• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

La verdad es que he estado mirando el análisis de Hardware Testberichte, Computer, Overclocking, News und mehr - TweakPC y de Guru3D.com y la verdad es que la ponen muy bien, a no ser que me digáis lo contrario creo que iré esta tarde a por ella. Si queréis que haga alguna prueba decídmelo, de todos modos luego os cuento mis impresiones.
Cogela yo los reviews que he visto la única pega q la ponen es el precio y los 5 años de garantía y kosh dice q está muy bien yo ni me lo pensaría. El problema q me suena q antes esa valía cerca de 150e en la primera tienda q la vi vender
 
A ese precio está muy bien
Donde esta a ese precio?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
be quiet! Straight Power E11-650W 80Plus Gold

Esta tienda en su momento fue la ostia, ahora de vez en cuando tienen alguna cosa, cuando tengo que comprar algo siempre echo un vistazo y a veces hay sorpresas. Pccomponentes se les ha puesto al lado y supongo que les estarán haciendo pupita.
 
Por fin me entregaron ayer la fuente, la instalación fue muy fácil al ser modular. La impresión que tuve al instalarla fue bastante buena, parece estar hecha de buenos materiales, pesa mucho en comparación con la antigua. Estuve dándole caña a algún juego en ultra y la verdad es que no tuve ningún tipo de problema, creo que ya esta solucionado el tema de los reinicios.
 
Chicos puse la fuente de alimentación el jueves y hoy apague el pc después de jugar y ya no ha vuelto a encender. No hace absolutamente nada ni se iluminan los botones de Power solo la luz verde de la placa base. He probado con la fuente antigua y el mismo resultado, he desmontado todo he probado a quitar la pila... He mirado en Internet de todo y nada funciona supongo que será el botón de encendido o la placa que mala suerte. Pensáis que ha podido ser la fuente nueva? Es la be quiet
 
Chicos puse la fuente de alimentación el jueves y hoy apague el pc después de jugar y ya no ha vuelto a encender. No hace absolutamente nada ni se iluminan los botones de Power solo la luz verde de la placa base. He probado con la fuente antigua y el mismo resultado, he desmontado todo he probado a quitar la pila... He mirado en Internet de todo y nada funciona supongo que será el botón de encendido o la placa que mala suerte. Pensáis que ha podido ser la fuente nueva? Es la be quiet

Para probar que no es el botón encendido se desconecta el cable donde va conectado a la placa base y con un destornillador se tocan los 2 pines a la vez te debería arrancar.

Me parece muy difícil de creer q una fuente tan buena lo haya causado , yo apuntaría a mala suerte. Comprueba que el enchufe de la fuente va bien no vaya a ser q lo tengas conectado a una regleta o a una toma de electricidad q este rota
 
He probado en varios enchufes y nada lo curioso es que funcionó bien pero lo apague del botón de detrás y ya no encendi mucha casualidad la verdad.
 
Acabo de probar lo del destornillador y nada no arranca. Mañana lo bajaré a una tienda de informática que hay debajo de mi casa a ver que me dicen y os voy contando
 
Pues al final era un tema de estática, puse un amplificador yamaha a unos 10 cm... tras desmontar el pc entero y meter la placa en una bolsa antiestatica funcionó bien, no obstante volví a ponerlo en su sitio y volvió a fallar por lo que he retirado el ampli y ahora parece que funciona bien, si hay novedades os ire contado por si a alguien le pasa en un futuro...
 
Pues al final era un tema de estática, puse un amplificador yamaha a unos 10 cm... tras desmontar el pc entero y meter la placa en una bolsa antiestatica funcionó bien, no obstante volví a ponerlo en su sitio y volvió a fallar por lo que he retirado el ampli y ahora parece que funciona bien, si hay novedades os ire contado por si a alguien le pasa en un futuro...

Gracias. Que cosas!
 
Al final comprare la fuente este finde para reparar el ordenador de un conocido que la fuente le ha roto medio ordenador pondré la cx450 he visto que está la vs450 2.0 es decir la nueva Kosh has visto alguna review de esta??.

Tenemos algo más interesante que está cx450 sobretodo en precio y en Amazon ??
 
