• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

"Besides 115V testing, we also conduct a number of 230V load tests in order to make sure that the under evaluation PSUs meet all requirements mentioned in the (EU) No 617/2013 regulation"

Aqui se ve como si que lo miran a 230V, por ejemplo el test de la HX1000i:

oi510m.png

https://www.cybenetics.com/code/pdf.php?id=nzx
 
Última edición:
"Besides 115V testing, we also conduct a number of 230V load tests in order to make sure that the under evaluation PSUs meet all requirements mentioned in the (EU) No 617/2013 regulation"

Aqui se ve como si que lo miran a 230V, por ejemplo el test de la HX1000i:

oi510m.png
Pero vamos a ver, dime, qué tienen en cuenta para dar el certificado? 115V! Dan los datos exactos de 230V? NO. De 115V SÍ.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Pero vamos a ver, dime, qué tienen en cuenta para dar el certificado? 115V! Dan los datos exactos de 230V? NO. De 115V SÍ.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

El certificado lo dan a 115V correcto, igual que la gran mayoria de fuentes del 80 plus, donde las criticas en ese sentiido son 0.
 
Críticas a Ecova las que quieras, pero ahora el tema es que el tomar en cuenta los datos de 115V para la certificación NO ES MEJORA ALGUNA SOBRE 80 PLUS, ¿no lo has entendido?
 
breixobaloca al final lo de las tablas esas semiautomáticas lo descartaste? No sé en que quedó la cosa XD
 
40-60€:
Para equipos asequibles, de trabajo o juegos, un escalón por encima a opciones más baratas.

  1. MEJOR OPCIÓN ASEQUIBLE FSP Hydro Bronze: A solo 45€ en Amazon, se sitúan entre las Hexa+ y Pure Power 10 400W, dado su bajo precio es claramente inferior en calidad a la Be Quiet, pero con sus 5 años de garantía es la mejor opción para los equipos más modestos.
Queria informar que la Hydro Bronze ya no vale 45€ sino que ha subido a 50€, asi que no se si esto podria ser motivo para que actualiceis el ranking ya que a este precio igual ya no es tan aconsejable esta fuente.

https://www.amazon.es/gp/product/B01DMYJW0E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&smid=AJLNF629EFP5K&th=1
 
Hola a todos queria saber buestra opinion de si es buena para gaming, ya que mi actual fuente tiene un rail de 20 amperios para graficas he decidido dar el salto y he visto esta
[h=EVGA W1 600W 80 Plus tiene un rail de 12v , 49 amperios ademas de 80 plus. Me la recomendais o la veis mala? Tambien decir que no tengo prisa pero por 64.95 no esta mal.]1[/h]
 
Hola a todos queria saber buestra opinion de si es buena para gaming, ya que mi actual fuente tiene un rail de 20 amperios para graficas he decidido dar el salto y he visto esta
[h=EVGA W1 600W 80 Plus tiene un rail de 12v , 49 amperios ademas de 80 plus. Me la recomendais o la veis mala? Tambien decir que no tengo prisa pero por 64.95 no esta mal.]1[/h]

Para que te podamos ayudar tienes que indicarnos que componentes tienes actualmente instalados, y también que fuente de alimentación tienes ahora mismo.
 
@breixobaloca al final lo de las tablas esas semiautomáticas lo descartaste? No sé en que quedó la cosa XD
No,no está descartado pero la cosa es hacerlas xD y sería también conveniente publicar (no en primera línea, sino permitir observar a los que quierna saber más) una metodología con sentido para darlo, y es bastante trabajo. Además en los próximos días tengo una sorpresa y me va a quitar todo el tiempo que de a las PSU estos días xD


Queria informar que la Hydro Bronze ya no vale 45€ sino que ha subido a 50€, asi que no se si esto podria ser motivo para que actualiceis el ranking ya que a este precio igual ya no es tan aconsejable esta fuente.

https://www.amazon.es/gp/product/B01DMYJW0E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&smid=AJLNF629EFP5K&th=1

Aconsejable sigue siendo, pero quizás sí pierda o reduzca su liderazgo en lo de 'mejor opción asequible'. He de mirar.

Hola a todos queria saber buestra opinion de si es buena para gaming, ya que mi actual fuente tiene un rail de 20 amperios para graficas he decidido dar el salto y he visto esta
[h=EVGA W1 600W 80 Plus tiene un rail de 12v , 49 amperios ademas de 80 plus. Me la recomendais o la veis mala? Tambien decir que no tengo prisa pero por 64.95 no esta mal.]1[/h]

Comenta qué equipo tienes. Por el nombre imagino que hablas de PCComponentes como tienda, ¿no puede ser en otra? (catálogo limitado)
 
No,no está descartado pero la cosa es hacerlas xD y sería también conveniente publicar (no en primera línea, sino permitir observar a los que quierna saber más) una metodología con sentido para darlo, y es bastante trabajo. Además en los próximos días tengo una sorpresa y me va a quitar todo el tiempo que de a las PSU estos días xD




Aconsejable sigue siendo, pero quizás sí pierda o reduzca su liderazgo en lo de 'mejor opción asequible'. He de mirar.



