• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Necesitamos el equipo completo en especial procesador y el resto de componentes que reciban energía.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola tasadarf.

El procesador es un i5-8400, actualmente tiene un HDD de 1TB, pero pasará a ser el secundario y montará un SSD.

También tiene 8GB de RAM, y poco más.

Un saludo.
 
Hola, voy a montarme un Pc, con un Ryzen 2600, B450 tomahawk max, gráfica RX 580 o la 590, 16 GB de Ram a 3200 disco solido y un SD, aparte 5 ventiladores, pero no me decido por la fuente, mi presupuesto esta entre 50 - 70 que fuente me podrían recomendar, gracias
 
Última edición:
Hola, voy a montarme un Pc, con un Ryzen 2600, B450 tomahawk max, gráfica RX 580 o la 590, 16 GB de Ram a 3200 disco solido y un SD, aparte 5 ventiladores, pero no me decido por la fuente, mi presupuesto esta entre 50 - 70 que fuente me podrían recomendar, gracias
Echa un vistazo a la guía de fuentes.

En fuentes decentes estaría la riotoro builder 600w que a veces se puede encontrar por menos de 50e.

En fuentes buenas la gigabyte g750h

En fuentes muy buena la bitfenix formuls gold 550w o la corsair tx550m

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Algunas de las marcas de PSU más conocidas son las siguientes, sin embargo, el nombre único de una marca no le dice nada, lo más importante es que, además de comprar de una marca reconocida y no comprar el más barato ultra descuento de una marca rara, también tienes que leer y ver varias reseñas sobre la unidad que llama tu atención, en mi caso he seguido durante 15 días un producto, leyendo y aprendiendo solo para darme cuenta de que lo que originalmente quería no era realmente lo que más me convenía, así que le sugiero que haga lo mismo e investigue mucho antes de desembolsar algun dinerijillo:

  • EVGA.
  • Corsair.
  • SeaSonic.
  • Cooler Master.
  • Antec.
  • NZXT.
  • XFX.
  • Thermaltake.
 
Última edición:
Hola, una cuestión rápida.

Mi Equipo actual:

-Ryzen 1600
-RTX 2060
-5 ventiladores (no rgb)
-2x8Gb RAM
-Un par de tiras led para iluminar el interior de la caja.

Mi fuente actual es un poco mediocre y estaba pensando en cambiarla junto con la caja de paso.

Teniendo en cuenta que siempre me muevo en esa gama de procesador y gráfica y pensando un poco a futuro (quizá actualice a un posible Ryzen 3600 o una posible Nvidia XX60/XX70). La corsair tx550m seria mas que suficiente entiendo, ¿alguna opción mas recomendable en esos precios?
 
Hola, una cuestión rápida.

Mi Equipo actual:

-Ryzen 1600
-RTX 2060
-5 ventiladores (no rgb)
-2x8Gb RAM
-Un par de tiras led para iluminar el interior de la caja.

Mi fuente actual es un poco mediocre y estaba pensando en cambiarla junto con la caja de paso.

Teniendo en cuenta que siempre me muevo en esa gama de procesador y gráfica y pensando un poco a futuro (quizá actualice a un posible Ryzen 3600 o una posible Nvidia XX60/XX70). La corsair tx550m seria mas que suficiente entiendo, ¿alguna opción mas recomendable en esos precios?

La corsair tx550m y la bitfenix formula gold 550w son fuentes muy buenas que para la gama que te mueves serian las mejores opciones. Que fuente tienes actualmente??, hay algun chollo por debajo de ellas pero como son peores no te las voy ni a nombrar.
 
La corsair tx550m y la bitfenix formula gold 550w son fuentes muy buenas que para la gama que te mueves serian las mejores opciones. Que fuente tienes actualmente??, hay algun chollo por debajo de ellas pero como son peores no te las voy ni a nombrar.

Me apunto la Bitfenix

Ahora mismo, una Aerocool Strike-X 600w 80+ bronze. Llevo 6 años con ella y ni tan mal la verdad, pero tengo asumido que es un poco castaña aunque nunca me ha dado problemas. Por eso, ya que cambio caja, aprovecho y meto fuente nueva de cierta calidad.
 
