• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

CapXoff
Estoy pensando cambiar mi G2 750W por una fuente de 1000w
Ya que actualmente tengo un 1800X con un OC moderado y un SLI de 1080ti con undervolt, pero pienso poner otra 1080ti más.
Cada 1080ti me está consumiendo unos 190-200W y el resto del equipo unos 180w.

A ojo sería 400 + 180 = 580W (con un medidor me ha dado picos de máximo ~59x W )
pero con otra 1080ti sería unos 780W y creo que una de 850W estaría muy ahogada ya que estaría al 90% de su uso.

Por lo tanto tengo vistas las siguientes:
- be quiet! DARK POWER PRO 11 1000W
- Corsair HX1000i 1000W
- Antec HCP-1000 Platinum 1000W
- EVGA SuperNOVA 1000 P2 1000W

3 de ellas están en la guía, pero alguna tiene mejores componentes internos o mejores condensadores japoneses?
Lo digo para decantarme por una de ellas, de precios son similares están sobre los 200€

Gracias de antemano
 
CapXoff
Estoy pensando cambiar mi G2 750W por una fuente de 1000w
Ya que actualmente tengo un 1800X con un OC moderado y un SLI de 1080ti con undervolt, pero pienso poner otra 1080ti más.
Cada 1080ti me está consumiendo unos 190-200W y el resto del equipo unos 180w.

A ojo sería 400 + 180 = 580W (con un medidor me ha dado picos de máximo ~59x W )
pero con otra 1080ti sería unos 780W y creo que una de 850W estaría muy ahogada ya que estaría al 90% de su uso.

Por lo tanto tengo vistas las siguientes:
- be quiet! DARK POWER PRO 11 1000W
- Corsair HX1000i 1000W
- Antec HCP-1000 Platinum 1000W
- EVGA SuperNOVA 1000 P2 1000W

3 de ellas están en la guía, pero alguna tiene mejores componentes internos o mejores condensadores japoneses?
Lo digo para decantarme por una de ellas, de precios son similares están sobre los 200€

Gracias de antemano

Menciono tb a breixobaloca que SLI de 3 1080ti no se ve todos los días y es un asunto delicado.
 
@CapXoff
Estoy pensando cambiar mi G2 750W por una fuente de 1000w
Ya que actualmente tengo un 1800X con un OC moderado y un SLI de 1080ti con undervolt, pero pienso poner otra 1080ti más.
Cada 1080ti me está consumiendo unos 190-200W y el resto del equipo unos 180w.

A ojo sería 400 + 180 = 580W (con un medidor me ha dado picos de máximo ~59x W )
pero con otra 1080ti sería unos 780W y creo que una de 850W estaría muy ahogada ya que estaría al 90% de su uso.

Por lo tanto tengo vistas las siguientes:
- be quiet! DARK POWER PRO 11 1000W
- Corsair HX1000i 1000W
- Antec HCP-1000 Platinum 1000W
- EVGA SuperNOVA 1000 P2 1000W

3 de ellas están en la guía, pero alguna tiene mejores componentes internos o mejores condensadores japoneses?
Lo digo para decantarme por una de ellas, de precios son similares están sobre los 200€

Gracias de antemano

Cuando los vatios ya son mas considerables, en mi opinion es preferible una fuente multiral, pues tienes una proteccion ante cortocircuitos mas efectiva al tener un limite de corriente en cada rail. Por ello, la EVGA 1000 P2 la veo menos preferible.
Pero todas son fuentes de mucha calidad, realmente es dificil elegir una, en cuanto a silencio las dos primeras son las mas silenciosas, y ambas pueden funcionar con el ventilador a bajas revoluciones (en la corsair lo debes activar) por lo que se calientan menos. La be quiet "solo" tiene 5 años de garantia, la antec 7 y la corsair 10. La antec tiene la mejor calidad de soldaduras, delta es el mejor en esto.
 
