• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Es bastante antigua, pero ya partía con la idea de que iba a ser insuficiente vistos los picos de consumo de diferentes reviews (de hasta 230w y la CPU como muchísimo 200 y ya hay que torturar). Al principio le conecté el cable de 8 pines, pero era insuficiente. Le conecté el opcional de 6 y puedo jugar a cosas que no pidan mucho, pero a la que le doy algo de caña, adiós.

Voy a echar un vistazo a las de 600w (prefiero que me sobre algo y no tenerla currando a tope porque vivo en zona calurosa). Mayormente el tema de consumo era lo que más dudaba, ya que las calculadoras de componentes dan un consumo total de unos 470w más o menos. Y voy a subir el presupuesto a 80 euretes a ver.

Sobre el Excel eché un vistazo pero distan bastante los precios ahí marcados a lo que me he encontrado actualmente. Lo que más me he cruzado que la gente compra son las CX de Corsair. Marcas como las que comentáis de riobravo y estas no las conozco absolutamente de nada. Lo que sí veo es que la mayoría ahora pecan de ruido eléctrico?

Gracias por la ayuda.
La Sapphire Nitro+ RX 580 consume en pruebas de tortura un máx de 240W
AMD Radeon RX 580 8GB: Power Consumption

La CPU ronda los 80W
Ambos sin OC

El resto PC no llega a los 50W

Así que el conjunto no llega a 370W, sin OC.
Las calculadoras online exageran
No veo la necesidad de subir a fuentes de 600W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
La Sapphire Nitro+ RX 580 consume en pruebas de tortura un máx de 240W
La CPU ronda los 80W
El resto PC no llega a los 50W
Así que el conjunto no llega a 370W, sin OC.
Las calculadoras online exageran
No veo la necesidad de subir a fuentes de 600W

Lo que miré fueron los casos de los picos, tanto de cpu como de gpu. En idle la cpu puede que esté por los 70-80w, pero si se le pone a trabajar, consume bastante más. No digo que llegue a los 200w de esta review AMD Ryzen 5 1600 Review | bit-tech.net pero sí que hay que tener en cuenta que va a consumir más de esos 80.

He estado mirando las fuentes de 550w, pero es que al final he llegado a la Corsair CX, y la diferencia entre la versión de 550 y la de 650 son 5 euros. Prefiero soltar esos 5 euros y que me sobre energía, para así no petar la fuente (sobre todo teniendo en cuenta que vivo en zona calurosa, que prefiero que vaya sobrada), porque según veo no hay modelo actual de 600w. Corsair CX650 - Fuente de Alimentacion (80 Plus Bronze, 650 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica

Del mismo rango de precio están las EVGA, pero no las versiones recomendadas. Thermaltake, Tacens, Mars, una Seasonic (que parece tener muchos problemas de ruidos) o Be Quiet, pero ninguna de ellas está en la tabla del primer post (como esta que es serie 9 Be Quiet BN247 - Fuente de alimentacion ATX (600W) Color Negro: Amazon.es: Informatica la EVGA EVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 anos de garantia, Fuente de alimentacion 100-W1-0600-K2: Evga: Amazon.es: Informatica)

Y luego está la que comentáis por aquí de Riotoro 650w Riotoro PR-BP0650-SM-EU - Fuente de alimentacion, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica pero que no veo ninguna review en foros internacionales ni hay comentarios en Amazon. Así que no sé qué pensar de ellas (que sé que por aquí las ponéis bien, pero me da desconfianza la falta de más críticas en general, puntos de vista, usos a lo largo del tiempo, vaya).
 
Lo que miré fueron los casos de los picos, tanto de cpu como de gpu. En idle la cpu puede que esté por los 70-80w, pero si se le pone a trabajar, consume bastante más. No digo que llegue a los 200w de esta review AMD Ryzen 5 1600 Review | bit-tech.net pero sí que hay que tener en cuenta que va a consumir más de esos 80.

He estado mirando las fuentes de 550w, pero es que al final he llegado a la Corsair CX, y la diferencia entre la versión de 550 y la de 650 son 5 euros. Prefiero soltar esos 5 euros y que me sobre energía, para así no petar la fuente (sobre todo teniendo en cuenta que vivo en zona calurosa, que prefiero que vaya sobrada), porque según veo no hay modelo actual de 600w. Corsair CX650 - Fuente de Alimentacion (80 Plus Bronze, 650 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica

Del mismo rango de precio están las EVGA, pero no las versiones recomendadas. Thermaltake, Tacens, Mars, una Seasonic (que parece tener muchos problemas de ruidos) o Be Quiet, pero ninguna de ellas está en la tabla del primer post (como esta que es serie 9 Be Quiet BN247 - Fuente de alimentacion ATX (600W) Color Negro: Amazon.es: Informatica la EVGA EVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 anos de garantia, Fuente de alimentacion 100-W1-0600-K2: Evga: Amazon.es: Informatica)

Y luego está la que comentáis por aquí de Riotoro 650w Riotoro PR-BP0650-SM-EU - Fuente de alimentacion, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica pero que no veo ninguna review en foros internacionales ni hay comentarios en Amazon. Así que no sé qué pensar de ellas (que sé que por aquí las ponéis bien, pero me da desconfianza la falta de más críticas en general, puntos de vista, usos a lo largo del tiempo, vaya).
De vatios como te calculé anteriormente consumes sin OC unos 360w que si realizas OC te podría subir a 400w si el OC no es muy fuerte.

Es mucho mejor fuente buena de menos vatios por ejemplo 550w que fuente 1 o 2 escalones menos y de 650w. Por ponerte un ejemplo las fuentes muy buenas o excelentes llevan todo condensadores japoneses que soportan 105 grados de temperatura y el triple de horas de duración sin romperse que los chinos que llevan fuentes de peor calidad que solo soportan 85 grados. Cuanto peor es la fuente más condensador chino y de peor calidad llevan y lo mismo con otros componentes. Así que la idea de dejar un montón de vatios de más sin usar no es muy buena opción.

La bequiet 9, evga w1 y evga B1, seasonic s12 ii. Que son las que habrás visto las recomendabamos hace años como fuentes decentes es decir el mínimo que hacía q comprar. Pero hoy en día si la tienes q comprar nueva solo te las recomendaría para ofimática si las encuentras muy barata xq hay opciones mejores.

Tienes ahora mismo, por calidades con predios asequibles de 40e a 65e

Fuentes decentes:
Riotoro builder
Corsair cx y cxm.

Fuentes buenas
Coolermaster mwe 650w (la de 550w es de peor calidad )
Puré power 10 y 11


Fuentes muy buenas:
Bitfenix fórmula gold
 
En la review q enlazas 200W es el consumo del equipo completo con OC, NO él de la CPU.
Sin OC, el PC completo era 147W (y siempre he dicho mis datos sin OC).

Ademas NO miden la potencia que entrega la fuente, sino la que consume del enchufe, con lo que hay que multiplicar por la eficiencia. Ya que usan una fuente Gold de 850, esta trabajado a menos del 20% capacidad así que diganos 85% (eficiencia 87% es el standard Gold a 20%, al trabajar a menos es menos eficiente)
200 * 0.85 = 170W con OC (pc completo)
Sin OC: 146*0.85=124W (pc completo)

Hay que restar el consumo de GPU (aunque no está haciendo nada "gordo" pero serán fácil 8 ó 10W), otros 10W aprox entre disco y RAM, algo la placa. .. Si el PC completo ronda 124W es razonable pensar la CPU no llega a 100W



En torture test el Ryzen 7 2700x que chupa mas que la 2600 son 105W
Power Consumption - AMD Ryzen 7 2700X Review: Redefining Ryzen

Así pues veo claro lo de que la R5 2600 rondará, sin OC los 80 (no descarto pudieran ser 85W)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tienes ahora mismo, por calidades con predios asequibles de 40e a 65e

Fuentes decentes:
Riotoro builder
Corsair cx y cxm.

Fuentes buenas
Coolermaster mwe 650w (la de 550w es de peor calidad )
Puré power 10 y 11


He estado mirando de nuevo. Las Corsair CX/CXM están entre los 70 euros: Corsair CX550M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Bronze, 550 Watt, EU): Amazon.es: Informatica

Y luego he echado un vistazo al modelo de Cooler Master: Cooler Master MasterWatt 550 EU - Fuentes de alimentacion 'Semi-Fanless Modular, 80 Plus Bronze, 550W' MPX-5501-AMAAB-EU: Cooler: Amazon.es: Informatica que está en el mismo rango de 70 euros, pero veo mucho comentario del problema del ruido, que salen muchísimas unidades con problemas.

¿Es realmente mejor modelo la Cooler Master que la Corsair CX? ¿Tantas salen con el dichoso ruido? no tengo ganas de andar pidiendo cambios.


Las Bitfenix se escapan totalmente de mi presupuesto, ya que veo que cuestan más de 100 euros.


Nuevamente gracias y perdón por dar la plasta. Nunca antes me había puesto a mirar detenidamente esto de las PSU y estoy bastante pez.
 
