• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buen punto lo de matizar que la Corsair CX 450 M en blanco y negro. Es importante porque el modelo antiguo es el de letras verdes.
Creo recordar a similar precio estaba la Coolermaster G450m (o G550m dependiendo del Pc que tengas pero con 400-450W salvo en gamas altas de gráfica es suficiente) que es comparable a la Corsair CX

Si estuviera de oferta también la Cougar LX 500


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Buenas , solo quería comentar una cosilla.

Sobre la Be quiet! 600w que pille , comenté que me hacía ruido el ventilador.

Pues resulta q no era la fuente, es el hdd! En el momento q lo he desconectado ya no noto nada.


Teniais razón , no suena nada la be quiet!

Un saludo y perdonar la chapa q os di xD


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola compas.

Como sabéis, necesitaba cambiar de fuente ya que la Seasonic Prime Titanium de 850w se me queda corta si pongo el 7980xe a todo trapo.

Lo cierto es que tenía pensado seguir con Seasonic, en su variante platinum 1200 (según la propia Seasonic mejor 1200 que 1000 con mi equipo actual dándole cera), para evitar cambiar cableado, y me he encontrado con esto, cosa en la que no había reparado:

Seasonic Prime Platinum 1200W Review
my seasonic platinum power supply charred and broken, just share my experience

Las fuentes prime de 1000 para arriba usando cable 18awg... WTF!!! La mía de 850 también con 18, pero todos los cables de vídeo son individuales (no me extraña).

En la propia review se dice que Seasonic tenía pensado cambiar a 16awg, pero he preferido decantarme por la EVGA P2 de 1200, para mayor seguridad (relación calidad precio excelente).

Mal por Seasonic en este sentido, por ahorrarse lereles.
 
Buenas , solo quería comentar una cosilla.

Sobre la Be quiet! 600w que pille , comenté que me hacía ruido el ventilador.

Pues resulta q no era la fuente, es el hdd! En el momento q lo he desconectado ya no noto nada.


Teniais razón , no suena nada la be quiet!

Un saludo y perdonar la chapa q os di xD


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Nos alegramos todos de que lo hayas solucionado. A mí me pasa algo similar tengo 4 discos duros y es el ruido predominante. Lo más importante es que así en el futuro no vas a una con refrigeración pasiva total que con el calor q hay en algunos lugares de España dudo q sea buena
 
Amigos, tranquilos. A ver si hago actualización total de la guía pronto. Por lo de pronto voy borrando las que se han quedado algo obsoletas, como la FSP Hydro que tiene un precio para mear y no echar gota.
 
Amigos, tranquilos. A ver si hago actualización total de la guía pronto. Por lo de pronto voy borrando las que se han quedado algo obsoletas, como la FSP Hydro que tiene un precio para mear y no echar gota.
Cómo se te echaba de menos por aquí. No por la lista que está muy bien. Si no por esas novedades y explicaciones que nos traes de vez en cuando.
 
Consumo de una R9 380X y un i5 4690K al máximo estrés (Prime95 + FurMark), es decir, el máximo pico que se encontrará...
Spoiler


Se trata de una gráfica que consume poco más que una GTX 1080, y como una RX 580. El valor real restando las pérdidas energéticas ronda los 340W. Para que luego digan que hacen falta fuentes de 700W o que con 500 no es suficiente.
 
Última edición:
Hombre es que una fuente de 500 tira casi cualquier equipo "normal" no SLI. Salvo gamas ultra altas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Consumo de una R9 380X y un i5 4690K al máximo estrés (Prime95 + FurMark), es decir, el máximo pico que se encontrará...
Spoiler


Se trata de una gráfica que consume poco más que una GTX 1080, y como una RX 580. El valor real restando las pérdidas energéticas ronda los 340W. Para que luego digan que hacen falta fuentes de 700W o que con 500 no es suficiente.
Un FX 8320 con un poco de undervolt o un i5 de 3-4gen y una 380X sin OC podrian funcionar con la BeQuiet PP10 de 400W?
 
