• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 760x2 Asus Mars ¿Comprar? ¿O no?

Yo no me haría ilusiones con el directx12 y la suma de vram. A microsoft le interesa crear hype para que la gente actualice rápido. Luego serán todo pegas o cosas que dejarán a los programadores. Actualmente el método más efectivo es el afr para sli/crossfire. Desde siempre hemos tenido el SFR, para unir la vram pero ha cuajado más la segunda opción. Por algo será.

A eso súmale que para sumar esos datos, tendrá que pasar datos a través del bus pcie o ram entre otros, siendo más lentos que la memoria de la gráfica en sí. En la práctica eso suena más a serie de Scy-fi. Yo no compraba por lo que pudiera rendir en el futuro, porque puede salir mal las expectativas de futuro.

Aparte que es una gráfica que consume 300w para tener ese tipo de limitaciones.
 
Yo no me haría ilusiones con el directx12 y la suma de vram. A microsoft le interesa crear hype para que la gente actualice rápido. Luego serán todo pegas o cosas que dejarán a los programadores. Actualmente el método más efectivo es el afr para sli/crossfire. Desde siempre hemos tenido el SFR, para unir la vram pero ha cuajado más la segunda opción. Por algo será.

A eso súmale que para sumar esos datos, tendrá que pasar datos a través del bus pcie o ram entre otros, siendo más lentos que la memoria de la gráfica en sí. En la práctica eso suena más a serie de Scy-fi. Yo no compraba por lo que pudiera rendir en el futuro, porque puede salir mal las expectativas de futuro.

Aparte que es una gráfica que consume 300w para tener ese tipo de limitaciones.

Pero supuestamente en le caso de sumarse las dos memorias lo haria dentro de la propia tarjeta no? no tendria que salir al exterior por el pcie? Si lo que venden es verdad puede ser una buenisima tarjeta. Si no lo es, pues tendras una 760 normalita para los juegos monogpu con muchisimo consumo.
 
Buenas tardes.

Es cierto que hay que pensar en lo que rinde ahora mismo y sus contras (que no son pocas), y pensar menos en que cuando salga dx12 vaya a sumarse la vram, pero si en el futuro se diera el caso, tenemos una 780ti más tragona, pero de 4gb y por la mitad de precio...

Estaré pendiente de las pruebas que haga el usuario rober8asturias y entonces me decidiré...

También decir, que los comentarios en pccomp. de la Mars, no paran de subir estos días, por lo cual la gente la está comprando y seguramente al final por indecisión, me quede sin ella xDD
 
Buenas tardes.

Es cierto que hay que pensar en lo que rinde ahora mismo y sus contras (que no son pocas), y pensar menos en que cuando salga dx12 vaya a sumarse la vram, pero si en el futuro se diera el caso, tenemos una 780ti más tragona, pero de 4gb y por la mitad de precio...

Estaré pendiente de las pruebas que haga el usuario rober8asturias y entonces me decidiré...

También decir, que los comentarios en pccomp. de la Mars, no paran de subir estos días, por lo cual la gente la está comprando y seguramente al final por indecisión, me quede sin ella xDD
 
Buenas tardes.

Es cierto que hay que pensar en lo que rinde ahora mismo y sus contras (que no son pocas), y pensar menos en que cuando salga dx12 vaya a sumarse la vram, pero si en el futuro se diera el caso, tenemos una 780ti más tragona, pero de 4gb y por la mitad de precio...

Estaré pendiente de las pruebas que haga el usuario rober8asturias y entonces me decidiré...

También decir, que los comentarios en pccomp. de la Mars, no paran de subir estos días, por lo cual la gente la está comprando y seguramente al final por indecisión, me quede sin ella xDD

Yo te puedo dar mi opinion, yo tiraria mas por una gpu que suele dar menos problemas, consumir menos, etc. Y luego en un futuro te añades un sli o crossfire si ves que lo de windows 10 y directx12 es real.
 
