• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 760x2 Asus Mars ¿Comprar? ¿O no?

Entre la r9 280x y la mars esta claro que la mars. Como ya decia antes una 760 sola rinde mas o menos como una 280x:Yo esque estoy muuuuuy indeciso. Creo que por el momento voy a esperar pero no se si algun dia la oferta de MARS de pccom dejará de estar. Yo la quiero para Star citizen, Battlefront y gta 5. EL que me da más miedo es star citizen. Gta por lo que he visto en los videos de este señor lo corre de pm.
(en la esquina hay los fps muy peques) ALguien me puede decir si este video es cierto??

Decir que una gtx 760 rinde más que una 280x por un único juego no es muy objetivo. Siempre va a haber juegos que rindan mejor en una marca que en otra. Lo suyo es ver una media o mirar juegos que no interesen:

http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Simulator-Project_CARS_2015-test-pc_1920.jpg

http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Battlefield_Hardline-test-bfh_1920.jpg

¿Ves como cambian las tornas?. Eso se mantiene en la mayoría de juegos. Una gtx 760 de referencia compite contra una hd 7950 boost, quedando algo por debajo por mis pruebas en modelos referenciales. Las versiones oc quedan algo por encima de una hd 7950 boost, pero evidentemente lejos de la 280x.

Una gtx 760 no compite contra una 280x ni en escalón gráfico, ni en precio. No mezclemos cosas o barramos para casa. La rival de la r9 280x tanto en potencia y en precio siempre ha sido la gtx 770.

A ver hijo, estoy de acuerdo que una r9 280x SIEMPRE ganará a la gtx 760 sin excepcion. PEEEEERO no por mucho. Tus graficas son de juegos super optimizados para amd (los dos soportan mantle si no equivoco) así que depende mucho del juego.
Para los que digan que 2 gb son pocos, fijaos en las graficas de el compañero, en que la GTX 690 (muy parecida a la Asus mars) mete mucho, quedandose a poco de la querida 980.

Buenas noches chic@s:

Bueno, creo que ya he tomado una decisión... y es...
La GTX 760 Mars, el precio es muy bueno, pero es un portento de gráfica en cuanto a consumo, sonoridad y calor, lo que me echa muy para atrás, además de esto, no tendría (ni merecería la pena) hacer un futuro SLI y si la quisiera vender para comprar otra mejor, no podría, pues muchos usuarios se echarían para atrás y no la querrían comprar (por lo comentado anteriormente). Pienso que es una gráfica de "pan hoy, hambre para mañana"; 2GB con más limitaciones aún que otras gráficas de 2GB (como la gtx 960); unos supuestos 4gb sumados con directx 12 que pinta muy bien, sí, pero seguramente pongan algún tipo de traba para hacer lo posible y que obliguen a los usuarios actualizar gráficas actuales, por posteriores que tengan esta gama "obsoleta".
Otro punto negativo es ese, es una gráfica nueva, pero obsoleta a día de hoy y aun encima, un SLI, con todo lo que lleva detrás para jugar a cierto "título" como quebraderos en cuanto a drivers, mal equilibrio en rendimiento/consumo... Y un dudoso potencial gráfico Real...

Mi idea era jugar a GTA V y otros títulos anteriores (que llevo unos cuantos en mente), pero sin gastarme demasiado, digamos que hasta 250€ con envío, y como no, con requisitos de todo usuario, poder jugar con la mejor calidad posible, si hay una gráfica actual completita que cumpla, sería la 7970 o R9 280X, caso que descarto ya que si dentro de 2-3 meses van a sacar las Nuevas R9 300, no tiene mucho sentido comprar una gráfica (también medio obsoleta y refritada) con dudosa compatibilidad 100% de directx 12.

Por último, tenemos la GTX 960, superior a todas en cuanto a calidad-sonoridad-consumo-temperaturas pero rendimiento y precio, bajo mi punto de vista, no suficiente, por lo tanto, otra descartada.

-
¿Conclusión?
Esperar a que saque AMD las nuevas R9 300 y entonces, decidirme.

