Si, afortunada o desgraciadamente llevas razón, la gente normalmente no quiere hacer el esfuerzo mental de aprender de un tema a fondo y prefiere las ideas explicadas de forma sencilla. Esta falta de profundización de por sí NO ME PARECE MALA, lo que yo creo ( y es solo mi opinión) es que se pueden explicar las cosas de forma sencilla y sin mamotretos "infumables" desde la profesionalidad y desde "saber de lo que estás hablando".
Si yo quisiera explicar a alguien de forma simple lo que es Alder Lake, le diría que es una gama de procesadores totalmente nueva de Intel que tras muchísimos años estancados en los 14nm son a 10, y que por primera vez combina dos tipos de núcleos diferentes en un mismo procesador, unos núcleos grandes y potentes que tienen mucha potencia mononúcleo (llamados Golden Cove), y otros núcleos más pequeños que van a menor frecuencia, son más simples y consumen mucho menos. Añadiría, que para entendenos, es como si hace unos años Intel hubiera sacado un i7 de cuatro núcleos potentes como un 7700k que tuviera además un atom de otros 4 núcleos integrado.
También diría que lo bueno de esos núcleos pequeños "tipo atom modernos" es que cuatro núcleos pequeños ocupan el mismo espacio que uno grande tipo "i7 moderno", consumen menos que uno grande y rinden más en multinúcleo. Esto consigue que usando el mismo espacio en el chip saquemos más potencia multicore con menor consumo.
Lo bueno de este diseño que mezcla dos tipos de núcleos (arquitecturas diferentes) es que para cuando necesites varios núcleos muy potentes tienes los "grandes" (esto pasa por ejemplo par los juegos), con la ventaja de que los pequeños se pueden ocupar de tareas no primordiales como funcionar las cosas del sistema operativo, antivirus, etc. La otra ventaja (y principal) es que si tienes un programa como por ejemplo edición de video que "chupa" todos los núcleos que tengas, se suma la potencia de los pequeños y los grandes, haciendo que con el mismo tamaño del chip tengas más potencia y menor consumo que si fueran todos "núcleos grandes".
¿Te parece a tí que esa explicación es excesivamente técnica, dificil de comprender o que alguien que sepa poco del tema no la entenderá? A mi no me lo parece, sinceramente (pero vamos, siéntete libre por favor de decirmelo si no estás de acuerdo). Creo que se pueden "acercar al público general" las ideas y conocimientos que son más avanzados, y que se puede hacer
sin que en cada frase que dices estés dando datos FALSOS e inventándote cosas (y en esto no me voy a repetir, ya lo puse en el primer mensaje, es que NO DA NI UNA, y eso que me ví el principio del video, seguramente si lo veo entero será todo igual.
Este youtuber, en cambio, lo que hace es que como no tiene ni idea, pues se lo inventa todo y en cada frase que suelta está metiendo la pata hasta la ingle. Lo mas patético es que
la respuesta que yo le dí la ha borrado (muy tranquilo no estará) y ha contestado esto:
Otro que no ha entendido nada. Confundís el término “omitir” info para no aburrir al espectador, a desconocer.
O sea, pretende dar a entender que él si que sabe pero que no ahonda en datos técnicos porque quiere que la gente que no sabe le entienda. No, chaval, eso no te lo crees ni tú, quedarías mucho mejor admitiendo que tus conocimientos son a nivel de usuario y simplemente das tu opinión (que no pasaría nada). En lugar de eso desprecia a la gente que sabe y dice que hasta "nos odia" (menudo gilipollas, la verdad).
Como he dicho antes, el único Youtuber que habla de estos temas al gue sigo es "Moore's law is dead", que es en inglés y ciertamente tiene un nivel avanzado, pero no os dejéis engarñar, para el que sea alguien que no sabe mucho y no quiere ver videos a un alto nivel técnico que no entiende, hay youtubers EN ESPAÑOL que lo hacen muy bien, yo he visto alguna vez a Michael Quesada:
Y lo hace muy bien, habla a un nivel que la gente con pocos conocimientos lo entiende perfectamente, pero se vé que no es un papanatas que no sabe donde tiene la cara, habla con propiedad y con conocimiento. En fin, que es un claro ejemplo de lo que digo, que para "hablar a un público con un nivel de conocimientos bajo" no hay que ser alguien que constantemente da datos erróneos, se puede ser un profesional que sepa comunicar bien y hacer fácil lo difícil, como se suele decir. El problema aquí, claro, es que hay que tener dos cualidades para hacer eso:
1.- Ser un profesional y tener conocimientos
2.- Saber comunicar y hacer fácil lo difícil, haciendo que la gente que no quiere quebrarse la cabeza con datos técnicos lo entienda.
Un saludo