CamperMaster
De profesión Chapuzas
Si, la verdad que hace falta músculo en cuanto a gráfica a partir de esa resolución o más y el procesador no es tan determinante exceptuando varios casos como por ejemplo los Battlefield, Total War, y cualquier juego con mucha carga en pantalla, detalles,...Parece ser que serán compatibles, han dicho. Y sí, los precios están caros. No hay que olvidarse de lo que es en realidad un i5.
Pero eso no es "culpa" del procesador, sino de las gráficas que no son capaces de darte, a precios "razonables" (en circunstancias normales, claro) una generosa cantidad de fps a 1440p y más. Así que es lógico que la ganancia sea mayor a FHD, porque ahí es donde el cuello de botella está en el procesador (y más aun si se hace la prueba a 720p, para comprobar mejor las diferencias entre procesadores). De todas formas, siempre queda el que quiera jugar a 240 Hz o más, que ahí, aun a 1080p, necesita potencia.
En todo caso, no me parece una gran idea pillarse esta generación con DDR5.
Es más yo aún con mi veterano 5820k, me va bastante bien en cualquier juego a esa resolución, aunque el framerate no sea ni el más alto y estable que la GPU me pudiese ofrecer, y no veas como me he picado de veces por upgradear a algo más actual.
Sin contar que no puedo optar a las nuevas características como es lógico. Me gustaría saber cuanto le saca un 11700k o un 12700k a 1440p.
Cierto que habrá gente que quiera tener lo mejor y más actual, aunque lo que he aprendido es a apreciar no tanto la potencia que puede dar una plataforma en concreto, es más bien los añadidos que te pueda ofrecer.
A mi tampoco me parece una gran idea coger de salida una plataforma así, y más con tantas variables que entran en ecuación.
Te digo en serio, casi prefiero algo menos potente y olvidarme del tema, total si es sólo para jugar y a resoluciones de 1440p o más que más dará,(otra cosa si fuese para edición, y tal) prefiero poder coger una placa mejor a igualdad de precio o equivalente por menos dinero aun perdiendo el pci-e 5.0 que es un meme ahora mismo, y poner W10 a medida, un buen OC, unas bdie's, un NVMe 4.0 y a disfrutar sin rollos ni historias, aunque realmente sea mejor la 12ª Gen pero por lo menos ya sabes en que jardín te metes de antemano.
PD: Perdón por el tocho compañero.