• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Suficiente sin OC. De OC no controlo.

Una RX 580 ronda los 235W en pruebas sintéticas (algo menos en uso real, menos si es stock).

Un i7 8700 no pasa de 90W (un i5 8400 apenas 70).

El resto gasta poquísimo, menos de 50W, p ej un HDD de 7200 rpm no llega a 10W (menos si es de 5400), un SSD ronda 2-3W y un modulo RAM parecido
Es decir el PC completo no debería pasar, sin OC de los 380W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
O dicho de otra forma, una fuente de calidad de 450W (y la Corsair SF 450 lo es) no tiene problemas con
core i7/ Ryzen 7
+
RX 580/ GTX 1080 (incluyendo versiones custom con OC de serie)

+ 2 HDD + 2 SSD + 4 módulos RAM + ventiladores + ...

Realmente fuentes tochas solo hacen falta o con gráficas mas glotonas (1080Ti, Vega 56/64 ...) o SLI o CPUs top con montones de núcleos (i9, Ryzen TR) o cosas así.



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
O dicho de otra forma, una fuente de calidad de 450W (y la Corsair SF 450 lo es) no tiene problemas con
core i7/ Ryzen 7
+
RX 580/ GTX 1080 (incluyendo versiones custom con OC de serie)

+ 2 HDD + 2 SSD + 4 módulos RAM + ventiladores + ...

Realmente fuentes tochas solo hacen falta o con gráficas mas glotonas (1080Ti, Vega 56/64 ...) o SLI o CPUs top con montones de núcleos (i9, Ryzen TR) o cosas así.



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Pues muchas gracias por la respuesta Kosh
 
Creo que no se hace lo suficiente asi que ahí va, muchas gracias por la guia , los consejos y ayuda que prestais con este hilo. muchas gracias de verdad.
 
Buenas,

llego a este tema desde el foro de gráficas. Hace seis meses que renové el pc al completo a excepción de la gráfica y la fuente. El caso es que quiero cambiar de gráfica pero mi fuente
ya tiene sus diez añazos, es una corsair 620 hx, y a pesar de no dar ni un solo problema y funcionar a la perfección me veo en la grandisima duda de cambiar no sea que al poner
una gráfica tipo 2070 o similar la fuente no aguante y me lleve el equipo por delante por escatimar unos euros.

Asi es que habia pensado en una Seasonic titanium ultra 650w (la he visto a 150 e), mi equipo es un ryzen 2600x y proximamente le pondré una 2070 o similar.

¿Como lo veis?

Gracias.
 
Buenas,

llego a este tema desde el foro de gráficas. Hace seis meses que renové el pc al completo a excepción de la gráfica y la fuente. El caso es que quiero cambiar de gráfica pero mi fuente
ya tiene sus diez añazos, es una corsair 620 hx, y a pesar de no dar ni un solo problema y funcionar a la perfección me veo en la grandisima duda de cambiar no sea que al poner
una gráfica tipo 2070 o similar la fuente no aguante y me lleve el equipo por delante por escatimar unos euros.

Asi es que habia pensado en una Seasonic titanium ultra 650w (la he visto a 150 e), mi equipo es un ryzen 2600x y proximamente le pondré una 2070 o similar.

¿Como lo veis?

Gracias.
Una fuente sensaciónal y a 150e es muy buen precio. 12 años de garantía, ultrasilenciosa, máxima calidad, un monton de cables por poner un ejemplo para 12 discos sata. Incluye el nuevo conector 3.3 sata.

Yo tengo tu misma fuente pero la de 520w la voy a aguantar hasta que cambie el equipo completo. Haces muy bien en cambiarla xq aunque nuestra fuente es muy buena o mejor dicho fue muy buena. Hoy en día no tiene las protecciones que tienen fuentes de 60e, ni están adaptadas a los nuevos ahorros de consumo ni suministran una energía de tanta calidad como las de ahora.
 
Una fuente sensaciónal y a 150e es muy buen precio. 12 años de garantía, ultrasilenciosa, máxima calidad, un monton de cables por poner un ejemplo para 12 discos sata. Incluye el nuevo conector 3.3 sata.

