• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?

• Votantes totales
    33
Me encanta las placas de EVGA, aunque ahí con dos modulos de ram... podrían haber puesto 4, a no ser que compres muchas gigas en un modulo, como quieras seguir ampliando..

Ese es el encanto de las placas eVGA Compi, el OC maximo tanto en CPU como en memorias, el OC maximo en memorias solo se consigue con dos DIMM. De hay que solo lleven dos.

Un saludo.

Yo posiblemente tambien amigo, pero al final.........placa, mas DDR5, mas CPU, mucha pasta para mejorar bien poco desde donde se parte.

Un saludo.
Compi, y si te montas una plataforma amd de gama alta, te lo regalan?

Puedes jugar más con la placa y la ram pero también es pasta y mucha.

Ami hace cosa de 4 meses un 5800x, una asus b550 y ram corsair me salió por unos 900 pavos. Lo equivalente a esto en Alder lake no creo q suba más de 100 pavos. Mira, i5 12600k 329€, z690 aorus pro 359€ y ram fury 32gb 300€, que total 988€. Son 88€ más y siendo recién salido del horno y algo mejor.

Yo no lo veo tan tan caro.

Dime que opinas?

Saludos desde Valencia.

Compi, y si te montas una plataforma amd de gama alta, te lo regalan? Puedes jugar más con la placa y la ram pero también es pasta y mucha.
Ami hace cosa de 4 meses un 5800x, una asus b550 y ram corsair me salió por unos 900 pavos. Lo equivalente a esto en Alder lake no creo q suba más de 100 pavos. Mira, i5 12600k 329€, z690 aorus pro 359€ y ram fury 32gb 300€, que total 988€. Son 88€ más y siendo recién salido del horno y algo mejor.

Dime que opinas?

Saludos desde Valencia.

Me explico mejor;

Te digo, por ejemplo yo. Tengo dos opciones, vender mi CPU y poner un 6950X, con lo que aprovecharia placa y RAM. O vender todo, y poner un Intel, teniendo que comprar placa, RAM y CPU. De hay que diga que sale mas caro Intel hablando de mi caso.

Claro esta que esto es si ya tienes la plataforma montada, si tienes que montar un PC desde 0, hay ya no digo nada, yo montaria lo que mas me apeteciese en ese momento. Pero esta claro que ambos salen bastante caros.

Un saludo.

Me explico mejor;

Te digo, por ejemplo yo. Tengo dos opciones, vender mi CPU y poner un 6950X, con lo que aprovecharia placa y RAM. O vender todo, y poner un Intel, teniendo que comprar placa, RAM y CPU. De hay que diga que sale mas caro Intel hablando de mi caso.

Claro esta que esto es si ya tienes la plataforma montada, si tienes que montar un PC desde 0, hay ya no digo nada, yo montaria lo que mas me apeteciese en ese momento. Pero esta claro que ambos salen bastante caros.

Un saludo.
el que se monte un equipo de 0 ahora mismo pues en menuda tesitura esta, consumismo global!!!!!!!

Dime que opinas?

Saludos desde Valencia.
A mi me salió el 5900x, placa top x570 y 32gb ram por 800€ hace mes y medio, muy caro comprastes 😆
Menos los 300 de mi proce mas placa= pedazo de upgrade de 7700k a 5900x por 500 pavetes ✌

A mi me salió el 5900x, placa top x570 y 32gb ram por 800€ hace mes y medio, muy caro comprastes 😆
Menos los 300 de mi proce mas placa= pedazo de upgrade de 7700k a 5900x por 500 pavetes ✌
precio de mercado, lo tuyo seria una oferta. Ademas , el combo que yo he puesto puedes rascar mas y es recien salido y eso se paga, aun asi no se va mucho.

Tu si que sabes comprar barato compi.........;)

Me encanta las placas de EVGA, aunque ahí con dos modulos de ram... podrían haber puesto 4, a no ser que compres muchas gigas en un modulo, como quieras seguir ampliando..
son placas pensadas para ocs extremos, al tener solo dos dims se pueden apretar mas

La verdad es que creo que se esta siendo bastante injusto con Intel. Sí, es cierto que merece críticas por adulterar pruebas o, hasta cierto punto, vender unas espectativas que pareciera que no se han cumplido. Pero tampoco nos podemos rasgar las vestiduras con esto porque AMD también lo hace. Recordar la conferencia de los Ryzen 3000 y sus famosos 4.4 ghzs que nunca alcanzaban.

Probablemente las crítica que lanzais hacia la gen12 sean pertinentes (yo esperaré a la rewiew de Michael Quesada que siempre son reconocidas como las mas objetivas y trasparentes de todas).

Os invito a pensar un poco más allá del producto en sí que tenemos delante porque además, va a ir mejorando. Hay programas que deben actualizarse, bios que deben pulirse y el propio algoritmo que asigna las tareas a los diferentes núcleos se irá puliendo.

Aun así, no perdería la perspectiva de que Intel -al fin- se ha puesto a la par de AMD en cuanto a arquitectura. Ya no tiene que sacrificar fuerza multinúcleo para poder tener unos procesadores con buen IPC como pasaba hasta la gen 11.

La filosofía de Intel ya la conocemos, nucleos grandes para seguir dando caña en IPC y nucleos que no requieren tanto espacio para darle ese extra que le permita competir en multinúcleo sin tener que abandonar el formato monolítico que siempre gestionará latencias mas bajas.

