Puede pasar de todo xDLas ultimas pruebas que he visto (ojo que son filtraciones), va a tener un mononucleo brutal. Asi que creo que en juegos andaran muy muy bien. El mononucleo, a pesar de ser muy bueno, no creo que supere al 5950X como se decia al principio. Con su natural competidor, que es Zen3D pienso que en mononucleo segura por delante aunque no tan lejos de el y en mononucleo nada de nada, se quedara por detras.
Esto lo digo por las pruebas que he visto, que como he dicho son filtraciones y todo puede cambiar, ya veremos al final como queda la cosa. Lo positivo, de cara a los consumidores, que la cosa sigue hay hay, y no hay un ganador absoluto.
Un saludo.
Puede pasar de todo xD
Yo también he leído que los núcleos Golden Cove en pruebas como Cinebench son la hostia (Intel ahora va a decir de nuevo que Cinebench es una prueba fiable y no un test sintético inútil ) pero que en juegos si bien van a mejorar, lo mismo no se quedan muy lejos de Rocket Lake.
De cumplirse esto, el hipotético 6950x sería superior en multicore al 12900k, porque a pesar de que los núcleos golden cove son mejores en eso, el 6950x son 16 cores potentes frente a los 8+8 del Intel. En juegos el AMD también sería superior, porque la mejora media del 15% de rendimiento en esta tareas con respecto a Zen3 gracias a la caché 3D haría que fuese superior también al 12900k, que no destacaría especialmente en juegos por tema de latencias, etc.
Saludos
Me pareció leer que el 12900k costaría unos 600€. En mi opinión, si Intel pone ese precio es porque NO es globalmente superior al 5950x. Quiero decir: Si el 12900k fuese mejor en todo al 5950x sería más caro, así de simple.Coincido contigo. Como bien dices, las latencias de esta primera DDR5 son pesimas, siempre he dicho que la primera iteracion de unas memorias, son caquita. Hasta que no lleven mas o menos un año rodadas, no salen los buenos chips que den un rendimiento y OC buenos.
Si la cosa sigue como hasta ahora, me tiro a por el 6950X de cabeza, que ademas he leido tambien que AMD va a bajar los precios de estos Zen3D para hacerlos mas atractivos. A ver si no nos falla el stock (cosa dificil).
Un saludo.
Ahí está el tema.◉ La próxima plataforma LGA-1700 con chipset Z690 es la que veo más interesante de momento. Los Rocket-S de 11th gen, tendrían que sacarlos muy baratos, pero ese consumo es un poco disparatado. Los Alder Lake, son la verdadera next-gen para montarse un nuevo PC. Tanto por rendimiento, consumo y expectativa en su ciclo de vida.
◉ Lo único que con los Alder, se necesita que las aplicaciones, (software), como puede ser Windows, asignen correctamente la carga de trabajo al tipo de núcleo indicado. Ya vimos con la arquitectura Zen de AMD, que a Microsoft le costó demasiados meses, que usaran correctamente los núcleos y no se cambiara de CCX innecesariamente. Con Alder Lake y su arquitectura de núcleos heterogéneos, se necesitará sobre todo que Windows se actualice para usar correctamente estás nuevas CPUs. Y eso requiere tiempo.
Ahí está el tema.
Yo tengo pensado pillar un Intel 12,peeero hasta que esos núcleos vayan bien y sin fallos, vete a saber.
Por eso mi vista está puesta en el 12400T-12500T-12600T.
Que eso solo los de alto rendimiento con un reñojs un pelo bajago de vueltas y a correr.
Si cumplen con la mejora que dicen de rendimiento, te quitas de rollos de tipos de núcleos.Un 6/12 de toda la vida y listo.
Además,yo para jugar que es para lo que uso el pc, no sé para qué quiero núcleos de bajo consumo.
Para otras cosas como internet ,ver vídeos y tal ,uso el móvil o el portátil.
Bueno si, aunque para un equipo de sobremesa que no depende de la batería tener nucleos de poco consumo existiendo tecnologías que hacen lo mismo desde hace décadas es puro marketing.Pero esto del biglittle viene directamente del mundo ARM, no?
A mí eso me daría igual ya que para jugar ,lo más normal es un 12400-12500-12600K KF o T.Precios de Amazon Hollanda, no minoristas, así que por ahí van a ir los tiros..El salto del 12600 k por 325€ al 12700k a 647€ es del doble nada menos, menuda locura.