• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola Brei.

Emmm... Pero si me he explicado bien... xD

Te decía que las fuentes que aunque sean "antiguas-arcaicas-obsoletas", no las eliminéis del post (como la Seasonic S12 o la XFX TS), porque luego pueden venir usuarios nuevos y si NO ven esas fuentes (Que están en stock en muchas tiendas), van a pensar que son una mierda al no estar en el listado.

¿Me explico ahora?

-
PD: Ahora está mucho más organizado.
PD2: Para no ensuciar el hilo podemos seguir hablando por privado.

Y como las valorarias tu si tuvieras que ponerlas en la lista? porque nosotros no muy bien.
 
Hola Brei.

Emmm... Pero si me he explicado bien... xD

Te decía que las fuentes que aunque sean "antiguas-arcaicas-obsoletas", no las eliminéis del post (como la Seasonic S12 o la XFX TS), porque luego pueden venir usuarios nuevos y si NO ven esas fuentes (Que están en stock en muchas tiendas), van a pensar que son una mierda al no estar en el listado.

¿Me explico ahora?

-
PD: Ahora está mucho más organizado.
PD2: Para no ensuciar el hilo podemos seguir hablando por privado.
Hola. Me parece más que sano discutirlo aquí, pero viendo tu firma...

"Un comentario discutido es un buen tiempo perdido."


A mí no me parece tiempo perdido en absoluto. Como ya dijimos estamos ante una situación bastante controvertida, sí, y yo creo que una buena forma de paliarlo es no incluirla en las advertencias. Pero a nosotros no nos parece ya una fuente digna de estar expresamente recomendada: le ha salido competencia por todos lados. Se podría decir que, de 65€ para arriba, no existe fuente con regulación en grupo que merezca la pena (y creo que no tenemos ninguna en nuestra guía a partir de ese precio). Seasonic en general se ha quedado muy obsoleta. Los únicos modelos que recogemos aquí son la Seasonic G y la Seasonic Prime, y en ambos casos están carísimas (obviando la XFX TS Gold). Han introducido varios modelos en la Computex, que veremos de aquí a 2017, ojalá salgan a buen precio.

Lo de lo que se recomienda en el resto de foros españoles es... Bueno. Un problema. Y no lo digo por la Seasonic S12II, en absoluto, lo digo porque, tras la ganada mala reputación de Tacens, la gente recomienda "basurilla" de marcas "reputadas" pero que en muchos casos es, en calidad, igual o solo un poco superior. Hablo de modelos como la Corsair VaSura o Enermax Maxpro. Si se ha logrado "acabar" con la buena reputación de Tacens (obviamente esto solo en la punta del iceberg, lo que vienen siendo los foros españoles), probablemente se pueda acabar con "la marca es lo importante" (que propicia recomendaciones de fuentes Corsair, Enermax, etc de baja calidad pero que se hacen buenas por ser de la marca) o "necesitas 700w para mover una gtx 980" (por ejemplo). Y yo creo que guías como esta ayudan mucho, por eso bajo mi opinión hay que potenciarlas y no poner ningún modelo por conveniencia o, como sería este caso, por no contradecir nuestras palabras del pasado o las palabras de tantos foreros fuera y dentro de aquí. Esto me recuerda que hay que traer de nuevo la sección de Advertencias, pero todavía no está ni planteado como va a ser (falta tiempo)

Un saludo. Debatamos Consultor, es sano :eek:k:
 
Entre 600-750w que fuente recomendais que sean de mucha calidad "gold" y no metan mucho ruido?

Estoy por montarme un pc y estoy recabando informacion por partes; por si me lo pillo ya; o quizas por si me lo pillo despues de Enero y cambiar algun componente, pero para llevar una idea...

Spoiler
 
Entre 600-750w que fuente recomendais que sean de mucha calidad "gold" y no metan mucho ruido?

Estoy por montarme un pc y estoy recabando informacion por partes; por si me lo pillo ya; o quizas por si me lo pillo despues de Enero y cambiar algun componente, pero para llevar una idea...

Spoiler

Una RMx está bien, otra opción sería una RM650i, para poder monitorizar consumo, controlar el ventilador y poder accionar el modo multi-raíl que es una interesante y recomendad característica de seguridad.
Corsair RM650i 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU
 
Digo yo, y por que no hacer tambien (paralelamente o en este mismo hilo) una lista (solo la lista, sin poner detalles, asi no necesitaria demasiado trabajo) de fuentes "buenas"? Donde por ejemplo entrarian esas Seasonics. Simplemente una lista de modelos y luego ya la guia de mejores fuentes por precio como hay ahora.
No me parece mala idea justo por lo que menciona Consultor, vale que no son lo mejor precio/rendimiento, pero no quiere decir que sean malas...

EDIT: Se me ha ocurrido un nombre "Fuentes que no son una bomba, pero no son la bomba" (xD)
 
Hola. Lo de mi firma no va a todos los casos, obviamente xD... Pero sí en los casos tipo: "Nvidia VS AMD" que es un "No parar infinito" y donde se enzarzan muchos usuarios a discutir (que no debatir)...
En fin.

-
Volviendo a lo importante...