Yo tengo tu misma fuente pero la de 520w la voy a aguantar hasta que cambie el equipo completo. Haces muy bien en cambiarla xq aunque nuestra fuente es muy buena o mejor dicho fue muy buena. Hoy en día no tiene las protecciones que tienen fuentes de 60e, ni están adaptadas a los nuevos ahorros de consumo ni suministran una energía de tanta calidad como las de ahora.

Muchas gracias, la verdad es que me da mucha pena, es una grandisima fuente la que tengo, 0 problemas en estos diez años con voltajes clavados desde el primer dia. Pero el tiempo pasa para todo y el riesgo de que reviente y se lleve por delante el equipo nuevo no me hace
la mas mínima gracia. Creo que la pediré ya y no marearé mas la perdiz, ha cumplido con creces su vida útil y siempre tendré una fuente de respaldo por si acaso. Mil gracias por la info.

Saludos.
 
Bueno, decir que al final compré la fuente (Seasonic prime titanium 650w) y todo ha funcionado de maravillas, la calidad de la fuente (esas bridas de belcro son un puntazo) es sensacional, incluso el coil whine que tenia ha desaparecido. Muchas gracias al compañero Tasadarf por la info y el pequeño empujón.
Vine preguntando en el hilo de las tarjetas gráficas y al final he cambiado la fuente XD.

Saludos.
 
Bueno, decir que al final compré la fuente (Seasonic prime titanium 650w) y todo ha funcionado de maravillas, la calidad de la fuente (esas bridas de belcro son un puntazo) es sensacional, incluso el coil whine que tenia ha desaparecido. Muchas gracias al compañero Tasadarf por la info y el pequeño empujón.
Vine preguntando en el hilo de las tarjetas gráficas y al final he cambiado la fuente XD.

Saludos.
Una fuente de calidad es muy importante además con esa fuente de tan alta eficiencia ahorrarás algún euro todos los años en la factura de la luz.
 
Bueno, se va actualizando la guía al nuevo formato por lo que retiro el texto que hay en ella y pongo dos enlaces

Uno va a un Google Sheets con una tabla que lleva algunas características relevantes de cada PSU (aún falta mucho por actualizar, jeje), y otra a Google Sites donde simplemente se muestran los modelos más recomendados y algo de info. Esta última está pensada para acceso más fácil desde dispositivos móviles.
 
Buenas noches.

¿Qué PSU podéis recomendar para alimentar sin problemas un 2600 y Vega64 8GB? El presupuesto no puede pasar de 100e, y se busca una PSU de gran calidad acorde al precio, por supuesto.

Gracias.
 
Buenas noches.

¿Qué PSU podéis recomendar para alimentar sin problemas un 2600 y Vega64 8GB? El presupuesto no puede pasar de 100e, y se busca una PSU de gran calidad acorde al precio, por supuesto.

Gracias.
Corsair rm650x
Bequiet straight 11 650w
Evga G3 650w


Y medio escalón por debajo con precio mucho más ajustado.
Corsair tx650m
Bitfenix fórmula gold 650w
 
Buenas.

Con la intención de montar una GPU que consuma muy poco en un PC antiguo, acorde a la idea de poner una PSU VS450 o Riotoro PR-BFX500, ¿veis bien en tema de consumos montar una GT 710? ¿Irá bien? ¿Recomendáis una PSU más que la otra? ¿Y en GPU, recomendáis otra? Se busca, a poder ser, AMD, barata(28-30e max).
 
Buenas.

Con la intención de montar una GPU que consuma muy poco en un PC antiguo, acorde a la idea de poner una PSU VS450 o Riotoro PR-BFX500, ¿veis bien en tema de consumos montar una GT 710? ¿Irá bien? ¿Recomendáis una PSU más que la otra? ¿Y en GPU, recomendáis otra? Se busca, a poder ser, AMD, barata(28-30e max).

