• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
El que tenga pensado hacer una inversión considerable, (o esfuerzo económico), para montarse un equipo lo más longevo posible, con estos Alder Lake tiene una buena oportunidad. Guardando las distancias, me recuerda un poco a cuando estaba a punto de salir el Intel i7-920 con una arquitectura, (Nehalem), totalmente novedosa. Se estrenaban como ahora, nuevas tecnologías que luego fueron una referencia en la industria, como el desdoblamiento de cores, (Hyper-Threading), y la memoria DDR3 triple-channel.

Los que allá por navidades del 2008 se montaron un equipo Nehalem, aún hoy pueden jugar sin problemas al 99% de los juegos y mantener un frame-rate estable de 60 fps. Pudiendo incluso de forma extra-oficial, pinchar Xeons de 6 cores overclockeables, en la mayoría de placas base X58 que salieron. Lo cual la convierte en la plataforma con mejor ratio vida/rendimiento, de la historia de la informática.

Como bien ha comentado el forero hh1, con los nuevos Alder Lake la clave está en su placa base y el tipo de memoria que soporte. Lo ideal sería que los fabricantes sacaran sus placas base, con soporte para DDR4 y DDR5, porque de no ser así, al usuario lo ponen en una encrucijada. La DDR4 ahora mismo es mejor opción, porque está en su punto dulce de ancho de banda/latencias, y en cambio, a la DDR5 aún le queda mucho por afinar.

Por las noticias que están saliendo, parece ser que tendremos que elegir la placa base, para un solo tipo de memoria. Se crea así una disyuntiva a la hora de montarse un equipo Alder Lake. Comprar ahora una placa base DDR4, para que seguramente en un par de añitos la DDR5 empiece a despuntar... lo cual puede hacer que nos arrepintamos de haber elegido DDR4. Es complicado decidirse. Si eres de los que cambia de PC cada muchísimos años, elegiría memoria DDR5. Si eres de los que cambia de hardware cada pocos años o meses, entonces la memoria DDR4 es mejor opción.



- Saludos -
 
Y todavía queda pendiente la cuestion de rendimiento del Alder Lake vs ryzen 5000, porque yo no he visto nada aun que no sean filtraciones y te las puedes creer...o no.
Sumando todos los pros y contras, hay que ser muy valiente para tirarte al ruedo, mas aun sin ninguna info ni de las placas base( chipset, compatibilidades ram, etc) ni de la ddr5.
 
El que tenga pensado hacer una inversión considerable, (o esfuerzo económico), para montarse un equipo lo más longevo posible, con estos Alder Lake tiene una buena oportunidad. Guardando las distancias, me recuerda un poco a cuando estaba a punto de salir el Intel i7-920 con una arquitectura, (Nehalem), totalmente novedosa. Se estrenaban como ahora, nuevas tecnologías que luego fueron una referencia en la industria, como el desdoblamiento de cores, (Hyper-Threading), y la memoria DDR3 triple-channel.

Los que allá por navidades del 2008 se montaron un equipo Nehalem, aún hoy pueden jugar sin problemas al 99% de los juegos y mantener un frame-rate estable de 60 fps. Pudiendo incluso de forma extra-oficial, pinchar Xeons de 6 cores overclockeables, en la mayoría de placas base X58 que salieron. Lo cual la convierte en la plataforma con mejor ratio vida/rendimiento, de la historia de la informática.

Como bien ha comentado el forero hh1, con los nuevos Alder Lake la clave está en su placa base y el tipo de memoria que soporte. Lo ideal sería que los fabricantes sacaran sus placas base, con soporte para DDR4 y DDR5, porque de no ser así, al usuario lo ponen en una encrucijada. La DDR4 ahora mismo es mejor opción, porque está en su punto dulce de ancho de banda/latencias, y en cambio, a la DDR5 aún le queda mucho por afinar.

Por las noticias que están saliendo, parece ser que tendremos que elegir la placa base, para un solo tipo de memoria. Se crea así una disyuntiva a la hora de montarse un equipo Alder Lake. Comprar ahora una placa base DDR4, para que seguramente en un par de añitos la DDR5 empiece a despuntar... lo cual puede hacer que nos arrepintamos de haber elegido DDR4. Es complicado decidirse. Si eres de los que cambia de PC cada muchísimos años, elegiría memoria DDR5. Si eres de los que cambia de hardware cada pocos años o meses, entonces la memoria DDR4 es mejor opción.



