• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenas a todos
Hace una semana monte un Ryzen 3 1200 OC 3,7GHz 1,27Vcore, una 1050ti, ssd EVO 250GB, G-SKILL (2x4gb) 3466mhz y ASUS PRIME b350m-a.
Todo acompañado de una ENERMAX NAXN BASIc 500W la cual tengo que devolver por el tema del ruido electrico.
¿Que fuente me recomendáis? He leído muchas paginas del foro y parece que la BE QUIET PURE 10 tiene buena pinta para el equipo que tengo, no se si con 400W me valdría o voy a por la de 500W o directamente me recomendais otra como la EVGA W1 500W
Precio máximo 80€

(Suele hacer OC a la mayoría de componentes)

Un saludo y gracias
La puré power 10 400w es la mejor opción. Además era una fuente muy mediocre la q tenías sales ganando gracias al ruido electrico.
 
La verdad es que si, menos mal que estoy a tiempo de devolverla. ¿No creeis que quizas 400W se me quedaran un poco cortos? mejor a la de 500 de seguro no?, Si hay alguna opción mejor de las que he nombrado os lo agradeceria
 
La verdad es que si, menos mal que estoy a tiempo de devolverla. ¿No creeis que quizas 400W se me quedaran un poco cortos? mejor a la de 500 de seguro no?, Si hay alguna opción mejor de las que he nombrado os lo agradeceria
Tú procesador consume 40w. Que si le haces mucho overclock podrías llegar a 95w. Tu gráfica consume máximo 75w. Luego placa base ssd varios ventiladores varios discos duros que pondrás en el futuro 60w.

Así que tú pc consume 175 watios a tope (que solo se suele conseguir con test) y si haces overclock 230w en el peor de los casos es decir con una fuente de 300w irías sobrado.

Puedes meter tarjetas gráficas de mas de 500euros sin problemas como la gtx 1080.

El problema son las fuentes malas xq dan menos vatios de los q prometen y se estropean si van un poco forzadas.

Ahora mismo la puré power 10 400w que suele valer 60 y pico, la tienes por 57 con gastos de envío gratis en Amazon lo que es un precio muy bueno. La misma pero de 500w cuesta 72e por lo que no es rentable.

Si te vas a quedar más tranquilo con más vatios tienes una mejor la corsair tx550m por 76e algo más ruidosa pero de más calidad.

Yo para el equipo q tienes me quedaría con la puré power 400w le vas a poder poner cualquier gráfica buena en el futuro y no vas a tener problema, no gastaría más dinero.
 
Hombre es que una fuente de 500 tira casi cualquier equipo "normal" no SLI. Salvo gamas ultra altas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Si no te montas un Intel con tropecientos cores y overclockeado junto a una Ti ó TitanXp con "shunt mod", una fuente de 650-850w suele ser suficiente.
 
Es más, sin SLI/Crossfire y si no pasamos de un Core i7/Ryzen 7 + GTX 1080Ti es suficiente una fuente decente de 600W (y eso no.es un equipo gama media precisamente)
Y para i7+GTX 1080 una de 500
Con lo que en muchos casos sobra con una de 400 (p ej i7/Ryzen 7 + GTX 1060)

Claro si nos vamos a monstruos de 12/16 núcleos (i9/ Ryzen TR) y 2 Titan y le hacemos OC extremo, la cosa cambia

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Estoy muy contento con la EVGA P2 1200. Calidad Superflower, estética y extras EVGA, cables 16awg, y nada ruidosa, a pesar de que he leído a gente diciendo que sí nota ruído con ella.

No me extraña que Jonny le diese un 10.
 
Estoy muy contento con la EVGA P2 1200. Calidad Superflower, estética y extras EVGA, cables 16awg, y nada ruidosa, a pesar de que he leído a gente diciendo que sí nota ruído con ella.

No me extraña que Jonny le diese un 10.
La p2 es muy buena fuente, actualmente como ya ha pasado tiempo desde el lanzamiento hay alguna opción mejor como la seasonic prime que monte ha gustado.

Una pregunta el tipo de los cables en que te influye, ¿En qué son menos manejable? ¿o que son un poco distintos de tamaño ?
 
La p2 es muy buena fuente, actualmente como ya ha pasado tiempo desde el lanzamiento hay alguna opción mejor como la seasonic prime que monte ha gustado.

Una pregunta el tipo de los cables en que te influye, ¿En qué son menos manejable? ¿o que son un poco distintos de tamaño ?


Para los eps de cpu y los pcie de gráficas es recomendable mayor sección, por ende mejor 16 o incluso 14 que 18.

En el link que puse más atrás se pueden ver varias fuentes Seasonic quemadas haciendo minería por mor de los cables 18awg.