Comenta qué equipo tienes. Por el nombre imagino que hablas de PCComponentes como tienda, ¿no puede ser en otra? (catálogo limitado)
Pues si tengo un g3900 4gb ddr4 a 2400 colermaster real power 550w modelo RS-550-ACLY quiero poner una gtx 750. Y no se si con esta fuente me aguantara mi proxima grafica. Actualmete tiro con la integrada el pc es para jugar a tope, mi placa base es una msi b150m pro vdh, tengo 2 ventiladores de 200mm 2 de 120mm 1 140mm frontal de momento 0 problemas con esa fuente pero ya es vieja o mejor dicho de la edad de piedra. Jiji cualquier cosa pedirmela ah se me olvidava en el futuro ampliar mi ram hasta 12gb mas lo de la ram es para jugar y cuando navego y juego a la vez pues aveces con todos los programas me consume vastante, pero lo dicho es de cara mas adelante. Ahora me interesa saber por 70euros mas o menos que fuente que tenga un rail de 6 pines o 8 que tenga una buen amperaje ni sobrado ni justo. Si esa
visto esta
EVGA W1 600W 80 Plus en pccomponetes. Lo dicho que hos parece?
 
La Be Quiet Pure Power 10 500W es mil veces mejor que la EVGA 600W, y te sale a ~73€ con envío en Alternate. be quiet'!' BN273, Fuente de alimentacion de PC negro, con potencia más que sobrada. La Cooler Master esa como dices es edad de piedra, una fuente de 2005, merece ya la jubilación.
 
Gran post! Muy currado

Ya que estoy pregunto una cosilla, tengo un segundo pc comprado de segunda mano y venia con una tacens 700w, se que no son de fiar y hace bastante ruido el ventilador.
El equipo es:
i5 4690k 4,2
Asus z97m
8GB Ram
CM 212
7970 mutada a 280x
Tacens "petazetas" Valeo V 700W

Alguna recomendacion de fuente silenciosa "barata" de unos 550w?

Tenia pensado la Evga g3 550w ya que en mi pc principal tengo una G2 y estoy muy contento... pero me rasca un poco pagar 100€...

Edito: Tengo Amazon Premium, si puede ser ahi mejor que mejor.
 
La Be Quiet Pure Power 10 500W es mil veces mejor que la EVGA 600W, y te sale a ~73€ con envío en Alternate. be quiet'!' BN273, Fuente de alimentacion de PC negro, con potencia más que sobrada. La Cooler Master esa como dices es edad de piedra, una fuente de 2005, merece ya la jubilación.
Gracias por responder pero tiene 40 amperios sera suficiente para la gtx 750, deacuerdo me gusto la fuente y todo ah y si quiero poner una refrigeracion liquida tipo [h=Enermax Liqmax II 240. Sin problemas supongo no?]1[/h]
 
Gran post! Muy currado

Ya que estoy pregunto una cosilla, tengo un segundo pc comprado de segunda mano y venia con una tacens 700w, se que no son de fiar y hace bastante ruido el ventilador.
El equipo es:
i5 4690k 4,2
Asus z97m
8GB Ram
CM 212
7970 mutada a 280x
Tacens "petazetas" Valeo V 700W

Alguna recomendacion de fuente silenciosa "barata" de unos 550w?

Tenia pensado la Evga g3 550w ya que en mi pc principal tengo una G2 y estoy muy contento... pero me rasca un poco pagar 100€...

Edito: Tengo Amazon Premium, si puede ser ahi mejor que mejor.

Si quieres barato tienes la be quiet pure power 10 500w por 80€ en Amazon con premium o 73 en alternate envío incluido.
Gracias por responder pero tiene 40 amperios sera suficiente para la gtx 750, deacuerdo me gusto la fuente y todo ah y si quiero poner una refrigeracion liquida tipo [h=Enermax Liqmax II 240. Sin problemas supongo no?]1[/h]
Sobradisimo. La 750 no necesita 40 amperios en 12V, eso es una recomendación excesivamente holgada para todo el equipo porque así la marca se "protege" ante personas que compran fuentes de vatios falsos.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Gracias por responder pero tiene 40 amperios sera suficiente para la gtx 750, deacuerdo me gusto la fuente y todo ah y si quiero poner una refrigeracion liquida tipo [h=Enermax Liqmax II 240. Sin problemas supongo no?]1[/h]

Asegurate de que la placa tenga conector para la bomba de la RL, y también queesa RL sea compatible con tu caja, porque no es compatible con todas las cajas...
 
Si quieres barato tienes la be quiet pure power 10 500w por 80€ en Amazon con premium o 73 en alternate envío incluido.

Sobradisimo. La 750 no necesita 40 amperios en 12V, eso es una recomendación excesivamente holgada para todo el equipo porque así la marca se "protege" ante personas que compran fuentes de vatios falsos.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
Gracias
 
Asegurate de que la placa tenga conector para la bomba de la RL, y también queesa RL sea compatible con tu caja, porque no es compatible con todas las cajas...

No te preocupes mucho por la caja en esta nzxt es enorme y cabe casi cualquier placa base. Ademas demomento tiro con el noctua que mejor que alguna rl all in one es.
 
Oye breixobaloca, para un Phenom 955 con una 970 o 570 como ves una Hydro de 500w? Es para un energúmeno que estaba a punto de comprarse una Nox, y le dije que esperase. Lo que pasa que no sé si le llegarán 500W para esa CPU al ser de cuando JC era joven.
 
Pues debería llegar, pero sí que consume lo suyo.
 
Pues debería llegar, pero sí que consume lo suyo.

Entonces esa, o se te ocurre alguna otra que pueda ir mejor? El presupuesto es ese, hasta 50e. Es un PC viejo y no quiere gastar en él.
 
Arriba