Quizás podrían ponerse en una mini-sección para las fuentes "antiguas que fueron buenas", entre medias de "Recomendaciones" y "Advertencias", quizás un título de "Indicaciones" (en color naranja) y ahí meterlas con las indicaciones pertinentes para los usuarios...; lo digo porque en muchas tiendas siguen teniendo stock de ellas y si por ejemplo un usuario quiere comprar su equipo en Xs tienda y por la casualidad sólo se tiene en Stock como fuentes decentes las "S12II" o la "TS"... Al no estar listada aquí, puede confundir...

En "indicaciones", también puede haber muchas más fuentes... Tipo BeQuiet L8, la de mi firma... etc. Que no son fuentes TOP, pero que tampoco son una mierda...

-
Y bueno, en "Advertencias/Peligro" las fuentes basura, eso no hay duda.

-
Digamos que clasificadas en 3 secciones:
- Recomendaciones.
- Indicaciones.
- Advertencias.

¿Cómo lo veis?
 
Hola. Lo de mi firma no va a todos los casos, obviamente xD... Pero sí en los casos tipo: "Nvidia VS AMD" que es un "No parar infinito" y donde se enzarzan muchos usuarios a discutir (que no debatir)...
En fin.

-
Volviendo a lo importante...

Quizás podrían ponerse en una mini-sección para las fuentes "antiguas que fueron buenas", entre medias de "Recomendaciones" y "Advertencias", quizás un título de "Indicaciones" (en color naranja) y ahí meterlas con las indicaciones pertinentes para los usuarios...; lo digo porque en muchas tiendas siguen teniendo stock de ellas y si por ejemplo un usuario quiere comprar su equipo en Xs tienda y por la casualidad sólo se tiene en Stock como fuentes decentes las "S12II" o la "TS"... Al no estar listada aquí, puede confundir...

En "indicaciones", también puede haber muchas más fuentes... Tipo BeQuiet L8, la de mi firma... etc. Que no son fuentes TOP, pero que tampoco son una mierda...

-
Y bueno, en "Advertencias/Peligro" las fuentes basura, eso no hay duda.

-
Digamos que clasificadas en 3 secciones:
- Recomendaciones.
- Indicaciones.
- Advertencias.

¿Cómo lo veis?

Si, a eso me referia. Desde luego no es mala idea ya que en la realidad no hay solo fuentes muy buenas y fuentes muy malas, siempre hay fuentes "intermedias" que son buenas y debido a su precio o a pequeños problemas pues claro no son lo mejor de lo mejor ni lo mejor calidad/precio, pero no significa que sean malas en si.
 
Nada de las G3 aún?
 
A que te refieres, a si ya han salido a la venta o a que no estan en la guia? porque sin precio no tiene sentido ponerla en la guia.

Si ya rondan por aquí pishita xd
 
Buenos dias

Lo primero felicitaros por el gran curro que os pegais con esto de las fuentes de alimentacion.

Y lo segundo, veo que no esta puesta ninguna fuente sfx en la "gama alta", y ya que mi proxima caja solo caben fuentes sfx o sfx-l, me gustaria saber la recomendacion que hariais en este tipo de fuentes. Va a alimentar una gtx 1070 y un 6600k principalmente. Me interesa que sea lo mas silenciosa posible, y esto es lo que mas me preocupa de la serie sf de corsair, que son las que parecen las mejores candidatas. A ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias
 
Buenos dias

Lo primero felicitaros por el gran curro que os pegais con esto de las fuentes de alimentacion.

Y lo segundo, veo que no esta puesta ninguna fuente sfx en la "gama alta", y ya que mi proxima caja solo caben fuentes sfx o sfx-l, me gustaria saber la recomendacion que hariais en este tipo de fuentes. Va a alimentar una gtx 1070 y un 6600k principalmente. Me interesa que sea lo mas silenciosa posible, y esto es lo que mas me preocupa de la serie sf de corsair, que son las que parecen las mejores candidatas. A ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias

La corsair SF450 es de mucha calidad y ademas silenciosa, era la de 600w que presentaba problemas por usar un perfil mas agresivo del ventilador. Puesto que vas sobrado con 450w, esa seria mi eleccion.
 
Coño voy a ver
Donde? en españa al menos no la he visto

De momento nada por aqui....solo se pueden adquirir por ahora desde su Web. No hay ni fechas...
 
De momento nada por aqui....solo se pueden adquirir por ahora desde su Web. No hay ni fechas...

Y en newegg tambien, el precio ahi parece decente, 90$ para la de 550w, lo que me lleva a pensar que su precio podria ser algo mas de 100€, entre 100 y 110.
 