Me apunto la Bitfenix

Ahora mismo, una Aerocool Strike-X 600w 80+ bronze. Llevo 6 años con ella y ni tan mal la verdad, pero tengo asumido que es un poco castaña aunque nunca me ha dado problemas. Por eso, ya que cambio caja, aprovecho y meto fuente nueva de cierta calidad.

Si que es mala, es que con estas fuentes es como jugar a la ruleta rusa dependes mucho de la suerte si en cualquier momento va algo mal te pueden romper todos los componentes del ordenador, luego esta el ripple que para no contar cosas tecnicas es calidad de la energia que proporciona la fuente a la grafica, discos, placa base etc, un dia se te rompe la tarjeta grafica unicamente o cualquier otro componente y tu piensas que es culpa del componentes y es cosa de la fuente por estar enviando años energia de mala calidad. Aun asi es cierto que pueden pasar 10 años y no pasar nada (suele fallar el ventilador antes haciendo ruido tambien xq es de la gama mas baja)

Hoy en dia es que no hay necesidad de comprar algo malo, el que quiera ahorrar dinero por ejemplo tiene la gigabyte g750h que ronda depende de la tienda los 55e que tiene una calidad buena. Mientras que la bitfenix y corisair txm mencionadas serian muy buenas. Estas 2 ultimas la principal diferencia es que es mas silenciosa la bitfenix y la corsair es semi-modular , luego tambien se diferencian en la garantia de 5 años contra 7 años
 
Hola compañeros. Me han ofrecido una Nox Hummer X Gold de 650W a 72€ precintada. En el excel no la recomendáis por ser demasiado cara pero, y ha ese precio?

Ahora mismo llevo una Aerocool X 600W Bronze con un ruido del ventilador algo molesto.

Decir que mi equipo es un gama media: gtx 1660, i5 4670k. Vamos, que con 450W podría ir mi equipo y con 550W iría sobrado. De la Nox me preocupa la garantía, por lo visto no ofrece garantía extra, así que me preocupa lo de que sólo tenga 2 años de garantía. Además, por mucho condensador de tántalo japonés que tenga... Parece que no es de diseño propio, o almenos esa es la impresión que me da.
Yo querría gastarme 60-70€ por una fuente de 450 o 550W con un buen ventilador, silencioso, PFC Activo, todas las protecciones y a poder ser algún año de garantía extra...

La Riotoro Enigma estaba de oferta, ya no... Aunque realmente no necesito tanta potencia sinó más bien silencio porque el 90% del tiempo el equipo se usa para ofimática.
Estaba pensando en una Bitfénix Formula basándome en las recomendaciones.
 
Hola compañeros. Me han ofrecido una Nox Hummer X Gold de 650W a 72€ precintada. En el excel no la recomendáis por ser demasiado cara pero, y ha ese precio?

Ahora mismo llevo una Aerocool X 600W Bronze con un ruido del ventilador algo molesto.

Decir que mi equipo es un gama media: gtx 1660, i5 4670k. Vamos, que con 450W podría ir mi equipo y con 550W iría sobrado. De la Nox me preocupa la garantía, por lo visto no ofrece garantía extra, así que me preocupa lo de que sólo tenga 2 años de garantía. Además, por mucho condensador de tántalo japonés que tenga... Parece que no es de diseño propio, o almenos esa es la impresión que me da.
Yo querría gastarme 60-70€ por una fuente de 450 o 550W con un buen ventilador, silencioso, PFC Activo, todas las protecciones y a poder ser algún año de garantía extra...

La Riotoro Enigma estaba de oferta, ya no... Aunque realmente no necesito tanta potencia sinó más bien silencio porque el 90% del tiempo el equipo se usa para ofimática.
Estaba pensando en una Bitfénix Formula basándome en las recomendaciones.

Aunque esa Nox es de las pocas que se salva de ser malisimas, yo no la compraria por 2 razones, la primera que con Nox no sabes que fuente te va a tocar a las webs de analisis mandan fuentes diferentes que a los usuarios normales, pero vamos a imaginar que te toca la de las reviews se comenta que es la misma plataforma que usan la Enermax XT'ii revolution o la Gigabyte G750H pero estas 2 ultimas meten todo condensadores japoneses de mejor calidad, mejor ventilador y por ejemplo gigabyte te da 5 años.

