• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Parece que en wipoid a entrada una remesa de Seasonic Focus GX que hasta ahora estaban agotadas por todos lados.
 
Pues nada, he instalado la nueva fuente, una bitfenix whipser 650w y al encender el pc desde la placa base (tiene un botón para ello) empieza a encenderse y apagarse en apenas una décima de segunda asi en bucle. Meto la fuente de alimentación vieja y todo funciona bien... Mi duda es, tratándose de una fuente nueva y de una marca en condiciones, es posible que está venga defectuosa? Ahora a ver qué tal responden los de wipoid... Un saludo

P.d: nada soy manco, me faltaba conectar el otro extremo del cable motherboard a la psu xD
 
Última edición:
¿Al final ningún problema entonces?
 
Ni
¿Al final ningún problema entonces?

Si, el problema es que, el cable de alimentación de la placa base se dividía en dos extremos y solo conecte el que tenía más pines en uno de sus dos zócalos que hay en la fuente de alimentación para alimentar la placa base, pensando que si conectaba también el otro extremo al otro zócalo que hay en la fuente para la placa base le iba a dar más potencia a la placa base y podría freirla (pensaba que era para placas bases más modernas y potentes)

Al final me da por pensar y revisar el dichoso cable de alimentación de la placa y resulta que hacía falta conectar los dos extremos a la fuente, pues me da por sumar y si conecto los dos extremos el total de pines son 24 xD Yo creo que al sólo enchufar un extremo a la fuente no le daría suficiente potencia, lo curioso es que era enchufarlo a la corriente y sin ni siquiera darle al botón del power, el ordenador hacia el amago de encenderse y luego se apagaba y así en bucle... Al ver esa reacción y luego probar la otra fuente y funcionarme bien el ordenador, pensé que estaba defectuosa, pero no me fue así, menos mal
 
El conector es de 20+4 porque las placas muy antiguas tienen un conector de 20 pines. Pero ya todas las modernas tienen uno de 24.
 
Hola.

¿Como veís la Seasonic Focus GX 850W 80+ Gold Modular ? En wipoid anda por 150€. Seasonic Focus GX 850W 80+ Gold Modular

Sería para alimentar un 9900k con una futura 3080 con refrigeración liquida custom.
 
Pues depende de qué quieras alimentar con eso. Lo más normal es que con 550 W, como mucho 650 W (estilo 2080 Ti con 9900K o similar), te resulte suficiente, a no ser que te estés planteando un SLI.
 
Hola! alguien me puede ayudar a decidirme entre varias fuentes?

Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com (el hecho que sea multi-rail influye en algo, o es malo?
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com (tema fuentes EVGA, cual seria su tope de gama? veo muchos modelos y es confuso)
Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com (tengo entendidas que estas solucionan el coil whine de sus versiones anteriores?)

El tema es que quiero una fuente que no me de problemas ni de ventilador ni de nada (obvio, puede salirme defectuosa) pero quiero sobretodo una buena fuente la mejor posible, no tengo limite de presupuesto pero tampoco quiero gastarme 200 y piko euros. Mi equipo es basicamente ryzen 2600x y una 1060 que la voy a ampliar a una rtx 2060 super. He tenido fuentes que supuestamente eran buenas y ya estoy harto de tener problemas con x modelos...:(:(
 
Última edición:
Las tres son buenas fuentes. Yo me quedaba con la Be quiet! y lo del multirail es algo bueno.
 
Be Quiet!>EVGA>Corsair RM.
 
Hola.

Acabo de hacer el pedido de la fuente de alimentación en Coolmod, una BitFenix Whisper M 80 PLUS Gold 450W Modular, ahora solo espero que no haga demasiado ruido.
Gracias por vuestra inestimable ayuda y saludos.
 
Buenas, tengo una EVGA W1 600W 80+ White y querría saber si me sirve para el pc que me quiero montar, muchas gracias! Ryzen 5 2600x/3600,
MSI B450 Mortar Max/Gaming Plus Max, Corsair 2x8Gb 3200hz,
Gigabyte 2060S Windforce 3x,
1SSD, 1 HDD,
Msi MAG Forge 100M + 3 ventiladores
 
@juanma666 en principio no debería hacer ruido, es bastante silenciosa, así que si la enciendes y eso parece un avión despegando devuélvela, que seguramente esté defectuosa. Pero no debería pasar nada.

@Mralexprz podrá con eso sin problemas; no es la mejor fuente del mercado, pero podrá con la 2060 Super y el 3600.
 
Pues esperemos que todo vaya bien, ya nos contarás impresiones.
Ok... hace ya algunos días que instalé la fuente nueva y todo perfecto... como la seda, la fuente arranca y apaga muy suave y de ruido...perfecto muy silenciosa
unicamente me asusté un poco ...Asus ai II me decía algunas cosas raras de los voltajes pero buscando por internet llegué a la conclusión que es problema del programa de Asus
Gracias a todos y especialmente a Lord Astur por su ayuda.
 
Hola, buenos días.
Ayer y después de menos de 24 horas desde que hice el pedido, me llegó la fuente: BitFenix Whisper de 450W.
Es muy silenciosa, pero para nada es inaudible, al menos para mí que tengo el oido muy fino y el pc a menos de 1 metro, pero creo que me haré a ese leve murmullo.( quizás debería haber elegido una de esas otras fuentes, que no encienden el ventilador hasta el 50-60% de carga, pero bueno, ya está hecho y esta tiene unas de las mejores protecciones contra sobrecargas y todo eso )
Por otra parte, quiero agradecer a Collmod su gran trabajo y profesionalidad ya que la fuente me llegó antes de 24 horas, cuando ponía que llegaría en unos días.
Saludos.
 
Última edición:
Ahora con el virus no hay suficiente stock. Toca esperar para pillar la fuente de alimentación
 
Hola, buenos días.
Ayer y después de menos de 24 horas desde que hice el pedido, me llegó la fuente: BitFenix Whisper de 450W.
Es muy silenciosa, pero para nada es inaudible, al menos para mí que tengo el oido muy fino y el pc a menos de 1 metro, pero creo que me haré a ese leve murmullo.( quizás debería haber elegido una de esas otras fuentes, que no encienden el ventilador hasta el 50-60% de carga, pero bueno, ya está hecho y esta tiene unas de las mejores protecciones contra sobrecargas y todo eso )
Por otra parte, quiero agradecer a Collmod su gran trabajo y profesionalidad ya que la fuente me llegó antes de 24 horas, cuando ponía que llegaría en unos días.
Saludos.

Tiene sus ventajas que el ventilador este siempre girando por ejemplo que los que tienen el ventilador parado alcanzan los componentes alrededor de 20 grados mas lo que a largo plazo puede ser perjudicial. Pero claro para los que le guste el silencio total solo se puede conseguir parando ventilador
 
Pues acabo de comprar una Bitfenix Fórmula 650W en PcComponentes y ha sido conectarla, abrir Cinebench, un chispazo, caerse los plomos de la casa y no volver a arrancar... Por suerte una MWE que tenía por aquí me ha confirmado que la placa y el resto está bien, pero el susto me lo llevo dentro. A ver qué tal la garantía.
Edit: Confío que con un Ryzen 2600 y Rx580 no me he pasado de consumo
 
Para nada. Tiene pinta a que venía defectuosa, y de eso seguro que ninguna está exenta, ni la AX1600i. Al menos solo fue el susto. Ya nos contarás.
 
Arriba