Hola de nuevo Consultor gasparspeed.
Ayer casi me cargo mi PC así que no respondí


Me muestro algo escéptico a la idea, ya que con su eliminación de la guía buscamos reconducir al usuario a opciones mejores para él. Pero sí, tenéis razón, hay tiendas donde no hay otra alternativa. Se podría hacer algo de la siguiente manera, y es indicar al final de cada rango de precio un "aviso", diciendo que si no se encuentra ninguna de las fuentes mencionadas, se apueste por: y mencionar en una simple LISTA sin ningún tipo de comentario, fuentes que no son "malas opciones", quizás ordenadas de mejor a peor opción (se indicaría si fuese así). Incluso se podría hacer lo siguiente:

Dentro de cada rango de precio

- Fuentes recomendadas (con medallas, todo comentado)
- Fuentes alternativas pero menos recomendables, solo si no hay otra opción
- Fuentes que evitar
- Fuentes que no comprar bajo ningún concepto (quizás junto a "evitar")

No sé. Hay que reformar la guía profundamente, a ver si encontramos hueco, sobre todo hay que recuperar la sección de advertencias. Tendremos que mirar CapXoff y yo qué hacer.
 
Hola de nuevo Consultor gasparspeed.
Ayer casi me cargo mi PC así que no respondí


Me muestro algo escéptico a la idea, ya que con su eliminación de la guía buscamos reconducir al usuario a opciones mejores para él. Pero sí, tenéis razón, hay tiendas donde no hay otra alternativa. Se podría hacer algo de la siguiente manera, y es indicar al final de cada rango de precio un "aviso", diciendo que si no se encuentra ninguna de las fuentes mencionadas, se apueste por: y mencionar en una simple LISTA sin ningún tipo de comentario, fuentes que no son "malas opciones", quizás ordenadas de mejor a peor opción (se indicaría si fuese así). Incluso se podría hacer lo siguiente:

Dentro de cada rango de precio

- Fuentes recomendadas (con medallas, todo comentado)
- Fuentes alternativas pero menos recomendables, solo si no hay otra opción
- Fuentes que evitar
- Fuentes que no comprar bajo ningún concepto (quizás junto a "evitar")

No sé. Hay que reformar la guía profundamente, a ver si encontramos hueco, sobre todo hay que recuperar la sección de advertencias. Tendremos que mirar CapXoff y yo qué hacer.

A mi me parece una excelente idea ese formato de incluir todo en cada rango de precios (ademas quedaría mucho mejor asi todo con cada spoiler de rango de precios que no "repetir" 2 o mas veces los spoilers para cada sección).
:eek:k:
 
Hola de nuevo Consultor gasparspeed.
Ayer casi me cargo mi PC así que no respondí


Me muestro algo escéptico a la idea, ya que con su eliminación de la guía buscamos reconducir al usuario a opciones mejores para él. Pero sí, tenéis razón, hay tiendas donde no hay otra alternativa. Se podría hacer algo de la siguiente manera, y es indicar al final de cada rango de precio un "aviso", diciendo que si no se encuentra ninguna de las fuentes mencionadas, se apueste por: y mencionar en una simple LISTA sin ningún tipo de comentario, fuentes que no son "malas opciones", quizás ordenadas de mejor a peor opción (se indicaría si fuese así). Incluso se podría hacer lo siguiente:

Dentro de cada rango de precio

- Fuentes recomendadas (con medallas, todo comentado)
- Fuentes alternativas pero menos recomendables, solo si no hay otra opción
- Fuentes que evitar
- Fuentes que no comprar bajo ningún concepto (quizás junto a "evitar")

No sé. Hay que reformar la guía profundamente, a ver si encontramos hueco, sobre todo hay que recuperar la sección de advertencias. Tendremos que mirar CapXoff y yo qué hacer.

A mi me parece bien la idea.

Aunque quizás 4 categorías, uf uf... Yo creo que con "fuentes recomendadas" "fuentes con indicaciones" y "fuentes que evitar y no comprar", estaría bien, serían 3 categorías, haciendo el hilo más fácil de actualizar; así meter en el saco a las dos últimas categorías que mencionas.

-
Por ejemplo en las fuentes que evitar/no comprar, hacer la categoría muy sencilla,m donde se vea claramente que son una mierda sin comentarios, simplemente no y punto, en plan:

FUENTES QUE EVITAR:
Estas fuentes son un peligro para cualquier PC, no cumplen con los certificados que prometen ni tampoco con la potencia "vendida", además poseen componentes internos de penosa calidad los cuales de un "día a otro" te puedes quedar sin placa, sin hdd...

Aerocool (en todos sus modelos)...
Tacens (en todos sus modelos)...
Nox (en todos sus modelos)...

-
En fuentes con indicaciones, esmerarse más en citar modelos concretos y principalmente el por qué tiene la indicación, por ejemplo...

FUENTES CON INDICACIONES:
Seasonic S12II: Mala regulación ....
XFX TS: Tiene esta pega "XXXXX"

-
Y por último en fuentes recomendadas, citar por qué escoger esa fuente para que el usuario que entre al hilo, diga, joe, ésta si es buena porque dicen que tiene esto:

FUENTES RECOMENDADAS:

40€
EVGA W1: Lo mínimo en fuentes de calidad

100€
EVGA G3: Excelente calidad/precio/rendimiento

ETC ETC

-
Por lo tanto, agrupar en fuentes recomendadas lo mejor por X´s precio, sin contras de por medio que la hagan "peor opción".

Este hilo es que es un tanto difícil, pero bueno, tú y cap sabréis como categorizar cada fuente...
 
Arriba