• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, dudas varias

Buenas de nuevo.

Cuando está en carga esos son los voltajes por defecto (1.39). Cuando vayas hacer overclock aconsejan ,si quieres, antes de subir probar a bajar un poco para ver el mínimo(hay gente que lo baja a 1.35V pero con buenas placas.), pero bueno eso ya lo irás viendo (lo explica en el enlace que te pasé) yo no suelo bajar, pero tampoco soy un overclocker muy experimentado que diga. A ver si alguien puede aconsejarte mejor.

El tema detemperatura, suele ser el de package el que da la temperatura correcta ( si 53ºC es a alta carga está bien de temperatura y más ahora en veranito) Puede contrastarlo con otros programas como el AIDA64 o speefan además de las BIOS para asegurarte de que es correcto.
 
AIDA64 me marca las mismas que HWMonitor.

Entonces esos 66ºC de máxima que son en el socket y no en el micro? O que es esa temperatura?
 
Estaba mirando lo del voltage. Igual si que te lo da un poco alto porque a mí con frecencias de stock me da 1.37 (también depende de la placa), pero bueno ya se irá mirando.
 
Micro defectuoso? Placa?

Le he bajado el voltaje a 1.35v y da estas temps ahora por la noche que calor no hace, me mosquea:

Casi 70ºC en Socket y 63ºC en los núcleos me parece una burrada estando el micro recien montado y en Stock, esto es despues de pasar el Cinebench, si tengo que hacer un render de más de 1 minuto mal vamos...

FX-8350%20stock%20temps%20vcore_3.png
 
NO tranquilo, no tienes nada defectuoso, Cada placa y micro es un mundo. Aveces da un poco más y otras menos, lo del voltaje te lo decía para que fueras probando.

Lo de la temperatura del socket es una cosa que la verdad no suelo controlar, a ver si alguien dice algo sobre eso y la de la CPU ese MAX que te ha dado de 63ºC, no se si es alto para el disipador que tienes y según a qué temperatura ambiente estés. Esque que te salte de 28 a 63 en una prueba tan corta como cinebench, aunque cargue bastante me parece muy raro y aún más si dices que no hace calor.
Dices que la temp. de HWmonitor te lo da bien , no te da la temperatura variando el número, no constante,como si fuese la temperatura de los cores.
 
He estado mirando mis temperaturas de socket y a mí también me da alto y nunca he tenido problema con ello.
 
No se me parece excesivo, estando dentro de la BIOS me marca 47ºC la CPU, en Windows sin hacer nada lo mismo, incluso 50ºC.

Puede ser por la orientación del disipador? Es decir, el Noctua NH-U9B en este socket AM3+ sólo se puede poner de una forma, cogiendo el aire desde la gráfica, como en esta foto (de cuando tuve el Phenom antes del i5):

IMG_0856.jpg


Puede ser ese el origen de esas temps? Pero aún así el socket no debería pillar estas temps independientemente hacia donde este orientado el disipador.
 
No creo, y aún más por la posición que tiene la placa que el aire caliente va hacia arriba. Con esa placa que tienes y la caja que está más que ventilada me extraña mucho esas temperaturas y el disipador no creo que sea malo. Con el i5 haciendo overclock qué temperaturas te daba ?
 
JA JA JA Me tienes todo intrigado, me pica mucho la curiosidad por saber cuál es la razón de esas temp.
 
Las temps no son alarmantes. A ver... Antes de nada, los supuestos sensores de AMD, no son sensores, son cálculos. Y sino fijaros como sube la temperatura en cuestión de un segundo al arrancar algún proceso tocho, o benchmark... Yo ya no me fio, y pille sensores de temps. El vcore está alto, el mío me daba de stock a 4,406v. Consigo los 4ghz con 4.2 y los 3.5 estables, lo he mejorado a 4.12. Así que más bien casi ni te fíes, la temperatura máxima del núcleo es de 65... Yo de stock, esta semana con la caló, ha llegado a los 73... Mientras el diodo de temperaturas me marcaba 55 en el heatpipe y no subía. Ergo miente bastante jeje. Así que no te preocupes, hazle undervolt, yo gano casi 4 grados bajándolo. Y a disfrutar del micro

