• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Leyendo un tema de Houston... me entero de que AMD recomienda algumos modelos de PSU para usar con sus micros, si alguien quiere echar un vistazo para ver si son buenas recomendaciones y dar su opinion de dichas recomendaciones de AMD: Recommended Power Supplies
Huele a que tiene algún acuerdo con esas marcas.
Mi modelo no sale en el listado: Corsair AX1500i y creo que mi anterior Evga G2 750w tampoco sale

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Que opinais de la NZXT E850W 80+ ? Os parece cara a 150 euros?
 
Que opinais de la NZXT E850W 80+ ? Os parece cara a 150 euros?
Ese modelo lleva poco tiempo en el mercado y no he visto todavía reviews
Sobre el papel parece bueno al ser una versión con interfaz digital de las Seasonic Focus Plus Gold, entiendo q para competir con Corsair RMi (no se si llega a ese nivel configuración)
NZXT Teams Up With Seasonic for Semi-Digital E Series PSUs

No obstante y para empezar: que equipo tienes? Muy poca gente necesita 850W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Tengo un ryzen 2700 con una gtx 1080ti, es que del modelo de 750w están agotadas...
 
Por lo que he visto esa NZXT es una version modificada de la seasonic focus, añadiendo la funcionalidad de monitorizacion digital. Entonces estas pagando unos 25€ de mas por la monitorizacion. Si la monitorizacion no interesa ahorras mas dinero pillando la focus de 650 o incluso la focus platinum 650 por 120€.
 
Tengo un ryzen 2700 con una gtx 1080ti, es que del modelo de 750w están agotadas...
Con 550w vas sobrado.
Si quieres opta por algún modelo de calidad de 650w y tendrás fuente para años y futuras ampliaciones.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Si haces OC igual la de 550 un pelín justa. Pero vamos con la de 650 de sobra
Si las de 850 son para SLI.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si haces OC igual la de 550 un pelín justa. Pero vamos con la de 650 de sobra
Si las de 850 son para SLI.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Ni con OC se te queda justa la de 550w te lo aseguro.

He tenido el 1700/1800x/2700x/8700k + 1080ti con OC.


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, no se si esto puedo meterlo aquí o debería ir a un nuevo hilo
Me gustaría que me recomendarais entre estas fuentes de alimentación Cuál creeis que es mejor y porqué:

Todas son de 650W que es lo que he determinado me viene bien para el montaje que voy a hacer y todas están a un precio similar.
Todas excepto EVGA son 80 plus Gold, la de EVGA es 80 Plus Platinum. Me interesaría que tenga una buena relación calidad/temperatura/ruido.
Todas tienen mínimo 10 años de Garantía, en el caso de Seasonic se extiende hasta 12 años de garantía.

EVGA 650P2
NZXT E650
Seasonic 650 Prime Gold
Corsair RM650i


Creo entender que la NZXT y la Corsair tienen la funcionalidad extra de la monitorización digital (si las demás lo tienen corregidme)
Espero me pueda ayudar alguien aquí, llevo varios dias dándole vueltas a cuál elegir ya que son muy similares.

En el caso de decantarme por algún modelo de estos con monitorización por software, habría que comprar algún hardware dedicado..imagino? lo siento, no estoy muy puesta pero en principio lo de la monitorización me pareció interesante para saber cómo está rindiendo la fuente.
 
Hola, no se si esto puedo meterlo aquí o debería ir a un nuevo hilo
Me gustaría que me recomendarais entre estas fuentes de alimentación Cuál creeis que es mejor y porqué:

Todas son de 650W que es lo que he determinado me viene bien para el montaje que voy a hacer y todas están a un precio similar.
Todas excepto EVGA son 80 plus Gold, la de EVGA es 80 Plus Platinum. Me interesaría que tenga una buena relación calidad/temperatura/ruido.
Todas tienen mínimo 10 años de Garantía, en el caso de Seasonic se extiende hasta 12 años de garantía.

EVGA 650P2
NZXT E650
Seasonic 650 Prime Gold
Corsair RM650i


Creo entender que la NZXT y la Corsair tienen la funcionalidad extra de la monitorización digital (si las demás lo tienen corregidme)
Espero me pueda ayudar alguien aquí, llevo varios dias dándole vueltas a cuál elegir ya que son muy similares.

En el caso de decantarme por algún modelo de estos con monitorización por software, habría que comprar algún hardware dedicado..imagino? lo siento, no estoy muy puesta pero en principio lo de la monitorización me pareció interesante para saber cómo está rindiendo la fuente.

Escojas la que escojas acertarás. Son fuentes excelentes y lo mejor que se puede comprar se pueden encontrar mas caras con más eficiencia pero no con más calidad. Así que tampoco me comeria la cabeza.

Mi opinión personal es que descartaría la nzxt xq es una seasonic focus con monitorización, teniendo la seasonic prime que es superior a ella coger algo inferior solo por la monitorización no le veo sentido.

De las que quedan la que más se ajusta con lo que quieres es la corsair rmi tiene monitorización y el punto fuerte es activar el modo multirrail que tiene unas protecciones adicionales contra cortocircuitos. (Por ejemplo los mayores expertos en fuentes recomiendan que deberían tener prioridad está fuente a otras incluso más caras en la gama muy alta, ya que la finalidad principal de la fuente es proteger lo que hay dentro)

La supernova p2 el único punto fuerte es la eficiencia, no tiene ni monitorización , ni protección multirrail y en calidad dentro de que hablamos de calidades muy altas creo que tiene una pizca menos que la seasonic prime.

Resumiendo:
1- corsair rmi (protecciones y monitorización )
2- seasonic prime (calidad y fiabilidad)
3- supernova p2 (eficiencia)
4- nzxt (monitorización)

La monitorización se hace conectando un cable a los USB headers internos y luego se usa un programa para controlarla. Muy importante activar con ese programa el modo multirrail. Fíjate bien si al final compras las corsair rm650i que en algún sitio como PcComponentes la 750w vale 1e menos y son clavadas.

De todas maneras aviso a Kosh para que te dé una perspectiva diferente. Aunque lo dicho las diferencias son mínimas en estas gamas.
 
Nada q añadir. Si total aciertas con todas. Te han comentado bien las diferencias

Yo añadiría las BeQuiet Straigh 11( y Dark 10 según a q precio estén, que salvo ofertas son muy caras) que son multirail y con muy buen ventilador

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos, una respuesta muy completa ^^

las de 750w sé que se pueden encontrar ofertas buenas, pero a lo mucho tengo entendido usaré el 50-60% (unos 300W + o -) de la fuente y tan solo por momentos, osea con 600W incluso ya estaría dejando margen para mejoras posteriores al sistema..

Tengo entendido, corregidme si me equivoco que si subía más la potencia de la fuente ya estaría quizás bajando la eficiencia de la fuente ya que el ideal es estar entre el 40-60% de carga.. y bueno, simplemente no creo necesitar ni siquiera en un futuro 750w.

Las BeQuiet que menciona Kosh las he mirado y son buena opción, pero en mi caso buscaba un fabricante que me diera más años de garantía (para mi esto es algo importante)

Muchas gracias por la ayuda, llevaba mucho rato comiéndome la cabeza jaja, creo que me decidiré por la corsair rmi en cuanto compruebe bien lo de los conectores y cables xD
 
Muchas gracias a ambos, una respuesta muy completa ^^

las de 750w sé que se pueden encontrar ofertas buenas, pero a lo mucho tengo entendido usaré el 50-60% (unos 300W + o -) de la fuente y tan solo por momentos, osea con 600W incluso ya estaría dejando margen para mejoras posteriores al sistema..

Tengo entendido, corregidme si me equivoco que si subía más la potencia de la fuente ya estaría quizás bajando la eficiencia de la fuente ya que el ideal es estar entre el 40-60% de carga.. y bueno, simplemente no creo necesitar ni siquiera en un futuro 750w.

Las BeQuiet que menciona Kosh las he mirado y son buena opción, pero en mi caso buscaba un fabricante que me diera más años de garantía (para mi esto es algo importante)

Muchas gracias por la ayuda, llevaba mucho rato comiéndome la cabeza jaja, creo que me decidiré por la corsair rmi en cuanto compruebe bien lo de los conectores y cables xD
La eficiencia si que es como tú dices más o menos cada fuente tiene una gráfica que puede varias. Te las pego al final del mensaje. Pero la diferencia es mínima en el peor de los casos 1% de ahorro imaginando que jugases 10 horas a la semana a 300w. El ahorro anual sería 22 céntimos. Entre la rmi 650 y 750 por eso sí te sale más barata la última con 1e pagas la electricidad de 5 años que hay de diferencia entre ambas por eso te dije de pensartelo.

Si que te va a sobrar con 650w para cualquier cosa, incluso una 2080ti va sobradisima

b7b0153a6fb9f36347cb058230943c16.jpg
a26b2a859cb0bcf7f962773b0d42ec18.jpg
 
perdona, siento que pregunto algo evidente pero se me escapa algo, sigo sin entenderte muy bien, porqué piensas que la de 750w representa un ahorro? no sería al revés? porqué dices lo de que entre ellas hay 5 años de diferencia?

te pongo los precios a fecha de hoy en amazon también ya que se han movido ligeramente:
Corsair rm650i:132.90€
Corsair rm750i:139€
 
perdona, siento que pregunto algo evidente pero se me escapa algo, sigo sin entenderte muy bien, porqué piensas que la de 750w representa un ahorro? no sería al revés? porqué dices lo de que entre ellas hay 5 años de diferencia?

te pongo los precios a fecha de hoy en amazon también ya que se han movido ligeramente:
Corsair rm650i:132.90€
Corsair rm750i:139€
Es un ahorro la de 750 si por alguna oferta puntual estuviera mas barata q la de 650W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
perdona, siento que pregunto algo evidente pero se me escapa algo, sigo sin entenderte muy bien, porqué piensas que la de 750w representa un ahorro? no sería al revés? porqué dices lo de que entre ellas hay 5 años de diferencia?

te pongo los precios a fecha de hoy en amazon también ya que se han movido ligeramente:
Corsair rm650i:132.90€
Corsair rm750i:139€

Xq cuando yo miré estaba más barata la 750w incluso en alguna tienda como PcComponentes sigue estando más barata la de 750w que la 650w (aunque más caras que en Amazon). Por eso sí cuando vas a comprar esta más barata la de 750 yo ni me lo pensaba.

Lo de los años me refería que como muchísimo la 750w y 650w la eficiencia varía un 1% en el caso más drástico jugando. Si la fuente de 750w vale 1e más barata como cuando yo miré equivalen a 5 años de diferencia de consumo. Resumiendo ahorras más pagando menos que preocupándote de la eficiencia.
 
Ahhh ya veo jaja, bueno ahora si, todo me quedó claro gracias :)
 
Ahhh ya veo jaja, bueno ahora si, todo me quedó claro gracias :)
Está claro que con los precios a día de hoy y el envío gratis de Amazon. Lo más barato y mejor ahora mismo es la de 650w.
 
Dejo aquí la noticia sobre la EVGA SuperNOVA GM de formato SFX, modular y con una certificación 80Plus Gold:

-EVGA SuperNOVA GM SFX
 
Arriba