• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Igual que los i7 han pasado de 300 a 400€, en una generación, gpus, etc, todo el mundo pc está subiendo como la espuma, lo llevamos diciendo meses. Es lo que hay🤷‍♂️
 
Para mi el i5 12600k es el micro que da un verdadero avance dentro de esta generación y el que más nos beneficia como consumidores. Precio/rendimiento creo que es lo más interesante que han sacado y no creo que precise de una placa demasiado top para que se le pueda sacar partido. Veremos... (Que sí, que pone i5 y tal, y son 330 euros, ya lo sé. Pero hablamos de un i5 que le da pal pelo en todo , a todos los i9 que se vendían hasta antesdeayer).

De Amd, el 5600x, si lo rebajan... va a seguir dando mucha guerra porque rinde muy bien, y el 5900x, al menos para mi, sigue siendo el micro estrella, pero sigue caro el cabrón
 
Última edición:
12900k un 4% superior a mi 5900x en juegos, con ram de 500€, placa de 600€ y liquida de 360 obligatoria, con picos de 350w, tempersturas entre 80° con rl 360 o 100° con una h115i de 280mm..
No gracias, creo que estoy bien con mi ryzen, aunque pase mas frio en invierno 😆.
Creo que la idea es buena con los nucleos dobles, pero esa tecnologia de 10mm deberia estar ya en 7 para evitar estas burradas de consumo y temperaturas. Mientras no pase a 7mm no creo que adelante a AMD para uso gaming o trabajo por su elevada temperatura y consumo para conseguir poco margen de diferencia, y del coste sumando placa, ddr5 y rl top, mejor no hablamos.
Y te dejas que las menos DDR5 ,si quieres un rendimiento mejor,las vas a tener que cambiar en unos meses o un año...
 

Parece mentira que estés por el foro y no hayas visto esa rama xD

Saludos
Madre mía x'DDD es que entre que ando perdidísimo en éste tema, y que últimamente se hablaba de los intels, ni me enteré de que estaba ése hilo x'DD, seguramente me hubiese enterado cuando hubiesen salido y todos empezárais a hablar de ellos, como ahora con los intels, gracias por decirlo compañero : D
 
como me gusta este youtuber

 
A mi siempre me ha parecido un poco insulso, pero para gustos colores.
 
Última edición:
como me gusta este youtuber

Después de ver el video, pues parece que cobre de intel, vamos.
Otra pregunta, ya sé que el 12900k compite con el 5950x, pero en gaming el 5900x tengo entendido que es superior, no? O sea, no deberian hacer la comparación en gaming con el 5900x para afirmar que es mejor que el mejor amd?
 
Después de ver el video, pues parece que cobre de intel, vamos.
Otra pregunta, ya sé que el 12900k compite con el 5950x, pero en gaming el 5900x tengo entendido que es superior, no? O sea, no deberian hacer la comparación en gaming con el 5900x para afirmar que es mejor que el mejor amd?
A ver... en gaming es mejor el Alder, pero la diferencia es muy pequeña ya sea con el 5900x, 5950x o 5800x. Y para ver esa pequeña diferencia, encima tendrías que tener una gráfica como mínimo Rtx 3080 y jugar a 1080p, algo que no sería nada habitual y para lo que no están pensadas precisamente esas gráficas.
Si sales del tema gaming y te metes en temas como codificar vídeos en h264/h265 y tareas similares, el 5900x está al mismo nivel o incluso por encima en según qué del 12900k.
No te comas la olla y disfruta de lo que tienes que va de diez para todo. De no ser así, intel no se habría visto obligada a tirar la casa por la ventana.
Fíjate que no se comparan con los Rocket y sí con los Ryzen, por algo será.
 
