• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Creo que han puesto la corsair vengeance de ofertuca a 60 euros.
Corsair CP-9020111-DE 550W ATX Negro Unidad de - Fuente de alimentacion (550 W, 100-240, 47-63, 120 W, 549,6 W, 120 W): Amazon.es: Informatica

Es buena opcion para una radeon 480 mas cpu?
Esta bastante bien si. Pero algo peor que la bitfenix fórmula gold 550w que vale 66e y tiene eficiencia oro, un poco mejor rendimiento y más silenciosa.

La ventaja es que la de Amazon viene con gastos de envío incluido lo que la hace más barata.
 
Me paso por aquí para dar gracias a los cracks que contestan dudas por aquí y a los que hicieron la guía.

En su dia me sirvió de mucho para elegir la fuente de alimentación que tengo puesta en mi equipo. Y ahora que por fin me he animado a registrarme en este foro... lo justo es que al menos os de las gracias.
 
Podrian recomendarme una fuente de hasta 220 euros para un i7 8086k con oc una titan xp 6 ventiladores y rl custom creo recordar que ese es todo mi consumo estuve mirando la corsair hx850i estaba a 167 euros y ya que tengo casi todo corsair mis otras opciones eran seasonic 1000 platinum estaba a 200 euros pero volo ayer y la otra es la be quiet que recomiendan que lo unico que me echa para atras son sus 5 años de garantia frente a 12 de seasonic y 10 de corsair gracias por la ayuda
 
Podrian recomendarme una fuente de hasta 220 euros para un i7 8086k con oc una titan xp 6 ventiladores y rl custom creo recordar que ese es todo mi consumo estuve mirando la corsair hx850i estaba a 167 euros y ya que tengo casi todo corsair mis otras opciones eran seasonic 1000 platinum estaba a 200 euros pero volo ayer y la otra es la be quiet que recomiendan que lo unico que me echa para atras son sus 5 años de garantia frente a 12 de seasonic y 10 de corsair gracias por la ayuda

Tú equipo consume unos 565w entre gráfica y procesador con mucho OC. Luego una placa base con tarjetas y varios discos duros 635w a tope con test de estrés. Asi que lo ideal si que es una fuente de 850w. Mis candidatas serían una seasonic prime 850w, corsair hx850i, cooleemaster v850w, bequiet dark power 11, evga p2 850w.

Si tuviese que elegir me quedaría con la seasonic por su calidad y garantía, y si es por las protecciones hx850i
 
Te agradezco muchisimo la ayuda al final me decidi por la seasonic ultra titanium 850 por los componentes internos nichicon pcb sin cables resistencias de mayor calidad soldados reduce coil whine muchas protecciones contra sobretensiones y 12 años de garantia la corsair su interior no me convence tanto y la be quiet tiene una tecnologia espectacular cuando apagas el pc arranca los ventiladores unos segundos para bajar temperatura interior pena su corta garantia muchisimas gracias por tu ayuda
 
Buenas tardes breixobaloca ¿Cómo vas? Espero que todo bien.

Hace tiempo que no te leo, ni tampoco actualizas el hilo (post1).

Kosh, tasadarf y Capxoff están activos diariamente (y son TopUsers en fuentes, como tú), yo me meto a ratos al foro, pero también puedo ayudar en mejorar el hilo, podríamos ayudarte a retocar ese post, que, aunque está bien, veo convenientes realizar más mejoras para el excelente nivel que tiene tanto de visitas como de mensajes.

Sin presión.
Se agradece.
Un saludo.
 
Tengo muy poco tiempo para la guía, desgraciadamente no está en mi máxima prioridad. No tengo ningun problema con que haya colaboraciones, todo sea por mejorar su calidad.

Un buen método para ediciones colaborativas que se me ha ocurrido es el cambiar la guía de aquí por un enlace a alguna plataforma tipo Google Sites (o incluso más modesto, un documento de Drive publicado como HTML), donde podáis colaborar todos los que efectivamente podéis aportar a ella. ¿Qué te parece?

Saludos
 
Tengo muy poco tiempo para la guía, desgraciadamente no está en mi máxima prioridad. No tengo ningun problema con que haya colaboraciones, todo sea por mejorar su calidad.

Un buen método para ediciones colaborativas que se me ha ocurrido es el cambiar la guía de aquí por un enlace a alguna plataforma tipo Google Sites (o incluso más modesto, un documento de Drive publicado como HTML), donde podáis colaborar todos los que efectivamente podéis aportar a ella. ¿Qué te parece?

Saludos

Evidentemente no tiene que estar en tu máxima prioridad, esto es un favor, una ayuda que haces/hacéis a los usuarios que entran, y como lo haces gratis, no tiene ni por qué estar en prioridades, sino en tus ratos libres o hobby.

-
Me parece bien la idea de Google Docs ¿Es así como se llama no? Y poner a kosh, tasadarf, capxoff y tú, a editar algún Excel donde podáis (o podamos) editar las cosas los 5.
Luego poner enlace en el post1 bien en grande para que entren los usuarios.