Cualquier actualización, seréis informados.

Un saludo y gracias a tod@s.

Yo creo que haces bien, por esperar no pasa nada, y esperar siempre es un buen síntoma.

Quizás en 2 meses por 300 euros te lleves una gráfica ligeramente superior a la R9 290X, que no es poco.

si es que para comprar las cosas las prisas es lo peor que puede tener uno, si dijeras que la estan regalando o algo pues mira .

Para soltar las pelas uno tiene que estar conforme con lo que esta comprando sino para que.

Yo la he comprado y me ha llegado ayer. Realmente son 250€ ya que si sumas portes y recargo de equivalencia queda en ese precio. No soy ningún experto ni gamer extremo.
Decir que las primeras sensaciones son muy buenas, ya que el rendimiento/precio es muy bueno, no me parece tan caliente como dicen por ahí, ni ruidosa y los acabados son espectaculares.
A la hora de intentar poner los filtro altos se satura y esto me hace pensar en devolverla y optar por una 970 o esperar a ver que pasa con las AMD. Ya que me jode no poder sacarle todo el partido al equipo.
La resolución a la que la he usado ha sido a 1440.

Jedagava Esa gráfica es para 1080p, para jugar a 1440p tenías que haber tirado por una R9 290, 290x o GTX 970

Consultor Haces bien con lo de esperar aunque es lo de siempre, con la informática te puedes cansar de esperar jajaja. A ver si salen buenas las R9 300

Hola.

Así es, de momento puedo tirar malaRegularmente con la que tengo. No soy de actualizar las gráficas puesto que tampoco juego mucho que digamos, supongo que las R9 300 serán más interesantes que las que hay ahora, de momento llevo 6 años con la misma gráfica y no me puedo quejar mucho (quitando que es ruidosa porque lleva turbina...).

Un saludo.

Yo estoy igual. Creo q la devolveré y pillare algo de segundamano para ir tirando y cuando salgan las nuevas amd veremos q pasa [emoji14]

A mi es que la verdad no me convence nada de lo que hay en el mercado (por los 200-250€)...
Estoy muy indeciso por lo que se puede comprobar...

En fin, habrá que esperar a Julio-Agosto... etc, a ver que sale; lo que está claro es que en la informática puedes esperar toda la vida para ver lo que sale, si convence más, si sale algo más barato que sea mejor que lo antiguo más caro... Lo único es que para tod@s, llega un día en el que dices, YA VALE!

Me parece un robo también, es que las gráficas más caras de hoy día, puedan mover malamente a 4K-ultra los 60 fps, es un poco frustrante para todos, ver como algo cuesta un pastizal (que tampoco llega a ser algo sorprendente en rendimiento), y que tenemos que soltar un montón de billetes para jugar a algo MedioDecente...

Antes por 500€ tenías la mejor gráfica del mercado (ati-nvidia) y podías jugar durante varios años a lo que quisieras y en Ultra sin chorritáinas de quedarse corta la VRAM, tramitación de RMA´s - Defectos típicos hoy día... como pasa actualmente... Ahora con 500€ tienes una gráfica, medio decentilla para pasar un corto periodo de tiempo en... ultra...

Un saludo.

A mi es que la verdad no me convence nada de lo que hay en el mercado (por los 200-250€)...
Estoy muy indeciso por lo que se puede comprobar...

En fin, habrá que esperar a Julio-Agosto... etc, a ver que sale; lo que está claro es que en la informática puedes esperar toda la vida para ver lo que sale, si convence más, si sale algo más barato que sea mejor que lo antiguo más caro... Lo único es que para tod@s, llega un día en el que dices, YA VALE!

Me parece un robo también, es que las gráficas más caras de hoy día, puedan mover malamente a 4K-ultra los 60 fps, es un poco frustrante para todos, ver como algo cuesta un pastizal (que tampoco llega a ser algo sorprendente en rendimiento), y que tenemos que soltar un montón de billetes para jugar a algo MedioDecente...