- Saludos -

No llego a tanto pero he tenido i5 2500k, actualmente un i7 2600k y solo se empieza a quedar corto en juegos dependientes de CPU con 144 o 240 Hz. Para el resto apenas con una 980Ti va bien para 60 FPS.

Otra opcion es coger las placas para DDR4 y en un par de años actualizar placa y memorias. Incluso si vas a por DDR5 mas que probablemente tengas que cambiar la ram e incluso la placa.
 
El que tenga pensado hacer una inversión considerable, (o esfuerzo económico), para montarse un equipo lo más longevo posible, con estos Alder Lake tiene una buena oportunidad. Guardando las distancias, me recuerda un poco a cuando estaba a punto de salir el Intel i7-920 con una arquitectura, (Nehalem), totalmente novedosa. Se estrenaban como ahora, nuevas tecnologías que luego fueron una referencia en la industria, como el desdoblamiento de cores, (Hyper-Threading), y la memoria DDR3 triple-channel.

Los que allá por navidades del 2008 se montaron un equipo Nehalem, aún hoy pueden jugar sin problemas al 99% de los juegos y mantener un frame-rate estable de 60 fps. Pudiendo incluso de forma extra-oficial, pinchar Xeons de 6 cores overclockeables, en la mayoría de placas base X58 que salieron. Lo cual la convierte en la plataforma con mejor ratio vida/rendimiento, de la historia de la informática.

Como bien ha comentado el forero hh1, con los nuevos Alder Lake la clave está en su placa base y el tipo de memoria que soporte. Lo ideal sería que los fabricantes sacaran sus placas base, con soporte para DDR4 y DDR5, porque de no ser así, al usuario lo ponen en una encrucijada. La DDR4 ahora mismo es mejor opción, porque está en su punto dulce de ancho de banda/latencias, y en cambio, a la DDR5 aún le queda mucho por afinar.

Por las noticias que están saliendo, parece ser que tendremos que elegir la placa base, para un solo tipo de memoria. Se crea así una disyuntiva a la hora de montarse un equipo Alder Lake. Comprar ahora una placa base DDR4, para que seguramente en un par de añitos la DDR5 empiece a despuntar... lo cual puede hacer que nos arrepintamos de haber elegido DDR4. Es complicado decidirse. Si eres de los que cambia de PC cada muchísimos años, elegiría memoria DDR5. Si eres de los que cambia de hardware cada pocos años o meses, entonces la memoria DDR4 es mejor opción.



- Saludos -
Es que ahí está la clave.
Yo las CPU las aguanto 4-5-6 años.
Para jugar no es necesario cambiar tan a menudo.
Ahora mismo tengo un 8400 con ,si no me equivoco,hace unos 5 años.
Si los precios de la 12 no acompañan,ahí seguiré con el 8400.

Anteriormente tuve un Phenom II unos 8 años.También porque económicamente estaba bastante peor que ahora.

Pero 4 años si me va. Afuera el nuevo que saquen,como poco.
Las mejores suelen ser pequeñas para jugar a 1440p o 4K.
Hoy día de un 8400 a un 11400 en 1440p tampoco hay una diferencia tan grande.
Con el 12400 parece que ya sí va a ser notoria la diferencia.
Y la clave ,es eso ,el precio ya no de la CPU, sino de lo demás que has de cambiar.

Si las placas vienen con precios por la nubes,apaga y vámonos.Ahí ya el precio de la CPU es casi secundario.
Y como dices ,el otro problema es la RAM.En casos como el mío,ya cambias para un tiempo,y eso ya es entérate sí o sí en DDR5.DDR4 sería pan para hoy y hambre para mañana.
Y seguro que las primeras RAM no son buenas y son caras.

Así que pinta a tener que esperar un tiempo a ver por dónde sale el tema.

Al menos así me da tiempo a ver los T qué tal van y qué precios tienen ,y ya por Febrero- Marzo decidir.

También sería interesante saber si el nuevo socket aguanta alguna gen más de Intel
La clave que nos quitaría muchos quebraderos de cabeza ,es que las placas soportasen DDR4 y DDR5.Desde luego que venderían bastante más.
Ahora casi todos meteríamos nuestras DDR4 actuales y actualizaría nos a DDR5 más adelante ,siendo mejor y más barato.

En ese escenario, casi seguro que lo compraría aún con las placas algo caras.
Si no ,es que hay dos planteamientos:
-Placa cara DDR4 : te ahorras la RAM pero la vas a tener que pagar más adelante,al igual que otra placa nueva y vas estar con menor rendimiento en no mucho tiempo.
-Placa DDR5: más cara que te obliga a comprar RAM cara y no mejor rendimiento.