De hecho esto ya se hace así, por ejemplo en TomsHardware (placas base) -> Z390/Z370/H370/B360/H310 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google

Yo veo muy bien tu idea.
 
Nada q añadir. Si total aciertas con todas. Te han comentado bien las diferencias

Yo añadiría las BeQuiet Straigh 11( y Dark 10 según a q precio estén, que salvo ofertas son muy caras) que son multirail y con muy buen ventilador

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Yo pillé la mía por 117€ 650W y la Seasonic Focus+ 650W vale 118€ así que a mí la BeQuiet Straigh 11 650W me salió hasta más barata, ya no son caras se an estabilizado los precios y cuestan lo normal.
 
Evidentemente no tiene que estar en tu máxima prioridad, esto es un favor, una ayuda que haces/hacéis a los usuarios que entran, y como lo haces gratis, no tiene ni por qué estar en prioridades, sino en tus ratos libres o hobby.

-
Me parece bien la idea de Google Docs ¿Es así como se llama no? Y poner a kosh, tasadarf, capxoff y tú, a editar algún Excel donde podáis (o podamos) editar las cosas los 5.
Luego poner enlace en el post1 bien en grande para que entren los usuarios.

De hecho esto ya se hace así, por ejemplo en TomsHardware (placas base) -> Z390/Z370/H370/B360/H310 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google

Yo veo muy bien tu idea.

Me parece que el mejor formato podría ser el de Google Sites, porque es muy amigable con el usuario (cómodo, 100% compatible con móviles...), fácil de editar y creo que es el más idóneo para lo que sería un "port" de esta guía a esa plataforma. En cambio, esa hoja de cálculo del listado de placas base parece más idónea para algo tipo la PSU Review Database de RealHardTechX, que oye, se podría hacer también eh (con mucho más trabajo...), pero ya tomaría un enfoque más diferente.

Un ejemplo tonto con Google Sites: Screenshot by Lightshot

¿Qué te parece, mejor seguir este enfoque o cambiar radicalmente a algo como la PSU Review Database?

Saludos
 
Me parece que el mejor formato podría ser el de Google Sites, porque es muy amigable con el usuario (cómodo, 100% compatible con móviles...), fácil de editar y creo que es el más idóneo para lo que sería un "port" de esta guía a esa plataforma. En cambio, esa hoja de cálculo del listado de placas base parece más idónea para algo tipo la PSU Review Database de RealHardTechX, que oye, se podría hacer también eh (con mucho más trabajo...), pero ya tomaría un enfoque más diferente.

Un ejemplo tonto con Google Sites: Screenshot by Lightshot

¿Qué te parece, mejor seguir este enfoque o cambiar radicalmente a algo como la PSU Review Database?

Saludos

Veo mucho más fácil google Docs, simplemente porque veo que es ¿Más "clave" y sencillo a la hora de editar? (aunque no sea tan visual), lo desconozco.

Tiene que ser algo que nos* resulte "bien" de editar. Lo que está claro es que editar un post del foro, resulta peor para el que edita y a veces se cuelan "bugs" en el código y hay que armar la de cristo mirándolo.
 
Una dudilla.

Leí hace poco que las Seasonic Focus+ han tenido problemas con las gráficas tope gama de Nvidia (principalmente 1080Ti), por lo visto cuando la gráfica comienza a demandar chicha la fuente no aguanta y ocurren reinicios, y cosas así.

¿Es eso cierto? No tendría ningún sentido.
 
Una dudilla.

Leí hace poco que las Seasonic Focus+ han tenido problemas con las gráficas tope gama de Nvidia (principalmente 1080Ti), por lo visto cuando la gráfica comienza a demandar chicha la fuente no aguanta y ocurren reinicios, y cosas así.

¿Es eso cierto? No tendría ningún sentido.
No creo que sea verdad. Incluso he visto recomendar a jonnyguru (uno de los mayores expertos internacionales de fuentes) hace un par de meses está fuente como una buena opción. También puntualizaba que la 1080ti tiene cambios muy bruscos de potencia así que lo ideal es usar 2 cables diferentes como la 650w que a mí me gusta recomendar cosa que la 550w va más justa y solo tiene uno.

De la focus solo he oído hablar de 2 problemas. En algunos puntuales un ruidillo en el ventilador que en los foros españoles no se ha dado. Y para los mineros que una fuente la ponian a tope al 99% todo para energía de gráficas 24h y pasar tanta energía por los cables de las gráfica unicamente sin descanso los acababa quemando.

De todas formas te digo lo que a muchos compañeros hay muchas opciones para comprar si no te sientes agusto o te da cierto miedo, tienes q comprar algo con lo q estés convencido. Tienes la evga G3, corsair RMX, bequiet straight 11, incluso la cooleemaster V todas de una calidad y precio similar.
 
No creo que sea verdad. Incluso he visto recomendar a jonnyguru (uno de los mayores expertos internacionales de fuentes) hace un par de meses está fuente como una buena opción. También puntualizaba que la 1080ti tiene cambios muy bruscos de potencia así que lo ideal es usar 2 cables diferentes como la 650w que a mí me gusta recomendar cosa que la 550w va más justa y solo tiene uno.

De la focus solo he oído hablar de 2 problemas. En algunos puntuales un ruidillo en el ventilador que en los foros españoles no se ha dado. Y para los mineros que una fuente la ponian a tope al 99% todo para energía de gráficas 24h y pasar tanta energía por los cables de las gráfica unicamente sin descanso los acababa quemando.

De todas formas te digo lo que a muchos compañeros hay muchas opciones para comprar si no te sientes agusto o te da cierto miedo, tienes q comprar algo con lo q estés convencido. Tienes la evga G3, corsair RMX, bequiet straight 11, incluso la cooleemaster V todas de una calidad y precio similar.

Ni borracho la cambio jajaja si yo estoy encantadísimo con la fuente.

Lo leí, me quedé extrañado y preferí preguntaros a vosotros que sois unos cracks. Ya me parecía raro que por mucho pico de consumo que tuviera una 1080Ti la fuente no pudiera con ella. De todas formas tampoco me preocupaba mucho si fuese cierto, porque la única manera de que compre alguna vez una tarjeta gráfica de gama entusiasta será porque me sobre el dinero. Y no solo pondría una 2080 Ti, también un monitor 2K con una alta tasa de refresco. Y si me sobrara el dinero para esas dos cosas también me sobraría para irme a por una Seasonic tope de gama.
 
SÍ que se han reportado problemas con las Seasonic Focus+/Prime y gráficas como las Vega 64. No hay pruebas concluyentes de que exista ese problema. Hablo de Vega 64, no 1080Ti. Lo que sí es sabido es que no aguantan las tarjetas gráficas ASUS Strix Maxwell (9XX). El problema del ventilador, bajo mi experiencia personal, es más cosa de las PRIME (Hong Hua 135mm), mientras que el Hong Hua de 120mm de las Focus+ y similares es extremadamente silencioso.


Veo mucho más fácil google Docs, simplemente porque veo que es ¿Más "clave" y sencillo a la hora de editar? (aunque no sea tan visual), lo desconozco.

Tiene que ser algo que nos* resulte "bien" de editar. Lo que está claro es que editar un post del foro, resulta peor para el que edita y a veces se cuelan "bugs" en el código y hay que armar la de cristo mirándolo.

Google Sites es hiper intuitivo para su edición. Incluso más intuitivo que Calc, diría. Ahora ha cambiado y tiene un enfoque similar al de Docs... Por eso me parece la mejor opción. La semana que viene echaré un ojo y cambio la guía
 
SÍ que se han reportado problemas con las Seasonic Focus+/Prime y gráficas como las Vega 64. No hay pruebas concluyentes de que exista ese problema. Hablo de Vega 64, no 1080Ti. Lo que sí es sabido es que no aguantan las tarjetas gráficas ASUS Strix Maxwell (9XX). El problema del ventilador, bajo mi experiencia personal, es más cosa de las PRIME (Hong Hua 135mm), mientras que el Hong Hua de 120mm de las Focus+ y similares es extremadamente silencioso.

Imagino que el problema estará en el rail de 12V y que afectará a todas las Focus+/Prime no? Me parece un poco increíble que, por ejemplo, mi fuente de 650W no pudiera con una Vega64. Y que fuentes de otros fabricantes (en rango de precio/prestaciones) sí que puedan con ella.

¿Por qué motivo no pueden con las GTX 9XX de Asus (modelo Strix)?

Me parece curioso que Seasonic tenga estos problemillas en sus propias fuentes, más a sabiendas que fabrica fuentes para otras marcas (como sus primas hermanas Antec con certificado Gold, que quiero pensar que tendrán el mismo problema con las Vega). Supongo que en las Prime tochas solo pecarán del ruido del ventilador, porque con certificados Titanium, Platinum y esas potencias... como para no poder con una Vega 64.
 
Me podríais recomendar una fuenta para un placa MSI B450-A pro, + un Ryzen 5 2600x + Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G? De momento he elegido la
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular, pero no sé si me estoy quedando corto. Gracias.
 
Me podríais recomendar una fuenta para un placa MSI B450-A pro, + un Ryzen 5 2600x + Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G? De momento he elegido la
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular, pero no sé si me estoy quedando corto. Gracias.
Donde la vas a comprar por ver qué alternativas tienes?

Tu equipo como muchísimo consumirá 410w con todo a tope que es muy complicado que llegue a 400w xq he añadido el consumo de varios discos duros y tarjetas.

Así que vas bien con 550w. Solo iría a más si tienes previsto hacer mucho OC que puede que algún modelo consuma demasiado. Si en un futuro quieres comprar una tope de gama nueva o de segunda mano tipo 1080ti, 2080 o 2080ti iría a 650w.
 
Arriba