• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Esta muy bien.
 
Si, lo siento, aunque realmente no es que yo sepa mas que el resto.

La compré mirando la guía y vi que estaba al mismo precio mas o menos que las G3/Focus+ y la e pedido en Amazon.
 
En Aussar estaba a 106€ y sigue igual Be Quiet! Straight Power 11 650W

Pero échale un ojo al enlace que te pasé de Evga que hay buenos combos...

Gracias por buscarmela mas barata pero con portes son 112,60 y por 5€ más la tengo de Amazon que si le pasa algo en un día tengo un cambio o la la pasta en unos días, en pots venta son insuperables.

Gracias de todas formas Crack.
 
Si alguien está buscando fuente por unos 60 euros, que corra antes de que suba a 70 u 80:
VENGEANCE 550 M
Corsair CP-9020111-DE 550W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (550 W, 100-240, 47-63, 120 W, 549,6 W, 120 W): Amazon.es: Informatica


Va a tocar actualización de la guía, pero personalmente no doy con el formato perfecto, es decir, que informe pero sea muy sencillo de mantener. A lo mejor habrá que mover esta guía a un sitio o plataforma externa (google drive, una página html o lo que sea) y mantener el post aquí enlazando a dicha página y seguir comentando por este hilo. ¿Qué opináis?
 
Para quien no le de miedo comprar una marca 'extraña' , es un autentico chollazo. 41 EUROS! Pero que alguien compre eso ya, por dios...

Quien tenga miedo con esa marca, veamoslo de la siguiente manera: llamemos a la fuente por su FABRICANTE y no por su marca, pues bien, esa riotoro onyx 650 la podriamos llamar "Greatwall 650M Bronze", pues la gama CX de corsair (la version no modular) tiene dos fabricantes, uno de ellos seria CWT y el otro Greatwall, con la misma plataforma que la riotoro, es decir, otra Greatwall 650 Bronze. ¿Preferís la Greatwall 650M Bronze por 41€ o la Greatwall 650 Bronze por 71€?

También está la Riotoro Builder 600W a 27€... esta fuente sí que es más desconocida que la Onyx, pero sobre el papel equivaldría a un modelo de 50 euros. Por 27 ya puede tener tanto sproblemas como la EVGA B3, que también era buena sobre el papel pero luego no resultó serlo, sigue siendo imbatible..
Riotoro PR-BFX600-EU - Fuente de alimentacion, color negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica
 
Para quien no le de miedo comprar una marca 'extraña' , es un autentico chollazo. 41 EUROS! Pero que alguien compre eso ya, por dios...

Quien tenga miedo con esa marca, veamoslo de la siguiente manera: llamemos a la fuente por su FABRICANTE y no por su marca, pues bien, esa riotoro onyx 650 la podriamos llamar "Greatwall 650M Bronze", pues la gama CX de corsair (la version no modular) tiene dos fabricantes, uno de ellos seria CWT y el otro Greatwall, con la misma plataforma que la riotoro, es decir, otra Greatwall 650 Bronze. ¿Preferís la Greatwall 650M Bronze por 41€ o la Greatwall 650 Bronze por 71€?

También está la Riotoro Builder 600W a 27€... esta fuente sí que es más desconocida que la Onyx, pero sobre el papel equivaldría a un modelo de 50 euros. Por 27 ya puede tener tanto sproblemas como la EVGA B3, que también era buena sobre el papel pero luego no resultó serlo, sigue siendo imbatible..
Riotoro PR-BFX600-EU - Fuente de alimentacion, color negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica
Muchísimas gracias por la recomendación
 
Seasonic Focus Plus 80 Plus Platinum 650W Modular - Fuente/PSU: Amazon.es: Informatica

E visto está platinum por practicamente lo mismo que la
Be Quiet Straight Power 11 de la guía, sigue siendo peor esta? Peor no, algo inferior ya sé que son todas buenas, o es una errata de amazon?
tasadarf CapXoff
La Focus platinum es practicamente igual que la Focus gold, la diferencia es la eficiencia que además de consumir menos hace que se caliente menos o haga menos ruido.