Es que veo ambos escenarios malos

antoniet
Pero es que con Ryzen 5000 ahora estás igual.
Te vas. Acomprra un Ryzen 5000 con DDR4 sabiendo que ya tienes la DDR5 y en un tiempo no muy lejano se van a notarlas diferencias?
Yo desde luego que no.
Te va a comprar Ryzen 5000 para cambiarlo en 1 o 2 años?
 
Última edición:
Solo un apunte con el tema de comprar memoria RAM DDR5 ahora, de salida. Si eres una persona, que te da igual el "maximo rendimiento" y solo te importa que funcione no hay mayor problema. Pero en un año mas o menos tienes los chips buenos de DDR5, que van a hacer frecuencias, velocidades y timing en condiciones, estamos hablando de DDR5 10000 mhzs o mas a unos CLs bastante mas apretados que la locura CL40 que se van a ver de salida.

Un saludo.
 
Es que ahí está la clave.
Yo las CPU las aguanto 4-5-6 años.
Para jugar no es necesario cambiar tan a menudo.
Ahora mismo tengo un 8400 con ,si no me equivoco,hace unos 5 años.
Si los precios de la 12 no acompañan,ahí seguiré con el 8400.

Anteriormente tuve un Phenom II unos 8 años.También porque económicamente estaba bastante peor que ahora.

Pero 4 años si me va. Afuera el nuevo que saquen,como poco.
Las mejores suelen ser pequeñas para jugar a 1440p o 4K.
Hoy día de un 8400 a un 11400 en 1440p tampoco hay una diferencia tan grande.
Con el 12400 parece que ya sí va a ser notoria la diferencia.
Y la clave ,es eso ,el precio ya no de la CPU, sino de lo demás que has de cambiar.

Si las placas vienen con precios por la nubes,apaga y vámonos.Ahí ya el precio de la CPU es casi secundario.
Y como dices ,el otro problema es la RAM.En casos como el mío,ya cambias para un tiempo,y eso ya es entérate sí o sí en DDR5.DDR4 sería pan para hoy y hambre para mañana.
Y seguro que las primeras RAM no son buenas y son caras.

Así que pinta a tener que esperar un tiempo a ver por dónde sale el tema.

Al menos así me da tiempo a ver los T qué tal van y qué precios tienen ,y ya por Febrero- Marzo decidir.

También sería interesante saber si el nuevo socket aguanta alguna gen más de Intel
La clave que nos quitaría muchos quebraderos de cabeza ,es que las placas soportasen DDR4 y DDR5.Desde luego que venderían bastante más.
Ahora casi todos meteríamos nuestras DDR4 actuales y actualizaría nos a DDR5 más adelante ,siendo mejor y más barato.

En ese escenario, casi seguro que lo compraría aún con las placas algo caras.
Si no ,es que hay dos planteamientos:
-Placa cara DDR4 : te ahorras la RAM pero la vas a tener que pagar más adelante,al igual que otra placa nueva y vas estar con menor rendimiento en no mucho tiempo.
-Placa DDR5: más cara que te obliga a comprar RAM cara y no mejor rendimiento.

Es que veo ambos escenarios malos

antoniet
Pero es que con Ryzen 5000 ahora estás igual.
Te vas. Acomprra un Ryzen 5000 con DDR4 sabiendo que ya tienes la DDR5 y en un tiempo no muy lejano se van a notarlas diferencias?
Yo desde luego que no.
Te va a comprar Ryzen 5000 para cambiarlo en 1 o 2 años?
No, en mi caso acabo de actualizar mi 7700k a ryzen 5900 y 3080 ti, y estoy muy contento con el cambio, buenas temps y rendimiento garantizado para 5-6 años minimo. Mientras, que vayan afinando y abaratando las ddr5 y sacando placas a buen precio, además los amd 6000 está a la vuelta de la esquina. S2.
 
Última edición:
No, en mi caso acabo de actualizar mi 7700k a ryzen 5900 y 3080 ti, y estoy muy contento con el cambio, buenas temps y rendimiento garantizado para 5-6 años minimo. Mientras, que vayan afinando y abaratando las ddr5 y sacando placas a buen precio, además los amd 6000 está a la vuelta de la esquina. S2.
Hombre ,es que eso es un pepinazo de pc.
Pero yo de comprarme algo ,ya no compraría un Ryzen 5000 salvo que me sobre la pasta.
 
