentro de sus límites y nada más, porque cualquier parecido de lo que lee el software a la temperatura real en esos casos es pura coincidencia. Y mientras las temperaturas que se ven en estas imágenes sean válidas para los componentes de la Fury X, pues no hay problema alguna con ellas.

Salvo por la bomba... que una bomba tan pequeña, con motor ahí dentro, me da miedo que tenga que trabajar con esas temperaturas.

Yo sigo creyendo, a la vista de estas pruebas y medidas, que la RL AIO en la Fury X no es un capricho de AMD, sino una pura necesidad para ese horno. No significa que no pueda ser mejor en sonoridad que otras opciones (sobre todo de referencia con turbina), aunque si le pones el ruido de la bomba pues tampoco es que gane mucho. Y no la definiría como "fresca" ni de broma, la definiría como que, gracias a su RL, no se abrasa. Son sólo matices.

Saludos.
 
En la imagen que has pasado anteriormente ponía 65° el radiador, en esta tienes la tabla abajo con los puntos y la temperatura alcanzada que no llega a 50°.

Amd ya dijo que no habría modelos por aire de la Fury X, de la normal si.

Te falta decir lo del ruido eléctrico.
 
En la imagen que has pasado anteriormente ponía 65° el radiador, en esta tienes la tabla abajo con los puntos y la temperatura alcanzada que no llega a 50°.

Amd ya dijo que no habría modelos por aire de la Fury X, de la normal si.

Te falta decir lo del ruido eléctrico.
Uf, lo del ruido eléctrico no es exclusiva de la Fury X y te puede tocar en muchos otros modelos.

La 980 Ti G1 tiene unos inductores (los "Magic R15") que le dan bastante tendencia al coil wine, como todas las gráficas en las que los han ensamblado. Que no significa que te vaya a tocar con ruido si o si, la suerte y la combinación con tu fuente hace mucho, pero si sabes que tienes más papeletas de ello.

De las imágenes de Guru3D, en la primera el M6 llega a 51,6 grados. Son 10 grados menos que la imagen del radiador de Aquacomputer. Si Aquacomputer estaba con el Furmark y llevaba un buen rato con él como muestra el rastro térmico sobre la mesa por delante del radiador por transferencia del flujo de aire caliente que sale del radiador, es normal que esté más caliente. Si en la de Guru3D está con algo menos demandante y lleva menos tiempo, como puede ser porque no hay rastro térmico provocado por el aire caliente expulsado del radiador en la mesa (se ve, o mejor dicho, no se ve en la segunda foto), es normal que esté más frío el radiador.

Y aún así, teniendo en cuenta esas condiciones, no me parece normal que un radiador esté a 51 grados. Eso es que tiene detrás un buen horno.

Y claro que puede haber modelos por aire, sólo tienes que bajar relojes (no dijeron que fuesen a tener el mismo rendimiento) y ponerle un disipador lo suficientemente grande y unos ventiladores lo suficientemente potentes. Será más grande, más ruidosa y seguramente menos potente, pero será por aire.

Saludos.
 
Y claro que puede haber modelos por aire, sólo tienes que bajar relojes (no dijeron que fuesen a tener el mismo rendimiento) y ponerle un disipador lo suficientemente grande y unos ventiladores lo suficientemente potentes. Será más grande, más ruidosa y seguramente menos potente, pero será por aire.

Saludos.

Has definido la Fury sin X
 
Ya no está la reacondicionada... A ver si bajan las nvidea, o la fury. Ya que tampoco me llaman los 8gb de las 390/390x.
 
Bueno descarto la fury por el coil whine.... Una pena.
 
En ese caso descarta tambien las 970/980...

Muchas de ellas. Incluso algunas 980 Ti que no sean de referencia (como la G1) tienen papeletas de hacerlo...

Así que, cojas la que cojas, mira primero en internet por foros (las reviews no siempre son fiables) la experiencia de usuarios con ese modelo concreto para saber si tiene papeletas y cuántas tiene de tenerlo.

Saludos.
 
Yo creo que la fury por 638 tiene que ser buena opción, son mas de 100 euros menos que una 980ti custom....
 
Yo creo que la fury por 638 tiene que ser buena opción, son mas de 100 euros menos que una 980ti custom....

Sin duda lo es.

Pero valorando también qué da de menos por esos 100 euros menos...

Si casi está empatada en rendimiento con las 980 Ti de stock, las custom con las que se lleva 100 euros puedes encontrar alguna con relojes subidos y ahí la Fury X ya va distanciándose más hacia atrás. También consumen más, aunque eso a la larga en dinero no es nada y con la RL que llevan pues por lo menos aguantan el tipo (aunque la bomba a mi me da miedo y hay quien dice que suena bastante). Y luego mira que la vayas a conectar a algo que no necesite 4K 60Hz o tenga conexión DP 1.2 o superior, porque si es para una tv por HDMI pues te quedarás en 4K 30Hz con el HDMI 1.4 de la Fury X (vs. el 2.0 de la 980 Ti).

Es un buen rival. Tiene sus puntos fuertes, como el precio, y sus puntos flacos (como todos los de arriba). Pero a quien estos últimos no le sean factor, tiene una buena opción ahí.

Saludos.
 
Urgente!
Me la juego con la fury x reacondicionada por 638, la tengo en el sistema de reservas de pccom durante 24 horas.PUFFFF
 
Por ese precio ya tenia que estar de camino a tu casa :sisi3:
 
Arriba