Yo no estoy puesto en el tema, pero si ves los videos que subieron en el foro y por experiencia propia con mi gtx260, hay algunos efectos que están bien, como algunos de particulas o explosiones, pero muchos de los demá efectos parecen que los pusieron casi obligados por Nvidia porque no vienen a cuento, como en uno de los videos de xcom donde se ve una cortina que casi mejor quedaba sin ella, consumir recursos para una cortina es una tonteria. Antes muchos efectos se hacian precalculando la fisica y en una forma de decirlo, se grababan como un pequeño video que luego ejecutas durante el juego, no se si se llama igual, sprite(como los sprites del fuego que habian antes), pero lo malo es que no varia, por otro lado toda fisica de physx se puede ejecutar por CPU o hacerlo como dije parte por sprite y parte por calculo de fisica(la explosion por sprite y las particulas de la explosion calculadas en tiempo real), pero Nvidia no quiere que se haga, cuando ves videos de physx desactivado y activado, no te da la mosca de ¿porque quitan el efecto humo, alguna cortina, o papeles por el suelo? ¿eso no son cosas que son poca carga para calcular por CPU? porque seguro que Nvidia a cambio de facilitar soporte y herramientas a los desarrolladores, les obligan a poner esos efectos pero que solo esten con physx, puro marketing y encima poniendo trabas a la competencia. Por eso, en precio y por la politica diferente me pase a AMD, porque los juegos proamd mejoran el rendimiento de estos, pero no hacen nada para dejar mal a Nvidia y quien nombre a Mantle, una cosa es que Nvidia pueda pero no quiera Mantle y otra es que Nvidia no deje usar Physx a AMD, por eso huyo si puedo de empresas con ese tipo de politicas.