En las gráficas usando 18awg ya no puedes desdoblar para tener dos conectores en el mismo cable, por ejemplo.

Cuanto mayor es el traslado o consumo eléctrico, se necesitan cables más gordos. Por ejemplo el 18 cores tirando más de 500w a 4.5 ó más. En uso diario es más segura una sección mayor, para evitar quemados.


Os pongo detalle del SIV 1.24, apartado de "powers"...


38079462916_c338d485b2_o.png



511w de pico, tirados de los eps.
 
Última edición:
Para los eps de cpu y los pcie de gráficas es recomendable mayor sección, por ende mejor 16 o incluso 14 que 18.

En el link que puse más atrás se pueden ver varias fuentes Seasonic quemadas haciendo minería por mor de los cables 18awg.

En las gráficas usando 18awg ya no puedes desdoblar para tener dos conectores en el mismo cable, por ejemplo.

Cuanto mayor es el traslado o consumo eléctrico, se necesitan cables más gordos. Por ejemplo el 18 cores tirando más de 500w a 4.5 ó más. En uso diario es más segura una sección mayor, para evitar quemados.


Os pongo detalle del SIV 1.24, apartado de "powers"...


38079462916_c338d485b2_o.png



511w de pico, tirados de los eps.
Pues fíjate que es algo que se que sucedía en las fuentes de mala calidad. Pero daba por hecho que en las fuentes buenas estaban preparadas para soportar la máxima potencia que se puede dar cada conector.

Muchas gracias por la información
 
Esta en lo cierto, pero eso pasa solo con overclocks muy fuertes.
 
Pues personalmente no me había percatado nunca en ese factor para elegir una fuente, pero supongo que si está muy bien valorada en reviews (como la P2 que mencionas, manuel), debería llevar mejores cables desde fábrica, vamos a lo de siempre, la calidad de la fuente.

He encontrado esto:AWG ?que es? - es un estandar de clasificacion de diametros
TABLA-AWG.gif
 
Ya que habéis comentado lo de los cables, la mía tiene unos cables ewbg 14.

PSU: Corsair AX1500i

JonnyGURU - Corsair AX1500i 1500W

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Ya que habéis comentado lo de los cables, la mía tiene unos cables ewbg 14.

PSU: Corsair AX1500i

JonnyGURU - Corsair AX1500i 1500W

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

No, tiene 16AWG para los cables importantes (ATX, EPS, PCIE), 14AWG es el cable de alimentación. Lo que cuenta como importante es el AWG en los cables de la CPU y de los PCIE, ya que son los que más corriente van a tener suministrada. 16 es lo que debería ser en una fuente de gama alta y lo que se debería buscar para overclocks muy altos o no tan altos pero en componentes de consumo muy alto como skylake-x y sus instrucciones AVX 512.
 
Contento con la AX1500i???
Contentísimo, aunque de momento estoy sin corsair link, por no tener USB interno libre, para conectarlo en la placa base.
Tengo el Ryzen con un OC moderado y 3 1080ti conectadas ahora mismo, la 4a la podré tener conectada en unos días. (Es una historia larga.. jaajaj)
 
Contentísimo, aunque de momento estoy sin corsair link, por no tener USB interno libre, para conectarlo en la placa base.
Tengo el Ryzen con un OC moderado y 3 1080ti conectadas ahora mismo, la 4a la podré tener conectada en unos días. (Es una historia larga.. jaajaj)


Con 3 Tis necesitas una buena fuente, está claro!!!

Te rinde bien el TriSLI???
 
Con 3 Tis necesitas una buena fuente, está claro!!!

Te rinde bien el TriSLI???
No tengo un TriSLI, es algo raro de explicar.

Tengo un SLI y luego por separado con risers tengo las otras 2 1080ti.

Creo que se podría considerar 2 SLI de 1080ti.

En cuanto al rendimiento, pues el primer SLI me va bien, aunque tampoco he jugado mucho.

Las otras 2 están en el x1 y dudo de que el rendimiento en juegos sea aceptable/bueno.

El uso principal que tienen es para mineria.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No tengo un TriSLI, es algo raro de explicar.

Tengo un SLI y luego por separado con risers tengo las otras 2 1080ti.

Creo que se podría considerar 2 SLI de 1080ti.

En cuanto al rendimiento, pues el primer SLI me va bien, aunque tampoco he jugado mucho.

Las otras 2 están en el x1 y dudo de que el rendimiento en juegos sea aceptable/bueno.

El uso principal que tienen es para mineria.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yo con la 1080ti no sé, pero hace tiempo vi un test con PCIe comparando PCIe 1.0 2.0 3.0 incluso bajando los 16x 8x 4x y rendía muy bien en juegos, imagino que es xq todo se carga antes de empezar a jugar en la vram.
 
Arriba