• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, dudas varias

Que te lo consigan o te den un FX-8350 por las molestias y ea.
 
Depsues de darles la brasa anoche y esta mañana, como les ha entrado Stock del FX 8350, he conseguido que me hagan 5€ de descuento en ese procesador (es una mierda si, pero mejor que nada...) y con los 10€ que tenía del cupón del Amazon Premium Day, al final son 15€ lo que me descuentan (me sale 10€ más caro que el 8320, el cual siguen sin tener).

Lo he dejado pedidopara que me apliquen el descuento, pero claro, no lo voy a tener mañana por que me deniegan el pago, me siguen teniendo retenido el dinero y no tengo saldo, pero me han dicho que no pasa nada, que el pedido se queda hecho y que en el momento en que haya saldo en la cuenta se envía, a ver si es verdad....

Ya os iré contando.
 
¿Sabes algo? Quizá el retraso es una señal xD, yo tuve es misma placa (M5A97 EVO R2.0) y para OC no es buena, inestable con un fx 8350 a partir de 4.3ghz, los VRMs se ponían al rojo vivo con el micro @4400 y @4500 imposible, tiraba errores tanto prime como OCCT, y cuelgue al canto, no había manera. Sin OC perfecta, y bajando un pelín el voltaje del micro idem a velocidad stock o por debajo, pero con OC... A lo mejor soy algo paquete, o quizá me salió mala, pero no pude sacarle punta y me pasé a intel.

¿Por qué no inviertes en una 990fx rollo Sabertooth o así? ¿Puedes cancelar pedido al final? A ver, tu dinero es tuyo, pero como dices que vas a hacer OC 'hasta donde llegue', yo no me la jugaba.
 
Última edición:
Alex88 Totalmente de acuerdo con el compañero RaYaNt3 . Si tienes un 8350 yo tiraria por las 990fx si vas a hacer overclock.
La mejor calidad precio la asrock fatal1ty un poco mas cara la sabertooth y ya para arriba la msi 990fx. Yo miraria cualquiera de ellas.
Con las 970 como subas mucho de frecuencia fries las fases o no será estable.
 
La M5A99X lleva chipset 990X, no el FX, que por lo que veo la diferencia es el PCI en modo dual (x16/x16 para FX, x16/x8 para X), y el 970 lleva x16/x4, por lo demás las veo prácticamente la misma placa (M5A97 y M5A99X).

Sólo hay una cosa que difiere, y es que en el 970 el Bus del Sistema es "Hasta 4.8 GT/s HyperTransport™ 3.0" y en la 990 es "Hasta 5.2 GT/s HyperTransport™ 3.0", se nota esto en el uso real??

La mayor diferencia a parte la la velocidad del chipset 970 o 990 suelen ser las fases. Las 970 no se suelen utilizar para hacer overclock porque todas sus placas que yo sepa son de 4+2 fases la unica de la que no estoy seguro es la msi 970 gaming.
Las 990fx suelen llevar 6+2 lo mínimo para hacer overclock estable. 8+2 ya son solidas como una roca por ejemplo la Asus Crossfire. Hasta las 12+2 fases de la Asrock extreme 9 destinada a los micros 9370 y 9390.
 
La placa la tengo en casa desde el día 5 de agosto, ya que hice el pedido de ambas cosas el día 4, pero el procesador nada por toda la historia esta.

La Asus M5A97 EVO R2.0 me ha salido en 87€, la Sabertooht cuesta el doble, no puedo permitirmelo.

No creo que esta Asus tenga esos problemas, seguramente te tocaría una mala placa, por que llevo 2 meses mirando en la red y es la que todo el mundo recomienda para OC si no se va hacer SLI/CROSS.

Ventilada va a estar, la montaré en una Aerocool Strike-X Air, con un ventilador de 200mm directo a la placa.

Ahora mismo se tendrá que quedar así, si la economía mejora en unos meses ya pensaré en vender la placa (si no me da el rendimiento esperado) y comprar una mejor, pese a que dicen que AM3+ está muerto, siguen fabricando placas y es un punto a favor a la hora de cambiar, sigue habiendo mucha variedad y segunda mano.
 