Muchas gracias por compartir estos hilos y guias
 
Buenas noches chicos, tengo una dudilla sobre que fuente pillar, os explico mi situación.

Me acabo de pillar estas piezas:

Procesador : Intel Core i7-8700K 3.7GHz 12MB Smart Cache Caja - Procesador (up to 4.70 GHz), 8a generacion de procesadores Intel(R) CoreTM i7, 3,7 GHz, PC, 14 nm, i7-8700K, 8 GT/s): Amazon.es: Informatica
Disipador: Noctua NH-U14S - Ventilador para caja de ordenador (diametro del ventilador: 12 cm, 1.56 W, 12 V), marron: Amazon.es: Informatica
Placa: ASUS PRIME Z370-A - Placa base para gaming (7 x PCIe 3.0, 6 x SATA III, 6 x USB 3.1, HDMI, LGA 1151, Intel HD Graphics, DDR4-4000 Mhz): Amazon.es: Informatica
Ram: G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Plata, Blanco): Amazon.es: Informatica
Caja: Thermaltake Suppressor F31 - Carcasa de ordenador (Mid-Tower, Micro-ATX, PC, SPCC, disco duro 2,5"/3,5", con ventana, 2 puertos de USB 2.0) color negro: Amazon.es: Informatica

La gráfica es esta(La compre sobre octubre y la tengo montada en el pc a la espera de montar el nuevo.): https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1080ti-gaming-x-11gb-gddr5x

El caso es que en el pc actual tengo esta fuente : https://www.pccomponentes.com/aerocool-strike-x-500w-modular

Daba por hecho que no iba a tener ningún problema con la fuente, pero viendo la guía veo que esta en la categoría de las no recomendadas, y desde luego después de el dineral que me he dejado en el pc, no quiero que por tener una fuente de mala calidad le pueda pasar alguna tontería.

Fuente: https://www.pccomponentes.com/aerocool-strike-x-500w-modular

Por lo tanto, que fuente seria la mas adecuada para este nuevo equipo?

PD: La fuente me la compraría para dentro de unas semanas y tiraría con la que tengo hasta entonces.


Muchas gracias.
 
Buenas noches chicos, tengo una dudilla sobre que fuente pillar, os explico mi situación.

Me acabo de pillar estas piezas:

Procesador : Intel Core i7-8700K 3.7GHz 12MB Smart Cache Caja - Procesador (up to 4.70 GHz), 8a generacion de procesadores Intel(R) CoreTM i7, 3,7 GHz, PC, 14 nm, i7-8700K, 8 GT/s): Amazon.es: Informatica
Disipador: Noctua NH-U14S - Ventilador para caja de ordenador (diametro del ventilador: 12 cm, 1.56 W, 12 V), marron: Amazon.es: Informatica
Placa: ASUS PRIME Z370-A - Placa base para gaming (7 x PCIe 3.0, 6 x SATA III, 6 x USB 3.1, HDMI, LGA 1151, Intel HD Graphics, DDR4-4000 Mhz): Amazon.es: Informatica
Ram: G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Plata, Blanco): Amazon.es: Informatica
Caja: Thermaltake Suppressor F31 - Carcasa de ordenador (Mid-Tower, Micro-ATX, PC, SPCC, disco duro 2,5"/3,5", con ventana, 2 puertos de USB 2.0) color negro: Amazon.es: Informatica

La gráfica es esta(La compre sobre octubre y la tengo montada en el pc a la espera de montar el nuevo.): https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1080ti-gaming-x-11gb-gddr5x

El caso es que en el pc actual tengo esta fuente : https://www.pccomponentes.com/aerocool-strike-x-500w-modular

Daba por hecho que no iba a tener ningún problema con la fuente, pero viendo la guía veo que esta en la categoría de las no recomendadas, y desde luego después de el dineral que me he dejado en el pc, no quiero que por tener una fuente de mala calidad le pueda pasar alguna tontería.

Fuente: https://www.pccomponentes.com/aerocool-strike-x-500w-modular

Por lo tanto, que fuente seria la mas adecuada para este nuevo equipo?