Pero supuestamente en le caso de sumarse las dos memorias lo haria dentro de la propia tarjeta no? no tendria que salir al exterior por el pcie? Si lo que venden es verdad puede ser una buenisima tarjeta. Si no lo es, pues tendras una 760 normalita para los juegos monogpu con muchisimo consumo.

Te voy a poner una explicación muy interesante de otra persona que sabe mucho de estas cosas:
Utilizar la memoria de ambas GPUs es algo teóricamente posible desde los inicios, utilizando SFR, split frame rendering, con cada gráfica renderizando una parte de la imagen, frente a AFR, alternate frame rendering, en la que cada gráfica renderiza un cuadro alternativamente, o mediante un algoritmo round robin si hay más de dos GPUs.

Sin embargo, a día de hoy, solo nos ha llegado la segunda (la primera se puede utilizar en DX9 con algunas herramientas de terceros, o al menos se podía, con algunos problemas), y ya es algo complicado implementarlo correctamente en algunos motores que siguen escalando fatal (o directamente no escalando).

A eso súmale que aunque una gráfica pueda direccionar memoria de la otra como si fuera suya, los buses para llevar y traer datos son, comparativamente, muy lentos, y que además estamos desvistiendo a un santo para vestir otro, y tienes algo con muy pocas papeletas de cuajar.

Sobre lo de combinar distintas gráficas, pienso lo mismo, sobre el papel muy bonito, en la práctica ciencia ficción. Ya es complicado eliminar por completo los problemas de frame pacing y sincronización con gráficas idénticas, no te digo nada con modelos diferentes tanto en potencia como en arquitectura. Y de nuevo, no es algo nuevo, ya lo intento lucidlogix con cuestionables resultados: http://www.tomshardw...on,2769-12.html

Como ha dicho otro compañero, me iría a por una gpu potente y listo. Luego el directx12 no sale como piensas y tendrás algo que después te va a costar dale salida. Sobre lo que rendirá mejor en el futuro, es el mismo cuento que decían, como cuando salió bulldozer en AMD. Puede salir bien o mal, pero inversiones de futuro a ciegas....
 
Yo te puedo dar mi opinion, yo tiraria mas por una gpu que suele dar menos problemas, consumir menos, etc. Y luego en un futuro te añades un sli o crossfire si ves que lo de windows 10 y directx12 es real.

Hola.

El caso es que si hago lo que dices, serían 200€ + luego otros 200 = 400€ y como que no.
La cosa estaría entre Mars o R9 280 o GTX 960 pero es que estas dos últimas rinden menos, incluso con una sola 760 irían muy parejas estas dos últimas, que lío...

Estoy viendo que la misma tienda (pccomponentes), está poniendo la Mars en sus equipos "pre-montados"... Es raro, si.
 
Consultor Finalmente parece ser que el Miercoles llega la GTX 960 G1, si para cuando esté aquí aún no te decidiste te diré mis conclusiones con respecto a la R9 280 :)

Otro consejo, si te gusta la 760X2 ve a por ella y punto, ni caso a lo que te digamos. Yo pille esta 960 a sabiendas de que no es del todo lo que se esperaba de ella, pero me gustó y punto jajaja

Lo dicho, el Miercoles sobre esta hora tendrás noticias :sisi3:
 
Consultor Finalmente parece ser que el Miercoles llega la GTX 960 G1, si para cuando esté aquí aún no te decidiste te diré mis conclusiones con respecto a la R9 280 :)

Otro consejo, si te gusta la 760X2 ve a por ella y punto, ni caso a lo que te digamos. Yo pille esta 960 a sabiendas de que no es del todo lo que se esperaba de ella, pero me gustó y punto jajaja

Lo dicho, el Miercoles sobre esta hora tendrás noticias :sisi3:

Hola.

Espero, espero; si el equipo me llega la semana que viene, o sea que puedo esperar unos cuantos días, seguiré con mi gráfica actual hasta que me decida jeje.
He leído que en últimos juegos, efectivamente se queda "pillada" por Vram (no por potencia), como el Mordor (o como se diga jaja), que hay que jugarlo en "Medios".

También comentan que a 1080p/1200p es una muy buena gráfica.