La mayor diferencia a parte la la velocidad del chipset 970 o 990 suelen ser las fases. Las 970 no se suelen utilizar para hacer overclock porque todas sus placas que yo sepa son de 4+2 fases la unica de la que no estoy seguro es la msi 970 gaming.
Las 990fx suelen llevar 6+2 lo mínimo para hacer overclock estable. 8+2 ya son solidas como una roca por ejemplo la Asus Crossfire. Hasta las 12+2 fases de la Asrock extreme 9 destinada a los micros 9370 y 9390.

La M5A97 EVO R2.0 tiene 6+2.
 
Si. Es cierto, lo acabo de ver y tienes toda la razón. Esa placa te aceptará subir hasta cierto punto el micro, aunque no busques el limite porque te limitará mas que sea una 970 que las fases en si. Si puedes irte a una de 8 fases no tendrás ninguna limitación con ese micro. Ahora el que decides eres tú y es tu dinero.

Edito: si lo vas a poner a 4.5 no creo que te de problemas ya más no se yo.
 
Si. Es cierto, lo acabo de ver y tienes toda la razón. Esa placa te aceptará subir hasta cuerto punto el micro, aunque no busques el limite porque te limitará mas que sea una 970 que las fases en si. Si puedes irte a una de 8 fases no tendrás ninguna limitación con ese micro. Ahora el que decides eres tú y es tu dinero.

El presupuesto decide jeje, pero sí ya la siguiente sería la Sabertooth, por que las que están en medio son la misma placa que esta pero cambiando el chip, pero mismas fases y PCB.

A ver en Navidades, pero sobre todo a ver lo que me permite esta placa primero, si me permite 4.5 Ghz estables me vale (y si se deja el micro también claro).
 
La M5A97 EVO R2.0 tiene 6+2.

La placa que te has pillado es muy conocida y nunca he Visto yo muchas quejas de ella. Buenas fases y Vrm bien refrigerados. a 4.5GHz estoy seguro que lo harás sin problema, lo hago yo con una MSi 970 Gaming y es como la tuya. Respecto lo del procesador, no he dicho nada hasta ahora porque el FX8320 nunca lo he usado, pero la diferencia entre el los dos esque para el 8320 para subirlo a 4/4.2 (almenos que ya tuvieras claro subirlo a 4.5 desde el principio) es posible que tengas que desactivar las opciones de energía, y claro ,no es lo mismo tener la CPU de stock a 4.2 haciendo uso de las frecuencia cuando lo necesite y cuando como navegar o usasar solo el torrent que se ponga a descansar ,que tenerlo a 4.2 todo el rato fijo calentando innecesariamente cuando no lo necesitas(dejarlo que descargue el torrent que es mi caso), almenos mi placa es tocarle el multiplicador y ella automaticamente deja de usar los modos de ahorro de energía aunque siga indicando que están activas.
 
La placa que te has pillado es muy conocida y nunca he Visto yo muchas quejas de ella. Buenas fases y Vrm bien refrigerados. a 4.5GHz estoy seguro que lo harás sin problema, lo hago yo con una MSi 970 Gaming y es como la tuya. Respecto lo del procesador, no he dicho nada hasta ahora porque el FX8320 nunca lo he usado, pero la diferencia entre el los dos esque para el 8320 para subirlo a 4/4.2 (almenos que ya tuvieras claro subirlo a 4.5 desde el principio) es posible que tengas que desactivar las opciones de energía, y claro ,no es lo mismo tener la CPU de stock a 4.2 haciendo uso de las frecuencia cuando lo necesite y cuando como navegar o usasar solo el torrent que se ponga a descansar ,que tenerlo a 4.2 todo el rato fijo calentando innecesariamente cuando no lo necesitas, almenos mi placa es tocarle el multiplicador y ella automaticamente deja de usar los modos de ahorro de energía aunque siga indicando que están activas.

Por lo que estado leyendo estos días parece que el OC común es de 4.2 en el 8320 y 4.5 en el 8350, generalizando claro, asi que ya que me ha tocado comprarme al final el 8350 pues si, la idea son 4.5, si sube más genial, si no, pues también me vale.

Ya os preguntaré en unos días el tema de OC a los que tenéis los FX, por que hace mucho que no Oceo en AMD y se me ha olvidado, sobre todo el tema del Northbridge si no recuerdo mal, que también hay que tocarlo.
 
