Hola
@Tubérculo ,
El compañero
@serbandanieltecn sabe de lo que habla, no pretendo desmerecer su opinión. Lo que pasa es que yo ya soy perro viejo en estos temas, y sé que hay mitos en torno a todo, y el tema de las placas y las VRM necesarias es uno, y no solo con Intel, sino que con AMD hasta hace poco la gente estaba igual. Yo he recomendado para un Ryzen 3900x una placa MSI mortar max b450 cuando valían 90€ y había gente que casi me apedreaba, cuando está clarísimo que esa placa puede perfectamente con un 3900x y también con un 3950x.
Yo mismo tengo un 3950x ahora en una x570 Steel Leyend, que es "normalita" en temas de fases, y me va fenomenal, quizás con una placa más top le sacaría un 1% más de rendimiento, pero es algo inapreciable en la práctica.
Lo mismo digo para los Intel de ahora, yo hasta que no vea pruebas REALES de un 12700k en esa placa de 200€ y otra de 500€, todo "por defecto" en la BIOS, y ver qué diferencias REALES en cuanto frecuencias alcanzadas hay, pues la verdad, voy con pies de plomo en estos temas.
Saludos