• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hombre... la caja 780T Graphite también tiene unos cuantos ventiladores, pero bueno... los ventiladores no creo que consuman mucho xD; vaya que aún podría meterle algún otro ssd. Hablar de OC a memorias y cpu (un leve oc... a 4.0 por ejemplo de base) aguantaría también ¿?... tal vez en un futuro se lo haga, muchas gracias :)

Un saludo!
Para poder asegurarte si necesitas la de 850 o la de 1000w
Tendría que saber cuánto consume en stock y con oc el micro.
Pero todo lo que he leído, es que tiene un consumo alto.

Así que si compras la de 1000W, seguramente podrás hacer un OC extremo incluso.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hombre... la caja 780T Graphite también tiene unos cuantos ventiladores, pero bueno... los ventiladores no creo que consuman mucho xD; vaya que aún podría meterle algún otro ssd. Hablar de OC a memorias y cpu (un leve oc... a 4.0 por ejemplo de base) aguantaría también ¿?... tal vez en un futuro se lo haga, muchas gracias :)

Un saludo!
Un ventilador consume muy muy poco. No llegando a 3W

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Un ventilador consume muy muy poco. No llegando a 3W

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Si es que lo único que consume de verdad es CPU y GPU.
Y dentro de CPU sobre todo las i9 y Ryzen TR
Threadripper 1920X: Power Consumption

Lo que es resto del PC ... un HDD de 7200 ronda los 8-10 W (los de 5400 rpm aun menos).
Y un SSD o un módulo RAM 2-3 W

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Hola!

A ver si me podéis echar una mano en una duda concreta. Necesito una fuente de 650W y, leyendo la guía de la primera página, estoy entre BQ Straigth Power 10 o la Seasonic Focus. Cual me recomendais? (no me viene de 10 o 20 euros arriba o abajo).
La BQ Power Zone es una alternativa? Qué la diferencia de la Straigth Power?

Gracias desde ya por vuestra ayuda
Saludos
 
Última edición:
Hola!

A ver si me podéis echar una mano en una duda concreta. Necesito una fuente de 650W y, leyendo la guía de la primera página, estoy entre BQ Straigth Power 10 o la Seasonic Focus. Cual me recomendais? (no me viene de 10 o 20 euros arriba o abajo).
La BQ Power Zone es una alternativa? Qué la diferencia de la Straigth Power?

Gracias desde ya por vuestra ayuda
Saludos

Para que equipo?
 
Hola,

En el futuro inmediato, fundamentalmente i7 8770k + GTX 2080 (no sli), refrigeración forzada por aire. 2 SSD, 1 HD.
No veo la necesidad de ir a 650W

Un PC con i7-4960x (menos eficiente) con OC + GTX 1080 sin OC consume poco más de 300W
Power, Temperature, & Noise - The NVIDIA GeForce GTX 1080 & GTX 1070 Founders Editions Review: Kicking Off the FinFET Generation
Edit: tienes mas ejemplos en el link de mi firma

Asi que no digo cojas una fuente de 400 eh, pero puedes bajar perfectamente a 550 p ej
Edit:
Por supuesto mira primero reviews del hardware que vas a comprar, concretamente consumo de CPU + consumo de gráfica ya que supondrán el 90% (aproximadamente) del consumo total PC.
El resto consume muy poco: piensa que un HDD 3.5" consume 5 a 10 W y un SSD o módulo RAM ronda los 2-3 W

No estoy muy puesto en temas de OC extremo
 
Ok, tomo nota. Me sigue quedando la duda de si es mejor ir a por una Seasonic Focus o una BeQuiet Straight Power / Pure Power.

Gracias
 
La Pure Power es una gama inferior
La gama equivalente en Bequiet a la Seasonic Focus es la Straight Power PERO Bequiet esta a punto de renovar las Straight Power este mismo mes.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ok, tomo nota. Me sigue quedando la duda de si es mejor ir a por una Seasonic Focus o una BeQuiet Straight Power / Pure Power.

Gracias
Hoy en día la mejor la Focus. Aunque la straight no anda lejos. La puré power es un escalón inferior.

Como dice kosh van a lanzar la la nueva gama bequiet straight que es probable q supere a la Focus comenta algúna persona que la nueva straight se parece bastante a la bequiet dark pro por lo que sería muy buena
 
La Psu HX1000i es suficiente para montar sli de 1080ti Strix Asus OC, i9 7900x, disco mecánico y un ssd ? 32 gigas, rl H110i Gt, tendría suficiente Psu para por si hago Oc a grafica memorias y cpu??

ya he pedido los componentes y no quiero quedarme corto jeeje, gracias !!

Ese procesador con oc a tope consume 270w. La 1080ti consume unos 300w a tope sin oc, pero con oc 400w. Placa, RAM, varios discos duros , ssd, ventiladores , rl y demás 70w. Total unos 750w tirando a lo alto y cuando está todo a tope con test y oc. Así que cualquier fuente de 850w o superior estaría bien. La que dices estaría muy bien por ejemplo.
 
Hola,

En el futuro inmediato, fundamentalmente i7 8770k + GTX 2080 (no sli), refrigeración forzada por aire. 2 SSD, 1 HD.
No veo la necesidad de ir a 650W

Un PC con i7-4960x (menos eficiente) con OC + GTX 1080 sin OC consume poco más de 300W
Power, Temperature, & Noise - The NVIDIA GeForce GTX 1080 & GTX 1070 Founders Editions Review: Kicking Off the FinFET Generation
Edit: tienes mas ejemplos en el link de mi firma

Asi que no digo cojas una fuente de 400 eh, pero puedes bajar perfectamente a 550 p ej
Edit:
Por supuesto mira primero reviews del hardware que vas a comprar, concretamente consumo de CPU + consumo de gráfica ya que supondrán el 90% (aproximadamente) del consumo total PC.
El resto consume muy poco: piensa que un HDD 3.5" consume 5 a 10 W y un SSD o módulo RAM ronda los 2-3 W

No estoy muy puesto en temas de OC extremo
Como te dice kosh es suficiente con 550w a no ser q quieras hacer oc fuerte a ambas cosas entonces si que hay q ir a por 750w para estar seguros ya que la 2080 la falta casi 1 año
 
Ese procesador con oc a tope consume 270w. La 1080ti consume unos 300w a tope sin oc, pero con oc 400w. Placa, RAM, varios discos duros , ssd, ventiladores , rl y demás 70w. Total unos 750w tirando a lo alto y cuando está todo a tope con test y oc. Así que cualquier fuente de 850w o superior estaría bien. La que dices estaría muy bien por ejemplo.

Ha dicho SLI, con lo que has dicho añadiendo otra 1080 ti, no le llegaría con 1000w.

@currinxe
Efectivamente, si se hace mucho overclock a todo, y se hacen test de estres, hay la posiblidad que no llegue con 1000w, recordar que los procesadores de la gama entusiasta en algunos test de estrés, o en algunas tareas específicas, usan las instrucciones AVX512, que aumentan mucho el consumo del procesador, y de ahí que su TDP sea más elevado que los de la gama doméstica, por las instrucciones AVX512.
Pero en juegos por ejemplo no se queda corto ni de coña.
 
Ha dicho SLI, con lo que has dicho añadiendo otra 1080 ti, no le llegaría con 1000w.
Fallo mío. De todas formas los datos q he visto son picos de milisegundos tengo que volver a mirarlo xq probablemente sea bastante menor
 
Ha dicho SLI, con lo que has dicho añadiendo otra 1080 ti, no le llegaría con 1000w.

@currinxe
Efectivamente, si se hace mucho overclock a todo, y se hacen test de estres, hay la posiblidad que no llegue con 1000w, recordar que los procesadores de la gama entusiasta en algunos test de estrés, o en algunas tareas específicas, usan las instrucciones AVX512, que aumentan mucho el consumo del procesador, y de ahí que su TDP sea más elevado que los de la gama doméstica, por las instrucciones AVX512.
Pero en juegos por ejemplo no se queda corto ni de coña.

Yo tests de estrés y tal... como que paso de hacerle, es más... he cancelado el pedido del 7900x y la Prime Deluxe Asus ya que no sé si meterme en un 7940x por tener mayor base el IHS que según dicen disipa mejor el calor que los 7900x para abajo...

Ya me contáis..., muchas gracias!

PD. lo más seguro que sólo ponga una 1080ti y espero a volta para el año que viene que seguro mejoramos rendimiento en juegos sin tener que OC..., con el turbo boost 2.0 a 4.3ghz en los 14 núcleos debe ser una pasada.
 
Yo tests de estrés y tal... como que paso de hacerle, es más... he cancelado el pedido del 7900x y la Prime Deluxe Asus ya que no sé si meterme en un 7940x por tener mayor base el IHS que según dicen disipa mejor el calor que los 7900x para abajo...

Ya me contáis..., muchas gracias!

PD. lo más seguro que sólo ponga una 1080ti y espero a volta para el año que viene que seguro mejoramos rendimiento en juegos sin tener que OC..., con el turbo boost 2.0 a 4.3ghz en los 14 núcleos debe ser una pasada.

Ese tipo de procesadores solo hay que comprarlos si, aparte también de juegos, se va a trabajar, renderizado, etc, hay que tener en cuenta que el nuevo diseño de mesh bus más la configuración diferente de caché hacen que la latencia de acceso a memoria sea bastante mas elevada, y eso hace que los juegos rindan peor que la gama domestica, al igual que pasa con Ryzen. De hecho, es muy posible que el 5820K a frecuencia decente rindiera más en la mayoria de juegos que los nuevos skylake-x.
 
Ese procesador con oc a tope consume 270w. La 1080ti consume unos 300w a tope sin oc, pero con oc 400w. Placa, RAM, varios discos duros , ssd, ventiladores , rl y demás 70w. Total unos 750w tirando a lo alto y cuando está todo a tope con test y oc. Así que cualquier fuente de 850w o superior estaría bien. La que dices estaría muy bien por ejemplo.

Al final lo he estado mirando bien y un sli 1080ti sin ningún oc unos 850 y con oc fuerte nos vamos a 1100w. Esto usando test de stress y con el ordenador a tope de equipación.
 
Al final lo he estado mirando bien y un sli 1080ti sin ningún oc unos 850 y con oc fuerte nos vamos a 1100w. Esto usando test de stress y con el ordenador a tope de equipación.
Hombre, yo he tenido un SLI de 1080ti, pero era con undervolt, aunque sólo era 50 mv a cada gráfica, aún así tenía OC a mi 1800X y yo usaba una G2 de 750W.

Los micros actuales de Intel son muy tragones y seguramente necesites 850W para las gráficas stock y OC en CPU o viceversa.

Si haces OC en ambas una fuente de 1000W de calidad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hombre, yo he tenido un SLI de 1080ti, pero era con undervolt, aunque sólo era 50 mv a cada gráfica, aún así tenía OC a mi 1800X y yo usaba una G2 de 750W.

Los micros actuales de Intel son muy tragones y seguramente necesites 850W para las gráficas stock y OC en CPU o viceversa.

Si haces OC en ambas una fuente de 1000W de calidad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Si es lo que comentas el Intel este se consume entre los 250 y 270w tranquilamente el solito. Si que es verdad que con test de stress, jugando que no alcanzara ni el 70% y la gráfica tampoco es probable que hasta con 700w funcionase.

Yo como soy de curarme en salud prefiero ver el consumo con test de stress a todo y añadiendo varios periféricos, para así no quedarse corto aunque sea coger 100w más
 
Arriba