Última edición:
Cuesta contenerse porque me gusta el cacharreo...

La realidad es que estamos siendo victimas de la especulacion mas monstruosa que recuerdo, aqui casi todos se lo llevan crudo y echan la culpa a otros (o a entes maleficas por si algun tolili se lo cree), paga el consumidor como siempre, lo sueldos y la situacion socio-economica del pais, tampoco ayudan mucho.

Mientras el equipo me aguante para hacer la mayor parte de las actividades y uso que le doy, tirare con lo que tengo, el dia que me empiece a fallar o se quede corto, pagare lo que tenga que pagar con la conciencia tranquila de que es necesidad y no un capricho.
 
Cuesta contenerse porque me gusta el cacharreo...

La realidad es que estamos siendo victimas de la especulacion mas monstruosa que recuerdo, aqui casi todos se lo llevan crudo y echan la culpa a otros (o a entes maleficas por si algun tolili se lo cree), paga el consumidor como siempre, lo sueldos y la situacion socio-economica del pais, tampoco ayudan mucho.

Mientras el equipo me aguante para hacer la mayor parte de las actividades y uso que le doy, tirare con lo que tengo, el dia que me empiece a fallar o se quede corto, pagare lo que tenga que pagar con la conciencia tranquila de que es necesidad y no un capricho.
Ese es el tema.Aue nos gusta el cacharreo.
Yo con el 8400 no voy con lo mejor pero va bien.Poerdo algunos fps pero nada alarmante.
Pero claro, te dicen que un 12600 mejora tanto y ya te entran todas las ganas,aunque sepas que con el que tienes se juega aún bien.
 
Yo estoy en el siguiente escenario: mi Pc no es compatible con Windows 11 y desde luego no voy a cambiar por un S.O, seguiré con W10 hasta que aguante o ya se pueda actualizar. Como tengo que comprar placa, memorias, cpu y gpu, pues me tendré que esperar a ver cómo va el tema de las gpu de Intel (que ya se han retrasado a mitad del 2022 por la leche esta de los componentes).
Una cosa que no me entra en la cabeza es el tema de las igp. Vamos a ver: ¿por qué meten en un i7/i9 la igp más tocha que tienen? Nadie se va a poner a trabajar/jugar con ella y menos si se compra esa cpu. Lo suyo es que las de alta gama las metan con las cpu de gama baja (tipo i3) porque la gama está destinada a un público no entusiasta que no se compraría una RTX 3800.
No sé vosotros, pero estoy perdiendo el interés y las ganas por este mundillo. Estoy hastiado ya de noticias que hacen que tenga que retrasar la actualización.
 
Ya vamos viendo cositas..
 
Yo estoy en el siguiente escenario: mi Pc no es compatible con Windows 11 y desde luego no voy a cambiar por un S.O, seguiré con W10 hasta que aguante o ya se pueda actualizar. Como tengo que comprar placa, memorias, cpu y gpu, pues me tendré que esperar a ver cómo va el tema de las gpu de Intel (que ya se han retrasado a mitad del 2022 por la leche esta de los componentes).
Una cosa que no me entra en la cabeza es el tema de las igp. Vamos a ver: ¿por qué meten en un i7/i9 la igp más tocha que tienen? Nadie se va a poner a trabajar/jugar con ella y menos si se compra esa cpu. Lo suyo es que las de alta gama las metan con las cpu de gama baja (tipo i3) porque la gama está destinada a un público no entusiasta que no se compraría una RTX 3800.
No sé vosotros, pero estoy perdiendo el interés y las ganas por este mundillo. Estoy hastiado ya de noticias que hacen que tenga que retrasar la actualización.
Toda esta situación quita las ganas de todo.
Están matando al pc gaming.
Yo porque pillé una 3070 en Noviembre de 2020 a 519€ .Si no ,le iban a dar bien por el culete al pc .
Teniendo encima una Series X.Yo es lo que haría: consola.
Por suerte mi CPU puede tierra aún un tiempo bien y no me urge.
Pero si llega el día y esto sigue así,paso del pc.

No pinta nada bien ,la verdad.
 
Ese es el tema.Aue nos gusta el cacharreo.
Yo con el 8400 no voy con lo mejor pero va bien.Poerdo algunos fps pero nada alarmante.
Pero claro, te dicen que un 12600 mejora tanto y ya te entran todas las ganas,aunque sepas que con el que tienes se juega aún bien.

