• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Anda esa no es la Asrock que recordaba, gracias.
Pues el NUC solo lo uso para kodi con LibreELEC. O sea que por poder, podría haberme comprado un Raspberry Pi 3, pero es que un Intel por menos de 125 euros (mas RAM DDR3L mas disco 2.5", pero de eso ya tenia) era demasiado goloso.
Esta tarde iba a meterle un Linux normal en otra partición del disco. Pero me ha cascado el pendrive.
Edit ya tenia un Linux pero quería zancochar otra distribución

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Que gráfica , procesador y fuente tienes actualmente??

Si la seasonic Focus plus es una opción excelente.

Si, me he comprado la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular, actualmente tengo Tacens Radix VI de 650 W, el micro es un i7 -4770 y la gráfica una Gtx 1080, un solo SSD de 500 gb y 12 gb de ram, lo que tengo que ir cambiando es la placa base, tengo una H87-PRO y creo que me esta haciendo algún cuello de botella
 
Nada que ver una Seasonic Focus con una Tacens Radix. Mucho mejor la Sesonic por supuesto! Da la potencia que anuncia, algo que no hace Tacens, y mas estable y mas eficiente y segura.
Aunque realmente no necesitas 650W


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Nada que ver una Seasonic Focus con una Tacens Radix. Mucho mejor la Sesonic por supuesto! Da la potencia que anuncia, algo que no hace Tacens, y mas estable y mas eficiente y segura.
Aunque realmente no necesitas 650W


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Ya, en realidad quería pillar la de 550... pero bueno por 10 euros mas tenia la de 650... quien sabe como evolucionaran las tarjetas gráficas en un futuro y como la fuente la quiero usar durante muchos años... lo que me ha resultado curioso es que estén agotadas todas las de 550, 650 y 750 tanto en amazon como en pccomponentes ¿será que han tenido algún problema de distribución?
 
Ni idea.

Por cierto, según las especificaciones de la Tacens Radix VI de "650W" solo da 432W en +12V con lo que cualquier marca normal la etiquetaria como fuente de 440W o 450W o a lo sumo 480W, ya que casi toda la potencia que consume un PC con gráfica dedicada es en +12V. Eso suponiendo las especificaciones oficiales de Tacens sean 100% precisas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ya he estado investigando un poco sobre esta marca y modelo y veo que es lo peor que me podían haber puesto, compre el pc ya montado y bueno la verdad es que focalicé mi atención en otros componentes y descuide el tema de la fuente, realmente por desconocimiento... Ya he aprendido y no me volverá a pasar, muchas gracias por toda la info asi da gusto.
 
Si, me he comprado la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular, actualmente tengo Tacens Radix VI de 650 W, el micro es un i7 -4770 y la gráfica una Gtx 1080, un solo SSD de 500 gb y 12 gb de ram, lo que tengo que ir cambiando es la placa base, tengo una H87-PRO y creo que me esta haciendo algún cuello de botella
No tiene xq hacerte ningún cuello de botella esa placa base. Haz si quieres un test userbenchmark peganos el enlace con los resultados y te lo revisamos
 
Yo una vez estuve mirando lo que tú comentas y el problema es ese la fiabilidad y la calidad. Ese un un transformador ferromagnetico que en principio está obsoleto por su baja eficiencia aunque es probable que no de una señal muy estable además q no suele tener protecciones y si algo va mal se achicharra la fuente.

Mi consejo es intentar meter una fuente atx o al menos una sfx.

Si al final estás empelado lo mejor que he visto son transformadores electrónicos como los de los portátiles algunos hechos por marcas muy buenas como delta. Igual puedes comprar el adaptador clavija a atx y comprar un transformador bueno.

Por ejemplo asrock saco una placa base llamada mini sfx o algo así y incluía placa+caja+ transformador de los q te comento.

Mi primera idea era montar algo así, pero me ha surgido la oportunidad de reutilizar el 6700k con placa base y ram y claro el ahorro es considerable ya que solo necesitaría caja y fuente. La cosa es que al no tener que necesitar tarjeta gráfica, busco algo lo mas pequeño posible ya que solo se va a usar para tareas poco pesadas y así tener un plus de movilidad por si necesito usarlo en otro lugar. Comentar también que tengo una fuente de alimentación de 12v de una caja de discos duros externa bastante buena de 120w, aunque no recuerdo la marca exacta de la fuente

Mi otra opción es vender estos componentes e ir a por el asrock mini y un g 4560, pero me fastidia perderle dinero a la otra plataforma y no reutilizar mis componentes, que aunque desaprovechados para este tipo de tareas, ya están comprados. Y la ventaja es evidente, el tamaño de ese stx me llama mucho mucho, ya que es posible que tenga que usar el pc en varios sitios y me viene de perlas ese tamaño tan reducido

¿Como crees que iría algo así con mi fuente de alimentación? https://www.amazon.es/Mini-Box-picoPSU-160-XT-Power-Mini-ITX-Supply/dp/B005TWE6B8/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1517485891&sr=1-5&keywords=pico+ps

Un saludo
 
Ya he estado investigando un poco sobre esta marca y modelo y veo que es lo peor que me podían haber puesto, compre el pc ya montado y bueno la verdad es que focalicé mi atención en otros componentes y descuide el tema de la fuente, realmente por desconocimiento... Ya he aprendido y no me volverá a pasar, muchas gracias por toda la info asi da gusto.
Si yo me puse a mirarme en serio lo de las fuentes por malas experiencias, concretamente con una Tacens Radix, porque antes yo, como tantos, me centraba en otros componentes (CPU, gráfica, placa) y no me preocupaba de la fuente.
Me alegro te sea útil.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No tiene xq hacerte ningún cuello de botella esa placa base. Haz si quieres un test userbenchmark peganos el enlace con los resultados y te lo revisamos