Antes por 500€ tenías la mejor gráfica del mercado (ati-nvidia) y podías jugar durante varios años a lo que quisieras y en Ultra sin chorritáinas de quedarse corta la VRAM, tramitación de RMA´s - Defectos típicos hoy día... como pasa actualmente... Ahora con 500€ tienes una gráfica, medio decentilla para pasar un corto periodo de tiempo en... ultra...

Un saludo.

El que espera desespera, todo va a depender de la resolución a la que juegues.

A 4K @60fps es algo impensable por la gran resolución y la cantidad de opciones de la que dispones, lo dices como si fuera necesario tal resolución xD, hasta que los precios de los monitores no bajen de precios será solo al alcance de unos pocos que se quieran gastar la pasta.

Con 1080 o 1440p la gran mayoría vamos servidos.

El que espera desespera, todo va a depender de la resolución a la que juegues.

A 4K @60fps es algo impensable por la gran resolución y la cantidad de opciones de la que dispones, lo dices como si fuera necesario tal resolución xD, hasta que los precios de los monitores no bajen de precios será solo al alcance de unos pocos que se quieran gastar la pasta.

Con 1080 o 1440p la gran mayoría vamos servidos.

Hola.

Si, si yo voy a seguir con 1080p mucho tiempo, vamos, que cuando quiera "catar" el 4K...
Lo que me refiero es que, ahora, para jugar en 4K (durante un tiempo, no muy largo), necesitas o un SLI 980 o una Titan X, 1200 euros en gráfica/s para luego estar a día de hoy, más justito que nada, a 60 fps...

Pero bueno, el caso está en que yo no me voy a gastar más de 250€ en la GPU xD

Ahora han bajado las R9 285 pero tienen 2GB de RAM, así que, también irán justas; de hecho, dudo que haya diferencia (en GTA V) de jugar con una GTX 650 Ti a una R9 285 (la nvidia la he probado en vivo y en directo), ambas con 2GB de vram, se queda "seca" de vram, antes que bajos FPS con eso digo tó...

---
Por cierto.
¿Se sabe exactamente que día/semana o mes van a sacar las R9 300 en venta?
Un saludo.

Ahora, en teoría, en septiembre, pues su presentación sería el 28 de agosto.

Esto del tema del 4k ha sido el listo de turno y el marketing que ha hecho mella....
Antes podias estar varios años con una sola gráfica porque el aumento de resolución segun pasaban los años era muy pequeño...1280x1024->1440x900->1680x1050->1920x1200...etc

Ahora bien el 4k es el cambio mas alto que han propuesto comparado con las pequeñas subidas de resolución que teniamos antes

Pues eso,entre el famosos 4k y el tema de la "next gen" de consolas la vram consumida se ha disparado enormemente( y yo que pensaba hace unos años que hasta dentro de mucho no se usarian mas de 2gb...)

Esto del tema del 4k ha sido el listo de turno y el marketing que ha hecho mella....
Antes podias estar varios años con una sola gráfica porque el aumento de resolución segun pasaban los años era muy pequeño...1280x1024->1440x900->1680x1050->1920x1200...etc

Ahora bien el 4k es el cambio mas alto que han propuesto comparado con las pequeñas subidas de resolución que teniamos antes

Pues eso,entre el famosos 4k y el tema de la "next gen" de consolas la vram consumida se ha disparado enormemente( y yo que pensaba hace unos años que hasta dentro de mucho no se usarian mas de 2gb...)

Hola

Ya te digo, lo que yo me pregunto, es que si hay necesidad de pasarse de 1080p a 4k en un monitor de 24pulgadas (que es el tamaño que normalmente usamos prácticamente todos (bueno, yo estoy en 27"1080p), quien se ponga un monitor 4K para esas pulgadas, en mi opinión, es simplemente para lucirlo, porque a 1080p ya se ve todo perfecto, no se necesita que se vea más "fino", de hecho a mí, me produce dolor de cabeza y me hace daño a la vista...