Las Bitfenix se escapan totalmente de mi presupuesto, ya que veo que cuestan más de 100 euros.
LA Bitfenix Formula Gold (no modular) de 650 está a 82 en Amazon. es (más barata que la de 550)
BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentacion (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretension, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje): Amazon.es: Informatica
Y en PCCOmponentes a 70 la de 550

BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold
.
 
He estado mirando de nuevo. Las Corsair CX/CXM están entre los 70 euros: Corsair CX550M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Bronze, 550 Watt, EU): Amazon.es: Informatica

Y luego he echado un vistazo al modelo de Cooler Master: Cooler Master MasterWatt 550 EU - Fuentes de alimentacion 'Semi-Fanless Modular, 80 Plus Bronze, 550W' MPX-5501-AMAAB-EU: Cooler: Amazon.es: Informatica que está en el mismo rango de 70 euros, pero veo mucho comentario del problema del ruido, que salen muchísimas unidades con problemas.

¿Es realmente mejor modelo la Cooler Master que la Corsair CX? ¿Tantas salen con el dichoso ruido? no tengo ganas de andar pidiendo cambios.


Las Bitfenix se escapan totalmente de mi presupuesto, ya que veo que cuestan más de 100 euros.


Nuevamente gracias y perdón por dar la plasta. Nunca antes me había puesto a mirar detenidamente esto de las PSU y estoy bastante pez.
Te voy a contar tus mejores opciones y por lo que veo dentro de presupuesto

Fuentes muy buenas.
Bitfenix fórmula gold 650w desde 76,90 en Extremedia. Fuente de muy buena calidad , ultrasilenciosa con buen ventilador, 5 años de garantía , todos los condensadores japoneses y buenas protecciones)
Bitfenix fórmula gold 550w desde 67,30 en Extremedia.


Las corsair txm también son muy buenas pero algo más ryfosaspweo más caras.

Fuentes buenas.

Riotoro onyx 650w desde 65e extremedia buena calidad, todos los condensadores japoneses , 5 años de garantía, eficiencia bronze pero en realidad es silver, ventilador un poco mejor que los de gama baja. Eficiencia gold

Pure power 10 y 11 500 y 600 están a precios altos. Mezclan condensadores chinos pero la que tiene mejor ventilador de esta serie y eficiencia silver y gold

Coolermaster mwe bronze 650e 65e en poccomponentes (no confundir con la másterwatt y solo merece la pena el modelo de 650w los otros modelos de 550w son peores.)

Fuentes decentes

Corsair cx , cxm y riotoro builder. Visto lo caras que son las corsair cx de muchos vatios iría a una riotoro builder de 600w por 47e.


Te las he ordenado de mejor a peor yo intentaría para tu equipo ir a una de las de más arriba.

Lo que dices del ruido eléctrico llamado coilwhine es bastante improbable que te toque pero si que hay casos y la gente que le pasa es la que se queja y pone comentario, con los últimos modelos pasa más antes había modelos más propensos. No te sabría decir cuántas posibilidades tienes de que te toque pero por lanzarme te diría menos de un 10%
 
Muchísimas gracias por la información y la ayuda (este post seguro que le va a servir a más gente que caiga accidentalmente por aquí y esté dudando o directamente no sepa).
 
Buenas, Me gustaría que me comentaran sobre una fuente que tire bien con el pc que me quiero montar en 2 meses.


seria el siguiente:


Procesador: Intel Core i5-8600K
Placa base: Asus Prime Z370-P II
Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6
Discos Duros: 2 SSD 1 HDD


3 Ventiladores en la torre sin contar los 2 del cooler mi intención no es hacerle OC a nada ni ponerme en un futuro SLI


me gustaría saber cuantos W necesitaría y que no sea muy cara la fuente que voy un poco tieso con el presupuesto
 
Buenas, Me gustaría que me comentaran sobre una fuente que tire bien con el pc que me quiero montar en 2 meses.


seria el siguiente:


Procesador: Intel Core i5-8600K
Placa base: Asus Prime Z370-P II
Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6
Discos Duros: 2 SSD 1 HDD


3 Ventiladores en la torre sin contar los 2 del cooler mi intención no es hacerle OC a nada ni ponerme en un futuro SLI


me gustaría saber cuantos W necesitaría y que no sea muy cara la fuente que voy un poco tieso con el presupuesto

Buenas, Me gustaría que me comentaran sobre una fuente que tire bien con el pc que me quiero montar en 2 meses.


seria el siguiente:


Procesador: Intel Core i5-8600K
Placa base: Asus Prime Z370-P II
Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6
Discos Duros: 2 SSD 1 HDD


3 Ventiladores en la torre sin contar los 2 del cooler mi intención no es hacerle OC a nada ni ponerme en un futuro SLI


me gustaría saber cuantos W necesitaría y que no sea muy cara la fuente que voy un poco tieso con el presupuesto

Ese ordenador consume unos 350w con una fuente de calidad de 450w sería suficiente. Pero yo te recomiendo una fuente de 550w x si cambias gráfica en el futuro o haces OC que en un par de años el micro lo necesitará, además las mejores fuentes suelen empezar por 550w.

