• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

A mi me parece bien la idea.

Aunque quizás 4 categorías, uf uf... Yo creo que con "fuentes recomendadas" "fuentes con indicaciones" y "fuentes que evitar y no comprar", estaría bien, serían 3 categorías, haciendo el hilo más fácil de actualizar; así meter en el saco a las dos últimas categorías que mencionas.

-
Por ejemplo en las fuentes que evitar/no comprar, hacer la categoría muy sencilla,m donde se vea claramente que son una mierda sin comentarios, simplemente no y punto, en plan:

FUENTES QUE EVITAR:
Estas fuentes son un peligro para cualquier PC, no cumplen con los certificados que prometen ni tampoco con la potencia "vendida", además poseen componentes internos de penosa calidad los cuales de un "día a otro" te puedes quedar sin placa, sin hdd...

Aerocool (en todos sus modelos)...
Tacens (en todos sus modelos)...
Nox (en todos sus modelos)...

-
En fuentes con indicaciones, esmerarse más en citar modelos concretos y principalmente el por qué tiene la indicación, por ejemplo...

FUENTES CON INDICACIONES:
Seasonic S12II: Mala regulación ....
XFX TS: Tiene esta pega "XXXXX"

-
Y por último en fuentes recomendadas, citar por qué escoger esa fuente para que el usuario que entre al hilo, diga, joe, ésta si es buena porque dicen que tiene esto:

FUENTES RECOMENDADAS:

40€
EVGA W1: Lo mínimo en fuentes de calidad

100€
EVGA G3: Excelente calidad/precio/rendimiento

ETC ETC

-
Por lo tanto, agrupar en fuentes recomendadas lo mejor por X´s precio, sin contras de por medio que la hagan "peor opción".

Este hilo es que es un tanto difícil, pero bueno, tú y cap sabréis como categorizar cada fuente...

Pero no hace varios meses, las XFX TS, las Antec VPF y las Seasonic S12II eran lo recomendable para presupuestos bajos?
 
Pero no hace varios meses, las XFX TS, las Antec VPF y las Seasonic S12II eran lo recomendable para presupuestos bajos?

Ya no, digamos que entre las nuevas opciones que han aparecido junto a una investigacion mas exhaustiva de breixo y yo en otros aspectos no muy tocados en el pasado, como ventilador, supervisor, protecciones entre otros, hay mejores opciones a esos precios.
 
Por curiosidad, que tiene de diferente esa Seasonic S12II de la M12II EVO?
 
Por curiosidad, que tiene de diferente esa Seasonic S12II de la M12II EVO?

Que es modular la m12ii. A partir de la m12ii 750 ya es una plataforma diferente y mejorada donde abandonan la regulacion de railes en grupo.
 
Sisi pero de la m12ii hay edición normal y también evo, no se cual es la diferencia de una a otra.
 
Consultor gasparspeed

He pensado en esto. A Cap le parece "meh", pero acepta.

Ejemplo de un rango de precio:
Screenshot by Lightshot


Todo eso sobre recomendaciones-indicaciones-advertencias se repitiría en cada rango de precio.
¿Qué os parecE?
 
Consultor gasparspeed

He pensado en esto. A Cap le parece "meh", pero acepta.

Ejemplo de un rango de precio:
Screenshot by Lightshot


Todo eso sobre recomendaciones-indicaciones-advertencias se repitiría en cada rango de precio.
¿Qué os parecE?

Yo lo veo bien, justo en la linea de lo que comentabamos antes. Ademas, digo yo que quedará mejor organizado tener las 3 "secciones" dentro de cada rango de precio (como en esa captura) que no "separadas" (como ahora las recomendadas y advertencias)
 
A mi me parece muy bien, perfecto, cuanto más compacto y claro, mejor.

Puedes hacer un
Spoiler
 
A mi me parece muy bien, perfecto, cuanto más compacto y claro, mejor.

Puedes hacer un
Spoiler
Spoiler
 
La v550M la compré ayer en Coolmod, Capxoff me recomendó la Evga G2 pero esta lamentablemente se agotó en Wipoid y otras tiendas. Aunque la Vengeance la recomendais aquí así que supongo que ha sido la mejor compra que podía hacer en ese rango de precio mas bajo y para el equipo en el que va a ir.
 
Con una cougar vtx 500w sin problemas para mover un 6500+1060 verdad?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Deberia tirarla sin problemas con esos 550W, ademas es una fuente excelente en calidad/precio.
Tengo la duda que pueda llegar a unos 500w, tal vez algo más, la calidad es buena, pero no quiero que se quede corta, habría otra opción por ese precio? O vamos a por esa?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Tengo la duda que pueda llegar a unos 500w, tal vez algo más, la calidad es buena, pero no quiero que se quede corta, habría otra opción por ese precio? O vamos a por esa?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En mi opinión y experiencia, cualquier equipo con una sola GPU (no valen graficas con doble core) funcionarán sin problemas con una fuente de 500-550W (mientras la fuente de esa potencia real, claro).
Yo diria que irás bien con ese setup y fuente, es de muy buena calidad.
 
En mi opinión y experiencia, cualquier equipo con una sola GPU (no valen graficas con doble core) funcionarán sin problemas con una fuente de 500-550W (mientras la fuente de esa potencia real, claro).
Yo diria que irás bien con ese setup y fuente, es de muy buena calidad.
Gracias compañero, disipaste mis dudas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
La v550M la compré ayer en Coolmod, Capxoff me recomendó la Evga G2 pero esta lamentablemente se agotó en Wipoid y otras tiendas. Aunque la Vengeance la recomendais aquí así que supongo que ha sido la mejor compra que podía hacer en ese rango de precio mas bajo y para el equipo en el que va a ir.

Buena compra.

Corsair Vengeance Series V550M 80 Plus Bronze 550W Modular - Fuente/PSU
Pregunta, está fuente tiraría para el pc de un amigo?
Fx8320 4.5ghz y r9 280x en placa msi 970 Gaming, espero respuesta para confirmar. XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Sobradísimo.

Deberia tirarla sin problemas con esos 550W, ademas es una fuente excelente en calidad/precio.

+1

Con una cougar vtx 500w sin problemas para mover un 6500+1060 verdad?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Sin problemas, aunque cogería la de 450W simplemente porque tiene stock. Cougar VTX 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU

Tengo la duda que pueda llegar a unos 500w, tal vez algo más, la calidad es buena, pero no quiero que se quede corta, habría otra opción por ese precio? O vamos a por esa?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El consumo no va a llegar a 450W. No se va a quedar corta, es de muy buena calidad y está hecha para entregar los 550W íntegros al equipo.

En mi opinión y experiencia, cualquier equipo con una sola GPU (no valen graficas con doble core) funcionarán sin problemas con una fuente de 500-550W (mientras la fuente de esa potencia real, claro).
Yo diria que irás bien con ese setup y fuente, es de muy buena calidad.

En efecto, generalmente llega con muchísimo menos, pero apenas se venden fuentes de menos de 500W en el mercado, ya que la diferencia entre producir una de 500W para abajo es baja.
 
Arriba