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Las temps no son alarmantes. A ver... Antes de nada, los supuestos sensores de AMD, no son sensores, son cálculos. Y sino fijaros como sube la temperatura en cuestión de un segundo al arrancar algún proceso tocho, o benchmark... Yo ya no me fio, y pille sensores de temps. El vcore está alto, el mío me daba de stock a 4,406v. Consigo los 4ghz con 4.2 y los 3.5 estables, lo he mejorado a 4.12. Así que más bien casi ni te fíes, la temperatura máxima del núcleo es de 65... Yo de stock, esta semana con la caló, ha llegado a los 73... Mientras el diodo de temperaturas me marcaba 55 en el heatpipe y no subía. Ergo miente bastante jeje. Así que no te preocupes, hazle undervolt, yo gano casi 4 grados bajándolo. Y a disfrutar del micro

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Pero cuando te refieres a los de cálculo te refieres a la temperatura de los cores?, que son lo que da la temp
Como media, no exacto a diferencia de la temp. de la cpu, y se suele confundir las dos. Eso es loq le preguntaba porque si es la del core esa es más alta, pero si no ha dicho que le da la temp. de forma variable entiendo que le está dando la temperatura de la CPU
 
Última edición:
Estoy probando con el CoreTemp en vez del HWMonitor, después de pasarle 3 test de Cinebench seguidos, en el CoreTemp no me pasa de 52ºC, ya no sé a quien hacer caso la verdad.

Por la red todo el mundo habla de que lo que importa son las temperaturas de los núcleos, que la del socket no es realmente importante mientras la de los núcleos no pase de 62ºC.

Voy a retocar las opciones de la BIOS para hacerle "OC" y dejarlo a 4.2 Ghz de forma manual y con voltaje manual a ver que temperaturas da.
 
De todas formas como ha dicho el compañero ahora estamos en verano y la subida de temperatura se nota conque no te preocupes mucho mientras no tengas problenas de rendimiento. Después del verano y el resto del año bajará la temperatura.

Asus no tiene algún software de control para medir la temperatura ?
 
Si, Asus tiene su programa AISuite que te da mucha información de los componentes, y creo, bastante fiable.
 
O hacer algo así hasta que lo estabilices al 100%... XD

10pdoq8.jpg
 
Si, Asus tiene su programa AISuite que te da mucha información de los componentes, y creo, bastante fiable.

Yo esque siempre ante la duda me gusta usar el software de control del fabricante porque te dice la misma temperatura que lee las BIOS y hay veces que otros programas no leen.
 
O hacer algo así hasta que lo estabilices al 100%... XD

10pdoq8.jpg

Pues llevo ya 1 año rondándome la cabeza la idea de hacerme mi propia caja eh! y manitas soy por que me encanta el bricolaje xD

Y además, tengo el PC en otra habitación, así que puede hacer el ruido que sea necesario por que no lo oigo, abriré otro post para comentar dudas sobre una caja hecha a mano xD me tienta la idea (le metes 2 extractores pequeños y ríete de los ventiladores de PC... xD).

Estoy ahora con las guías de OC, la de EOL y la de Overclockers, haber si ajusto todo la BIOS y empiezo a testear bien y ver a cuanto sube le micro, que si no sube bien tengo aún 29 días para devolverlo si la cosa no mejora con estas temperaturas.
 
Acabo de pasarle el test de estabilidad de AMD, el Overdrive, 5 minutos, estas son las temps:

Voltaje: 1.32
71ºC en el Socket
60ºC en los núcleos

Voy a suplementar la ventilación a ver si es por falta de aire en el socket, por que el disipador está destras del de la CPU y queda tapado.

FX-8350_STOCK_TEMPS_OVERDRIVE_TEST_5MINS.png
 
Arriba