Esto del tema del 4k ha sido el listo de turno y el marketing que ha hecho mella....
Antes podias estar varios años con una sola gráfica porque el aumento de resolución segun pasaban los años era muy pequeño...1280x1024->1440x900->1680x1050->1920x1200...etc
Ahora bien el 4k es el cambio mas alto que han propuesto comparado con las pequeñas subidas de resolución que teniamos antes
Pues eso,entre el famosos 4k y el tema de la "next gen" de consolas la vram consumida se ha disparado enormemente( y yo que pensaba hace unos años que hasta dentro de mucho no se usarian mas de 2gb...)
Hola
Ya te digo, lo que yo me pregunto, es que si hay necesidad de pasarse de 1080p a 4k en un monitor de 24pulgadas (que es el tamaño que normalmente usamos prácticamente todos (bueno, yo estoy en 27"1080p), quien se ponga un monitor 4K para esas pulgadas, en mi opinión, es simplemente para lucirlo, porque a 1080p ya se ve todo perfecto, no se necesita que se vea más "fino", de hecho a mí, me produce dolor de cabeza y me hace daño a la vista...
El otro día estuve en Mierdamarkt viendo televisiones de 55" con 4K... Aquí únicamente vería útil esta resolución si se va a ver dicha tele a 2metros de distancia de ella... A mi personalmente, cuando veo en mi 42" películas a 1080p (es full hd la tele), una distancia de ¿3-4 metros?, me hace mal a los ojos de verse tan fino, con que 4k, no quiero imaginármelo...
Única utilidad que le veo al 4K, pues si te pones un proyector en casa, y vas a tener una "pantalla" de muchas pulgadas, ahí, seguro que ha de notarse algo... También en cines... Pero... En casa, realmente ... ¿Para qué?
-
Yo creo que es como dices, Borja, las consolas actuales, Según he leído ... ¿No tienen 8GB de memoría de vídeo compartida con la RAM?, a partir de ahí, pensaría """la industria"""... En PC nos hemos quedado estancados y la gente se puede aprovechar mucho de como está con su hardware, para pedir mucha más VRAM, lo que hay que hacer es subir resolución y que la gente se gaste los cuartos, les ha salido mal en consolas (puesto que veo que muchas veces ni llegan a 30fps a 1080p), pero en PC´s, los que más juegan, están soltando billetes a montones... no seré yo.
En resumen: TIMO.
-
Tanta espera para elegir gráfica, ha finalizado.
Puesto que mi equipo quiero que sea silencioso, fiable (y poco calenturiento), al final he optado por la...
Asus GTX 960 2GB Strix.
Quizás peque de poca vram y esté "crucificada" de salida, pero en mi caso, me da muchas posibilidades puesto que como dije anteriormente, no le dedico mucho tiempo a jugar, es algo muy secundario...
- Consume poco, posee un conector de 6 pines.
- Rinde muy bien, respecto la competencia.
- Se calienta poco, ambos ventiladores que lleva están totalmente apagados cuando no se le pide mucha potencia = En Escritorio (que es donde más voy a estar).
- Equipo generalmente más silencioso al no "tirar" tanto calor.
- Siempre he sido de ATI/AMD porque en rendimiento/precio están mejor, pero creo que ahora más que nunca, debería hacer el cambio a Nvidia. Las AMD de ahora fallan mucho (no como antes) y no quiero cachondeos de RMA´s, tienen bastantes problemas aparte (aun funcionando "bien"), algo que las GTX 900 a mi parecer y según todo lo que he visto, nanai.
Y por último.
- Me da la opción de si quiero hacer futuro SLI (teniendo en cuenta los 3 primeros puntos anteriores), tendría un consumo de ¿300watts tirando a lo muy alto?
Por el mismo precio o incluso algo menos, hubiera tenido una
AMD R9 280X de 3GB
marcaLaCabra (VTX3D) y aun encima
refritada, todo me ha echado para atrás (pensándolo bien).
---
Ya os contaré cositas cuando me llegue la semana que viene.
Un saludo.