Cuando los vatios ya son mas considerables, en mi opinion es preferible una fuente multiral, pues tienes una proteccion ante cortocircuitos mas efectiva al tener un limite de corriente en cada rail. Por ello, la EVGA 1000 P2 la veo menos preferible.
Pero todas son fuentes de mucha calidad, realmente es dificil elegir una, en cuanto a silencio las dos primeras son las mas silenciosas, y ambas pueden funcionar con el ventilador a bajas revoluciones (en la corsair lo debes activar) por lo que se calientan menos. La be quiet "solo" tiene 5 años de garantia, la antec 7 y la corsair 10. La antec tiene la mejor calidad de soldaduras, delta es el mejor en esto.
Perfecto entonces estoy entre la antec y la corsair.
El orden en el que los puse es en el de preferencia, creí que la be quiet era algo superior a las demás, además del silencio.

Lo que ami me interesa es la calidad, tanto como los mallados de los cables, conexiones, protecciones, ect..

Así que debería ir por la Corsair, verdad? CapXoff
 
Perfecto entonces estoy entre la antec y la corsair.
El orden en el que los puse es en el de preferencia, creí que la be quiet era algo superior a las demás, además del silencio.

Lo que ami me interesa es la calidad, tanto como los mallados de los cables, conexiones, protecciones, ect..

Así que debería ir por la Corsair, verdad? @CapXoff

Es que me parecen muy similares en calidad, por lo que normalmente otros detalles son los que acaban decantando la balanza, como ruido, garantia, etc, tambien de si te interesa la funcion digital de monitorizar la fuente.
 
CapXoff breixobaloca
Alguna idea de completar la lista de fuetes desaconsejadas.? Además de las marcas chungas podrán añadirse modelos flojos de marcas decentes
-basadas en CWT GPA/GPB/GPM: Corsair VS, TT Smart SE/TR2 TR-500/TR2 Challenger, Antec Basiq PX y VP-PC, Enermax NX, no recuerdo si la Enermax MAxPro
-Corsair CX "logo verde"
-EVGA N1-400
-FSP Raider I y basdas en ella BeQuiet L9-400 a 700, L9-CM y S7 500 a 700
-LEPA MX F1
-XFX XT

También quizá otro apartado de aquellas que sin ser malas ya están obsoletas y ni siquiera son baratas, caso de las Seasonic S12ii/M12ii (y sus clones Antec HCR 520&620 y XFX TS Bronze/Core) o sea plataforma "GB Bronze"
¿Como lo veis?
 
Es que me parecen muy similares en calidad, por lo que normalmente otros detalles son los que acaban decantando la balanza, como ruido, garantia, etc, tambien de si te interesa la funcion digital de monitorizar la fuente.
También está la FSP/Fortron AURUM PT 1200W da 7 años de garantía y parece menos ruidosa.
Pero la corsair tiene el extra de monitorizar la fuente y los 10 años de garantía.
Creo que iré a por la corsair
CapXoff
 
También está la FSP/Fortron AURUM PT 1200W da 7 años de garantía y parece menos ruidosa.
Pero la corsair tiene el extra de monitorizar la fuente y los 10 años de garantía.
Creo que iré a por la corsair
@CapXoff

Para nada es una fuente silenciosa (en comparacion) esa Aurum, pues su ventilador empieza a 900RPM, 900RPM en un ventilador de 135mm no lo considero silencioso, aunque claro esta que si ya tienes ventiladores mas ruidosos pues poco importa.
 
Para nada es una fuente silenciosa (en comparacion) esa Aurum, pues su ventilador empieza a 900RPM, 900RPM en un ventilador de 135mm no lo considero silencioso, aunque claro esta que si ya tienes ventiladores mas ruidosos pues poco importa.
Que raro, lo había visto en una review.

Acabo de pillar la Corsair, en unos días la tendré.

Gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
CapXoff breixobaloca
Alguna idea de completar la lista de fuetes desaconsejadas.? Además de las marcas chungas podrán añadirse modelos flojos de marcas decentes
-basadas en CWT GPA/GPB/GPM: Corsair VS, TT Smart SE/TR2 TR-500/TR2 Challenger, Antec Basiq PX y VP-PC, Enermax NX, no recuerdo si la Enermax MAxPro
-Corsair CX "logo verde"
-EVGA N1-400
-FSP Raider I y basdas en ella BeQuiet L9-400 a 700, L9-CM y S7 500 a 700
-LEPA MX F1
-XFX XT

También quizá otro apartado de aquellas que sin ser malas ya están obsoletas y ni siquiera son baratas, caso de las Seasonic S12ii/M12ii (y sus clones Antec HCR 520&620 y XFX TS Bronze/Core) o sea plataforma "GB Bronze"
¿Como lo veis?

¿nadie puede/quiere aportar a la lista desaconsejadas? Consultor CapXoff breixobaloca
O si preferís en el hilo de mi firma, por mí OK
 
¿nadie puede/quiere aportar a la lista desaconsejadas? @Consultor @CapXoff @breixobaloca
O si preferís en el hilo de mi firma, por mí OK

Hola Kosh.

Lo que pasa es que las que citas no son precisamente desaconsejadas, al menos yo lo veo así. Son... Obsoletas, digamos.

Y si brei y cap hiciera una lista así, el post sería infinito, yo veo (perfecto) que se categoricen las recomendadas por precio. Luego las advertencias (las fuentes KK) como normalmente son fabricantes que hacen malos productos, pues tal como está, también la veo bien, sin demasiada extensión.

Y luego en todo caso la lista de "Obsoletas" (así debería llamarse), pues... Tampoco es que interese mucho añadirlas. El usuario que entra a ver el hilo, ve las recomendadas y santas pascuas.
 
Hola Kosh.

Lo que pasa es que las que citas no son precisamente desaconsejadas, al menos yo lo veo así. Son... Obsoletas, digamos.

Y si brei y cap hiciera una lista así, el post sería infinito, yo veo (perfecto) que se categoricen las recomendadas por precio. Luego las advertencias (las fuentes KK) como normalmente son fabricantes que hacen malos productos, pues tal como está, también la veo bien, sin demasiada extensión.

Y luego en todo caso la lista de "Obsoletas" (así debería llamarse), pues... Tampoco es que interese mucho añadirlas. El usuario que entra a ver el hilo, ve las recomendadas y santas pascuas.
OK. Como veáis.
 
Yo ya comente que a mi no me gusta la idea de lista de fuentes no aconsejadas pero bueno.
 
Yo ya comente que a mi no me gusta la idea de lista de fuentes no aconsejadas pero bueno.

Ok. COmo vi habías puesto una lista de no recomendadas, auqnue se refiere a las marcas "chungas"
 
Hombre Consultor, yo no lo veo mal si son un par de líneas y deja claro que el tiempo pasa y existen mejores opciones y más recientes.
Tampoco estaría nada mal excluir de una vez por las Corsair VS que tanto recomiendan en otros sitios como decentes. Igualmente las cx verdes y aquellas que adquirieron una fama, hoy en decadencia.

A mí no me parece mal tampoco informar sobre todo de aquellas que en su día se ganaron renombre y un status en ventas.
También evitaríamos post como p. ej. este que me tiré de los pelos donde dicen de la VS ...con unas prestaciones de gran calidad. Venga ya.
 
Hombre Consultor, yo no lo veo mal si son un par de líneas y deja claro que el tiempo pasa y existen mejores opciones y más recientes.
Tampoco estaría nada mal excluir de una vez por las Corsair VS que tanto recomiendan en otros sitios como decentes. Igualmente las cx verdes y aquellas que adquirieron una fama, hoy en decadencia.

A mí no me parece mal tampoco informar sobre todo de aquellas que en su día se ganaron renombre y un status en ventas.
También evitaríamos post como p. ej. este que me tiré de los pelos donde dicen de la VS ...con unas prestaciones de gran calidad. Venga ya.

Gracias. Igual lo pongo en el hilo de mi firma de recopilación enlaces.
Es que la Corsair VS es floja como todo lo basado en CWT GPA/GPB/GPM (y eso incluye Enermax MaxPro y NX, TT Smart SE ...)
 
Por alimentar hiloS de información, que no quede, pero sería información que en realidad "no sirve para el usuario que entra", sería más bien, confundirlo, al menos justo aquí.

Lo suyo es tener el hilo bien actualizado y que no tenga modelos desfasados dentro de los recomendados, si por Xs precio tengo algo mejor que una de hace 5 años, se actualiza, se borra la fuente antigua y se pone el nombre de la nueva.

-
Algo que no estaría mal, es citar las páginas que mienten en las reviews como la que pones, juanvi (que seguramente a esa web la regalaron la fuente por mentir xD), pero en este hilo que es una guía de fuentes recomendadas, tampoco pintaría mucho.

Lo de las fuentes da mucho que hablar, pero si se distribuye la info. en varios hilos, creo que casi que mejor.

-
Por ejemplo tampoco estaría nada nada mal un hilo que categorizara las fuentes por Tienda, ya que no todas tienen las fuentes que se citan aquí, si un usuario quiere comprar su equipo completo en Coolmod por ej., no va a tener las opciones de pccomp o amazon etc y tampoco es muy lógico que pague varios envíos... Sería interesante incluso hacer esa lista.

"Fuentes de Alimentación Recomendadas por Tienda". (y ya meter en cada "spoiler": aussar, coolmod, pccomp, amazon, xtrem... las que se crean convenientes).
 
Hola, gracias antes de nada por toda la información que volcais en este foro. Yo tengo un PC de unos 10 años con una fuente Tacens Radix 450 que se cuelga de vez en cuando, supongo que es por la fuente ya que probando con otra fuente no tengo estos problemas en el PC.
Mi equipo es:
i5 2500k
Gforce GTX 1050 2 Gb
La verdad es que no tengo idea de fuentes de alimentación y viendo vuesetras recomendaciones me lanzé a buscar una fuente, pero los precios que encontré no se corresponden con los que indicais, seguramente varían cada poco. Estos son los precios que encontré (el precio es la 4ª columna):

[table]
[TR]
[TD="align: left"]Be Quiet Pure power
[/TD]
[TD="align: left"]Plus silver[/TD]
[TD="align: right"]400[/TD]
[TD="align: right"]60[/TD]
[TD="align: left"]xtremmedia
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]corsair CX450m[/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]56[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]corsair CX450 [/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]55[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]FSP Group Hydro 500 80 +[/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]55[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Enermax Max Pro 600[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]600[/TD]
[TD="align: right"]53[/TD]
[TD="align: left"]xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Enermax naxn Basic[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]43[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]EVGA B1 450W 80 Plus Bronze [/TD]
[TD="align: left"]Plus bronce[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[TD="align: right"]50[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]EVGA 100-W1-0430-KR[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]430[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Xilence Performance C 500[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]500[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]LC Power PSU- LC5550[/TD]
[TD="align: left"]No[/TD]
[TD="align: right"]550[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Cooler Master MasterWatt Lite 400W[/TD]
[TD="align: left"]Plus[/TD]
[TD="align: right"]400[/TD]
[TD="align: right"]36[/TD]
[TD="align: left"]Amazon[/TD]
[/TR]
[/table]

Según estos precios (u otros mejores) me podríais recomendar alguna fuente?. Sería pensando en el futuro, aunque no pienso comprar gráficas potentes ni proces de gama alta, lo que más me interesa es una fuente fiable y que no sea muy cara.
 
Arriba