Estoy seguro de que ya habréis hablado de esto, pero el buscador de tapatalk va fatal, y no encuentro la respuesta. He adquirido una seasonic focus y no se si es mejor activar o desactivar el hybrid mode. Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Un FX 8320 con un poco de undervolt o un i5 de 3-4gen y una 380X sin OC podrian funcionar con la BeQuiet PP10 de 400W?
El FX8350 consume una barbaridad, y pienso que el 8320 con undervolt también consumirá mucho. Para el FX no iría por 400W, para el i5 sí

Screenshot by Lightshot
Estoy seguro de que ya habréis hablado de esto, pero el buscador de tapatalk va fatal, y no encuentro la respuesta. He adquirido una seasonic focus y no se si es mejor activar o desactivar el hybrid mode. Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Para mí lo mejor es Hybrid Mode activado y la fuente mirando para arriba para que escape el calor con el ventilador apagado. De hecho, es lo que recomienda la propia Seasonic.
 
Una pregunta @breixobaloca y compañía tengo una fuente que pille en un pack junto a CPU(i7-6700K)+Placa Base+RAM+SLI GPUs y me pregunto si realmente ni aun actualizado el SLI a 2 GTX 1080 Ti me haría falta, se que es bueno trabajar un +/- 20% por debajo del máximo pero creo que aun así la Corsair HX1000i seguiría sin estar bien aprovechada y por lo que se ve, no creo que en un futuro vayan a consumir más potencia. No se si buscarle alguien que la necesite (no se muy bien para que pero bueno) y pillarme la misma Corsair HX de 750/850W o una EVGA Supernova equivalente. La fuente tiene 2 años ya. Claro que no creo que encuentre nadie que la compre con poca diferencia para que me compense venderla y comprar otra pero bueno ya me contareis que haríais vosotros?
 
El FX8350 consume una barbaridad, y pienso que el 8320 con undervolt también consumirá mucho. Para el FX no iría por 400W, para el i5 sí

Screenshot by Lightshot

Para mí lo mejor es Hybrid Mode activado y la fuente mirando para arriba para que escape el calor con el ventilador apagado. De hecho, es lo que recomienda la propia Seasonic.

Hola compañero, ¿Ya te tenemos aquí de nuevo? (espero que sí) jeje.

Sobre lo de negrita, ¿Cómo recomienda exactamente eso Seasonic?
¿Para equipos de bajo consumo donde no se necesite arrancar el ventilador casi nunca?

Más que nada lo digo porque si el equipo va a estar consumiendo lo suyo y el ventilador tiene que estar arrancado casi siempre, pienso que para una mejor refrigeración, debería de estar el venti hacia abajo porque el calor sube para arriba... De la forma que remarca Seasonic, rebotaría el calor continuamente al PCB de la fuente...

Pásame el enlace si lo tienes...

Saludos.
 
Hola compañero, ¿Ya te tenemos aquí de nuevo? (espero que sí) jeje.

Sobre lo de negrita, ¿Cómo recomienda exactamente eso Seasonic?
¿Para equipos de bajo consumo donde no se necesite arrancar el ventilador casi nunca?

Más que nada lo digo porque si el equipo va a estar consumiendo lo suyo y el ventilador tiene que estar arrancado casi siempre, pienso que para una mejor refrigeración, debería de estar el venti hacia abajo porque el calor sube para arriba... De la forma que remarca Seasonic, rebotaría el calor continuamente al PCB de la fuente...

Pásame el enlace si lo tienes...

Saludos.

How to position your power supply - Sea Sonic
[h=2.1.1. Fan Control: Hybrid mode (S3FC)]3[/h][FONT=&quot]The power supply will mostly stay in Fanless Mode (learn more) as most modern systems run in low loads. As hot air rises naturally, mounting the power supply with the top cover facing UPWARD (towards the direction of the motherboard) will ensure optimal heat dissipation when the fan stands still.





