• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
He de reconocer que al principio la idea del big.little para x86 me parecía una mierda, pero creo que puede ser el futuro, la verdad.

Con estos procesadores vamos a tener 8 núcleos con un IPC de +40% sobre Skylake, o sea, que suponiendo frecuencias similares a las actuales, serán más potentes que Zen3 y más o menos como los Zen4, para los que aún falta bastante (si se cumple lo que dice Intel, esos AMD saldrán bastante después).

Los núcleos little tendrán un IPC algo inferior a skylake, y frecuencias más bajas posiblemente, así que no llegarán al nivel de skylake, eso está claro, pero tienen la ventaja de que en el espacio que metes un núcleo big metes 4 de estos pequeños.

Con estos datos, no sería raro que estuviesen en potencia multinúceo más o menos como un 5950x, (un 15% menos potencia por core los núcleos little, pero un 15% más los big), y por supuesto, en monocore estarían por encima al contar aquí la potencia de los big.
 
Sobre el papel pinta muy bien, esto es herencia directa de Jim Keller, no?
 
Hoy he leído en otro portal que las próximas placas intel, serán compatibles con memoria RAM ddr4 y ddr5.... que opináis?
¿Puedes citar la fuente? Soy escéptico al respecto
 
¿Puedes citar la fuente? Soy escéptico al respecto

Intel Alder Lake, mejora del 20% en el rendimiento mono-hilo (holasoyunlinkconspam.com)

Yo también me quedé un poco parado, no creo que al final sea así.
 
Ya se van publicando precios al otro lado del atlántico, yo los esperaba mas caros, y creo que andarán sobre el precio de los actuales con una leve subida (no sea cosa que vayan a quebrar las tiendas, pobrecitas, que lo están pasando tan mal con el stock de las cpu 🙄).
"
  • i7-12700KF como el i7-12700K tienen una configuración 8+4, lo cual le otorgan 20 hilos de ejecución en total y una velocidad máxima de 5 GHz ¿Cuánto nos costará? El primero saldrá por 395,61 dólares de venta al público y el segundo 422,17 dólares.
  • Y por último tenemos el caso de la gama alta, los cuales van a venir en forma del i9-12900KF y el i9-12900K. El precio de estas CPU Core Gen 12 será de 578,13 dólares para el modelo KF y de 604 dólares en el caso del K."
  • Fuente Hard zone.
Tendrás que ahorrar para las nuevas CPU Intel Gen 12, mira sus precios Los procesadores del futuro estarán vivos: se fabricarán con ADN
 
Imagino que habrán diferentes versiones de placas con chipsets para funcionar con ddr4 o ddr5, porque pagar la novedad de la ddr5 no es algo que me haga mucha gracia. Molaria que z590 fueran compatibles con ellos, no? Pero al ser un socket diferente, pinta mal. Sabeis algo al respecto?
 
Hola chapuzas! 🤟

Abro este hilo para proponeros compartir todo tipo de información que vayamos recibiendo, dudas, o noticias referente a esta gama de procesadores de Intel que, entre otras cosas, traerán:

  1. El cambio al nuevo standard de memoria RAM DDR5
  2. Un nuevo socket LGA1700 que durará dos generaciones (en lugar de una o menos, como nos tienen acostumbrados hasta ahora)
  3. PCIe 5.0
  4. Nuevo proceso de fabricación de Intel basado en 10nm "SuperFin".
De momento, sabemos que esta nueva plataforma está prevista para la segunda mitad del año. Algunas fuentes no oficiales aseguran que mas concretamente Septiembre de 2021.

Off topic: Estoy especialmente interesado en que sepamos el máximo porque en mi caso particular estoy montando un PC sobre una caja Lian-Li Dynamic Mini. Mi idea es tomarme esta build con mucha calma; de hecho de momento únicamente tengo la caja+ventiladores+ssd, y lo mas seguro es que espere a estos lanzamientos previstos para el final del año para hacerme con el kit de placa+cpu+ram.

¡Gracias!

Hola chapuzas! 🤟

Abro este hilo para proponeros compartir todo tipo de información que vayamos recibiendo, dudas, o noticias referente a esta gama de procesadores de Intel que, entre otras cosas, traerán:

  1. El cambio al nuevo standard de memoria RAM DDR5
  2. Un nuevo socket LGA1700 que durará dos generaciones (en lugar de una o menos, como nos tienen acostumbrados hasta ahora)
  3. PCIe 5.0
  4. Nuevo proceso de fabricación de Intel basado en 10nm "SuperFin".
De momento, sabemos que esta nueva plataforma está prevista para la segunda mitad del año. Algunas fuentes no oficiales aseguran que mas concretamente Septiembre de 2021.

Off topic: Estoy especialmente interesado en que sepamos el máximo porque en mi caso particular estoy montando un PC sobre una caja Lian-Li Dynamic Mini. Mi idea es tomarme esta build con mucha calma; de hecho de momento únicamente tengo la caja+ventiladores+ssd, y lo mas seguro es que espere a estos lanzamientos previstos para el final del año para hacerme con el kit de placa+cpu+ram.