Amd apuesta por nucleos grandes y poderosos unidos a través de chiplets y a procesos de fabricación punteros para mantener el consumo a raya mientras que Intel apuesta por núcleos grandes y pequeños para conseguir lo mismo. Ser los mejores del mercado.
Estas perdiendo de vista lo importante aqui. La gente no esta desilusionada porque intel no es muy potente, es porque apenas acaba de igualar en rendimiento/precio a la gen de ryzen que no dentro de mucho ya no será la ultima. No va a forzar una rebaja de precios en AMD, ni un lanzamiento de 5600 y 5700x como respuesta, y no solo eso, sino que muy pronto volverá a estar por debajo, por lo tanto amd con el siguiente lanzamiento, va e dar otro subidon de 30-50€.

No hay ningun avance aqui. Es como el lanzamiento de las rtx 2000. El rendimiento/precio es el mismo que hace 3-4 años..... ese es el problema. Si, hay más rendimiento, pero por más precio tambien.....................y asi iremos subiendo, hasta que solo 2 de aqui se permitiran comprar algo.........

Última edición:
Estas perdiendo de vista lo importante aqui. La gente no esta desilusionada porque intel no es muy potente, es porque apenas acaba de igualar en rendimiento/precio a la gen de ryzen que no dentro de mucho ya no será la ultima. No va a forzar una rebaja de precios en AMD, ni un lanzamiento de 5600 y 5700x como respuesta, y no solo eso, sino que muy pronto volverá a estar por debajo, por lo tanto amd con el siguiente lanzamiento, va e dar otro subidon de 30-50€.

No hay ningun avance aqui. Es como el lanzamiento de las rtx 2000. El rendimiento/precio es el mismo que hace 3-4 años..... ese es el problema. Si, hay más rendimiento, pero por más precio tambien.....................y asi iremos subiendo, hasta que solo 2 de aqui se permitiran comprar algo.........
No estoy perdiendo de vista lo que dices porque precisamente dije que lo mas probable es que las criticas de los compas sean razonables.

Vamos... es la primera interaccion de Intel con este tipo de arquitectura. ¿Hay que recordar cómo fue la primera gen de Ryzen? Especialmente con Rams ¿Y cómo fueron mejorando?

Puede que el efecto en el mercado no sea el esperado... ni el que genero Ryzen con su primera gen pero es que, en informática, mejor no esperar nada para evitar decepciones. A estas alturas deberiamos saberlo ya 😂😂

Aun con todo, demos esa oportunidad de mejora a Intel en esta o en siguientes interacciones de la arquitectura y veamos cómo evoluciona el mercado.

Lo importante es que Intel ya tiene una base con la que trabajar y competir de tu a tu para que, si no es en esta gen, en futuras la competencia favorezca bajadas de precios.

Última edición:
No estoy perdiendo de vista lo que dices porque precisamente dije que lo mas probable es que las criticas de los compas sean razonables.

Vamos... es la primera interaccion de Intel con este tipo de arquitectura. ¿Hay que recordar cómo fue la primera gen de Ryzen? Especialmente con Rams ¿Y cómo fueron mejorando?

Puede que el efecto en el mercado no sea el esperado... ni el que genero Ryzen con su primera gen pero es que, en informática, mejor no esperar nada para evitar decepciones. A estas alturas deberiamos saberlo ya 😂😂

Aun con todo, demos esa oportunidad de mejora a Intel en esta o en siguientes interacciones de la arquitectura y veamos cómo evoluciona el mercado.

Lo importante es que Intel ya tiene una base con la que trabajar y competir de tu a tu para que, si no es en esta gen, en futuras la competencia favorrzca bajadas de precios.
Estoy de acuerdo. Es una tecnologia nueva, seguramente vaya mejorando,pero sobre todo en la siguiente version.

Dime que opinas?

Saludos desde Valencia.
Pues yo lo veo carisimo teniendo placas por 150 euros... Pagar 360 euros por una placa me parece un despropósito. A quien le vaya la vida o el trabajo y no tenga mas remedio, pues bueno, pero si uno se puede esperar un poco, mejor.

Pues yo lo veo carisimo teniendo placas por 150 euros... Pagar 360 euros por una placa me parece un despropósito. A quien le vaya la vida o el trabajo y no tenga mas remedio, pues bueno, pero si uno se puede esperar un poco, mejor.
Placas de 150 o 350€ siempre han habido, igual que mercedes y seat, no es que sea algo nuevo de esta generación de intel. Igual que siempre han habido setups gama alta y gama baja.

b550 torpedo. VRM para estar con un 5950x a 200w debajo de 70ºC. 7 puertos de ventilador/aio, soporte RGB, debug led, usb C, audio alc1200 igual que en las x570, lan de 2.5ghz igual que en cualquier Z o X570. Cuesta 120€.

En intel la placa más barata te sale a 200€. Un ryzen 5900x y un 12700k, valen literalmente lo mismo. Tienen consumos y necesidades muy similares.

Última edición:
Placas de 150 o 350€ siempre han habido, igual que mercedes y seat, no es que sea algo nuevo de esta generación de intel. Igual que siempre han habido setups gama alta y gama baja.
🤦‍♂️No hay necesidad de hacer analogias, cuando tenemos comparaciones reales. Una crosshair/taichi hace 4 años valian 240€. Ahora por 230€ tienes una z690 UD de gigabyte, que es la peor placa todos los años. No hay más ciego que el que no quiera ver.