• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fx 8350 vs i7 4770

Y digo yo, no seran mejor los 8 nucleos de amd frente a los 4 de intel?
La cosa está clara, Intel lo tiene todo mejor "ordenado" y funciona todo mejor... pero vamos, depende del uso. Yo estuve viendo que para edición de video y tal... el FX me sacaba más rendimiento que un i5, y muy parecido al i7... vamos que para el uso que le iba a dar, no me merecía la pena la diferencia de precio.
Si tienes dinero vete a intel, pero... si el uso es normal... nada de sibarismos, mete todo el dinero en gráfico y un 8 núcleos ;).
Muy buena combinación.
 
La cosa está clara, Intel lo tiene todo mejor "ordenado" y funciona todo mejor... pero vamos, depende del uso. Yo estuve viendo que para edición de video y tal... el FX me sacaba más rendimiento que un i5, y muy parecido al i7... vamos que para el uso que le iba a dar, no me merecía la pena la diferencia de precio.
Si tienes dinero vete a intel, pero... si el uso es normal... nada de sibarismos, mete todo el dinero en gráfico y un 8 núcleos ;).
Muy buena combinación.
tu no tienes problemas en nada con el fx jesus?
 
si el 8320/50 esta de coña pero su consumo excesivo no me gusta, me parece muy hardcore, izquierda 4770 derecha 8350

Significantly better performance per watt 15.3 pt/W vs 5.31 pt/W Around 3x better performance per watt
Much lower annual home energy cost 20.24 $/year vs 56.1 $/year 2.8x lower annual home energy cost
Much lower annual commercial energy cost 73.58 $/year vs 159.62 $/year 2.2x lower annual commercial energy cost
 
De hecho es lo que has hecho, no? XD

Pues sí XD Aunque ya lo oceo aunque no lo necesite xDDD

Y digo yo, no seran mejor los 8 nucleos de amd frente a los 4 de intel?

Por muchos núcleos que tenga...

Es mas, yo compraría antes un i5 que el 8320... No se porque XD

Yo también

La cosa está clara, Intel lo tiene todo mejor "ordenado" y funciona todo mejor... pero vamos, depende del uso. Yo estuve viendo que para edición de video y tal... el FX me sacaba más rendimiento que un i5, y muy parecido al i7... vamos que para el uso que le iba a dar, no me merecía la pena la diferencia de precio.
Si tienes dinero vete a intel, pero... si el uso es normal... nada de sibarismos, mete todo el dinero en gráfico y un 8 núcleos ;).
Muy buena combinación.

No sé porque la gente dice que en programas de edición los FX van bien... en el cinebench ya se demuestra que los AMD renderizan bastante mal
 
Yo por lo que vi por ahí para edición y tal... salía muy bien parado el fx. Y bueno, mi primo tiene un i5 3770k, y una 660... con aceleración por GPU activada por renderización, y el FX se lo come... renderiza muy muy rápido, pero si le activo la opción de l GPU voy mal.
Problemas, 0. Vamos... no he sido capaz de petarle, va de lujo. Pero vamos, soy el primero que si hubiese tenido dinero, hubiera metido un i7, pero como no lo hay... XD. La verdad que estoy muy contento con el micro, y aunque consuma más... no creo que alcance en su vida útil la diferencia de precio con un i7. Es algo BBB, pero claro... a nivel de usuario medio en el sector.
 
Pues si sabe si de alguien que venda un 3770k de segunda mano xD estoy casi decidido a pillarme esto:
Ver el archivo adjunto 2278

No me parece mala elección, pero sin "K" no esperes poder ocearlo a más de 4-4,2ghz (no recuerdo si se puede subir a 40 o 42). Y desconozco si con un chipset H87 lo podrás realizar. Lo suyo sería 3770k y z77 o 4770k y z87, lo único que con OC elevado la temperatura del 4770K se dispara.
 
Lo máximo que me puedo gastar son 500 € para los k no me llega tampoco soy de hacer OC pero si se puede hacer pues mejor así cuando se este quedando viejo le doy una 2 juventud.
 
Yo por lo que vi por ahí para edición y tal... salía muy bien parado el fx. Y bueno, mi primo tiene un i5 3770k, y una 660... con aceleración por GPU activada por renderización, y el FX se lo come... renderiza muy muy rápido, pero si le activo la opción de l GPU voy mal.
Problemas, 0. Vamos... no he sido capaz de petarle, va de lujo. Pero vamos, soy el primero que si hubiese tenido dinero, hubiera metido un i7, pero como no lo hay... XD. La verdad que estoy muy contento con el micro, y aunque consuma más... no creo que alcance en su vida útil la diferencia de precio con un i7. Es algo BBB, pero claro... a nivel de usuario medio en el sector.