La cuestion es, ¿tu te acuestas tranquilo, sabiendo que te has gastado minimo 2-3 nominas completas en algo que definitivamente no necesitas?, entiendo que cada persona es un mundo y sus circunstancias.

Friamente y con los pies en el suelo, ¿que es lo que se pierde?, realmente no hay nada que perder.

(En mi caso concreto), si mi equipo actual estuviera ya al limite, o a punto de hacerlo, o averiado (y ojo que le doy bastante caña), definitivamente, ahora seria un movimiento justificado e inteligente plantearme comprar Alder Lake.

Pero definitivamente, con lo que tengo ahora, estoy muy muy lejos de encontrarme en ese punto.

¿Acaso una persona que tenga una CPU de la serie Intel 8xxx / Ryzen 3000 (en adelante), necesita una capacidad tan tan monstruosa de potencia en su dia a dia?, salvo que no sea una WorkStation, LO DUDO.

Dicho esto, las ventajas o el sentido (en mi caso particular), de esperar:

Las proximas generaciones por fuerza mayor, aumentaran mas y mas la diferencia de rendimiento (o sobre la generacion inmediatamente anterior), y con un precio similar (mas o menos), cada € que me gaste, sera mas rentable cuanto mas tiempo espere, eso es mas seguro y fijo como que hoy ha salido el Sol, y mañana tambien lo hara.

Por ejemplo los modulos recientes DDR5, no son las frecuencias ni latencias que se supone que deberian tener, pero te lo cobran como si lo fueran por ser la novedad (y con un sobreprecio brutal), los modulos DDR4 3600 cl 16 actuales, cuestan practicamente lo mismo que los 2400-3000 cl 16 cuando salieron, lo mismo aplicara con DDR5, seguro.

Los SSD pcie 5.0 (quitando de lado que la mejora en el mundo real es insignificante sobre 4.0), valdran una pasta y estaran lejos de ofrecer el rendimiento que deberian, no solo eso, no lo vas a poder disfrutar como minimo en medio año -> la razon aqui <- ¿que sentido tiene eso?, es una locura, deberian tener ya productos a punto de salir AHORA, no dentro de medio año, ¿sino para que narices pago el sobreprecio de la novedad?.

Podria seguir..., pero creo que el concepto se entiende.

La vida no es tan larga, ni el dinero que uno puede ganar a lo largo de ella, hay que gastar con cabeza.

Poner en una firma (y no lo digo por nadie en particular) o ir diciendo por ahi a amigos / conocidos, mira ""que grande la tengo"", que pepino de PC, ¿y el año que viene?: jajaja el año que viene me compro otro igual o mas caro, que machote soy, etc etc, en serio, no solo es que sea absurdo (hasta roza lo ridiculo / humor), es algo que demuestra de todo (menos madurez intelectual).

Saludos
 
Última edición:
La vida no es tan larga, ni el dinero que uno puede ganar a lo largo de ella, hay que gastar con cabeza.

O todo lo contrario. Si total, la podemos palmar mañana.

Siendo más de tu forma de verlo que de esta otra, lo cierto es que a nadie se le pone un cuchillo en el cuello para que se compre algo que no necesita, ni a mi para cambiar algo que cubre mis necesidades. Al que le vendan la moto que se la compre, o al que no se la venden que la compre porque la disfruta.

Unos los vemos absurdo y otros prefieren tenerla más grande, la suerte es que podemos elegir. Espero que la crisis energética, esta u otra pandemia o lo que pueda venir no nos termine poniendo en nuestro sitio.
 
Que no se me malinterprete, no estoy criticando sobre poner los componentes en las firmas o hablar de ello (que cada uno es bien libre de hacerlo), sino en el hecho de tirar el dinero en una caldera como combustible para "fardar", que aunque la gente no se lo crea, hay tela de personas que hacen eso, ¿respetable?... tal vez, ¿inteligente?, NO.

Uno de los puntos que determinan que no quiera CPU nueva hoy por hoy, es precisamente que tanto los consumos, como los sistemas de refrigeracion necesarios, son simlemente absurdos, he vivido engañado todo este tiempo con el: mas pequeño, mas potente, menos consumo, etc etc... al final todo se reduce a escabilidad, a fuerza bruta, a cualquier precio.
 
sino en el hecho de tirar el dinero en una caldera como combustible para "fardar", que aunque la gente no se lo crea, hay tela de personas que hacen eso, ¿respetable?... tal vez, ¿inteligente?, NO.

