• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Yo lo que veo es que no pasa de 35º en windows, y 45-50º jugando ... por lo que entiendo que esta correcto ..

Lo que pregunto es si estais poniendo arandelas incluso funcionando "bien" , por precaucion... o es que se os calienta en exceso .. ?¿?
Yo tengo el equipo de mi firma, si estoy aquí al tanto del hilo es porqué se me a jodido la placa y estoy pensando en renovar sock y placa para jugar de vez en cuando y descargar películas 4K pesadas y un uso normal.....me cuesta de segunda mano una placa sobre 150€ en wallapod y me ha salido comprador para el 8700K por 150€ y no sé qué hacer....de actualizar sería un i5 de los nuevos pero el tema este de doblarse me acojona no te voy a engañar xD
 
Una pregunta , solo por curiosidad, todos teneis problemas de temperatura ? ? , o estais poniendo arandelas e injertos "por si acaso" ??

Por que si os va bien, no veo motivo para tocar nada .

En mi caso no he notado nada raro, pero bueno, es bueno saber que hay soluciones ;)
Yo tampoco tengo nada raro, estoy a 25 ºC en reposo y jugando por ejemplo al Elden Ring no pasa de 40-45 ºC...
 
Yo las tengo instaladas en el nuevo PC. Aun estoy instalando software y no he probado juegos con lo que no se muy bien como hacerlos las mediciones. Si hay algun programa o similar me decis y lo pruebo
Yo lo he mirado con el MSI Afterburner.. no se si habrá mejores (seguro que si)..
 
Ami personalmente, veo algún pico que se acerca a 50°.
No es mala temperatura. Seguramente sea que la de ambiente también a subido respecto a febrero.

Igualmente cuando me llegue el acople de thermalright lo cambie y me quedo tranquilo
 
Última edición:
Si de lo que se trata es de no doblar el procesador por eso se ponen las arandelas para prevenirlo quitando presión excesiva.
 
No sé, hay usuarios por aquí con Alder desde hace meses y no les veo quejarse de este tema. Es de suponer que si el micro searquea con la presión lo hará nada más montarlo y no al cabo de meses
 
Yo mismo publiqué mis resultados en su día aquí con y sin,,,, y la diferencia era cero
Y llevaba casi un mes con el micro ya montado antes de salir esto de las arandelas y tal.

Creo que es una conjunción de factores los que se tienen que dar para que al final se produzca este tema. Backplate y lo apretados que vengan los torx de fábrica Pero bueno, si la solución universal es meter eso, pues será…
 
Sería interesante que se pusiese qué marca de placas tienen aquellos a los que no les afecta el problema.
 
Seguramente también tendrá bastante que ver el disipador.

En mi caso, con eisbaer ningún problema... si alguien con alphacool tiene algún síntoma que avise !!..
 
12700k montado y de momento fresquito y todo ok.
 
Yo no tengo problemas de temperaturas y no he puesto ni creo que ponga las arandelas ni el frame.

En cuanto a monitorizar las temperaturas el mejor es el CoreTemp para la CPU mientras le pasas el Cinebench R23. Y el MSI Afterburner+Riva Tuner para la GPU mientras le pasas el 3DMark. O el HWInfo64 para ambas cosas tambien.
 
Pues yo soy un acojonado y le he cascado las 4 arandelas de 1 mm, por si acaso. Mal no le hacen y le restan presión, que es de lo que se trataba.
Además, con lo que nos costó meter el noctua nh-d15s, yo ya no quito las arandelas. Hay se quedan!

Por otro lado, esto que nos comentabais, yo en mi placa Asus no lo he encontrado pero si un video de YouTube donde desde la aplicación Armoury Crate se quita con facilidad
En las placas base ASUS tienes la opción en la BIOS. Pon "In sleep, hibernate and soft off states" en OFF. Otras marcas deben tenerlo tambien.

 
Pues yo soy un acojonado y le he cascado las 4 arandelas de 1 mm, por si acaso. Mal no le hacen y le restan presión, que es de lo que se trataba.
Además, con lo que nos costó meter el noctua nh-d15s, yo ya no quito las arandelas. Hay se quedan!

Por otro lado, esto que nos comentabais, yo en mi placa Asus no lo he encontrado pero si un video de YouTube donde desde la aplicación Armoury Crate se quita con facilidad


Como va el W11?
 
Pues va bien, tiene muchas pijaditas y un mas que ligero parecido razonable a los S.O. de Apple.
Te da muchas opciones de personalización
La gente se queda que no va bien ya nos contarás cuando lo pruebes más a fondo.
 
Buenas tardes.

