• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Es mi primer mensaje en este foro. Quería agradecer el gran trabajo de CapXoff y breixobaloca
Algunas fuentes que igual podrían añadirse a las recoemndadas, pero no soy un experto:
-para gama baja ¿que opináis?
BeQuiet System Power S8
Xilence Performance A y A+

No hay mucha review pero ambas usan HEC de OEM y son 80+Bronze (salvo las PErformance A), supongo que no habrá gran diferencia con la veterana pero digna plataformaHEc "B500" o sea la de las EVGA W1-500W y 500B (y 600W/600B ...) o las ya descatalogadas BeQuiet L8 de más de 400W (las de 300 a 400 eran FSP)

-Veo que comentáis poco de SFX. Recuerdo haber visto buenos análisis de Aris de las Corsair SF450 y SF600 (80+Gold, pero caras eso si). También están (también en variante SFX-L) varias Silverstone que quedan bien en los analisis de JhonnyGuru como la SX-500LG (formato SFX-L, OEM Sirtec). Es de esperar que pronto haya BeQuiet SFX-L también Sirtec (es el único OEM o casi en SFX-L)

-Sobre marcas anti-recomendadas, totalmente de acuerdo. Podrían añadirse: Hiditec, HighPoint Tech, Innobo, Netway, PCCase, Tecnimax. Tengo mis dudas con MS-Tech fuera de su nicho de miniHTPC

Ya diréis que pensáis. Gracias de nuevo por la currada
 
@Kosh
La system power 8 y la Xilence performance A parecen ser muy similares internamente, la A+ tiene mejor plataforma, con DC-DC, pero con condensadores más cuestionables.
Lo que he observado es que la system power 8 podria ser una fuente muy intersante para los que buscan fuentes silenciosas a bajo precio, pues he visto en una review muy bajos db comparado con otras fuentes en la misma review y la misma metodologia para todas. La de 400w la he visto por 44€ en coolmod, asi que es una fuente barata.
 
Gracias CapXoff
Ya pensaba que no habría grandes diferencias de plataforma entre las Bequiet S8 y las Xilence Performance A y A+ considerando que las 3 usan el mismo OEM, o sea HEC, y que no me suena HEC en sus gamas sencillas con 80+/80+ Bronze haga plataformas muy diferentes, salvo lo de meter o no conversor DC-DC en el secundario. Ya lo vimos en las EVGA B1 que la 700B si que lleva DC-DC a diferencia de sus hermanas pequeñas.

Por cierto Xilence es una segunda marca de la misma empresa que Bequiet, lo que justifica aun más la previsible similitud.

Los que mejor pinta tienen de esos los Bequiet S8 considerando el precio. Por menos de 50€ tampoco se puede pedir mucho y parece interesante alternativa a las famosas y veteranas EVGA W1-500W y B1-500 B (considerando que en un equipo asequible con digamos i5 + GTX 1060 o RX 560 va a rondar los 250 W no veo pega en bajar a 400). Claro que mejor estirarse a 60€ en con una L10-400, pero hay presupuestos ajustados.

Sobre las Xilence Performance A no las he visto en Coolmod, solo las A+
Y las Performance C tienen mala pinta: OEM Andison y los Andyson low cost (como las usadas en la gama baja de Tacens, NOX o Aeroccol, que no son buenas recomendaciones precisamente) me dan mas yuyu que los CWT low cost que ya es decir (porque las CWT GPA/GPB y demás GPx son flojillas flojillas, sea en las Corsair VS o en la gama baja de Antec o TT). Creo que en gama baja lo están haciendo mejor HEC y FSP (salvo Roider 1) que Andyson y CWT.
 
Última edición:
He visto Amazon ha subido algunas fuentes sencillitas. Hay que estar muy al tanto de los cambios de precios
FSP Hexa+ 400: 42.99 € (que llegó a estar a 30)
EVGA W1 500W: 63.39€ (absurdo, la vi a 48 este misma semana), en cambio EVGA 500B: 57.55 (evidentemente mucho mejor la 500B que es mejor y más barata).
 
Última edición:
He visto Amazon ha subido algunas fuentes sencillitas. Hay que estar muy al tanto de los cambios de precios
FSP Hexa+ 400: 42.99 € (que llegó a estar a 30)
EVGA W1 500W: 63.39€ (absurdo, la vi a 48 este misma semana), en cambio EVGA 500B: 57.55 (evidentemente mucho mejor la 500B que es mejor y más barata).
Es porque cambia el distribuidor, cuando estaba la Hexa+ 400W a 33€ y la Hydro 500W a 45€ (compré yo ambas a la vez), el distribuidor era "Forton Source Group GMBH", osea, la filial de FSP directa de Alemania, y justo ahora cuando "el precio sube", el vendedor sigue siendo FSP pero no el mismo FSP que antes. Supongo porque a "FSP GMBH" se les acaba el stock y entonces pasan las otras FSP/tiendas a venderlo, con sus precios mas caros.