Desde mi punto de vista tampoco lo es, pero no me afecta en lo más mínimo, allá cada uno con sus tonterías.
 
Toda esta situación quita las ganas de todo.
Están matando al pc gaming.
Yo porque pillé una 3070 en Noviembre de 2020 a 519€ .Si no ,le iban a dar bien por el culete al pc .
Teniendo encima una Series X.Yo es lo que haría: consola.
Por suerte mi CPU puede tierra aún un tiempo bien y no me urge.
Pero si llega el día y esto sigue así,paso del pc.

No pinta nada bien ,la verdad.
Pues si te digo que he retrocedido 30 años en cuestión de ocio... Redescubriendo juegos retro, y encima me ha dado otra vez por el rol, el de toda la vida: dados y papel.
Por mí los juegos pueden entrar en una nueva crisis gorda, desaparecer y llevarse por delante a Nvidia y toda la división gpu de AMD.

Otra cosa que no he dicho es que cuando se termine el tiempo de Windows 10 me voy a cambiar a Linux. A ver a cuál, porque siempre hay algún problema. Lo último fue que al grabar en un pendrive y ponerlo en Windows descubro que no ha grabado todos los datos. De 1.7 GB solo grabó 600 megas :/ (fue con Linux Mint).
 
Parece que el 12900k va a ser una maravilla para los dias de frío..

Poz si, si le sumas una RTX 3080 con alguna bios especial se alcanzan más de 700w de consumo pero eso si, seguro que recibiriamos una felicitación por Navidad de nuestra compañia suministradora de energia xD.

Intel ha recortado la distancia con AMD, es evidente, pero aún le falta afinar la eficiencia pero en cualquier caso no le va a la zaga ya que un R9 5950X a plena carga se zampa 227W alcanzándo más de 70º con una AIO mientras que en la prueba del 12900K se desconoce el cpu cooler utilizado aunque por el comentario final parece que no ha sido una AIO.

Puestos a suponer, si se reduce un poco la frecuencia de los P-Cores, a 4.7Ghz, podemos esperar que siga siendo más de un 20% potente en mono-hilo mientras que en multi se alejaria del R9 5950X pero no mucho más de un 10% consiguiendo un consumo y temperaturas similares al Ryzen.


s2

Edit: el consumo del R9 5950X, 227W, se refiere al equipo entero y no al de la cpu exclusivamente como si ocurre con el i9 12900K por lo que a Intel le queda todavia bastante camino para llegar a la eficiencia energética de AMD.
 
Última edición:
Lo que esta claro, que ha vuelto a recuperar la corona del nononucleo pero sigue perdiendo en multinucleo, por poco, pero sigue perdiendo. Osea, que en juegos va a ser muy bueno. Bueno, el mejor, a espera de verlo con DDR5 y sus ns. Aunque esta claro, que la subida de rendimiento (sobre todo en nononucleo) ha sido brutal. Una pena, que por consumo y temperaturas, no haya podido meter todos sus nucleos de alto rendimiento, hubiese sido la reostia. Ahora, se ve, que cuando este "mascada" esa tecnologia de nucleos grandes y pequeños, va a tirar muchisimo. Dentro de unos cuantos "+++".

AMD sacara los Zen3D en enero, recordemos que son sus rivales directos, recuperara un 10% de rendimiento, que le dara para alejarse mas en multinucleo y recortar un poco la distancia en nononucleo. Pienso que no le sale tan mal la jugada, puede esperar tranquilamente con los Zen3D y el precio a la llegada de los Zen4, para jugar a la misma partida que Intel. (nucleos grandes y pequeños).

P.D; Una aclaracion; Que se sepa, que estas pruebas de los Intel Gen 12, estan hechas con Win 11,(TODAS) un SO que claramente como han dicho, es el SO exclusivo para que los Gen 12 rindan como estan rindiendo en las filtraciones, y que "casualmente" penaliza a los Zen 5xxx haciendoles que su cache L3 sea tres veces mas lenta de lo que es en realidad. (lo he probado en persona) "Casualmente" otra vez, la cache que mas influye en los test. Esperemos que en octubre, cuando AMD que esta teniendo que trabajar con Microsoft para afinar su Win 11 (manda huevos) y la cache L3 ya valla a su velocidad real hagan otra vez una bateria de pruebas, aunque personalmente lo dudo bastante, pero bueno, nada nuevo bajo el sol. Y eso que soy de los que no me gustan ver las "confabulaciones" tanto de Intel como de AMD.


Un saludo.
 
Arriba