PD: La fuente me la compraría para dentro de unas semanas y tiraría con la que tengo hasta entonces.


Muchas gracias.

Depende un poco el presupuesto.
Una fuente excelente sería la seasonic Focus + gold 650w por 99e. Sería lo más acordé que el equipazo que estás montando. Otras alternativas evga G3 y corsair rmx

Si quieres algo muy bueno pero más barato. La bitfenix es más silenciosa.
Corsair TX650m por 84e
Bitfenix fórmula gold 77e

Yo ya ese equipo no le pondría nada inferior. Pero una opción más barata y decente una corsair cx650m o cx650 por 75 y 69


No uses la fuente que tienes, estoy todavía recuperándome de un disgusto de un ordenador que diseñe hace 6 años de bajo presupuesto por una fuente mala. Se ha quemado la fuente, la placa base y un disco duro bastante nuevo. Todo por culpa de la fuente al quemarse se ha llevado medio ordenador
 
Depende un poco el presupuesto.
Una fuente excelente sería la seasonic Focus + gold 650w por 99e. Sería lo más acordé que el equipazo que estás montando. Otras alternativas evga G3 y corsair rmx

Si quieres algo muy bueno pero más barato. La bitfenix es más silenciosa.
Corsair TX650m por 84e
Bitfenix fórmula gold 77e

Yo ya ese equipo no le pondría nada inferior. Pero una opción más barata y decente una corsair cx650m o cx650 por 75 y 69


No uses la fuente que tienes, estoy todavía recuperándome de un disgusto de un ordenador que diseñe hace 6 años de bajo presupuesto por una fuente mala. Se ha quemado la fuente, la placa base y un disco duro bastante nuevo. Todo por culpa de la fuente al quemarse se ha llevado medio ordenador
Me he pillado la evga G3 , por qué la seaonic estaba agotada y la evga por Amazon me llega mañana , que es cuando me llega el procesador y la placa , así lo monto del tirón, muchas gracias por la ayuda, era la fuente que estaba pensando, pero por si acaso mejor preguntar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me he pillado la evga G3 , por qué la seaonic estaba agotada y la evga por Amazon me llega mañana , que es cuando me llega el procesador y la placa , así lo monto del tirón, muchas gracias por la ayuda, era la fuente que estaba pensando, pero por si acaso mejor preguntar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Una fuente excelente buena decisión.
 
Muy buena fuente la G3, como la Seasonic.
Mucho mejores que la Aerocool que tienes.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Al final descarté el tema del ampli ya que lo saque de la ecuación y aleje todos los aparatos electronicos como el router o el nas y volvió a suceder el error, otra vez estoy sin pc por mas que saco la placa la pongo en plastico antiestatica toco la placa y despues madera... vamos todos los trucos de internet y nada, no revive voy a devolver esta tarde la fuente, pero ojo me dicen que la entregue y que la revisara el sat de la tienda... asi que ya veremos que me dicen, pero vamos esa fuente no vuelve a mi pc y desde ahora solo comprare en amazon, al final sale a cuenta. Kosh te iré contando lo que suceda
 
Que cosa mas rara. Ya nos contarás

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Al final descarté el tema del ampli ya que lo saque de la ecuación y aleje todos los aparatos electronicos como el router o el nas y volvió a suceder el error, otra vez estoy sin pc por mas que saco la placa la pongo en plastico antiestatica toco la placa y despues madera... vamos todos los trucos de internet y nada, no revive voy a devolver esta tarde la fuente, pero ojo me dicen que la entregue y que la revisara el sat de la tienda... asi que ya veremos que me dicen, pero vamos esa fuente no vuelve a mi pc y desde ahora solo comprare en amazon, al final sale a cuenta. Kosh te iré contando lo que suceda
Que cosa mas rara. Ya nos contarás

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Yo el único problema que he tenido a lo largo de mi vida algo similar . Fue hace 14 años en una toma de enchufe chapucera sin toma de tierra. Se quedaba la torre cargada de energía xq actuaba como toma de tierra y aunque lo dejases desconectado de la red llegó a romper incluso memorias RAM
 
Arriba