Retomo este tema, porque un buen amiguete va a montar un intel 13600K , con una z690 gaming, y no paro de ver videos en Youtube y leer comentarios de sockets LGA 1700 doblados.

Entiendo que lo de las arandelas puede ayudar, e incluso el adaptador ese para que quede mas plano el IHS y se reparta mejor la pasta térmica.

Pero un detalle importante. Lo va a montar en una caja Coolermaster HALF XB EVO, donde la placa base va en horizontal, no va en vertical (como la mayoría de las cajas micro atx). Entiendo que lo de doblarse el socket, sera a largo, mucho tiempo, pero estando la placa en horizontal, es necesario el uso de esas arandelas o del adaptador ¿?.

Gracias.
 
Buenas tardes.

Retomo este tema, porque un buen amiguete va a montar un intel 13600K , con una z690 gaming, y no paro de ver videos en Youtube y leer comentarios de sockets LGA 1700 doblados.

Entiendo que lo de las arandelas puede ayudar, e incluso el adaptador ese para que quede mas plano el IHS y se reparta mejor la pasta térmica.

Pero un detalle importante. Lo va a montar en una caja Coolermaster HALF XB EVO, donde la placa base va en horizontal, no va en vertical (como la mayoría de las cajas micro atx). Entiendo que lo de doblarse el socket, sera a largo, mucho tiempo, pero estando la placa en horizontal, es necesario el uso de esas arandelas o del adaptador ¿?.

Gracias.

Eso se va diciendo desde principios del socket ( serie 12 ) , y todo el mundo entró en modo psicosis , y el resultado es que han pasado ya dos años y no he visto a nadie en el foro con ese problema "real" , ..

Otra cosa es que por precaución cambies el adaptador por si te quieres quedar mas tranquilo , pero teniendo el de serie y tener problemas reales, yo no los he visto . .

Monta lo que tengas que montar y no te preocupes.
 
Buenas tardes.

Retomo este tema, porque un buen amiguete va a montar un intel 13600K , con una z690 gaming, y no paro de ver videos en Youtube y leer comentarios de sockets LGA 1700 doblados.

Entiendo que lo de las arandelas puede ayudar, e incluso el adaptador ese para que quede mas plano el IHS y se reparta mejor la pasta térmica.

Pero un detalle importante. Lo va a montar en una caja Coolermaster HALF XB EVO, donde la placa base va en horizontal, no va en vertical (como la mayoría de las cajas micro atx). Entiendo que lo de doblarse el socket, sera a largo, mucho tiempo, pero estando la placa en horizontal, es necesario el uso de esas arandelas o del adaptador ¿?.

Gracias.
Otra psicosis más, como la del conector de las 40xx.. Yo tengo montado un 12700 y una 4080 y por el momento todo perfecto. El % de fallos, diría que esta dentro de lo normal..
 
Hola, al final os ponéis el adaptadores de thermalright, yo tengo pensamiento de comprar el i7 13700 en una placa MSI PRO Z790-A WIFI Socket 1700, con un disipador NOCTUA NH-D15, veis mejor que se lo ponga

 
Última edición:
Hola.

Yo le voy a montar a un amiguete el 12600K (al final hemos elegido este porque el 13600K se le iba un poco de precio) y lo que se ha ahorrado, le ha facilitado la compra de una 4060, que para jugar a 1080p, le va genial.

Para enfriarlo, le voy a montar un Deepcool Assassin 3, pero teniendo en cuenta que la placa base va en horizantal (tiene por caja la Coolermaster HALF XB Evo). O ese o un Assassin King 120 SE. Probaremos ambos disipadores, y si con el de 25 euros se mantiene fresquito, el assassin 3 lo usare para otra cosa.

Yo entiendo, que teniendo una caja en vertical (la placa en vertical) es algo diferente.

También estuve mirando esos adaptadores como el que comentas Piper, pero creo que no se lo voy a poner.

Al final, es lo que dicen, la mayoría de usuarios de intel 12th no tienen problemas. Hay gente que se ha cargado micros por apretar demasiado los tornillos, y otros que a la larga les pasan estas cosas. Yo creo que es como si te compras un BMW y empieza a fallar por todos lados, quizás uno entre 50, no se.

Esta claro que los ingenieros de Intel o los de las placas base, se les ha colado algún error. También es cierto que hay placas que vienen mejor preparadas por detrás, para aguantar mejor los pesos de los disipadores Torre, que cada día son mas grandes y mas pesados. Creo que esto también es muy importante, y es como el BMW, los placas base de 50 euros no estan preparadas como las de 200.

Al final hay que montar el equipo en base a muchas cuestiones. Le puedes poner un intel de 900 euros a una placa base de 50/100 euros, si, por poder, si, pero no es lo suyo.
 
Arriba