La Riotoro Builder es de mejor calidad que la VS y, si la encuentras barata, te sale mucho mejor de precio. Está a 30 euros en Efecto 2000 y con envío gratis, la verdad totalmente acorde a este presupuesto
FUENTE DE ALIMENTACION ATX 500W RIOTORO BUILDER EDITION PR

En tema de consumos muy bien la 710, pero sobre rendimiento y alternativas... ni idea.
Saludos
 
Buenas.

Con la intención de montar una GPU que consuma muy poco en un PC antiguo, acorde a la idea de poner una PSU VS450 o Riotoro PR-BFX500, ¿veis bien en tema de consumos montar una GT 710? ¿Irá bien? ¿Recomendáis una PSU más que la otra? ¿Y en GPU, recomendáis otra? Se busca, a poder ser, AMD, barata(28-30e max).

La gt710 es una gráfica muy básica solo vale para reproducir vídeos y para mostrar imagen por pantalla. Si no vas a jugar genial. Pero si vas a jugar aunque sea poco no vale.

En nueva tienes que ir a una gt1030 que no bajan de 70e o ir al mercado de segunda mano.
 
La gt710 es una gráfica muy básica solo vale para reproducir vídeos y para mostrar imagen por pantalla. Si no vas a jugar genial. Pero si vas a jugar aunque sea poco no vale.

En nueva tienes que ir a una gt1030 que no bajan de 70e o ir al mercado de segunda mano.
Sí, la quiero solo para temas de navegar, vídeos, el propio S.O., nada de jugar, es pc es muy antiguo y busco ponerle una GPU que consuma poco y rinda bien para ver pelis en HD, navegar, poco más.

¿Cuál sería la alternativa o rival de el GT710, y que su consumo sea apto en la Riotoro de 500W?
 
Sí, la quiero solo para temas de navegar, vídeos, el propio S.O., nada de jugar, es pc es muy antiguo y busco ponerle una GPU que consuma poco y rinda bien para ver pelis en HD, navegar, poco más.

¿Cuál sería la alternativa o rival de el GT710, y que su consumo sea apto en la Riotoro de 500W?
La más parecida es la AMD r5 230 pero es peor y más antigua. La gt710 es mejor. Consume poquísimo incluso con una fuente de 300w te sobraría.

No hay alternativas xq desde que se hacen tarjetas gráficas integradas en el procesador, la gente ha dejado de comprar gráficas de estas gamas xq son incluso peores q las integradas. Sólo las renuevan cada muchos años.
 
La más parecida es la AMD r5 230 pero es peor y más antigua. La gt710 es mejor. Consume poquísimo incluso con una fuente de 300w te sobraría.

No hay alternativas xq desde que se hacen tarjetas gráficas integradas en el procesador, la gente ha dejado de comprar gráficas de estas gamas xq son incluso peores q las integradas. Sólo las renuevan cada muchos años.
Gracias, echaré un ojo a los precios de la GT 710 reacondicionado, aunque tengo un poco de "cosa" poner una GPU "tan moderna" en esa placa tan vieja, concretamente en una ASRock 775Dual-VSTA.

EDIT: Al final fui a por una HD 5670.
 
Última edición:
La Riotoro Builder es de mejor calidad que la VS y, si la encuentras barata, te sale mucho mejor de precio. Está a 30 euros en Efecto 2000 y con envío gratis, la verdad totalmente acorde a este presupuesto
FUENTE DE ALIMENTACION ATX 500W RIOTORO BUILDER EDITION PR

En tema de consumos muy bien la 710, pero sobre rendimiento y alternativas... ni idea.
Saludos

Iba a proceder al pago, pero la fuente pasa de 31,43€ a 61,43€, ¿conoces otra web sin ser Amazon o eBay?

Sé que Nox está en la lista negra, pero tengo una Nox Urano 600W desde 2009, y se ha llevado una caña brutal, incluso intentando joderla, no he podido, ¿por qué no la recomendáis?

Estoy por una Nox Urano SX 500W, mirando por Amazon y PCC, he visto que hablan muy bien de esa PSU.
 
Última edición:
Arriba