• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gama media. RX 480 [8gb] vs GTX 1060 vs R9 Fury

Eso es mucho, no? casi como las de refercencia... Es que estoy pensando pillarme una para estas navidades como muy tarde, y ese es el único problema que me preocupa...
Yo me la pillaré esta semana o la siguiente, es la que mejor rinde (al menos la que más oc de fábrica tiene, o eso creo).
 
Estaba convencido en ir a por una RX480 hasta que he visto su rendimiento. Entonces me puse a mirar el rendimiento de la 1060 y aunque siempre he sido de AMD vi que tiene mayor rendimiento que la 480. Evidentemente debido en su mayor parte a las API.
Entonces me apareció la idea de ir a por una Fury, parecia que todo estaba solucionado y mis ideas estaban claras, excepto por que solo tiene 4gb de memoria.

Estaba mirando las 1060 en Coolmod por 290€ y con el dinero que me sobraba ponerlo para un nuevo monitor, vender mi monitor BenQ 2411z y comprar un LG Ultrawide 2560x1080p@75hz


Y ahora que di esos detalles pregunto:
¿Los 4gb van a ir corto? ¿Merece la pena la fury?
¿La 1060 tendrá problemas con las nuevas API? ¿Creeis que tendran futuro? He escuchado en algun video que pueden que queden en el abandono de aqui a poco tiempo.
¿Realmente la RX480 vale el precio que tiene actualmente? ¿Pensais que seria una buena compra?

Parece que la RX si que está dando la cara finalmente...
 
alexsacob... Mi opinión...

4GB, para 1080P hoy no son cortos pero como siempre, hay y habrá juegos que piden más que eso... Mientras sepas a qué "setting" del juego hay que tocar, vas a tener "gigas de vram" para rato.
La Fury pues según el precio, si no se dispara mucho... pero vamos, se la quieren quitar de encima y darle carpetazo, aunque esto no quita de que sea una excelente gráfica.
No creo que la 1060 tenga problemas con la API, supongo que te referirás a DX12 y Vulkan, es compatible totalmente con las dos, cuando quiera tener problemas, habrás cambiado de gráfica, pero tanto esa como la rx.
Futuro, pues el que quieras darle tú, (nivel gráfico al que quieras jugar).
Las RX casi que no merecen la pena (aparte de la disponibilidad...) a no ser de que quieras hacer futuro Crossfire si o si.

Y no, no te recomiendo esa resolución para la 1060. Ten en cuenta que es una gráfica para 1920x1080, resoluciones más grandes como que no es lo más idóneo, Para eso ya tienes la 1070.
 
Estaba convencido en ir a por una RX480 hasta que he visto su rendimiento. Entonces me puse a mirar el rendimiento de la 1060 y aunque siempre he sido de AMD vi que tiene mayor rendimiento que la 480. Evidentemente debido en su mayor parte a las API.
Entonces me apareció la idea de ir a por una Fury, parecia que todo estaba solucionado y mis ideas estaban claras, excepto por que solo tiene 4gb de memoria.

Estaba mirando las 1060 en Coolmod por 290€ y con el dinero que me sobraba ponerlo para un nuevo monitor, vender mi monitor BenQ 2411z y comprar un LG Ultrawide 2560x1080p@75hz


Y ahora que di esos detalles pregunto:
¿Los 4gb van a ir corto? ¿Merece la pena la fury?
¿La 1060 tendrá problemas con las nuevas API? ¿Creeis que tendran futuro? He escuchado en algun video que pueden que queden en el abandono de aqui a poco tiempo.
¿Realmente la RX480 vale el precio que tiene actualmente? ¿Pensais que seria una buena compra?

Parece que la RX si que está dando la cara finalmente...


Yo tambien esperaba impaciente las nuevas RX480 pero viedo el precio de la fury ahora estoy ahorrando para una fury, el precio de las AMD esta muy desajustado, no encajan ni la RX480 8Gb ni la RX480 4gb que casi ni se diferencian igaul pasa con las RX 470. Pienso que hay que esperar, y bajaran de precio.

Yo ahora estoy con la fury hahaaahhaha
 
Joder tampoco os las van a regalar.
La 480 de 4 gb vale poco mas que la 380x y es muchisimo mas potente...
 