Asi que como la gigabyte la puedes encontrar en Amazon y pccomponentes a unos 60e misma plataforma que la Nox de las reviews con la diferencia que la gigabyte tiene condensadores, ventilador de mucha mas calidad junto con los 5 años de garantia. En cuanto al ruido no te sabria decir la tienen varios compañeros habria que preguntarles.

Ese equipo probablemente consuma unos 250w asi que a partir de 400w irias sobrado, La pure power 11 400w que vale 62e es muy silenciosa o mucho mejor incluso mejor que la gigabyte seria la bitfenix formula gold 550w que tambien seria muy silenciosa. Muy silencioso barato y de esas gamas poco mas tienes.
 
Aunque esa Nox es de las pocas que se salva de ser malisimas, yo no la compraria por 2 razones, la primera que con Nox no sabes que fuente te va a tocar a las webs de analisis mandan fuentes diferentes que a los usuarios normales, pero vamos a imaginar que te toca la de las reviews se comenta que es la misma plataforma que usan la Enermax XT'ii revolution o la Gigabyte G750H pero estas 2 ultimas meten todo condensadores japoneses de mejor calidad, mejor ventilador y por ejemplo gigabyte te da 5 años.

Asi que como la gigabyte la puedes encontrar en Amazon y pccomponentes a unos 60e misma plataforma que la Nox de las reviews con la diferencia que la gigabyte tiene condensadores, ventilador de mucha mas calidad junto con los 5 años de garantia. En cuanto al ruido no te sabria decir la tienen varios compañeros habria que preguntarles.

Ese equipo probablemente consuma unos 250w asi que a partir de 400w irias sobrado, La pure power 11 400w que vale 62e es muy silenciosa o mucho mejor incluso mejor que la gigabyte seria la bitfenix formula gold 550w que tambien seria muy silenciosa. Muy silencioso barato y de esas gamas poco mas tienes.
Muchas gracias por el consejo! Creo que iré por la bitfénix.

La verdad que hace unos meses ya me planteé cambiar la fuente a otra de más calidad, estuve cerca de comprarme la Riotoro Enigma G2 aprovechando que estaba de oferta, pero en tu excel pone que no tiene OCP en el raíl de 12V y me tiró para atrás, a pesar de tener 10 años de garantía. Tú crees que el OCP 12V es importante en un equipo?

PD: Por curiosidad, esto de que los fabricantes usen las mismas plataformas me sorprende. Qué empresas suelen hacer diseño de fuentes para pc domésticos, Seasonic? Me sorprende que la Riotoro Enigma G2 esté basada en la Seasonic, éstos últimos no tienen patentado el diseño de sus plataformas para evitar plagios? En caso que cedan el diseño, ¿no es contraproducente para ellos facilitarle la vida a la competencia? La verdad que tengo mucha curiosidad de estas cosas, en la universidad he estudiado como diseñar un poco PFCs, convertidores y tal y me he mirado algún artículo. La verdad que me decepciona que empresas españolas como NOX externalizen el diseño.
 
Última edición:
No es que plagien. Es que los mismos fabricantes trabajan para varias marcas.

Por ejemplo Corsiar no fabrica sus fuentes, como tampoco las fabrican EVGA, ni Coolermaster , Thermaltake, Bequiet, Riotoro, Fractal, Zalman, Bitfenix, Silverstone, NZXT, Antec ....
Sino que se las encargan a CWT, Seasonic, FSP, HEC, Enhance ...

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No es que plagien. Es que los mismos fabricantes trabajan para varias marcas.

Por ejemplo Corsiar no fabrica sus fuentes, como tampoco las fabrican EVGA, ni Coolermaster , Thermaltake, Bequiet, Riotoro, Fractal, Zalman, Bitfenix, Silverstone, NZXT, Antec ....
Sino que se las encargan a CWT, Seasonic, FSP, HEC, Enhance ...