EDITO: vaya pues parece que esta vez sigue siendo FSP GMBH el distribuidor y efectivamente han subido el precio... Un par de veces hace meses que miré el tema pasó lo que he dicho, pero parece ser que esta vez es diferente o algo.
 
Buenas en amazon esta la be quiet pure power 10 de 600w en 75 euros la no modular os parece buena fuente por ese precio?
 
Buenas en amazon esta la be quiet pure power 10 de 600w en 75 euros la no modular os parece buena fuente por ese precio?
Si está bastante bien ya q por 70 o 75 se suele encontrar la 500w. Otra opción similar en cuanto a calidad que ronda el mismo precio la corsair tx550m.
Un escalón por encima de estas la bitfenix whisper que te la puedes encontrar a 80 o 100.
Y superiores a todas estas la evga g2,g3, seasonic Focus , corsair rmx. La g2 como se está sustituyendo por la g3 hay alguna vez q está de oferta a 80e yo iría de cabeza a por ella si la vieses aunque sea de 550w no creo q necesites más
 
Donde has visto de oferta la g2 por 80 euros la verdad que esta super bien para estar pendiente
 
@CapXoff @breixobaloca Kosh

una pregunta rápida...es para un familiar que me pregunta........para un R5 1600 + GTX 1070 con idea de hacer OC al procesador hasta los 3,6-3,7 ghz......¿cuantos w? y la segunda pregunta.....opciones por 60-65 €......preferentemente en amazon...

un saludo y mil gracias por adelantado.
 
Última edición:
@CapXoff @breixobaloca @Kosh

una pregunta rápida...es para un familiar que me pregunta........para un R5 1600 + GTX 1070 con idea de hacer OC al procesador hasta los 3,6-3,7 ghz......¿cuantos w? y la segunda pregunta.....opciones por 60-65 €......preferentemente en amazon...

un saludo y mil gracias por adelantado.

La be quiet pure power 10 400 es la mejor que he visto en amazon a ese precio. La corsair CX450/CX450M seria la siguiente mejor si quieres mas vatios.
 
La be quiet pure power 10 400 es la mejor que he visto en amazon a ese precio. La corsair CX450/CX450M seria la siguiente mejor si quieres mas vatios.


con 450 sería suficiente para ese equipo, incluido el OC del procesador?
 
En OC no estoy puesto. Pero sin OC rondará un máximo de mas o menos 250 W (bueno mas bien menos, aproximadanente unos 120 la gráfica y 90 la CPU y el resto PC muy muy poco).
Con OC podría subir, pero partiendo de 250 hay margen
Edit: ¿quiza 50 W OC CPU ? ¿100 mas con OC mas fuerte de CPU y gráfica?
 
GTX 1070 gaming X overclockeada junto a un 6700K a 4.7GHz consume todo el equipo 301w jugando, usaron una corsair CX850M, descontando la eficiencia de la fuente nos quedamos en unos 261w que entrega la fuente al equipo.
 
Buenas, veo en las calculadoras de fuentes de alimentación que para mi equipito en construcción es recomendable una fuente de 600W:

- Placa: M5A78L-M/USB3
- CPU: AMD Phenom II x6 1090t (seguro OC)
- GPU: GTX 770 (no creo que sea necesario OC con esa CPU)
- RAM: 2GBx2 G.Skill Flare DDR3 -1800 CL9-9-9-24 1.65v (posible aumento de 4GB más)

Y luego un par de discos duros, de ventiladores, usbs, etc.

Pero viendo los mensajes por el foro, parece que no necesitaría los 600W para la fuente, ya que la cpu serían 125w (supongo que un poco más si hago OC) y la gpu 230W. Parece que con una fuente de 400W o de 450W llegaría (siempre que me dé en el rail de 12V como mínimo 30A). ¿Es correcto? ¿O merece la pena que la coja de 600W o similar, por posibles OCs, cambios de piezas, meterle refrigeraciones, etc?

Gracias por todo y un saludo.
 
Las calculadoras de fuentes exageran. Tu equipo no puede alcanzar los 600 W
¿Que presupuesto tienes?
 
Buenas, gracias por responder. Estoy viendo fuentes de segunda mano que tienen buena pinta. Hay varias Corsair CX-500M en venta por 65€ y otras Corsair CX-500 (sin ser el modelo M) por 30€. Merece la pena la diferencia? Mi presupuesto es más bien bajo...
 
Por unos 60€ o asi tienes fuentes nuevas mucho mejores!
Be Quiet L10-400
Corsair CX450 y 550

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ok, buscaré entonces alguna de esas o similar (también teniendo en cuenta la guía de esta página). Gracias!
 
Arriba