[/FONT]
 
Qué os parece lo del 18awg???
 
Lo que yo entendía por hybrid mode lo hace al revés. Osea yo entiendo como híbrido, semifanless, baja temp, apagado, alta, encendido.
Si activo el hybrid mode, siempre está funcionando el ventilador, y si lo apago, se apaga el ventilador. Estoy confuso jajaj
Cuando la tenga en la caja que le corresponde, haré pruebas de temperatura y tal, a ver que me parece mejor, pero la idea del ventilador hacia arriba, me parece bastante mal, además de que la caja va a ser cúbica y hacia arriba tendría un centímetro escaso para aspirar
Un saludo caballeros

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Buenas a todos
Hace una semana monte un Ryzen 3 1200 OC 3,7GHz 1,27Vcore, una 1050ti, ssd EVO 250GB, G-SKILL (2x4gb) 3466mhz y ASUS PRIME b350m-a.
Todo acompañado de una ENERMAX NAXN BASIc 500W la cual tengo que devolver por el tema del ruido electrico.
¿Que fuente me recomendáis? He leído muchas paginas del foro y parece que la BE QUIET PURE 10 tiene buena pinta para el equipo que tengo, no se si con 400W me valdría o voy a por la de 500W o directamente me recomendais otra como la EVGA W1 500W
Precio máximo 80€

(Suele hacer OC a la mayoría de componentes)

Un saludo y gracias
 
Buenas a todos
Hace una semana monte un Ryzen 3 1200 OC 3,7GHz 1,27Vcore, una 1050ti, ssd EVO 250GB, G-SKILL (2x4gb) 3466mhz y ASUS PRIME b350m-a.
Todo acompañado de una ENERMAX NAXN BASIc 500W la cual tengo que devolver por el tema del ruido electrico.
¿Que fuente me recomendáis? He leído muchas paginas del foro y parece que la BE QUIET PURE 10 tiene buena pinta para el equipo que tengo, no se si con 400W me valdría o voy a por la de 500W o directamente me recomendais otra como la EVGA W1 500W
Precio máximo 80€

(Suele hacer OC a la mayoría de componentes)

Un saludo y gracias

Con 300w vas sobradísimo, así que sí, la de 400w está muy bien y solo a 57€ en amazon. Eso o esperar a la nueva bitfenix formula gold 450 que se supone costará 60-65€.
 
How to position your power supply - Sea Sonic
[h=2.1.1. Fan Control: Hybrid mode (S3FC)]3[/h]The power supply will mostly stay in Fanless Mode (learn more) as most modern systems run in low loads. As hot air rises naturally, mounting the power supply with the top cover facing UPWARD (towards the direction of the motherboard) will ensure optimal heat dissipation when the fan stands still.






La verdad es que menuda chapuza de prediseñadas han puesto (copia y pega todas xD), ya les vale.

-
Es como digo, ahí se refiere que en el "Hybrid Mode" (en baja carga) donde el ventilador está parado casi siempre, es recomendable poner el ventilador hacia arriba, ya que el calor naturalmente siempre sube.

Pero en el modo normal, ventilador siempre encendido (el que se supone que, todos usaremos aunque esté en "hybrid"), darle caña a la fuente, es recomendable poner el ventilador hacia abajo.

modo híbrido: ya que la mayoría de los sistemas modernos funcionan con cargas bajas
Eso porque lo dicen ellos, pues no siempre es así, te metes con una Fury, o Vega (lo mismo da) y un FX o un TR4 /2066, y a ver dónde está la baja carga, vaya trasto de gente la que ha puesto la información.

-
Resumen:

Equipo con poca carga, venti hacia arriba (no le veo sentido, para eso, que la hagan Fanless).
Equipo con regular-alta carga, venti hacia abajo.

-
Gracias por el enlace.
 
Arriba