• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenas tardes gente, vengo en busca de Ayuda.
Acaba de morir la fuente que utilizaba en mi Pc secundario así que le pasaré la fuente de 550W que tengo en Pc principal a la secundaria y compraré una nueva, solo que la fuente que se murió era una EVGA 550W 80PLUS.

Mi PC principal tiene las siguientes especificiaciones:
Ryzen 5 3600
GTX 1070
16 RAM
1TB SSD
1TB HDD
Como ven no ocupa mucha energía pero estoy pensando en un futuro actualizar el procesador por un Ryzen 7 y la gráfica por una futura RTX 4070 y no quiero quedarme corto

¿Cuál fuente me recomiendan de estas dos:?

Corsair CX750M 80 PLUS Bronce por 80 dólares
24aba7d4f42ba4f7ecca22e56bfa8b366449c02856d704b28975615172bce208.jpg

O

EVGA 700 GD 80 PLUS Gold por 85 dólares


5f33141dde2e5c4db2ea460333bce6f18804dee12a6fe08fba534af2d8ff7a86.jpg

Puede que la respuesta sea obvia pero en mi caso que una sea semi modular me interesa mucho, pero tampoco tengo muchos problemas con que no sea modular y esa fuente con certificación 80+ Gold me parece una ganga por el precio.
Por cierto, si encuentran Reviews de la EVGA por favor compartan el enlace, yo no encuentro muchas :s
La Corsair está bien en su precio siendo modular. No conozco ese modelo de EVGA.

La eficiencia de bronze a gold no supone tanto en el consumo.
 
No reviews, no party. Por lo que pueda pasar.

¿No puedes acceder a una BitFenix Formula?
 
1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).
Ryzen 5 3600, gtx 750ti oc, asrock b450m steel legend, 16gb de ram...

2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.
En principio 50/60e, aunque si hay alguna gold por algo más que merezca la pena no me importaría...

3- ¿La tienda es...?
Pccomponentes, amazon, aliexpress..

4- ¿Alguna ampliación futura?
Tarjeta gráfica cuando se pueda pero nada exagerado...

Había visto estas opciones, pero no tengo ni idea de cual elegir, ni si hay opciones mejores calidad/precio en otros sitios:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p650b-650w-80-plus-bronze

https://www.pccomponentes.com/evga-550-b5-550w-80-plus-bronze-full-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold

https://www.pccomponentes.com/kolink-enclave-500w-80-plus-gold-modular
 
Difícil competir con la Seasonic Core GM en esos 53 € y 7 años de garantía.
 
Buenas, estoy buscando una fuente para reemplazar la mia que ya tiene muchos años, a ver si vosotros podeis ayudarme
-Detalla los componentes de tu equipo
Esta en mi firma pero: Ryzen 5 2600 / 3070. 1ssd, 1 nvme, 2 hhd
-Presupuesto Máximo
Pues maximo 110€ a ser posible. Menos = mejor
-¿La tienda es...?
Amazon ya que tiene mejor garantía
4- ¿Alguna ampliación futura?
Tengo pensado cambiar de procesador con el tiempo.
Ahora mismo voy con una 650w silver fsp y me gustaría 650 gold o 750gold/silver si o si modular y el formato mejor cuadrado que rectangular como algunas corsair
Gracias.
Edit: He visto esta por 90€: Seasonic FOCUS GX-650 ¿que tal es?
 
Última edición:
Buenas, estoy buscando una fuente para reemplazar la mia que ya tiene muchos años, a ver si vosotros podeis ayudarme
-Detalla los componentes de tu equipo
Esta en mi firma pero: Ryzen 5 2600 / 3070. 1ssd, 1 nvme, 2 hhd
-Presupuesto Máximo
Pues maximo 110€ a ser posible. Menos = mejor
-¿La tienda es...?
Amazon ya que tiene mejor garantía
4- ¿Alguna ampliación futura?
Tengo pensado cambiar de procesador con el tiempo.
Ahora mismo voy con una 650w silver fsp y me gustaría 650 gold o 750gold/silver si o si modular y el formato mejor cuadrado que rectangular como algunas corsair
Gracias.
Edit: He visto esta por 90€: Seasonic FOCUS GX-650 ¿que tal es?