Última edición:
Después de ver el video, pues parece que cobre de intel, vamos.
Otra pregunta, ya sé que el 12900k compite con el 5950x, pero en gaming el 5900x tengo entendido que es superior, no? O sea, no deberian hacer la comparación en gaming con el 5900x para afirmar que es mejor que el mejor amd?
Pues yo no soy rico ni mucho menos , pero llevo mas de 25 años trabajando y puedo comprarme la plataforma alder sin problema , y despues de pasarme muchas horas viendo casi todas las comparativas , no lo cambio por el 5900x que ambos tenemos,ni de coña, 5% mas en 2k que es en lo que yo juego , problemas con denuvo, no saber si meter ddr4 o 5 ,y cositas que iran saliendo al darle un uso mas intensivo, dentro de unos cuantos años , a ver como esta el mercado y si intel es superior volvere ,toda la vida tuve intel,menos este ultimo, no me caso con ninguna, pero con el 5900x que tienes y esa grafica, tienes para muchos años , un saludo. (gracias a la foto que tienes de perfil , vi el soporte de la grafica y me compre uno , gracias)
 
Pues yo no soy rico ni mucho menos , pero llevo mas de 25 años trabajando y puedo comprarme la plataforma alder sin problema , y despues de pasarme muchas horas viendo casi todas las comparativas , no lo cambio por el 5900x que ambos tenemos,ni de coña, 5% mas en 2k que es en lo que yo juego , problemas con denuvo, no saber si meter ddr4 o 5 ,y cositas que iran saliendo al darle un uso mas intensivo, dentro de unos cuantos años , a ver como esta el mercado y si intel es superior volvere ,toda la vida tuve intel,menos este ultimo, no me caso con ninguna, pero con el 5900x que tienes y esa grafica, tienes para muchos años , un saludo. (gracias a la foto que tienes de perfil , vi el soporte de la grafica y me compre uno , gracias)
¿Tienes enlace para comprar el soporte de la GPU?
 
Pues yo no soy rico ni mucho menos , pero llevo mas de 25 años trabajando y puedo comprarme la plataforma alder sin problema , y despues de pasarme muchas horas viendo casi todas las comparativas , no lo cambio por el 5900x que ambos tenemos,ni de coña, 5% mas en 2k que es en lo que yo juego , problemas con denuvo, no saber si meter ddr4 o 5 ,y cositas que iran saliendo al darle un uso mas intensivo, dentro de unos cuantos años , a ver como esta el mercado y si intel es superior volvere ,toda la vida tuve intel,menos este ultimo, no me caso con ninguna, pero con el 5900x que tienes y esa grafica, tienes para muchos años , un saludo. (gracias a la foto que tienes de perfil , vi el soporte de la grafica y me compre uno , gracias)
El mío venía con la hof, aparte de los guantes y los alargadores blancos, detallazo de la versión 🥰🥰
 
Ahora una pregunta que me hago, Alder lake supera por los pelos a amd siendo nueva plataforma, cuando amd saque los zen3 + o como los llame supongo, supongo q se igualará y con tan solo un refresh, voy bien encaminado?

Yo antes de comprar Alder lake ahora esperaría para ver que pasa con estos micros.

Otra cuestion, comprar una placa ddr4 a estos nuevos micros pues nose que pensar la verdad, es como quiero cambiar pero quiero ahorrar.

Saludos.
 
Todo depende... la DDr4 les está funcionando bastante bien en las reviews pierde en algún escenario pero no demasiado, supongo que de aquí a un año la diferencia será algo mayor según vayan apareciendo kits mejor bineados y con menos latencia, pero quien se compra un kit de ddr5 hoy para cambiarlo al cabo de un año.

En mi caso, teniendo DDr4 a 4400 (que la tengo a 4200 cl18 y se sale ya del mapa) ni de coña metería pasta en ddr5
 
Todo depende... la DDr4 les está funcionando bastante bien en las reviews pierde en algún escenario pero no demasiado, supongo que de aquí a un año la diferencia será algo mayor según vayan apareciendo kits mejor bineados y con menos latencia, pero quien se compra un kit de ddr5 hoy para cambiarlo al cabo de un año.

En mi caso, teniendo con DDr4 4400 (que la tengo a 4200 cl18 y se sale ya del mapa) ni de coña metería pasta en ddr5
Cierto, comprar ahora ddr5 sabes q la vas a cambiar y según pruebas ahora diferencia está igualada entre ddr4 y ddr5. Cuando mejore la Ram ddr5 tampoco creo q la diferencia sea abismal, al menos para Gaming.
 
Es que yo no he notado que la ram (en mi caso) sea un lastre en ningún momento. Sí lo noté en su día con la DDR3, pero con la que tengo actualmente no hay nada que me indique eso
 
Arriba