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Sí pero en el caso de la NOX mencionada anteriormente, si está basada en el diseño de una enermax o una gigabyte, se refiere a que usan las mismas topologías (un convertidor forward para 500W y las salidas principales y un convertidor flyback de 150W para el resto de salidas) o que han copiado el diseño pero han cambiado la calidad de algunos componentes? En ese caso, tan fácil es copiar diseños o es que hay unas pocas empresas

Si la Riotoro Enigma se basa en la plataforma de una Seasonic Focus, ¿cómo permite Seasonic que copien su fuente si Riotoro no fabrica, sólo diseña? Entiendo que por "plataforma" significa que usan las mismas "topologías" que es el término académico que se usa en electrónica de potencia. Entonces solo usan la misma arquitectura, pero el control, detalles de calidad, el diseño de la PCB y tal, será propio de cada marca, no? A eso me refiero.
 
Sí pero en el caso de la NOX mencionada anteriormente, si está basada en el diseño de una enermax o una gigabyte, se refiere a que usan las mismas topologías (un convertidor forward para 500W y las salidas principales y un convertidor flyback de 150W para el resto de salidas) o que han copiado el diseño pero han cambiado la calidad de algunos componentes? En ese caso, tan fácil es copiar diseños o es que hay unas pocas empresas

Si la Riotoro Enigma se basa en la plataforma de una Seasonic Focus, ¿cómo permite Seasonic que copien su fuente si Riotoro no fabrica, sólo diseña? Entiendo que por "plataforma" significa que usan las mismas "topologías" que es el término académico que se usa en electrónica de potencia. Entonces solo usan la misma arquitectura, pero el control, detalles de calidad, el diseño de la PCB y tal, será propio de cada marca, no? A eso me refiero.

Hablo desde el desconocimiento, pero tal y como ha dicho Kosh, marcas hay para aburrir, pero fabricantes se cuentan con dos manos; y de hecho, modelos buenos, hay muy poquitos para el enorme mercado que tenemos.

Yo me supongo que en el caso de Riotoro (enigma), que es básicamente "una seasonic", pues difere algo el precio en los componentes que habrán utilizado o cómo se los hayan suministrado a Seasonic para que ésta empiece con la fabricación de las fuentes como la Enigma G2, o incluso que seasonic le haya cedido (por contrato) su diseño entero y Riotoro lo único que haga es poner una pegatina distinta por fuera, entonces riotoro como marca se da a conocer, y seasonic gana dinero por el contrato por equis fuentes que le haya fabricado a riotoro, todos contentos.

El problema puede venir si los usuarios (que no están puestos en el tema), hayan visto que la Enigma G2 sea una excelente fuente y piensen que "Riotoro ya es mejor que la buenísima Corsair de toda la vida", pero que Riotoro como marca, luego más adelante venda fuentes de baja calidad... Por eso, siempre hay que estar atento o informarse bien, y en este caso, básicamente Kosh y Tasadarf están muy puestos.

-
Pero a lo que vamos es a lo que dice Kosh, fabricantes son casi siempre los mismos y van a lo que las marcas les digan.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el consejo! Creo que iré por la bitfénix.

La verdad que hace unos meses ya me planteé cambiar la fuente a otra de más calidad, estuve cerca de comprarme la Riotoro Enigma G2 aprovechando que estaba de oferta, pero en tu excel pone que no tiene OCP en el raíl de 12V y me tiró para atrás, a pesar de tener 10 años de garantía. Tú crees que el OCP 12V es importante en un equipo?

PD: Por curiosidad, esto de que los fabricantes usen las mismas plataformas me sorprende. Qué empresas suelen hacer diseño de fuentes para pc domésticos, Seasonic? Me sorprende que la Riotoro Enigma G2 esté basada en la Seasonic, éstos últimos no tienen patentado el diseño de sus plataformas para evitar plagios? En caso que cedan el diseño, ¿no es contraproducente para ellos facilitarle la vida a la competencia? La verdad que tengo mucha curiosidad de estas cosas, en la universidad he estudiado como diseñar un poco PFCs, convertidores y tal y me he mirado algún artículo. La verdad que me decepciona que empresas españolas como NOX externalizen el diseño.

