Que te lo consigan o te den un FX-8350 por las molestias y ea.
Que te lo consigan o te den un FX-8350 por las molestias y ea.
La M5A99X lleva chipset 990X, no el FX, que por lo que veo la diferencia es el PCI en modo dual (x16/x16 para FX, x16/x8 para X), y el 970 lleva x16/x4, por lo demás las veo prácticamente la misma placa (M5A97 y M5A99X).
Sólo hay una cosa que difiere, y es que en el 970 el Bus del Sistema es "Hasta 4.8 GT/s HyperTransport™ 3.0" y en la 990 es "Hasta 5.2 GT/s HyperTransport™ 3.0", se nota esto en el uso real??
La mayor diferencia a parte la la velocidad del chipset 970 o 990 suelen ser las fases. Las 970 no se suelen utilizar para hacer overclock porque todas sus placas que yo sepa son de 4+2 fases la unica de la que no estoy seguro es la msi 970 gaming.
Las 990fx suelen llevar 6+2 lo mínimo para hacer overclock estable. 8+2 ya son solidas como una roca por ejemplo la Asus Crossfire. Hasta las 12+2 fases de la Asrock extreme 9 destinada a los micros 9370 y 9390.
Si. Es cierto, lo acabo de ver y tienes toda la razón. Esa placa te aceptará subir hasta cuerto punto el micro, aunque no busques el limite porque te limitará mas que sea una 970 que las fases en si. Si puedes irte a una de 8 fases no tendrás ninguna limitación con ese micro. Ahora el que decides eres tú y es tu dinero.
La M5A97 EVO R2.0 tiene 6+2.
La placa que te has pillado es muy conocida y nunca he Visto yo muchas quejas de ella. Buenas fases y Vrm bien refrigerados. a 4.5GHz estoy seguro que lo harás sin problema, lo hago yo con una MSi 970 Gaming y es como la tuya. Respecto lo del procesador, no he dicho nada hasta ahora porque el FX8320 nunca lo he usado, pero la diferencia entre el los dos esque para el 8320 para subirlo a 4/4.2 (almenos que ya tuvieras claro subirlo a 4.5 desde el principio) es posible que tengas que desactivar las opciones de energía, y claro ,no es lo mismo tener la CPU de stock a 4.2 haciendo uso de las frecuencia cuando lo necesite y cuando como navegar o usasar solo el torrent que se ponga a descansar ,que tenerlo a 4.2 todo el rato fijo calentando innecesariamente cuando no lo necesitas, almenos mi placa es tocarle el multiplicador y ella automaticamente deja de usar los modos de ahorro de energía aunque siga indicando que están activas.
Por lo que estado leyendo estos días parece que el OC común es de 4.2 en el 8320 y 4.5 en el 8350, generalizando claro, asi que ya que me ha tocado comprarme al final el 8350 pues si, la idea son 4.5, si sube más genial, si no, pues también me vale.
Ya os preguntaré en unos días el tema de OC a los que tenéis los FX, por que hace mucho que no Oceo en AMD y se me ha olvidado, sobre todo el tema del Northbridge si no recuerdo mal, que también hay que tocarlo.
Tu tranquilo que ese micro lo han visto estos ojitos a 5ghz.A ver en Navidades, pero sobre todo a ver lo que me permite esta placa primero, si me permite 4.5 Ghz estables me vale (y si se deja el micro también claro).
De todas formas que me pasase a mí no significa que le pase a él, y tampoco porque no hallas visto quejas no significa que no existan, todo es muy relativo, pero cualquier información es poder, siempre. Tendrá que activar el LLC y desactivar ahorros... etc.
Tadeo87 toca esos condesadores que quedan a la vista, al lado de esos 'vrm bien refrigerados' cuando esté la cpu en carga un rato y me cuentas xD .