Es que aquí hay varias opiniones por ejemplo uno de los mayores expertos del mundo que es breixobaloca te diría que la protección multirrail extra que lleva la bequiet la hacen superior a cualquiera que no la lleve. Y si pensamos en que la principal razón de la fuente es proteger los componentes llevaría toda la razón.

Ahora bien una seasonic prime ultra de las que rondan los 200e y que tienen 12 años de garantía ¿es peor que la bequiet por no tener la protección? Yo diría que no. Pero otros te dirán que tienes opciones por esos precios con la protección.

A mí la seasonic Focus me parece una fuente excelente, en el foro se ha comprado bastante y no hemos visto ni problemas de coilwhine y hemos visto una muy alta fiabilidad (no recuerdo casos de avería), mientras que corsair rmx y evga G2 y g3 no tienen esa suerte y son fuentes excelentes.

Si fuese para mí la fuente no tendría claro si la bequiet por sus mejores protecciones y su ventilador ultrasilencioso y de alta durabilidad o la Focus que tiene 10 años de garantía contra los 5 de bequiet.
 
Es curioso lo poco popular que es el multirail (obviamente en +12).
Así de memoria lo usan BeQuiet y Bitfenix en todas (o casi) sus PSU, Corsair en Vengeance y las digitales (RMi y superior)(pero no en TX ni RMX) y muy pocas más.
Cierto que encarece.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Bueno ya me lan enviado así que me quedaré con Be quiet lo que está claro es que todas son buenas fuentes, gracias por vuestras excelentes opiniones.
 
Bueno ya me lan enviado así que me quedaré con Be quiet lo que está claro es que todas son buenas fuentes, gracias por vuestras excelentes opiniones.
Es una fuente fantástica ya nos contarás qué tal. Sobretodo el tema del ruido.
 
Buenas a todos, necesito una fuente de 750W y estoy entre:

-
SuperNOVA 750 P2
-
750w enermax platimax
-
Corsair HX750i

Las tres anteriores en torno a los 150€, euro arriba, euro abajo, o estirarme a los 200€ y pillar:

- Seasonic
PRIME Ultra 750 Titanium

¿Qué opináis?

Gracias por adelantado.
[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
 
Buenas a todos, necesito una fuente de 750W y estoy entre:

-
SuperNOVA 750 P2
-
750w enermax platimax
-
Corsair HX750i

Las tres anteriores en torno a los 150€, euro arriba, euro abajo, o estirarme a los 200€ y pillar:

- Seasonic
PRIME Ultra 750 Titanium

¿Qué opináis?

Gracias por adelantado.
[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
La corsair hxi es más que excelente no te hace falta buscar ninguna otra, y tampoco vas a encontrar nada mucho mejor.

La supernova p2 tb está bien si por lo que sea no puedes comprar la corsair.

Descarta la enermax xq no está a la altura.
 
Acaba de llegar, tal cual sin caja de cartón ni nada menuda voy a liarles a los de Amazon ahora mismo, por suerte esta bien y solo el plástico tiene algún arañazo sin importancia pero que guarros macho.

8wh4jp.jpg
 
Acaba de llegar, tal cual sin caja de cartón ni nada menuda voy a liarles a los de Amazon ahora mismo, por suerte esta bien y solo el plástico tiene algún arañazo sin importancia pero que guarros macho.

8wh4jp.jpg
A mí es de las cosas que más miedo me da siempre como tratan los paquetes.
 
A mí es de las cosas que más miedo me da siempre como tratan los paquetes.

Los repartidores son en la gran mayoría unos chorizos, yo estoy harto de pelear con Amazon y siguen pasando
 
Leyendo un tema de Houston... me entero de que AMD recomienda algumos modelos de PSU para usar con sus micros, si alguien quiere echar un vistazo para ver si son buenas recomendaciones y dar su opinion de dichas recomendaciones de AMD: Recommended Power Supplies
 
Arriba