La verdad es que viendo que es una placa antiguilla pensé que el puedo pci xpres estaría anticuado y que con una placa base nueva notaria mucha mejoría, cuando llegue a casa hago el test y os lo pongo a ver que os parece, gracias:D
 
Estos son los resultados
UserBenchmarks: Game 100%, Desk 71%, Work 57%
CPU: Intel Core i7-4770 - 73.1%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 127.3%
SSD: Kingston SUV400S 480GB - 67%
HDD: Samsung Spinpoint F1 1TB - 60%
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 C9 3x4GB - 53.6%
MBD: Asus H87-PRO
UserBenchmarks: Game 100%, Desk 71%, Work 57%

La verdad es que parece que cambiando la fuente ya me puedo olvidar un tiempo de echarle billetes al pc. Jeje
 
Última edición:
Estos son los resultados
UserBenchmarks: Game 100%, Desk 71%, Work 57%
CPU: Intel Core i7-4770 - 73.1%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 127.3%
SSD: Kingston SUV400S 480GB - 67%
HDD: Samsung Spinpoint F1 1TB - 60%
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 C9 3x4GB - 53.6%
MBD: Asus H87-PRO
UserBenchmarks: Game 100%, Desk 71%, Work 57%

La verdad es que parece que cambiando la fuente ya me puedo olvidar un tiempo de echarle billetes al pc. Jeje
Tu placa base soporta lo máximo que es PCIe 3.0 16x. Y aunque no lo soportase no sería tanta la perdida como para cambiar.

En el test sale todo perfecto te va todo al rendimiento q te tiene q ir.
 
Tu placa base soporta lo máximo que es PCIe 3.0 16x. Y aunque no lo soportase no sería tanta la perdida como para cambiar.

En el test sale todo perfecto te va todo al rendimiento q te tiene q ir.

Muchas gracias por la información la verdad es que estoy sin jugar hasta que cambie la fuente de alimentación y ya tengo ganas jejeje cuando la monte os cuento mis impresiones y si se soluciona el problema de los apagados
 
Muchas gracias por la información la verdad es que estoy sin jugar hasta que cambie la fuente de alimentación y ya tengo ganas jejeje cuando la monte os cuento mis impresiones y si se soluciona el problema de los apagados
Si cuéntanos , lo más probable es q se solucione por el tipo de problema
 
Buah, al final los de pccomponentes me la han jugado y dicen que como pronto tendría que esperar al jueves de la semana que viene para que me traigan la Seasonic, la verdad es que no quería esperar tanto, echando un vistazo he encontrado la EVGA FUENTE ALIMENTACION 550W GS 80PLSU por 90 pavos en efecto2000 con la ventaja de que puedo ir a tienda fisica a recogerla esta tarde, no he encontrado nada en el foro sobre esta, solo sobre la G2 ¿Que os parece esta opción? ¿Creeis que es mucho mejor la seasonic? parece que Seasonic tiene un problema de distribucion porque ni en amazon ni en pccomponentes hay stok
 
Buah, al final los de pccomponentes me la han jugado y dicen que como pronto tendría que esperar al jueves de la semana que viene para que me traigan la Seasonic, la verdad es que no quería esperar tanto, echando un vistazo he encontrado la EVGA FUENTE ALIMENTACION 550W GS 80PLSU por 90 pavos en efecto2000 con la ventaja de que puedo ir a tienda fisica a recogerla esta tarde, no he encontrado nada en el foro sobre esta, solo sobre la G2 ¿Que os parece esta opción? ¿Creeis que es mucho mejor la seasonic? parece que Seasonic tiene un problema de distribucion porque ni en amazon ni en pccomponentes hay stok
Yo creo que es una fuente muy buena. Sin llegar al excelente de la evga G2 y g3 o de la seasonic.

Creo que el problema por la que no se recomendaban en el foro es que era cara siendo de similar calidad a una corsair txm que la podías conseguir por 72e.

De todas maneras Kosh es el que sabe de estas cosas que te comenté el.
 
he encontrado la BE QUIET! STRAIGHT POWER E11-650W 80PLUS GOLD por 106 euros, no se habla mucho sobre este modelo, porque creo que es muy nuevo, pero por lo que veo en el blog tiene buena pinta.
 
he encontrado la BE QUIET! STRAIGHT POWER E11-650W 80PLUS GOLD por 106 euros, no se habla mucho sobre este modelo, porque creo que es muy nuevo, pero por lo que veo en el blog tiene buena pinta.
Tanto Kosh como yo hemos hablado mucho de ella hemos estado esperando 6 meses. Salio el mes pasado.

Es muy buena fuente yo te diría del nivel de la seasonic y además con el mejor ventilador del mercado ultra silencioso y duradero . La única pega que cuando salió costaba la de 450w a 105e así que es como si nos tirarán un jarro de agua fría. Pero por ese precio la de 650w está muy bien yo si q la compraba, de todas formas Kosh era bastante fan de ella nos podrá contar más cosas
 
Muy buena sin duda. Y a buen precio para lo q.acostumbra esta marca.
La pega de esa gama (y la superior Dark Power) es que se les va la mano con el precio, aunq en parte hay q considerar que sus ventiladores son caros de por si.
Ah y que las versiones muy muy potentes (850 y 1000W) no son lo silenciosas que debieran.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba