• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

También he encontrado una evga B1 600w por 30€ con unos 8 meses de uso. Esta en concreto : EVGA B1 600W 80 Plus Bronze |PcComponentes
Ya si esa tampoco es buena opción me dejó de tonterias y me compro la que me habéis dicho en Amazon.
Y muchísimas gracias por la ayuda.
Esa fuente que dices la B1 si que sería una fuente decente y si quieres gastar poco si q te la recomendaría.
 
Esa fuente que dices la B1 si que sería una fuente decente y si quieres gastar poco si q te la recomendaría.

Pues ya la he comprado me llegará en un par de días. Espero que sea suficiente potencia al fin y al cabo yo no voy a hacer OC ni nada parecido lo máximo que haré será poner un par de ventiladores más a la torre
Aún que he hecho mis cálculos (seguramente estén mal) si mi torre consume unos 400 y pico cuando está a full, y suponiendo que de el 85% de eficiencia la fuente que es la certificación bronce que tiene. Se queda en unos 510 totales. No va un poco justa?
 
La potencia q anuncia la fuente es la que entrega al PC y NO la que consume del enchufe

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Pues ya la he comprado me llegará en un par de días. Espero que sea suficiente potencia al fin y al cabo yo no voy a hacer OC ni nada parecido lo máximo que haré será poner un par de ventiladores más a la torre
Aún que he hecho mis cálculos (seguramente estén mal) si mi torre consume unos 400 y pico cuando está a full, y suponiendo que de el 85% de eficiencia la fuente que es la certificación bronce que tiene. Se queda en unos 510 totales. No va un poco justa?
Están hechos mal los cálculos. Tu ordenador en el peor de los casos consumirá entre 400w usando test de stress es decir que el consumo normal será de 350w. Lo que indica la fuente es lo que suministra dentro es decir con una fuente 500w o incluso 450w te iría bien.

Los cálculos q has hechos son para el consumo del enchufe que como te dice kosh.
 
Ahh vale vale. Ya lo pillo osea lo de la eficiencia es solo la corriente que necesita tragar para generar los vatios que dice. Perfecto entonces si va sobradisima. La diferencia entonces con las fuentes más malas es básicamente que consumira menos y que tendrá más protección y seguridad por si hay alguna sobrecarga o algo, además de más fiabilidad y durabilidad ¿No?
 
Y que en principio si peta no se debería llevar por delante otros componentes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas,

Hace poco he cambiado mi antiguo equipo:

I3 6100
Nvidia Gtx 950
8 Gb RAM
1 SSD+1 HD+1 DVD
3 Ventiladores
EVGA W1 500w 80+

Por lo siguiente:

Ryzen 5 2600
RX 570 4GB
16 Gb Ram

Del anterior equipo he aprovechado todos los discos, la caja, ventiladores, y la fuente.

La idea es comprar una caja, y aprovechar otro disco que tengo para montar otro Pc con el I3/gtx 950/8gb

Me faltaría 1 fuente de alimentación para tenerlo todo.

Y aquí viene la duda. No se si comprar alguna fuente sencilla para el I3 (se va a usar muy poco), o aprovechar la EVGA (que tal es?) para el equipo del I3 y comprar algo mejor para el equipo nuevo.
Creo que ganará la opción de comprar una fuente nueva para el equipo AMD. Y mi pregunta es... que fuente le iría bien? Viendo la lista de recomendaciones que tenéis, me decantaría por la BeQuiet Pure Power 11 400W
Sería suficiente potencia con 400W? Seguiría siéndolo en el caso de que quisiera hacer algo de OC a la cpu/gráfica (cosa poco probable, por eso)?
En caso de ser muy justo o insuficiente, había pensado en la Bitfenix Formula 550w (que no la veo en stock en ningún lado) o la Riotoro Enigma (esta quizás sean demasiados W)
Alguna otra recomendación?

Muchas gracias a todos!
 
Buenas tardes.

Una consulta, ¿puede la VS450 aguantar una GTX 660 1GB y C2D E8600?

Me lo acaban de ofrecer y estoy con ganas de cambiarlo, actualmente tengo una Nox Urano 600W(de la cual 0 problemas).
 
Buenas tardes.

Una consulta, ¿puede la VS450 aguantar una GTX 660 1GB y C2D E8600?

Me lo acaban de ofrecer y estoy con ganas de cambiarlo, actualmente tengo una Nox Urano 600W(de la cual 0 problemas).
Si. Pero soy poco partidario de meter dinero sin pensárselo varias veces en equipos de más de 10 años. Aunque con esa gráfica te tiene q ir bien. Lo que sí que me pensaría es meter el xeon x5460 que es lo que hemos hecho los demás con equipos como el tuyo.
Buenas,

Hace poco he cambiado mi antiguo equipo:

I3 6100
Nvidia Gtx 950
8 Gb RAM
1 SSD+1 HD+1 DVD
3 Ventiladores
EVGA W1 500w 80+

Por lo siguiente:

Ryzen 5 2600
RX 570 4GB
16 Gb Ram

Del anterior equipo he aprovechado todos los discos, la caja, ventiladores, y la fuente.