A 92 € que está ahora esa Focus GX no te hace falta mirar más. 650w te aguantan hasta una 3080 con micro tragón sin problema.
 
A 92 € que está ahora esa Focus GX no te hace falta mirar más. 650w te aguantan hasta una 3080 con micro tragón sin problema.
Hay alguna diferencia notable entre la gx y la fx? Estan al mismo precio
 
Hay alguna diferencia notable entre la gx y la fx? Estan al mismo precio

Sí, la FX es la versión anterior. Protección de sobretensión exagerada en la línea de 12 v que podía dar problemas de apagado repentino con tarjetas de alto consumo.
 
Por ese precio ve a por la GX de cabeza. Ni te lo pienses.
 
Sí, la FX es la versión anterior. Protección de sobretensión exagerada en la línea de 12 v que podía dar problemas de apagado repentino con tarjetas de alto consumo.
Una ultima pregunta y perdona por tanto marear
Está la "corsair rm 750 gold modular" por el mismo precio y comparada con la saesonic ¿cual te quedarias? ¿Renta esos 100w de más? Gracias
 
Última edición:
Una ultima pregunta y perdona por tanto marear
Está la "corsair rm 750 gold modular" por el mismo precio y comparada con la saesonic ¿cual te quedarias? ¿Renta esos 100w de más? Gracias

Tampoco es mala fuente pero los condensadores no son japoneses y se ven muchas quejas con problemas de coil whine y el termistor ntc, aunque en esta última serie RM eso lo deberían haber mejorado, no lo sé.

Los 100w de más si vas a poner una 3080ti o 3090, tu equipo tal como está no va a pasar de 450w ni poniéndole un 5900x con PBO activado y todavía tienes margen para subir.
 
Tampoco es mala fuente pero los condensadores no son japoneses y se ven muchas quejas con problemas de coil whine y el termistor ntc, aunque en esta última serie RM eso lo deberían haber mejorado, no lo sé.

Los 100w de más si vas a poner una 3080ti o 3090, tu equipo tal como está no va a pasar de 450w ni poniéndole un 5900x con PBO activado y todavía tienes margen para subir.
Guay pues entonces no modifico la compra.
Gracias por tu tiempo
¿Los condensadores de la saesonic eran japoneses? no habia sobre eso en ningun lao
 
Ya me ha llegado, Muy fresca se ve y se siente de muy buena calidad. No he podido probarla porque he tenido la mala suerte de que se me ha roto el ssd..

Vaya mala suerte, la fuente verás que va muy bien y Seasonic responde si da algún problema.

Mírate el WD Blue SN550, ayer pillé uno de 500 Gb. en Amazon por 50 €.
 
Vaya mala suerte, la fuente verás que va muy bien y Seasonic responde si da algún problema.

Mírate el WD Blue SN550, ayer pillé uno de 500 Gb. en Amazon por 50 €.
Ya tengo un m2 nvme por lo que no me cabe otro sinó habria sido interesante. Me he pillado un evo 870 1tb
 
Vaya mala suerte, la fuente verás que va muy bien y Seasonic responde si da algún problema.

Mírate el WD Blue SN550, ayer pillé uno de 500 Gb. en Amazon por 50 €.
He tengo la fuente lista y toda la pesca. Tiene un pelin de coil whine tambien pero bueno, "happens" como se diría
 
He tengo la fuente lista y toda la pesca. Tiene un pelin de coil whine tambien pero bueno, "happens" como se diría

Lo que toque con la unidad , esa GX la monté hace unos meses en un equipo y del modelo anterior Focus+ un par de ellas, no me pareció que tuvieran y los usuarios no se han quejado, no se me va a ocurrir preguntarles.

Estás a tiempo de pedir otra, que puede venir mejor, o peor... You know.
 
Arriba