• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 960

Estaba esperando la GTX 960 porque entra dentro del segmento de gráficas que me es mas que suficiente para mis necesidades, pero fue ver el precio y descartarla de plano. Pensaba voy a comprar una gráfica de segunda mano ahora y en unos meses cuando me vea con mas dinero me aprovecharé de alguna oferta de la 960, pero este precio es un robo, Nvidia como siempre inflando los precios como les de la gana... A ver si AMD se ponen las pilas y vuelve a ofrecer productos de un coste mas normal, pero también con mas eficiencia porque ahorrarse algún euro en la compra para luego gastarte el triple usando la gráfica tampoco tiene mucho sentido.

Lo que tenían que haber hecho los careros de Nvidia es descatalogar por fin la GTX 660 por muy bestseller que sea y poner la 960 en ese mismo rango de precios, y no lo que han hecho. Me pregunto cuando pensarán en los usuarios con un nivel de exigencias menor, parece que aun tendrá que pasar mucho tiempo para ver una gráfica sobre los 100 euros con un bus de 192 o 256 bits y que garantice un rendimiento aceptable en la mayoría de juegos (por mi parte ni teniendo el dinero me gastaría mas de 150-170 euros en gráfica y ya me parece demasiado para un único componente que se devalua en menos de 1 año, pero eso ya va según cada uno), que por arriba ya sabemos que tanto AMD como Nvidia no les tiembla el dedo en poner flagmans que cuestan mas de 1000 euros y que no se comprará ni Bill Gates, pero cuando se trata de ajustar precios ambos fabricantes les resbala, cosas del monopolio de unos pocos por otro lado.

Pues como precio de salida tampoco esta tan mal. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero contando que sino recuerdo mal la 760 salio mas cara, esta la puedes comprar sobre los 200 euros a dia 0... Pues en un mes o dos con suerte la tienes por 180 euros.

Aunque el salto bueno lo veremos con el cambio de nodo...
 
Pues como precio de salida tampoco esta tan mal. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero contando que sino recuerdo mal la 760 salio mas cara, esta la puedes comprar sobre los 200 euros a dia 0... Pues en un mes o dos con suerte la tienes por 180 euros.

Aunque el salto bueno lo veremos con el cambio de nodo...
como pase como con las gigabyte gtx 970 g1, estaban en 350 y ahora van por 380
 
Estaba pensando comprarme una 960, pero no me decido por cual de ellas :'(
Si pudierais ayudarme explicandome las diferencias entre ellas os lo agradeceria eternamente :)
 
Si piensas ocearla en algún momento seguramente te venga mejor pillar las que tienen 2 conectores pci, g1 o ichill por ej.
 
Estaba pensando comprarme una 960, pero no me decido por cual de ellas :'(
Si pudierais ayudarme explicandome las diferencias entre ellas os lo agradeceria eternamente :)

OC: G1 y Gaming
SONORIDAD: Strix y Gaming
TAMAÑO: Strix
BACKPLATE: Strix
TEMPERATURAS: G1 y Strix

Hay otras opciones como la Evga SSC, Zotac Amp! y demás... pero yo me quedaría con una de esas 3.
 
Si el tamaño no es problema mi elección sería la G1, que también lleva el backplate y el windforce iluminado(si te gustan las lucecillas xp)
 
OC: G1 y Gaming
SONORIDAD: Strix y Gaming
TAMAÑO: Strix
BACKPLATE: Strix
TEMPERATURAS: G1 y Strix

Hay otras opciones como la Evga SSC, Zotac Amp! y demás... pero yo me quedaría con una de esas 3.

Cuando pones Sonoridad, te refieres a que suenan más?
En Temperatura, que se calientan más?
En Tamaño, que es más grande?

Es que no lo tengo muy claro

Gracias
 
92xSIsy.jpg

nDSCvIO.jpg

Qsqfm5p.jpg


http://www.hitechlegion.com/reviews...c-gtx-960-acx-cooling-review?showall=&start=6
 
OC: G1 y Gaming
SONORIDAD: Strix y Gaming
TAMAÑO: Strix
BACKPLATE: Strix
TEMPERATURAS: G1 y Strix

Hay otras opciones como la Evga SSC, Zotac Amp! y demás... pero yo me quedaría con una de esas 3.

En Gigabyte tienen la Mini-ITX, la más compacta y mejor refrigerada por su tamaño.
 
pos yo si k notao diferencia la verdad me pille la g1 ,me kedao loko con lo grande k es si no ttienes caja grande olvídate..apenas se oye y de momento estoy testeando el asc unity y esta a 1920 .1080 todo en alto excepto la opción sombras k cuando la pongo el juego de descontrola pero creo k es por optimización mas k por otra cosa......sin esa opción ya digo k perfecto sin tirones y muy muy fluido...y creo k puede mas pero de momento asi esta bien....
 
y la que menos ocea :sisi3: xD
 
y la que menos ocea :sisi3: xD

Lo dudo, el OC depende en este tipo de tarjetas mucho más de la calidad de la gpu en sí y de la suerte de la colección de chips de memoria que te hayan tocado (podrás subirla tanto como el más lento de todos los chips de memoria). Mi mejor GTX 670 fue una de referencia con componentes electrónicos y peor refrigeración que una DirectCU2, por lo menos en la gpu, donde la primera podía sacarle bastante diferencia.

Con los consumos de las GTX 960, lo que importa es la suerte, van todas sobradas de calidad en fases, las memos son iguales, y los puros adornos estéticos tal cual "tuneros" no sirven de nada a nivel práctico.

PD: A una gpu le da exactamente igual estar a 60º C que a 80ºC, así que tampoco cuela el argumento de la "mejor disipación", que tiene un magnífico efecto placebo, pero si un disipador da suficiente para evitar cualquier tipo de thermal throttle, ya es más que suficiente. Importa más el control de TDP y límite establecido, que suele ser el mismo y el de serie de nvidia en la gran mayoría de tarjetas, excepto... muchas gigabyte. A ver si va a resultar que esta pequeña tiene el TDP modificado de serie para ser más efectiva que la mayoria.
 
También depende de la alimentación que maneja, VRM y temperatura claro, que si quieres la puedes subir mucho, pero luego las temps...
 
Arriba