Te digo yo que si alcanza el precio en la vida útil del procesador... Son mas de 50W de diferencia... Eso es mucho.

Más que nada se notara cuando esta en iddle, y que el FX chupa una cosa mala el i7 va con cuentagotas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mejor chipset encima..
 
Te digo yo que si alcanza el precio en la vida útil del procesador... Son mas de 50W de diferencia... Eso es mucho.

Más que nada se notara cuando esta en iddle, y que el FX chupa una cosa mala el i7 va con cuentagotas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Las estufas chupan entre 1200 y 2000W. El PC a full con una 660 Ti y un FX 8350 no te llega ni a 450 y eso suponiendo que lo tengas todo el día estresado al 100% (no juegos). En idle además es donde menos se nota la diferencia entre un i7 y el FX. Cuando se nota es cuando les metes caña y eso al final en la factura de la luz ni te das cuenta. Puedes hacer cálculos.
 
Si es para Gaming, prefiero invertir más en la gráfica y pillar un 83xx
 
Yo no se para que tantas vueltas con la eleccion del procesador...

Al final es lo que yo digo siempre. Cuanto dinero hay para gastar¿? A tanto dinero, "x" procesador. Si hay pasta, el intel. Descarado.

Es mas rapido, mas eficiente, mas fresco, mas potente, etc que el fx de AMD. Que hay poco dinero, el fx con un disipa decente y un nivel de oc aceptable y rendira bien.

Lo que mas los diferencia son los fps minimos que tiran uno y otro. El intel suele sacar mas fps MINIMOS que cualquier fx.
 
Que sale mas a cuenta para Gaming?

He estado informándome y por lo que veo son muy parecidos:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770-vs-AMD-FX-8350

Lo que me tira para atras del fx el el consumo que veo que es MUY alto y se nota en la factura de la luz.

En juegos muy parecidos la verdad:
http://www.youtube.com/watch?v=ewrPDqFuT3Y

Resumiendo: Tenéis que eligir un procesador para los próximos 4 años

Yo por 24 o 25 € mas me compraria el 4770k y lo oceas, si no eres muy entendido en oc en cualquier placa lo subes facil de 4,3 a 4,4. Con una rl normalita a 4,3 si ni siquiera tocar parametros predeterminados de perfiles oc de diferentes placas no sube de 65 grados en juegos que tiren de cpu. Si controlas minimamente en oc, lo dejas a 4,2 underclokeado a un voltaje incluso por debajo que de stcok y es fresco. Ejemplo prime 95 no me paso de 59 grados de max @ 4,2 en una asrcock z87 pro 4 de un amigo. Y se lo deje asi configurado 7/24 desde hace meses y por ahora le va niquelado.

Yo el mio lo tengo entre 4,5 y 4,7 y de coña. Nada que ver con uno de stock. En el crysis 3 por ejemplo a 4,3ghz la estabilidad en el framerate comparado con 3,5 ghz es bastante notable. Lo he testeado,personalmente. Es muy buen procesador calentorro si, pero si sabes ocear y tienes una placa decente es un procesador divertido de trastear. Yo lo he llegado a subir a 5 ghz con una corsair h80i, que no es gran cosa esa rl.
 
es que el punto aqui es por presupuestos realmente ya que sin duda el 3770k es mejor que el 8320/8350 pero considerablemente mas caro y si tu presupuesto no es alto pues un 8320 + grafica buena rendiria bien , ahora si tu presupuesto no es tan alto pero esta medio holgado y es posible meterle un i7 pues es algo que no se piensa ya que es una exelente inversion + a futuro el i5 ya en algunos juegos xD ya parece ser que se quedaran cortos
e leido en varios foros y en uno encontre una comparacion bastante curiosa

de intel existe

i5 buenos sin duda pero pasando el tiempo se van a quedar atras

y aqui en medio los fx vienen a ser como un i6 ya que aunque son menos potentes core a core que los i5 esa multitareas es algo que se explotara mas a futuro pero sin duda el i7 es mejor

i7 la mejor inversion XD
 
Pero "a mos" a ver es lo que dijo el compañero, gastas mas en aire acondicionado y calefaccion que en el pc. Aqui todos vosotros lo teneis 24/7 encendido, yo no lo haria asi xD. Estais enfermos que dormis con el pc en la cama xDDD. El consumo me da un poco iguap, yo sigo pensando que los 8 nucleos del FX ira mejor en un futuro
Cuantos cores consumen ahora los juegos?
 
Es que el i7 actúa como si tuviera 8 núcleos gracias al Hyperthreading...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Mas de 4

ED: 4 o más seria mas correcto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba