• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola a todos.

Por ahí leí que realmente las PSU Corsair son las mismas fabricadas por Seasonic, ¿es cierto?
 
Al final me la he pillado en amazon aleman en 176 como dijiste, a la espera de que venga, acabo de ver en coolmod que está en 184 euros...

saludos

Buena compra, yo también lo hice y ahora las subieron de nuevo de precio. Además, si tienes algún problema puedes contactar con el servicio de Amazon que es el mismo para toda Europa.
 
Hola a todos.

Por ahí leí que realmente las PSU Corsair son las mismas fabricadas por Seasonic, ¿es cierto?
No

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Por ahí leí que realmente las PSU Corsair son las mismas fabricadas por Seasonic, ¿es cierto?
En general no. Pero hay algunas fuentes del tope de gama las corsair ax que son fabricadas por seasonic.

Pero en general se puede decir que los modelos más importantes están fabricados por cwt.
 
En general no. Pero hay algunas fuentes del tope de gama las corsair ax que son fabricadas por seasonic.

Pero en general se puede decir que los modelos más importantes están fabricados por cwt.
Eso es
Mas que de marcas hay q hablar de modelos
P ej CWT fabrica a Corsair las CX, TX y RMx p.ej

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En general no. Pero hay algunas fuentes del tope de gama las corsair ax que son fabricadas por seasonic.

Pero en general se puede decir que los modelos más importantes están fabricados por cwt.

Veo que CWT está con muchas marcas, pero no está con EVGA, y ésta se considera de las mejores por lo que tengo entendido.

Gracias por la información.
 
Veo que CWT está con muchas marcas, pero no está con EVGA, y ésta se considera de las mejores por lo que tengo entendido.

Gracias por la información.
Hay de todo. Insisto en que lo importante es el modelo y no la marca.
O sea que hay Seasonic o CWT muy buenas y otras flojas. Ídem con Corsair, EVGA etc

La excepción son las marcas los cost en las que todo es flojo, claro

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Veo que CWT está con muchas marcas, pero no está con EVGA, y ésta se considera de las mejores por lo que tengo entendido.

Gracias por la información.
Hay varios fabricantes de primer nivel. Evga está con superflower. Bequiet con fsp. Corsair con cwt. Otros con seasonic y la propia seasonic. Y también fabrican fuentes de gama baja flojas.

Por eso hay que fijarse en el modelo concreto más que en el fabricante.
 
Hay varios fabricantes de primer nivel. Evga está con superflower. Bequiet con fsp. Corsair con cwt. Otros con seasonic y la propia seasonic. Y también fabrican fuentes de gama baja flojas.

Por eso hay que fijarse en el modelo concreto más que en el fabricante.
Cierto
Pero incluso hay Seasonic obsoletas (las famosas S12II) y Superflower problematicas (las de las EVGA B3)
Por eso importa MUCHO mas el modelo que la marca. Como bien has explicado

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Mi anterior fuente (Corsair RM750x) al final estaba fastidiada, cuando encendía el interruptor de atrás saltaban los plomos de la casa, el ventilador apenas giraba cuando pillaba más de 300W... así que hice rma y en PcComp me han dicho que me hacen el reembolso del dinero y que coja la que quiera. Corsair me ha gustado bastante, pero he visto que al mismo precio está la RMi con la que puedo ver todo con el Corsair Link, así que mis dudas son estas, ¿pillo una RMi o miro otra marca? La fuente va a ir conectada a un 7700k con una 1080ti.


Gracias
 
En PcComponentes por ese precio tienes como alteenativas la evga G3 , y la coolermaster V.

La corsair rmi está muy bien tiene más protección y mejor ventilador que RMX.
 
En PcComponentes por ese precio tienes como alteenativas la evga G3 , y la coolermaster V.

La corsair rmi está muy bien tiene más protección y mejor ventilador que RMX.
Además la RMi tiene de lo de la monitorización por USB, claro

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En PcComponentes por ese precio tienes como alteenativas la evga G3 , y la coolermaster V.

La corsair rmi está muy bien tiene más protección y mejor ventilador que RMX.


Gracias, al final pillé antes la RMi, he soltado el dinero de mi bolsillo para que me llegue mañana, si me tengo que esperar que me reembolsen el dinero me quedo sin pc hasta la semana que viene xD.
 
Tengo una fuente Corsair SF450 ¿será suficiente para alimentar una RX580? Estoy pensando adquirir concretamente una Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB, pero no sé si podrá con ella...
 
Tengo una fuente Corsair SF450 ¿será suficiente para alimentar una RX580? Estoy pensando adquirir concretamente una Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB, pero no sé si podrá con ella...
Si tu equipo va a rondar máximo unos 360w de máximo incluso con i7 si no tienes ningún dispoqsitivo extra creo que con tu equipo exacto rondará unos 330w máximo cuando esté a tope.
 
Tengo una fuente Corsair SF450 ¿será suficiente para alimentar una RX580? Estoy pensando adquirir concretamente una Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB, pero no sé si podrá con ella...
Si tu equipo va a rondar máximo unos 360w de máximo incluso con i7 si no tienes ningún dispoqsitivo extra creo que con tu equipo exacto rondará unos 330w máximo cuando esté a tope.
Gracias por la respuesta!
Voy a cambiar placa+procesador, actualmente tengo un viejo i5-2310, por un i5 de 7ª u 8ª generación... y dispositivos conectados sólo tengo 1 SSD y 1 HDD.
Entonces ¿confirmado que será suficiente?
 
Gracias por la respuesta!
Voy a cambiar placa+procesador, actualmente tengo un viejo i5-2310, por un i5 de 7ª u 8ª generación... y dispositivos conectados sólo tengo 1 SSD y 1 HDD.
Entonces ¿confirmado que será suficiente?
Si. No vas a llegar a 360w a mí personalmente me gusta ir más holgado de vatios pero tienes una fuente muy buena te debería funcionar ya que en el peor de los casos iría al 80% de carga que es un margen bueno. Vamos a pedir la opinión de Kosh para confirmar y que no se le escape nada.

Cuidado con la elección de procesador en un momento tan importante.

Los i5 6000 y 7000 están completamente anticuados con los últimos avances de AMD que han forzado a avanzar a Intel. Al tener 4 núcleos y 4hilos pegan bajones que estropean la experiencia. Los i7 6000 y 7000 al tener 4 núcleos y 8 hilos aguantan pero son bastante caros para llevar ya bastantes años en el mercado y salir procesadores modernos de hasta 8 núcleos y 16 hilos.

Lo suyo sería un i7 8700 o 8700k y como alternativa ryzen 2700x. El primero tiene 6 núcleos y 12hilos muy rápidos, y el ryzen 8 núcleos y 16 hilos que individualmente son algo más lentos. Pero con la subida más de 100e de Intel por problemas de producción son prohibitivos.
 
Si. No vas a llegar a 360w a mí personalmente me gusta ir más holgado de vatios pero tienes una fuente muy buena te debería funcionar ya que en el peor de los casos iría al 80% de carga que es un margen bueno. Vamos a pedir la opinión de @Kosh para confirmar y que no se le escape nada.

Cuidado con la elección de procesador en un momento tan importante.

Los i5 6000 y 7000 están completamente anticuados con los últimos avances de AMD que han forzado a avanzar a Intel. Al tener 4 núcleos y 4hilos pegan bajones que estropean la experiencia. Los i7 6000 y 7000 al tener 4 núcleos y 8 hilos aguantan pero son bastante caros para llevar ya bastantes años en el mercado y salir procesadores modernos de hasta 8 núcleos y 16 hilos.

Lo suyo sería un i7 8700 o 8700k y como alternativa ryzen 2700x. El primero tiene 6 núcleos y 12hilos muy rápidos, y el ryzen 8 núcleos y 16 hilos que individualmente son algo más lentos. Pero con la subida más de 100e de Intel por problemas de producción son prohibitivos.
Gracias! Pues vamos a esperar a la opinión de @Kosh para confirmar...
En cuanto al procesador, tenía pensado un i5 8400 como mucho. Pero aún no está decidido, tengo que pensarlo.
 
Gracias! Pues vamos a esperar a la opinión de @Kosh para confirmar...
En cuanto al procesador, tenía pensado un i5 8400 como mucho. Pero aún no está decidido, tengo que pensarlo.
El i5 8400 es un buen procesador pero solo tiene 6 núcleos y 6 hilos, con lo que se le comerá el tiempo en menos de 3 años, incluso ya comentan que aunque van bien en todos los juegos en alguno pierde suavidad. A mí pagar 240e por el 8400 me parece un gran error cuando un i7 8700 lo hemos visto normalmente a 270. Si quieres Intel espera aunque comentan que la bajada será en marzo o abril. Pero.yo iría antes a un ryzen 2600,2600x o incluso 2700x.
 
El i5 8400 es un buen procesador pero solo tiene 6 núcleos y 6 hilos, con lo que se le comerá el tiempo en menos de 3 años, incluso ya comentan que aunque van bien en todos los juegos en alguno pierde suavidad. A mí pagar 240e por el 8400 me parece un gran error cuando un i7 8700 lo hemos visto normalmente a 270. Si quieres Intel espera aunque comentan que la bajada será en marzo o abril. Pero.yo iría antes a un ryzen 2600,2600x o incluso 2700x.
Totalmente de acuerdo, los Intel están ahora muy caros, pero no soy muy fan de los Ryzen. Espero que bajen lo antes posible...
Nos estamos desviando del tema. A ver si Kosh puede confirmar si la Corsair SF450 será suficiente para alimentar una RX580.
 
Arriba