• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 960

Igual la de 1536 es una de esas versiones OEM. Vistas las últimas gráficas OEM de nvidia, se suelen parecer a la gráfica superior reaprovechando dies con peor calidad (léase, la GTX 660 OEM, que se podía encontrar con 192 bits y 256 bits, pero siempre con 1152 shaders). O sea, una especie de GTX 670 recortada.

De todas formas, si se hiciera un GM206 basada en una estructura de "3X", en vez de "4X" del GM204, hasta tendría sentido una GTX 960 Ti con 1536 shaders. La GM204 lleva 256 bits con 4 controladores de memoria, y 2048 shaders en 4 GPCs. Un chip con 3 GPCs más 3 controladores de memoria, tendría 192 bits y 1536 shaders, y su rendimiento sería suficientemente distinto a las GTX 970 además de diferenciarse por tamaño de memoria.

Yo vería muy lógica una gráfica así, además se parecería a lo que hay entre GK104 y GK106, excepto que el GK106 tiene algún SMX deshabilitado (nvidia dice que no existe, pero es poco creíble que hiciera un chip con un GPC asimétrico).

No sé, estos rumores no tienen mucho sentido, habrá que ir viendo datos, a ver si aparece algo en el CES, pero tampoco aseguraría nada, mañana se debería saber algo ya por parte de nvidia, que hace una "preview" de lo que nos quiere enseñar en el CES.

Yo espero una 960Ti con recorte de GM204 para tener así 4GB de VRAM y 256 de bus. Sería lo que me gustaría, vamos. Si sale con 3GB, las versiones de 6GB se van a ir de precio a po la 970 casi. Y cuante más memoria, mejor, según la tendencia que se ve ultimamente.
 
Pues nada, parece que queda cruzar los dedos para una 960ti decente y a buen precio. Ojalá xD.
 
Lo dicho, ya dije que no tenían porqué hablar nada de las GTX 960 en esta presentación, esperemos que suelten algo en el CES en sí, pero en la preview, han dado la sorpresa, pero... con tegra. No con productos geforce.
 
128 bits?? 2GB?? Menuda decepción, esperemos que lo arreglen con las 960 Ti...
 
Última edición:
A ver si sale pronto precio y demas, y decido que hacer , que aqui ando con la integrada...
 
Acabo de ver lo del bus... Sin comentarios :sisi3:
 
Pufff no me convence nada la serie 960 la verdad pero bueno yo esperare a la serie 1000 ya con la gtx 760 voy sobrao de momento para jigsr a los malos ports que vansaca do que hasta con 970 o 980 racanean los 60 fps
 
Malditos programadores si es que no saben dsr a la tecla de optimizar siendo ubitrool normal pero a ver que nos deparan los polacos con the witcher III
 
Acabo de ver lo del bus... Sin comentarios :sisi3:
Estoy como tu el bus importa la verdad que quereos que os diga pero claro l ser poco consumidoras algun recorte tienen que tener la gama media
 
No puede ser que saquen una GTX 960 abismalmente inferior a una GTX 970 jaja, algo me dice que con la Ti lo arreglarán...:alabado::alabado::alabado:
 
Yo creo que sacaran una 960 muy similar a la 760 pero con consumo ridículo y una 960 ti similar a una 770 también con consumo inferior.
 
Sabeis que medidas tendra la GTX 960?

Yo tengo una placa Gigabyte Z68X-UD3H-B3 y la caja que tengo Cooler Master CM Storm Enforcer , la fuente es la TACENS RADIX II 520 que me parece que ira justita.

Queria cambiar de grafica y sabiendo que va a salir la 960 me gustaria que me dijerais si la podria montar en mi equipo?

Muchas gracias.
 
Sabeis que medidas tendra la GTX 960?

Yo tengo una placa Gigabyte Z68X-UD3H-B3 y la caja que tengo Cooler Master CM Storm Enforcer , la fuente es la TACENS RADIX II 520 que me parece que ira justita.

Queria cambiar de grafica y sabiendo que va a salir la 960 me gustaria que me dijerais si la podria montar en mi equipo?

Muchas gracias.


1 no, puedes meter 15 en esa caja si quieres jejeje. No quiero decir nada hasta que salga oficialmente, pero con el bus que lleva yo creo que te va a sobrar fuente incluso...
 
Sabeis que medidas tendra la GTX 960?

Yo tengo una placa Gigabyte Z68X-UD3H-B3 y la caja que tengo Cooler Master CM Storm Enforcer , la fuente es la TACENS RADIX II 520 que me parece que ira justita.

Queria cambiar de grafica y sabiendo que va a salir la 960 me gustaria que me dijerais si la podria montar en mi equipo?

Muchas gracias.
Hasta que no salgan datos oficiales y las custom que presenten las ensambladoras... Nada de nada
 
Estaba esperando a ver qué ofrecían las 960, pero veo que están levantando ampollas. Teniendo en cuenta que no estoy muy puesto en esto de la memoria Ram y bits en gráficas y demás... ¿Merece la pena pagar 160 euros más por una 970?

Pero bueno, como os he leído, hasta que no salgan reviews nada... En fin, la compra de mi PC está a la vuelta de la esquina. A la primera review de la 960 me decido y compro, que ya está bien.
 
Última edición:
No se ve la imagen, compañero, pero bueno, todos acabamos decepcionados con la 960, por ese precio no sé yo si vale la pena una gráfica con rendimiento de pasada generación y consumo de nueva generación =/.

Yo, que también espero poder tener un nuevo PC próximamente, no sé si sería mejor comprar una gráfica decente (760) de segunda mano o algo por el estilo para aguantar 1-2 años y esperar a los 16 nm.

Un saludo
 
Yo también esperaba esa gráfica, de momento no compro nada hasta que saquen amd y nvidia todas sus gráficas.
 
Que viene que viene.... :roto2gay:
 
Yo también esperaba esa gráfica, de momento no compro nada hasta que saquen amd y nvidia todas sus gráficas.
ahí las dao compañero
+1 xd......................
 
Última edición:
Arriba