¡Gracias!
hola creo que te equivocas en un detalle cada placa permite actualizando la bios 2 generaciones de procesadores desde hace muchos años . por supuesto puedes comprar otra placa de la nueva generacion sin necesitarla . por puro cacharreo ,
 
Imagino que habrán diferentes versiones de placas con chipsets para funcionar con ddr4 o ddr5, porque pagar la novedad de la ddr5 no es algo que me haga mucha gracia. Molaria que z590 fueran compatibles con ellos, no? Pero al ser un socket diferente, pinta mal. Sabeis algo al respecto?

No recuerdo la marca, pero vi una filtracion con modelos de placas, gama alta solo DDR5, la gama media con solo DDR5 / solo DDR4 y ambas y gama baja DDR5 o DDR4.
Con las DDR2/DDR3 ya pasó. Supongo que ahora harán lo mismo. En lugar de cuatro zócalos del mismo tipo, pondrán dos y dos.
 
A falta solo de un mes para el lanzamiento la verdad es que se habla/filtra poco del tema, no?
 
Según parece, la nueva generacion 12Th soportará tanto DDR4 como DDR5 .

Sería muy interesante que algún fabricante sacara placas al mercado con memoria dual, dos bancos para DDR4 otros dos para DDR5. Asi puedes aprovechar la memoria actual y ya te pasas a DDR5 mas adelante ...

Eso sería lo "ideal " , pero también leí, que en principio las placas o vienen con ddr4 o con ddr5 , pero no las dos, te tienes que decantar por una ...

Pero como digo, a ver si suena la flauta y algún fabricante saca algo dual, no sería la primera vez que pasa algo así . .
 
Yo alucino con que estando tan cerca del lanzamiento aun sepamos ran poco sobre modelos, versiones beta de los fabricantes, etc..Es que nondicen ni pío, los cabrones..En ni gun lado, es muy raro que no vayan subiendo el hype contando detalles o presentando modelos. Es que no quieren venderlos o hay demasiados fallos?
 
Yo alucino con que estando tan cerca del lanzamiento aun sepamos ran poco sobre modelos, versiones beta de los fabricantes, etc..Es que nondicen ni pío, los cabrones..En ni gun lado, es muy raro que no vayan subiendo el hype contando detalles o presentando modelos. Es que no quieren venderlos o hay demasiados fallos?

Lo que no hay es capacidad de producción, como en todo. No van a anunciar a bombo y platillo algo que va a escasear.
 
Yo alucino con que estando tan cerca del lanzamiento aun sepamos ran poco sobre modelos, versiones beta de los fabricantes, etc..Es que nondicen ni pío, los cabrones..En ni gun lado, es muy raro que no vayan subiendo el hype contando detalles o presentando modelos. Es que no quieren venderlos o hay demasiados fallos?
En mi opinión es tirar piedras en tu propio tejado, todo lo actual hay que vender y no malvender. En estos casos creo que la publididad se puede volver en tu contra y por mi parte ya lo está haciendo. Personalmente ahora mismo no sé dónde pondría una 'oferta o descuento' para tirarme a la piscina de montar un equipo nuevo con lo actual, prefiero seguir esperando unos meses a que pongan las cartas boca arriba, y ver los acontecimientos. Mucha gente no está informada de lo que ocurre en este mundillo y si les informas quizá prefieran esperar también. Quizá bajen precios en lo actual, quizá no, o tarde mucho, lo que sí ocurrirá es que tendremos otra opción a valorar, esperemos que en los tiempos que se habla.
 
Yo acabo de pillar por 600 una asus tuf x570 plus y un 5900x nuevos de tienda, no creo que tenga un 12 nucleos por ese precio ni que yo vaya a notar diferencias con un uso normal entre uno u otro.
 
Yo acabo de pillar por 600 una asus tuf x570 plus y un 5900x nuevos de tienda, no creo que tenga un 12 nucleos por ese precio ni que yo vaya a notar diferencias con un uso normal entre uno u otro.
Podrías poner el enlace porque es muy buen precio y puede servirle a otros.

s2
 
Es buena compra seguro. No hay que liarse con futuribles, si tienes el dinero y la necesidad (o gusto),adelante
 
Y tener gpu también xD

s2
Jajajajaja. Hoy día la GPU es casi como la novia, no se la espera y si cae pues bien.

Personalmente ya habia presupuestado todo pensndo en poner PC nuevo y gráfica vieja mientras acechaba el partalert behind the musgo. Y de repente me cayó una preciosidad a la hora de cerrar la discoteca (una 60ti founders) y resulta que es maja y presentable a los padres.

Y yo pensando en masturbación pura hasta quizas primavera. Sonó la flauta
 
La 3060 es casi una 2070, la 3060ti en cuanto a rendimiento a que equivale de la gen anterior? A una 2080s quizá?
 
Arriba