No es mi excel esta redactado por varios compañeros (yo me dedico mas a responder) y principalmente los conocimientos es un compañero que es de las personas que mas sabe de fuentes a nivel mundial. No te voy a poder dar una respuesta al 100% el OCP en rail de 12V es importante pero no imprescindible, las fuentes ya llevan una proteccion SCP que es para corto circuitos esta proteccion OCP seria un añadido mucho mas sensible y preciso. Hay fuentes sensacionales como las Seasonic prime ultra titanium de precios que rondan 200e que no la llevan, es mas ninguna fabricada por seasonic lleva. Hay personas que consideran que en fuentes de esos precios deberia ser obligado y otras que con la proteccion mas general deberia ser suficiente. No siempre la proteccion OCP juega en nuestro favor por ejemplo las Bitfenix whisper M no sabemos si por un mal diseño(al estar dividida en varios railes) o por alguna averia (xq les pasa a varias aunque no sabemos si a todas), cuando la usamos con tarjetas graficas potentes o al hacer OC la proteccion salta apagando nuestro ordenador incluso lo hemos visto en una fuente de 750w que tenia mas margen. Hasta el punto que yo personalmente he dejado de recomendarla y 2 compañeros se pasaron a la Corsair rmx.

Hay muchas empresas ensambladoras Kosh te ha puesto las mas importantes yo te diria que de fuentes decentes las que te ha puesto igual se reparten el 80%, alguna mas serian Andyson, Great wall, Super flower, Sirfa, flextronics y hay unas cuantas empresas que no recuerdo que son bastante chungas imagino que asiaticas. En realidad no son competencia es como si Seasonic fuense la Coca cola. Y riotoro los supermercados que venden cocacola a seasonic le interesa mucho fabricar a terceras empresas (que serian muchos supermercados que venden cocacola) fuentes que son beneficios aunque gane menos al llevarse la terceras empresas su parte tambien el esfuerzo es menor estas marcas se encargan del marketing y distribuirlas por sitios que igual Seasonic no llega y tambien de encargarse estas marcas de gestionar las garantias y es verdad que alguna venta les puede quitar pero al final lo que hace es ampliar mercado y vender muchas mas (como norma general es raro gente que duda entre 2 fuentes diferentes fabricadas por seasonic). Muchos fabricantes como CWT ni siquiera se molestan en vender fuentes se hartan de fabricarlas desde modelos de 5e hasta de mas de 100e. Pasa en mas sitios de la informatica por ejemplo la fabrica TSCM fabrica los procesadores de AMD, NVIDIA, Qualcomm, apple , Huawei etc, en el pasado llego a fabricar sus propios procesadores pero vio que fabricar sin preocuparte por nada mas le salia mas rentable.

NOX y Tacens es la ley del minimo esfuerzo hay alguna fuente que estoy convencido que es tan mala que vale alrededor de 5e fabricarla ya que haran pedidos de miles y luego en las tiendas te las venden por 15 o 20e. Asi que sin mover un dedo Tacens y Nox se llevan el beneficio con un esfuerzo bastante escaso, tiene su merito de marketing llevarlas a todas las tiendas de España y que gane la tienda un buen dinero xq las recomiendan en muchisimos sitios, yo en casi todas las tiendas de mi localidad veia montar estas fuentes y similares la verdad que fundamentalmente por el precio. Pero son una mierda yo repare un ordenador hace 2 años que habian quemado todos los componentes
 
Hola tasadarf.

El procesador es un i5-8400, actualmente tiene un HDD de 1TB, pero pasará a ser el secundario y montará un SSD.

También tiene 8GB de RAM, y poco más.

Un saludo.
Buenas.

Me cito de nuevo.

Un saludo!
 
Buenas.

Me cito de nuevo.

Un saludo!
Perdona no haberte contestado que veo que se me pasó completamente por los días de noche vieja y año nuevo.

Me sale el cálculo tirando hacia arriba 290w en usos fuertes como juegos que el procesador vaya casi a tope y la gráfica a tope.

Pero haciendo test de stress a procesador + gráfica a la vez se podría llegar a 380w.

Así que si que te vale pero nada de programas como occt , prime,95 , Aída etc y menos combinarlos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Muchas gracias, tasadarf, como siempre un placer!

Un abrazo.
 
Buenas noches chicos que fuente me recomendáis para la siguiente configuración, presupuesto de 200€

- Procesador i9 9900K
- Grafica RTX 2080 Ti Aorus
- Memorias 32gb 3600
- Disco M.2
- Disco ssd
- 9 ventiladores
 
Arriba