Por último, también esperan a que los 2+2Gb sean finalmente 4GB con DX12...

-
Seguiré esperando jeje
 
Esto no es mío. Es un usuario con la mars probando el gta V:

150420071203987424.png


150420071231722955.png


Ahí veis el stuttering cuando pasa de 2gb de vram, que no ocurre en la 290x con 4gb reales. Esto cada vez pasa en más juegos. Otra cosa es que se prefiera tener que recortar filtros y texturas, aunque la gráfica pueda con ello, pero no así la vram.
 
Esto no es mío. Es un usuario con la mars probando el gta V:

150420071203987424.png


150420071231722955.png


Ahí veis el stuttering cuando pasa de 2gb de vram, que no ocurre en la 290x con 4gb reales. Esto cada vez pasa en más juegos. Otra cosa es que se prefiera tener que recortar filtros y texturas, aunque la gráfica pueda con ello, pero no así la vram.

Hola.

Pero es que el caso que con una GTX 960 de 2GB pasaría exactamente lo mismo...
Está claro que la mars peca de Vram y no de potencia pero si finalmente me cogiera una gtx 960 pecaría de ambas cosas aunque me salvaría de la "torraera en la placa", del consumo y sonoridad...
 
Consultor Bueno, ya esta montada y el tiempo que he tenido para probarla de momento todo perfecto.

Con esta config que es la que trae por defecto el GTA V nada mas arrancarlo:

Texturas - Normal
Shader - Muy alto
Sombras - Normal (Por defecto en Alto, pero lo bajé porque no noto diferencia y se gana estabilidad de FPS)
Reflejos - Muy alto
Agua - Alto
Partículas - Muy alto
Sombras - Suave
Post efectos - Muy alta
Filtrado anisotrópico - X2 (Por defecto a X16, pero lo bajé para ganar FPS ya que no noto diferencia)
Oclusión - Alta
Teselado - Alta

Con esa config tengo 60FPS clavados a 1080P, siempre y cuando vayas a pié. En coches a toda ostia llega a bajar hasta los 45FPS como mucho, por debajo de ahí nada.
El juego va muy fino sin tener que tocar nada, pero con un par de ajustes se gana mucha mas estabilidad de FPS.

Además, he probado Battlefield 4 con todo en Ultra sin Vsync. Depende del mapa, pero todo el rato por encima de 60FPS llegando a alcanzar 90-100FPS dependiendo de la zona.

Conclusión: No puedo estar mas contento con ella, además fresquita, silenciosa... Sin duda la recomiendo, pero la decisión es tuya :sisi3:
 
Consultor Bueno, ya esta montada y el tiempo que he tenido para probarla de momento todo perfecto.

Con esta config que es la que trae por defecto el GTA V nada mas arrancarlo:

Texturas - Normal
Shader - Muy alto
Sombras - Normal (Por defecto en Alto, pero lo bajé porque no noto diferencia y se gana estabilidad de FPS)
Reflejos - Muy alto
Agua - Alto
Partículas - Muy alto
Sombras - Suave
Post efectos - Muy alta
Filtrado anisotrópico - X2 (Por defecto a X16, pero lo bajé para ganar FPS ya que no noto diferencia)
Oclusión - Alta
Teselado - Alta

Con esa config tengo 60FPS clavados a 1080P, siempre y cuando vayas a pié. En coches a toda ostia llega a bajar hasta los 45FPS como mucho, por debajo de ahí nada.
El juego va muy fino sin tener que tocar nada, pero con un par de ajustes se gana mucha mas estabilidad de FPS.

Además, he probado Battlefield 4 con todo en Ultra sin Vsync. Depende del mapa, pero todo el rato por encima de 60FPS llegando a alcanzar 90-100FPS dependiendo de la zona.

Conclusión: No puedo estar mas contento con ella, además fresquita, silenciosa... Sin duda la recomiendo, pero la decisión es tuya :sisi3:

Hola Rober!

¿Al final la que pillaste fue la Mars o la GTX 960 G1 como comentabas?
Sea una cosa u otra son muy buenos resultados!

