• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Ya me pareció raro q cuando monte el 12700k me pareció que el anclaje del socket hacía mucha presión sobre el CPU.
Pero vamos ami no me a dado problemas ni de temperatura ni de frecuencias.
Boostea a 5ghz cuando debe y 4.9, 4.8 y 4.7 según la carga del CPU.
 
Lo que han dicho es que no ven el bending como un problema porque no tienen casos en los que el rendimiento se vea afectado bajo sus garantías a la hora de comprar el CPU. Vamos, que puede que no alcances las frecuencias turbo pero en ningún caso se ha bajado de la frecuencia base.
Cuando el rio suena, agua lleva... Es evidente que Intel no va a decir públicamente que todos sus chips se arquean, pero por contra ya indican en su comunicado que sus procesadores pueden sufrir ligeras desviaciones tras instalarse en el zócalo.
Lo que he leído en las famosas reviews de igorslab es un problema de sobre temperaturas.

Veremos que pasa. En cualquier caso es una buena solución la de thermalright, y creo que por menos de 10€.
 
Esto de que se doble el procesador pasa en todos los procesadores de doceava generación o son casos aislados?
En mi caso, tengo un i5 12600 y sus temperaturas navegando y haciendo tareas básicas está entre 25 y 30 grados, cuando abro una aplicación o algo hace un pico no muy elevado y vuelve a su temperatura nada más terminar.. Y los nucleos no hay ninguno que destaque, sus temperaturas son más o menos igual, entre 25 y 30 grados..
Hay alguna manera de identificar el problema sin tener que desmontar el disipador?
Te lo canta la temperatura de la CPU.
Si son anómalas...puede haberte pasado.
Yo tengo también el 12600 y jugando no pasa de 57°C.
Así que ,ni me preocupa.
 
Si teneis problemas de temperaturas y las arandelas no os dan buenos resultados siempre podeis probar algunos de estos inventos que estan apareciendo ultimamente. Este sale por unos 35 euros.

Basicamente es un nuevo sistema de retención que sustituye el que viene con las placas bases para Alder Lake y la mejora que aporta es que sujeta la CPU de manera uniforme por los cuatro lados evitando que se doble el IHS y por lo tanto mejorando las temperaturas.

 
se sabe si hay alguna marca de placa base o modelo a evitar? es 100% obligatorio en micros k o es a ver si tienes suerte XD?
 
Si teneis problemas de temperaturas y las arandelas no os dan buenos resultados siempre podeis probar algunos de estos inventos que estan apareciendo ultimamente. Este sale por unos 35 euros.

Basicamente es un nuevo sistema de retención que sustituye el que viene con las placas bases para Alder Lake y la mejora que aporta es que sujeta la CPU de manera uniforme por los cuatro lados evitando que se doble el IHS y por lo tanto mejorando las temperaturas.

Haber si sale a la venta el otro de thermalright que es bastante más económico.
 
Buenas a tod@s,

Pues ya tengo el bicho montado con arandelas. Ahora instalando todo el software. He metido windows 11 a ver que tal va.
Las temperaturas parecen buenas aunque todavía estoy instalando software. He creado una curva de ventilación igual para todos los ventiladores que he sacado del foro para ir probando. Priorizo el silencio aunque con los juegos mejor que soplen.

Temperatura CPU: 34º
Temperatura PB: 26º

Tardamos en montar todo por el Noctua NH-D15S que es una bestia parda. Todo cabe perfecto, no se pega con las memos ni con el cristal templado de la caja.

Una duda, y si no es el sitio correcto, me decís donde lo puedo consultar: mi placa tiene perfiles de luces rgb. Yo no soy muy dado a las lucecitas pero se agradecen las 4 cositas que se ven. La cuestión es que cuando apago el PC todavia siguen iluminadas y no me gusta, ¿sabéis como pueden mantenerse activas únicamente cuando el PC esta encendido?

Muchas gracias!
 
Una duda, y si no es el sitio correcto, me decís donde lo puedo consultar: mi placa tiene perfiles de luces rgb. Yo no soy muy dado a las lucecitas pero se agradecen las 4 cositas que se ven. La cuestión es que cuando apago el PC todavia siguen iluminadas y no me gusta, ¿sabéis como pueden mantenerse activas únicamente cuando el PC esta encendido?

Muchas gracias!

En las placas base ASUS tienes la opción en la BIOS. Pon "In sleep, hibernate and soft off states" en OFF. Otras marcas deben tenerlo tambien.

qkfGRVK.png
 
En las placas base ASUS tienes la opción en la BIOS. Pon "In sleep, hibernate and soft off states" en OFF. Otras marcas deben tenerlo tambien.

qkfGRVK.png
Estaba con el mismo problema y lo iba a preguntar, probaré a ver si con eso lo soluciono!

Merci!!!!
 
Bueno al que le interese por AliExpress ya se encuentran los adaptadores de thermalright.

Yo acabo de comprar uno por 12€.
Me va a tardar un mes en llegar fácilmente.
Pero a saber cuándo llega a Europa, no debería tardar mucho, pero en vez de esperar ya lo tengo en marcha.
 
Bueno al que le interese por AliExpress ya se encuentran los adaptadores de thermalright.

Yo acabo de comprar uno por 12€.
Me va a tardar un mes en llegar fácilmente.
Pero a saber cuándo llega a Europa, no debería tardar mucho, pero en vez de esperar ya lo tengo en marcha.

Ya le harás una review. :)

El der8auer estaba el 10 de abril fabricando los suyos en plan masivo. La verdad es que 35 euros por una pieza de aluminio mecanizada parece demasiado pero habrá que esperar para compararlos y ver los resultados.

biXhofm.png
 
se sabe si hay alguna marca de placa base o modelo a evitar? es 100% obligatorio en micros k o es a ver si tienes suerte XD?
Son todas.

Lo de der8auer se manda desde Europa?
 
Aquí os pongo otra solución barata para el problema del socket.
 
Una pregunta , solo por curiosidad, todos teneis problemas de temperatura ? ? , o estais poniendo arandelas e injertos "por si acaso" ??

Por que si os va bien, no veo motivo para tocar nada .

En mi caso no he notado nada raro, pero bueno, es bueno saber que hay soluciones ;)
 
Una pregunta , solo por curiosidad, todos teneis problemas de temperatura ? ? , o estais poniendo arandelas e injertos "por si acaso" ??

Por que si os va bien, no veo motivo para tocar nada .

En mi caso no he notado nada raro, pero bueno, es bueno saber que hay soluciones ;)
Mira tu procesador y nos dices como está y así sabrás si los "injertos" sirven o está todo el mundo loco xD
 
Aquí os pongo otra solución barata para el problema del socket.
Ya la ví pero aunque le va bien a el, parece que no a todo el mundo le va fino el pc con las arandelas, sí alguien de aquí las tiene durante unas semanas y da sus impresiones sería estupendo.
 
Yo las tengo instaladas en el nuevo PC. Aun estoy instalando software y no he probado juegos con lo que no se muy bien como hacerlos las mediciones. Si hay algun programa o similar me decis y lo pruebo
 
Mira tu procesador y nos dices como está y así sabrás si los "injertos" sirven o está todo el mundo loco xD
Yo lo que veo es que no pasa de 35º en windows, y 45-50º jugando ... por lo que entiendo que esta correcto ..

Lo que pregunto es si estais poniendo arandelas incluso funcionando "bien" , por precaucion... o es que se os calienta en exceso .. ?¿?
 
Arriba