siempre depende de la fuente, a ver seamos claros, yo voy a poner por ejemplo la BitFenix Whisper de 750W que es la que yo tengo y es con la que me estoy peleando, ésta PSU por ejemplo a la que tanto voto positivo se le ha dado y la cual recomiendan en su rango en ésta guía por encima de la RM750X da bullas cuando haces un OC elevado sobretodo cuando el consumo se dispara provocando que el OCP apague el equipo al completo, en mi caso el OCP me ha llegado a tirar el equipo cuando la GPU pasaba de los 240W (poniendo la RX vega 56 a 1720Mhz 1150mv) de consumo con dicha PSU en los momentos en los que pega el típico pico de consumo, eso pasa por que el OCP al detectar que pasas los 24 Amperios en el rail de 12V te apaga la PSU por seguridad, que si, que muy bonico que esté hecho para prevenir que se joda algún componente, pero llega un punto que cuando uno está cacharreando y experimentando que se le apague el equipo de repente le toca los cojones y lo mejor de todo es que al principio crees que el problema viene de otro lado, pero cuando de repente metes una CORSAIR RM750X y metes la misma configuración con la que la BitFenix Whisper te tiraba el equipo y ves que se mantiene estable como una roca es cuando te das cuenta del gran fallo que tienen las PSU multirrail como es la BITFENIX WHISPER.
en mi caso la Whisper no la recomiendo a gente que le guste cacharrear le va a ser peor que un grano en el culo por que el OCP es una puñetera pijada a día de hoy y más viendo que una CORSAIR RM750X te va a proteger igual y te va a dar mayor margen que ésta siendo monorrail, pero a quienes no van a estar cacharreando y tampoco van a tener equipos con GPUs que consuman más de 200W y tal si se la recomiendo antes que la CORSAIR ya pues no todo es malo y en cuanto a estabilidad hay que decir que mantiene mejor los valores contínuos la WHISPER que la RM750X aunque tampoco sea una diferencia abismal, pero lo hace, así que eso, todo siempre depende de la PSU, pero 750W NO siempre son necesarios y más si hablamos de PSU multirrail en ese rango, evidentemente una multirrail de 1000W no va a sufrir de ese problema ya pues el rail de 12V va a aceptar 35Amperios tranquilamente y en ese caso no va a haber CPU ni GPU que se te resista en OC extremo, pero por el resto mejor una buena monorrail.