El otro día estuve en Mierdamarkt viendo televisiones de 55" con 4K... Aquí únicamente vería útil esta resolución si se va a ver dicha tele a 2metros de distancia de ella... A mi personalmente, cuando veo en mi 42" películas a 1080p (es full hd la tele), una distancia de ¿3-4 metros?, me hace mal a los ojos de verse tan fino, con que 4k, no quiero imaginármelo...

Única utilidad que le veo al 4K, pues si te pones un proyector en casa, y vas a tener una "pantalla" de muchas pulgadas, ahí, seguro que ha de notarse algo... También en cines... Pero... En casa, realmente ... ¿Para qué?

-
Yo creo que es como dices, Borja, las consolas actuales, Según he leído ... ¿No tienen 8GB de memoría de vídeo compartida con la RAM?, a partir de ahí, pensaría """la industria"""... En PC nos hemos quedado estancados y la gente se puede aprovechar mucho de como está con su hardware, para pedir mucha más VRAM, lo que hay que hacer es subir resolución y que la gente se gaste los cuartos, les ha salido mal en consolas (puesto que veo que muchas veces ni llegan a 30fps a 1080p), pero en PC´s, los que más juegan, están soltando billetes a montones... no seré yo.

En resumen: TIMO.

-
Tanta espera para elegir gráfica, ha finalizado.
Puesto que mi equipo quiero que sea silencioso, fiable (y poco calenturiento), al final he optado por la...

Asus GTX 960 2GB Strix.

Quizás peque de poca vram y esté "crucificada" de salida, pero en mi caso, me da muchas posibilidades puesto que como dije anteriormente, no le dedico mucho tiempo a jugar, es algo muy secundario...
- Consume poco, posee un conector de 6 pines.
- Rinde muy bien, respecto la competencia.
- Se calienta poco, ambos ventiladores que lleva están totalmente apagados cuando no se le pide mucha potencia = En Escritorio (que es donde más voy a estar).
- Equipo generalmente más silencioso al no "tirar" tanto calor.
- Siempre he sido de ATI/AMD porque en rendimiento/precio están mejor, pero creo que ahora más que nunca, debería hacer el cambio a Nvidia. Las AMD de ahora fallan mucho (no como antes) y no quiero cachondeos de RMA´s, tienen bastantes problemas aparte (aun funcionando "bien"), algo que las GTX 900 a mi parecer y según todo lo que he visto, nanai.

Y por último.
- Me da la opción de si quiero hacer futuro SLI (teniendo en cuenta los 3 primeros puntos anteriores), tendría un consumo de ¿300watts tirando a lo muy alto?

Por el mismo precio o incluso algo menos, hubiera tenido una AMD R9 280X de 3GB marcaLaCabra (VTX3D) y aun encima refritada, todo me ha echado para atrás (pensándolo bien).

---
Ya os contaré cositas cuando me llegue la semana que viene.

Un saludo.

4k-timo, pienso igual, y en proyectores tampoco, pues los 1080p son carísimos ya, no quiero imaginar de más resolución..

PD: Si estás pensando en el SLI de 960 pillate mejor la dual 760 no? Aunqueeso lo piensas ahora.. cuando pasen un par de añitos la cambiarás por otra y ya, mejor que hacer SLi..

4k-timo, pienso igual, y en proyectores tampoco, pues los 1080p son carísimos ya, no quiero imaginar de más resolución..

PD: Si estás pensando en el SLI de 960 pillate mejor la dual 760 no? Aunqueeso lo piensas ahora.. cuando pasen un par de añitos la cambiarás por otra y ya, mejor que hacer SLi..

Si... Bien podían bajar, aunque más importante que 4k, que fueran 100% silenciosos.

La 760 Dual ya la pensé y ... No, tendría un cacharro tragón y calenturiento (aparte de ruidoso) mucho tiempo, eso si, potencia hoy día sí tendría.

Lo bueno de la 960 es que es gama actual, no como las R9 280-x o Nvidia 760x2, además tienen buenas mejoras respecto la anterior generación.

Lo mismo cuando quiera actualizar/ampliar, están ya las PAScuALi xDDD

Consultor No te defraudará pese a todo lo que se dice. Tengo un colega que tiene justo esa Asus y está encantado :sisi3: