• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Normal, los Ryzen no tiene instrucciones AVX512, por eso consumen menos, por nada más.
 
Una matizacion sobre
EVGA BQ: Misma plataforma interna que las Cougar LX. Lo mejor de todo es que están disponibles en PCComponentes ...
Supongo os referías solo a los modelos de 650 a 850W que son HEC. O sea los primeros que salieron.
El resto (300 a 600W) son Andyson. No he visto reviews de éstos.
Al menos parece son todos con regulación DC-DC.
No obstante lo de EVGA es un lio. Pq los B (ó B1) y B3 (flojas protecciones)aun los tengo fichados. Pero entre BQ, BD, BV, BT ... la leche! Dichosa sopa de letras ...
 
Última edición:
Buenas, estoy buscando una fuente, de momento le tengo el ojo a la seasonic plus de 550w o 650w

El equipo será un 1600x, rx 580 8gb, ssd, 3 discos mecanicos.

Supongo que con la de 550 iría de sobra, pero por 10 € no sé si sería mejor comprar la de 650w y curarme en salud por un futuro medio, que 10 años de garantía dan para mucho.

Otra cosa que me ha sorprendido en un video son los cables, me parecen bastane feos la terminación que tienen, si alguien que la tenga puede confirmarmelo...

Y si hay alguna opcion por ese precio (89 - 550w, 99 - 650w) que sea mejor..., acepto sugerencias.

Un saludo, y gracias
 
Buenas, estoy buscando una fuente, de momento le tengo el ojo a la seasonic plus de 550w o 650w

El equipo será un 1600x, rx 580 8gb, ssd, 3 discos mecanicos.

Supongo que con la de 550 iría de sobra, pero por 10 € no sé si sería mejor comprar la de 650w y curarme en salud por un futuro medio, que 10 años de garantía dan para mucho.

Otra cosa que me ha sorprendido en un video son los cables, me parecen bastane feos la terminación que tienen, si alguien que la tenga puede confirmarmelo...

Y si hay alguna opcion por ese precio (89 - 550w, 99 - 650w) que sea mejor..., acepto sugerencias.

Un saludo, y gracias
Por 10€ de diferencia y tener más años de garantía, si tu presupuesto te lo permite, adelante.

Es tu decisión.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy buscando una fuente, de momento le tengo el ojo a la seasonic plus de 550w o 650w

El equipo será un 1600x, rx 580 8gb, ssd, 3 discos mecanicos.

Supongo que con la de 550 iría de sobra, pero por 10 € no sé si sería mejor comprar la de 650w y curarme en salud por un futuro medio, que 10 años de garantía dan para mucho.

Otra cosa que me ha sorprendido en un video son los cables, me parecen bastane feos la terminación que tienen, si alguien que la tenga puede confirmarmelo...

Y si hay alguna opcion por ese precio (89 - 550w, 99 - 650w) que sea mejor..., acepto sugerencias.

Un saludo, y gracias
No hay nada mejor por ese precio, tienes fuentes parecidas como la evga g3 y la corsair rmx algo más caras
 
Buenas, estoy buscando una fuente, de momento le tengo el ojo a la seasonic plus de 550w o 650w

El equipo será un 1600x, rx 580 8gb, ssd, 3 discos mecanicos.

Supongo que con la de 550 iría de sobra, pero por 10 € no sé si sería mejor comprar la de 650w y curarme en salud por un futuro medio, que 10 años de garantía dan para mucho.

Otra cosa que me ha sorprendido en un video son los cables, me parecen bastane feos la terminación que tienen, si alguien que la tenga puede confirmarmelo...

Y si hay alguna opcion por ese precio (89 - 550w, 99 - 650w) que sea mejor..., acepto sugerencias.

Un saludo, y gracias

Supongo que son feos porque tienen condensadores en los cables para reducir el rizado, es la nueva moda en las fuentes de gama alta para que en las reviews salgan con rizado de menos de 20mv en lugar de 30-40mv.
 
Supongo que son feos porque tienen condensadores en los cables para reducir el rizado, es la nueva moda en las fuentes de gama alta para que en las reviews salgan con rizado de menos de 20mv en lugar de 30-40mv.
Yo lo que no entiendo es xq esos condensadores no los meten dentro de la fuente en una miniplaca o donde sea, xq es verdad que muchísimas fuentes buenas y modernas te meten esos condensadores
 
Yo lo que no entiendo es xq esos condensadores no los meten dentro de la fuente en una miniplaca o donde sea, xq es verdad que muchísimas fuentes buenas y modernas te meten esos condensadores

Porque el rizado se reduce más cuanto más cerca estén los condensadores de la gráfica/placa o donde sea que se conecte el cable.
 