Un saludo ;).
 
La GTX 960 G1.

A la gráfica la verdad que no le falta detalle, el backplate es muy chulo y se ve muy robusta y bien acabada en general. Además el led de Windforce en azul me va a juego con los leds de la torre, lo cual ha sido un acierto sin buscarlo Jajaja.

Por cierto, mi primera experiencia con Aussar, y un 10. Además ya tengo The Witcher 3 :), como un niño pequeño... :sisi3:
 
La GTX 960 G1.

A la gráfica la verdad que no le falta detalle, el backplate es muy chulo y se ve muy robusta y bien acabada en general. Además el led de Windforce en azul me va a juego con los leds de la torre, lo cual ha sido un acierto sin buscarlo Jajaja.

Por cierto, mi primera experiencia con Aussar, y un 10. Además ya tengo The Witcher 3 :), como un niño pequeño... :sisi3:

Hola jjj

Es verdad, que las G1 traen todo tipo de detalles jeje.
Una GTX 960 me vendría muy bien para el equipo ya que será muy silencioso, pero claro, si por el mismo precio tengo la otra... En fin, no sé, ya iré viendo; en verdad cada gráfica tiene sus pros y sus contras: potencia o seguridad .. mmm... no sé que haré, de todos modos, cualquier actualización que haga y que hagáis, por aquí nos vemos :D

Otro dato...
Mandé un ticket a pccomponentes y me dijeron que tenían muchas "Mars" asi que, seguiré esperando más, a que los usuarios hagan pruebas y las publiquen; al menos esta semana y la que viene, aún seguirán los "cuartos" en mi cartera jaja.

-
Lo dicho compañero, gracias.
Un saludo.
 
Es que la Mars no se vendió bien en su momento porque costaba 689,00€, casi como una 780ti, que rendía parecido y tenía 3GB de VRAM. Salía más a cuenta un SLI de 2xGTX760 que costaba sobre los 500,00€. Deben de tener los almacenes llenos de ellas, de ahí su estraordinario precio. De 689,00€ a 239,00€ en menos de dos años. Todo un récord.

Pero que la gráfica rinde casi un 5% más que una 780ti y un 84% más que una 760 no se le puede negar, y todo ello con buen rendimiento termo-acústico. En el lado negativo mencionar su gran consumo, dado que son dos GPU's en un mismo PCB, aunque menor que si fuera un SLI de dos gráficas 760, y los problemas de compatibilidad que arrastran todas las configuraciones SLI.
 
Última edición:
Es que la Mars no se vendió bien en su momento porque costaba 689,00€, casi como una 780ti, que rendía parecido y tenía 3GB de VRAM. Salía más a cuenta un SLI de 2xGTX760 que costaba sobre los 500,00€. Deben de tener los almacenes llenos de ellas, de ahí su estraordinario precio. De 689,00€ a 239,00€ en menos de dos años. Todo un récord.

Pero que la gráfica rinde casi un 5% más que una 780ti y un 84% más que una 760 no se le puede negar, y todo ello con buen rendimiento termo-acústico. En el lado negativo mencionar su gran consumo, dado que son dos GPU's en un mismo PCB, aunque menor que si fuera un SLI de dos gráficas 760, y los problemas de compatibilidad que arrastran todas las configuraciones SLI.

Hola.

Ya te digo, cuando la vi nada más publicarla pccom. dije, menudo timo ya que la 780Ti costaba igual o menos... Pero es que la Mars vale ahora 3 veces menos...
Como tienen muchas uds. seguiré esperando a ver que pasa ...
 
Estoy x vender mi 970 y pillarme dos mars de estas xD
 
a mi realmente eso de que se sume o no la memoria con el directx 12 me da igual. tengo que tener una grafica pa jugar de todas maneras, es mi hobby. Si no hay una tiene que estar otra aunque sea para el buscaminas jajaja
 
Desde luego, y al margen de sus inconvenientes señalados, no hay gráfica, en estos momentos, con más rendimiento por ese precio. Y no olvidemos la calidad de los componentes ROG.
 
Arriba