La idea es comprar una caja, y aprovechar otro disco que tengo para montar otro Pc con el I3/gtx 950/8gb

Me faltaría 1 fuente de alimentación para tenerlo todo.

Y aquí viene la duda. No se si comprar alguna fuente sencilla para el I3 (se va a usar muy poco), o aprovechar la EVGA (que tal es?) para el equipo del I3 y comprar algo mejor para el equipo nuevo.
Creo que ganará la opción de comprar una fuente nueva para el equipo AMD. Y mi pregunta es... que fuente le iría bien? Viendo la lista de recomendaciones que tenéis, me decantaría por la BeQuiet Pure Power 11 400W
Sería suficiente potencia con 400W? Seguiría siéndolo en el caso de que quisiera hacer algo de OC a la cpu/gráfica (cosa poco probable, por eso)?
En caso de ser muy justo o insuficiente, había pensado en la Bitfenix Formula 550w (que no la veo en stock en ningún lado) o la Riotoro Enigma (esta quizás sean demasiados W)
Alguna otra recomendación?

Muchas gracias a todos!
Con qué gráfica sería ese equipo AMD ??? Para poder estimar el consumo.

La evga es una fuente decente de las que se recomiendan como mínimo yo la dejaría para el ordenador más antiguo.
 
Si. Pero soy poco partidario de meter dinero sin pensárselo varias veces en equipos de más de 10 años. Aunque con esa gráfica te tiene q ir bien. Lo que sí que me pensaría es meter el xeon x5460 que es lo que hemos hecho los demás con equipos como el tuyo.Con qué gráfica sería ese equipo AMD ??? Para poder estimar el consumo.

La evga es una fuente decente de las que se recomiendan como mínimo yo la dejaría para el ordenador más antiguo.

Hola,

La gráfica es una AMD RX 570 de 4 Gb, junto con un Ryzen R5 2600, 16Gb (2x8), 1 SSD, 1 HD, 1 DVD, 1 tarjeta PCI Wifi, y 3 ventiladores.

Muchas gracias!
 
Hola,

La gráfica es una AMD RX 570 de 4 Gb, junto con un Ryzen R5 2600, 16Gb (2x8), 1 SSD, 1 HD, 1 DVD, 1 tarjeta PCI Wifi, y 3 ventiladores.

Muchas gracias!
Con la de 400w te va a ir bien xq no creo que llegues ni a 300w. Pero a veces la diferencia de precio entre la puré power 10 y la bitfenix fórmula gold 550w es mínima así que por calidad , eficiencia y mayor potencia puede ser interesante ir a por esta última
 
Con la de 400w te va a ir bien xq no creo que llegues ni a 300w. Pero a veces la diferencia de precio entre la puré power 10 y la bitfenix fórmula gold 550w es mínima así que por calidad , eficiencia y mayor potencia puede ser interesante ir a por esta última

Buenas,

Tengo vista la Be quiet pure power 11 a unos 60(o 53 la no semi modular) en efecto2000, y la Bitfenix lo más barato y con stock que he visto es en Aussar a 68 + envío.
Vale la pena pagar la diferencia? supongo que si, no? Que tal esas dos tiendas? nunca he comprado en ellas

Hay alternativas similares en un máximo de 70€?

Muchas gracias de nuevo!
 
Buenas,

Tengo vista la Be quiet pure power 11 a unos 60(o 53 la no semi modular) en efecto2000, y la Bitfenix lo más barato y con stock que he visto es en Aussar a 68 + envío.
Vale la pena pagar la diferencia? supongo que si, no? Que tal esas dos tiendas? nunca he comprado en ellas

Hay alternativas similares en un máximo de 70€?

Muchas gracias de nuevo!
Efecto 2000 si que la he oído comentar en este foro pero no conozco a nadie q haya pedido. Aussar posiblemente sea la tienda con mejor servicio de atención al cliente.

Yo pagaba o los 53e de la puré power 10 o me iba a la bitfenix. Si la bitfenix tiene una calidad interna mucho mayor , tiene eficiencia oro contra plata, tiene más años de garantía y más potencia si la diferencia es poca mejor la bitfenix.

Las únicas que hay por esos precios son la coolermaster mwe 650w que de calidad sería similar a la puré power 10 Mero con eficiencia bronce y el único modelo bueno es el de 650w el resto son peores . Y la corsair tx550m que de calidad es como la bitfenix pero algo más ruidosa
 
Efecto 2000 si que la he oído comentar en este foro pero no conozco a nadie q haya pedido. Aussar posiblemente sea la tienda con mejor servicio de atención al cliente.

Yo pagaba o los 53e de la puré power 10 o me iba a la bitfenix. Si la bitfenix tiene una calidad interna mucho mayor , tiene eficiencia oro contra plata, tiene más años de garantía y más potencia si la diferencia es poca mejor la bitfenix.

Las únicas que hay por esos precios son la coolermaster mwe 650w que de calidad sería similar a la puré power 10 Mero con eficiencia bronce y el único modelo bueno es el de 650w el resto son peores . Y la corsair tx550m que de calidad es como la bitfenix pero algo más ruidosa

Buenas,

Al final creo que voy a ir a por la Pure Power 11 (no se si semi modular o la fija).
La BitFenix al final con gastos se va casi a los 75 €, y por ese precio ya podría ir a por la Riotoro Enigma (bitfenix y riotoro están como prioridad 1 en la lista del post para rango precios 60-80€).
Y si me pongo en ese plan al final voy a acabar comprando una de 100 € o más :p

Si con 400 w tengo suficiente para el equipo, creo que será la mejor elección.

Cuando hablas de la BeQuiet te estás refiriendo todo el rato a la 10. Yo estoy mirando la 11, que es una 80 + gold (la diez es plata), tiene 5 años de garantía, y en la lista que habéis hecho en este post está como la mejor valorada en el rango de precios de 40 a 60.

Entiendo que la 11 está mejor que la 10, no?

Muchas gracias!
 
Buenas,

Al final creo que voy a ir a por la Pure Power 11 (no se si semi modular o la fija).
La BitFenix al final con gastos se va casi a los 75 €, y por ese precio ya podría ir a por la Riotoro Enigma (bitfenix y riotoro están como prioridad 1 en la lista del post para rango precios 60-80€).
Y si me pongo en ese plan al final voy a acabar comprando una de 100 € o más [emoji14]

Si con 400 w tengo suficiente para el equipo, creo que será la mejor elección.

Cuando hablas de la BeQuiet te estás refiriendo todo el rato a la 10. Yo estoy mirando la 11, que es una 80 + gold (la diez es plata), tiene 5 años de garantía, y en la lista que habéis hecho en este post está como la mejor valorada en el rango de precios de 40 a 60.

Entiendo que la 11 está mejor que la 10, no?

Muchas gracias!

La pure power 10 y 11 son iguales cambia la eficiencia pero poco más.

En extremmedia suelen tener gastos de envío más bajos.
 
La pure power 10 y 11 son iguales cambia la eficiencia pero poco más.

En extremmedia suelen tener gastos de envío más bajos.

Hola,

Creo que al final iré a por algo más de calidad (y de vatios, por si en el futuro fueran necesarios), así que la cosa está entre Bitfenix Formula 550w o la Riotoro Enigma G2 650w.

En condiciones normales compraría la bitfenix, pero viendo que no está en stock casi en ningún sitio, y que donde está, sumándole gastos, se va casi al precio de la Riotoro...
Compensa más comprar la Riotoro, aunque tenga bastantes más vatios de los que necesito? En cuanto a calidad interna son similares? Alguna por encima de la otra?
La Riotoro tiene el añadido de ser modular. Están ambas sobre los 75 €, por lo que he visto.

Gracias!!
 
Hola,

Creo que al final iré a por algo más de calidad (y de vatios, por si en el futuro fueran necesarios), así que la cosa está entre Bitfenix Formula 550w o la Riotoro Enigma G2 650w.

En condiciones normales compraría la bitfenix, pero viendo que no está en stock casi en ningún sitio, y que donde está, sumándole gastos, se va casi al precio de la Riotoro...
Compensa más comprar la Riotoro, aunque tenga bastantes más vatios de los que necesito? En cuanto a calidad interna son similares? Alguna por encima de la otra?
La Riotoro tiene el añadido de ser modular. Están ambas sobre los 75 €, por lo que he visto.

Gracias!!
Igual un pelín mejor en calidad interna la riotoro xq está basada en la seasonic Focus plus.
 
Hola a todos compañeros,

Quiero cambiar la fuente de alimentación que lleva mi Pc, es una Kcas 600w...estoy deseando de cambiarla porque no me fio nada de este tipo de fuente...os pongo las especficiciones de mi equipo.

- Intel core i7 8700
- Placa: MSI Z390 gaming pro carbon
- Grafica: Zotac Nvidia RTX 2070 blower 8gb
- Memoria ram: 16gb Evo Geil X
- Fuente: Kcas 600w 80 plus bronze --- quiero darle voleto
- Disipador cooler master hyper 103
- Ademas cuenta con 4 ventiladores de 120mm metiendo aire y 1 de 120mm sacando (todos de 2 pines)
- No descarto mejorar el sistema de ventilación...tal vez líquida en un futuro...

El problema es que no se cuantos W necesita mi equipo y además ya quiero tener algo que sin ser muy elevado de precio me de seguridad y en un futuro me permita mejorar mi pc poco a poco. He estado mirando en la guia de fuentes la Riotoro Enigma G2 650W pero tampoco se si necesito esa cantidad de W.

Espero vuestra ayuda :D



 
Tu equipo consume como maximo unos 360w. Asi que cualquier fuente de buena calidad de 450w o mas te ira bien. Yo cogeria una de 550w para no renunciar a ninguna ampliacion de grafica en unos años. La mas barata que hay con mucha calidad suele ser la bitfenix formula gold 550w que ronda los 65e la suelen tener en coolmod y en aussar.
 
Arriba