No sé a qué presupuesto llamas estar tieso pero lo ideal sería una bitfenix fórmula gold 550w que ronda 67e+envío. Es una fuente muy buena.


Un escalón por debajo tenemos.
Otra alternativa sería la riotoro onyx 650w por 62e+ envío.

Y si estás muy tieso tienes la riotoro builder 500w y 600w por 45 y 50e envío incluido en Amazon. Pero el equipo que tienes deberías intentar la bitfenix o al menos la onyx ya que la builder es muy básica.
 
Buenas,

Tengo un PC para el salón con esta configuración: Pentium G4400, MSI H110M PRO-VH, 1 SSD, 1 HDD y 8GB RAM
La fuente que tiene ahora es ruidosa, como no consume nada, lo que mas me interesa es que haga el menos ruido posible, con lo cual he visto la Pure Power 11 que la poneis bastante bien de sonoridad, mi duda es, 400W o 300W, lo unico que le veo de diferente es la eficiencia gold vs copper, que me recomendais?
Un saludo y gracias
 
La de 400W es una plataforma muy superior con mucha mejor regulación. Ve a por la de 400

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
buenas ,tengo una duda quiero comprar estos cables,pero no saben si es compatible con mi fuente Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 850W Modular

CableMod B-Series DPP 10/11 Blanco - Kit Cables




el tema es que me meto en la pagina oficial que creo son estos:
CableMod B-Series DPP ModFlex™ Cable Kit – WHITE – CableMod

CableMod B-Series DPP 10/11 Blanco
CM-BDX-FKIT-KW-R

y hay un enlace de compatibilidad y salen un monton de marcas de fuente asi que no estoy seguro...

No, no es universal, neesitas cables específicos para Seasonic, en tu caso cablemod SE series.
 
Buenas,

Tengo un PC para el salón con esta configuración: Pentium G4400, MSI H110M PRO-VH, 1 SSD, 1 HDD y 8GB RAM
La fuente que tiene ahora es ruidosa, como no consume nada, lo que mas me interesa es que haga el menos ruido posible, con lo cual he visto la Pure Power 11 que la poneis bastante bien de sonoridad, mi duda es, 400W o 300W, lo unico que le veo de diferente es la eficiencia gold vs copper, que me recomendais?
Un saludo y gracias
Aunque ese ordenador no pasa de 100w, coge la pure power 10 o 11 de 400w ya sea de eficiencia silver o gold.

Las de 300w usan un diseño totalmente diferente y poco recomendable tal como te ha dicho el compañero
 
Buenas, actualmente tengo una coleer máster v650 y bastante bien controlando la vega 64, pero quiero más y pienso meter líquida (bloque decpu+gpu) por lo que no quiero forzar la fuente, así que estoy en busca de una fuente silenciosa, que opciones hay actualmente, aparte de las corsair y seasonic?
PD. Mi equipo es el de la firma
 
Buenas, actualmente tengo una coleer máster v650 y bastante bien controlando la vega 64, pero quiero más y pienso meter líquida (bloque decpu+gpu) por lo que no quiero forzar la fuente, así que estoy en busca de una fuente silenciosa, que opciones hay actualmente, aparte de las corsair y seasonic?
PD. Mi equipo es el de la firma
Bequiet straight 11
Corsair rmx,rmi,hx, hxi
Seasonic focus o seasonic prime
Evga G3 y evga p2.
Bitfenix Whisper (aunque esta igual está un pelín por debajo).
 
Hola vega.

Yo me iría a por la BeQuiet Straight Power 11; me parece que tiene el mejor ratio calidad/sonoridad que todo el resto, que aunque de la lista de tasadarf muchas son fanless, el ventilador en "ON" nada que ver con el de bequiet, además de que algunos modelos de los que pone, son propensos a ruido eléctrico (como las rmx e i) y las seasonic; BeQuiet la mayoría de veces se salva de este "problema".
 
+1 por la bequiet, la compré por recomendación de tasadarf y consultor, muy estable, en un equipo con overclock y muy silenciosa la verdad.

La encontré en Aussar la de 750w unos euros más cara que la de 650w, merece la pena siempre ir a por unos Watios mas si la diferencia no es alta
 
Arriba