Por lo que estado leyendo estos días parece que el OC común es de 4.2 en el 8320 y 4.5 en el 8350, generalizando claro, asi que ya que me ha tocado comprarme al final el 8350 pues si, la idea son 4.5, si sube más genial, si no, pues también me vale.

Ya os preguntaré en unos días el tema de OC a los que tenéis los FX, por que hace mucho que no Oceo en AMD y se me ha olvidado, sobre todo el tema del Northbridge si no recuerdo mal, que también hay que tocarlo.

Porsupuestísimo, ya sabes que aquí todos encantados de ayudarte, aunque hay un hilo de un foro que aquí todos nos habremos empapado que si quieres ir leyéndotelo para ir haciéndote una idea te iría bien

http://www.elotrolado.net/hilo_guia...efi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094

Es muy útil esta guía que se molestó en hacer un usuario y a mí me ayudó bastante.
 
De todas formas que me pasase a mí no significa que le pase a él, y tampoco porque no hallas visto quejas no significa que no existan, todo es muy relativo, pero cualquier información es poder, siempre. Tendrá que activar el LLC y desactivar ahorros... etc.

Tadeo87 toca esos condesadores que quedan a la vista, al lado de esos 'vrm bien refrigerados' cuando esté la cpu en carga un rato y me cuentas xD.

Alex88 tendrás que investigar a ver donde está ese 'hasta donde llegue' en esa placa. La mía la vendí a un colega que ni hace OC ni renderiza video y todos contentos.

Saludos y ya nos cuentas cuando llegue xD.
 
A ver en Navidades, pero sobre todo a ver lo que me permite esta placa primero, si me permite 4.5 Ghz estables me vale (y si se deja el micro también claro).
Tu tranquilo que ese micro lo han visto estos ojitos a 5ghz.
Yo con el 8370 lo subo a 4.5 solamente con el multiplicador asi que con eso te lo digo todo.
Un buen Cooler y a correr.
 
De todas formas que me pasase a mí no significa que le pase a él, y tampoco porque no hallas visto quejas no significa que no existan, todo es muy relativo, pero cualquier información es poder, siempre. Tendrá que activar el LLC y desactivar ahorros... etc.

Tadeo87 toca esos condesadores que quedan a la vista, al lado de esos 'vrm bien refrigerados' cuando esté la cpu en carga un rato y me cuentas xD .

No toco porque quemará y mucho XD , eso seguro, pero el que esté ardiendo no quiere decir que eso sea malo, almenos que tega una mala ventilación. El I7 que tienes 4.6, si tocas algún condesador de los que está entre las fases y el socket seguró que también estará caliente y eso no quiere decir que sea malo.
 
Aire van a tener las fases, esta es la caja que os comento:

01-big-aerocool-strike-x-air.jpg


Y le cambié el ventilador de serie por este:

http://www.coolermaster.com/cooling/case-fan/megaflow-200-red-led-silent-fan/
 
Seguro que no tienes problemas, jeje.

Tampoco digo que sea mala la placa, pero con OC -no leve- me era inestable debido al calor en esa zona, a pesar de leer y releer foros, y afinarla lo mejor que supe.
 
SI la cosa va bien en unos dias salimos de dudas, aun que no concluyentes, no va a ocear igual ahora que en invierno, eso seguro.
 
Ya os escribo desde el FX!! :tititi:

Todo parece funcionar bien, pero el micro por defecto viene a 1.4v cuando se le exige (HwMonitor) y 50ºC con el Noctua NH-U9B, por lo que he leído el tope son 70ºC no?

Debería bajar el voltaje? O lo dejo así y la subo directamente (la frecuencia)?

Voy hacer pruebas de estrés y demás sin tocar nada de nada, tal cual está ahora, recién montado.

Os dejo una captura de 2 minutos con el Prime95:

FX-8350%20stock%20temps%20vcore.png


Más en detalle:

FX-8350%20stock%20temps%20vcore_2.png


Que temperatura tengo que mirar para el micro, la de arriba que pone "Temperatures CPU" o la de abajo que pone "Temperatures Package"??
 
Última edición:
Arriba