Si supiera con seguridad que pudiera flashear la Fury a Fury X... ni me lo pensaba... pero es que es una loteria, ya que entre una Fury normal y una 1060 prefiero la segunda...
 
Es mejor opción la asus rx 480 strix más freesync no?

hombre, es una pregunta un poco rara, si tienes Freesync si no pues no lo usaran.
PD: asus veo muy cara, yo iría por la versión mas barata, con un solo ventilador las temperaturas son de 60 grados ( a 20 ambiente) no necesitas ni pcbs customs ni grandes ventilaciones.
 
hombre, es una pregunta un poco rara, si tienes Freesync si no pues no lo usaran.
PD: asus veo muy cara, yo iría por la versión mas barata, con un solo ventilador las temperaturas son de 60 grados ( a 20 ambiente) no necesitas ni pcbs customs ni grandes ventilaciones.
Te refieres a la 1060 supongo, la 480 está a 80º.
Entre esas dos opciones cual escogerías?
En caso de escoger la 1060 la g1 gaming vale la pena no?
 
Yo me cogería una EVGA o una KFA2 (279 o 289€) quie en mi opinión, son los modelos mas competitivos del momento.
 
Yo me cogería una EVGA o una KFA2 (279 o 289€) quie en mi opinión, son los modelos mas competitivos del momento.


En otro foro ha habido 1060 de KFA2 a 80 grados, miedo me da las EVGA de solo 1 ventilador... es cierto que es verano pero una Nvidia de gama media a 80 grados... uf...
 
En otro foro ha habido 1060 de KFA2 a 80 grados, miedo me da las EVGA de solo 1 ventilador... es cierto que es verano pero una Nvidia de gama media a 80 grados... uf...

vamos si me lo dices me lo creo, pero seguro que es la 1060? alomejor ha quitado el disipador y lo ha puesto mal o algo, o esa gpu tiene algún problema de diseño.
Piensa que tengo compañeros con sus 1060 de evga a 68º a 2Ghz (con el boost) sin tocar perfiles (ni nada pasivo).
Es una gpu de 120W (sin oc jugaras consumiendo unos 100W en juegos exigentes).

Yo la tengo con un arctic a full oc a 45 grados.
 
vamos si me lo dices me lo creo, pero seguro que es la 1060? alomejor ha quitado el disipador y lo ha puesto mal o algo, o esa gpu tiene algún problema de diseño.
Piensa que tengo compañeros con sus 1060 de evga a 68º a 2Ghz (con el boost) sin tocar perfiles (ni nada pasivo).
Es una gpu de 120W (sin oc jugaras consumiendo unos 100W en juegos exigentes).

Yo la tengo con un arctic a full oc a 45 grados.

Y por casualidad sabes a cuanto se mueve la temperatura de la VRM???
 
Y por casualidad sabes a cuanto se mueve la temperatura de la VRM???

por lo que se, las GPU's con el PCB ref, no soportan lectura del VRM, pero vi que sin disipadores pasivos se calentaba, asi que se los puse (arctic).
 
Yo tengo una fury nitro, que me costó 340 en cdiscount, y la mar de contento pero eso si me tocó cambiar de fuente, se pone con pocos de 327w ella sola, junto al amd que tengo no te quiero ni contar. Y a unos 72 grados de Max. Pero del rendimiento no tengo ni un pero, y juego en 2k.

Enviado desde mi ASUS_Z00A mediante Tapatalk
 
Yo tengo la fury bios mod a 1100mhz core 570memory...a vcore stock y no pasa de 75grados sin oírla en doom a 1440p.. es un gráficon de cuidao pero lo mismo la vendo en breve para probar la 1070
 
Yo he probado la 1070 y con el coil whine que tiene la de gigabito se me han quitado las ganas.
Igual la cambio por una de estas, pero no se cual.
 
Yo he probado la 1070 y con el coil whine que tiene la de gigabito se me han quitado las ganas.
Igual la cambio por una de estas, pero no se cual.

es un problema típico de gigabyte, da igual la serie
 
Es una putada porque el rendimiento de la grafica es bien, pero el ruido es insufrible.
Habia pensado en pillar la de msi para ver que tal, pero no se si eso solucionara el problema...
 
Arriba