Y para que no pongas los cables que te dé la gana... Más será eso que otra cosa. Un usuario justamente no hace mucho, intentó anclar cables de "colorines" y resulta que no le iba el equipo, era por estos...

Si te dan 10 años de garantía y estás usando unos cables personalizados de los chinos de mala calidad y por ello peta la fuente, a ver de quién es la culpa.

Yo lo veo bien.
 
Por 10€ de diferencia y tener más años de garantía, si tu presupuesto te lo permite, adelante.

Es tu decisión.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Buenas, el otro día encargé la de 650 w, pero pccomponentes ahora me dice que no sabe cuando la recibirán, podría adquirir en cuenta una de 550W, se me quedará muy justa?
No sé si esperar, cambiar de modelo o coger una de focus 550 W reacondicionada, que opináis?
 
Buenas, el otro día encargé la de 650 w, pero pccomponentes ahora me dice que no sabe cuando la recibirán, podría adquirir en cuenta una de 550W, se me quedará muy justa?
No sé si esperar, cambiar de modelo o coger una de focus 550 W reacondicionada, que opináis?
Pon tu equipo para saber si te llega. Pero es raro un equipo que necesite más de 550w. Hay q tener cuidado si es reacondicionada.
 
Buenas, el otro día encargé la de 650 w, pero pccomponentes ahora me dice que no sabe cuando la recibirán, podría adquirir en cuenta una de 550W, se me quedará muy justa?
No sé si esperar, cambiar de modelo o coger una de focus 550 W reacondicionada, que opináis?
Una de 550w estaría bien para la mayoría de equipos.

Pero no me fío de los reacondicionados de pccomponentes.
Franksssss ha tenido problemas y más gente del foro también.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy buscando una fuente, de momento le tengo el ojo a la seasonic plus de 550w o 650w

El equipo será un 1600x, rx 580 8gb, ssd, 3 discos mecanicos.

Supongo que con la de 550 iría de sobra, pero por 10 € no sé si sería mejor comprar la de 650w y curarme en salud por un futuro medio, que 10 años de garantía dan para mucho.

Otra cosa que me ha sorprendido en un video son los cables, me parecen bastane feos la terminación que tienen, si alguien que la tenga puede confirmarmelo...

Y si hay alguna opcion por ese precio (89 - 550w, 99 - 650w) que sea mejor..., acepto sugerencias.

Un saludo, y gracias

lo siento cité el mensaje que no salia el equipo, me da cosa que sea reacondicionado en una fuente, esperare y si la semana que viene no se nada mirare en otro sitio
 
Yo solo tuve un problema con una grafica de mas de 15 que habre cogido, no se como sera el ratio pero no lo veo mal.
 
Seasonic M12II-620 EVO está de oferta a 87, las Focus están desaparecidas, que tal está la m12II, me cuesta 10 euros menos pero no sé si será mucho peor.

Gracias por la ayuda
 
Seasonic M12II-620 EVO está de oferta a 87, las Focus están desaparecidas, que tal está la m12II, me cuesta 10 euros menos pero no sé si será mucho peor.

Gracias por la ayuda
Uff las S12ii y M12ii Evo son MUY viejas (regulación en grupo p ej)
Antes una Corsair CX550M o Coolermaster GM o Cougar LX y no digamos Corsair TX o Bequiet Pure Power 10

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Uff las S12ii y M12ii Evo son MUY viejas (regulación en grupo p ej)
Antes una Corsair CX550M o Coolermaster GM o Cougar LX y no digamos Corsair TX o Bequiet Pure Power 10

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

me lo imaginaba , gracias por la respuesta me espero al martes y me decido.

Si alguien conoce alguna tienda con stock a precio decente de las focus que avise, gracias
 
me lo imaginaba , gracias por la respuesta me espero al martes y me decido.

Si alguien conoce alguna tienda con stock a precio decente de las focus que avise, gracias

La focus 650 si que esta disponible en pccom. Si no pues tienes la corsair TX550M que es buena también.
 
También puedes mirar en Coolmod y Aussar.
O la Bitfenix Whisper

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
La focus 650 si que esta disponible en pccom. Si no pues tienes la corsair TX550M que es buena también.
En pccom la tengo comprada desde el lunes o martes, y me han abierto un ticket por no saber cuándo tendrán stock.
 
Arriba