• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Pues acabo de comprar una Bitfenix Fórmula 650W en PcComponentes y ha sido conectarla, abrir Cinebench, un chispazo, caerse los plomos de la casa y no volver a arrancar... Por suerte una MWE que tenía por aquí me ha confirmado que la placa y el resto está bien, pero el susto me lo llevo dentro. A ver qué tal la garantía.
Edit: Confío que con un Ryzen 2600 y Rx580 no me he pasado de consumo


Hola.
Siento lo que te ha ocurrido, pero al menos la fuente ha utilizado todos esos sistemas de seguridad para evitar males mayores a la placa.
Suerte, imagino que te darán una nueva.
 
Buenos dias.
Que fuente me recomendais para este equipo? habia pensado en una de 650w
Placa: Gigabyte x470 aorus ultra gaming
Micro: ryzen 5 1600 AF
Ram: Crucial Ballistix 3000mhz 2x8
Grafica: gygabyte geforce gtx 1060 windforce oc 6g
Refrigeracion: Alphacool eisbaer 240
Ventiladores: 4xArctic bionixp 120mm

Muchas gracias
 
¿Presupuesto máximo? Realmente con 500 W vas sobrado para esa configuración.
 
¿Presupuesto máximo? Realmente con 500 W vas sobrado para esa configuración.
Pues quiero una 80+Gold 100% modular con 7-10 años de garantia. En torno a 100€. Poner 650W esta bien entonces no?
 
Sin problema. Cualquiera de las de la guía de ese rango de precios te irá bien, si es que encuentras stock. Por ejemplo esta Antec de 650 W o esta BitFenix de 550.
 
Necesito una PSU para un PC que lo usaré como NAS, sin GPU y consumo mínimo. Voy justo de dinero y las Cooler Master MWE White 400W Bulk, Riotoro Builder 500/600W están agotadas. Me tiro a por una Corsair CV450 o busco algo mas barato incluso?
 
Una Corsair CV sería el último recurso, así que si andas justo de dinero y no te puedes estirar a algo mejor...
 
Hola,

Entre una RM650x y una Focus GX-650,por cual os decidiríais ??

Es para un: 2700x+1660 Super

Muchas gracias
 
Si los precios son parecidos, iría a por la Seasonic: es más moderna y la RMX ha tenido casos de ruido eléctrico, aunque en la versión de 2018 se supone que lo deberían haber resuelto.
 
Si los precios son parecidos, iría a por la Seasonic: es más moderna y la RMX ha tenido casos de ruido eléctrico, aunque en la versión de 2018 se supone que lo deberían haber resuelto.

Pues la Corsair 109€ y la Seasonic 116€...con esos precios hay algun modelo que compense más?

Muchas gracias por la ayuda :)
 
Pues la Corsair 109€ y la Seasonic 116€...con esos precios hay algun modelo que compense más?

Muchas gracias por la ayuda :)

¿En qué tienda? ¿O te vale cualquiera?

En todo caso, ambas están bien de precio, están en unos precios lógicos.
 
Esperando a que bajen un poco el precio, busco una fuente entre 60-80 max
Para un equipo básico un 1600 amd
 
Esperando a que bajen un poco el precio, busco una fuente entre 60-80 max
Para un equipo básico un 1600 amd

¿Con qué gráfica? ¿Tienes pensado mejorar tanto CPU como gráfica en un futuro?
 
¿Con qué gráfica? ¿Tienes pensado mejorar tanto CPU como gráfica en un futuro?

Si si pienso en el futuro.
Una grafica pues 1050 o inferior todavía ni la tengo ajajaj

Para el futuro un 3600 y una gráfica 1080 pero muy a largo plazo. ¿con 550w ?
 
Mi amada Be quiet darle power pro p10 850w acaba de morir delante de mis narices, así que necesito una fuente para sustituirla.

Actualmente el pc no es nada del otro mundo, un ryzen 1600 y una 5700xt, ambos con oc pero con undervolt. Lo que si lleva es una RL con bomba de 18w, 7 ventiladores y el aquero con sus muchos accesorios. Además soy muy del cacharreo, preferiría no quedarme corto de potencia.

No puedo esperar mucho, así que si me podéis recomendar alguna fuente de Amazon para sustituirla, con una buena relación calidad precio, y con sonoridad buena, me haríais un gran favor, que ando muy perdido con este tema. (Si encima es blanca os regalo un gallifante)
 
Si la quieres blanca y de calidad te tienes que ir a la Corsair RM750X White, o a la serie Prime Snow Silent de Seasonic, de la que solamente he encontrado a un precio razonable la versión de 550 W. Ambas son de buena calidad y de baja sonoridad. Con 550 W tendrías más que suficiente para tu equipo actual, eso sí, pero si te gusta cacharrear buscaría entonces no bajar de 650 W por si las moscas (por si algún día montas una 2080 Ti, o cosas así).
 
Si la quieres blanca y de calidad te tienes que ir a la Corsair RM750X White, o a la serie Prime Snow Silent de Seasonic, de la que solamente he encontrado a un precio razonable la versión de 550 W. Ambas son de buena calidad y de baja sonoridad. Con 550 W tendrías más que suficiente para tu equipo actual, eso sí, pero si te gusta cacharrear buscaría entonces no bajar de 650 W por si las moscas (por si algún día montas una 2080 Ti, o cosas así).
Muchas gracias.
La fuente ha revivido, pero hace cosas raras, a veces enciende el pc y a veces se apaga a los 2 segundos de darle al botón, así que me planteo el cambio.

Lo de que sea blanca era si no limitaba las opciones o si no suponía un alto sobrecoste.

Ayer miré la seasonic Focus px-650 que está a 140 en Amazon. Es platinum, pero no sé si comparada con las que me has mandado o con alguna otra es mejor o peor, que luego, además de la eficiencia la construcción interna es un mundo.
Para mí es prioritario una fuente de calidad, está la busque a conciencia y me gasté un buen dinero, el problema es que ahora mismo tengo un presupuesto más limitado que por aquel entonces. Y bueno, le he tenido montado un triple CF de 7970, así que imagina lo que le va el cacharreo y lo que las exprimo...
 
Esa Focus también es de muy alta calidad. Respecto a calidades, no te vas a equivocar con ninguna de las 3. Al final todo depende de tu presupuesto, y de la potencia que creas que vas a necesitar.
 
Mi amada Be quiet darle power pro p10 850w acaba de morir delante de mis narices, así que necesito una fuente para sustituirla.

Actualmente el pc no es nada del otro mundo, un ryzen 1600 y una 5700xt, ambos con oc pero con undervolt. Lo que si lleva es una RL con bomba de 18w, 7 ventiladores y el aquero con sus muchos accesorios. Además soy muy del cacharreo, preferiría no quedarme corto de potencia.

No puedo esperar mucho, así que si me podéis recomendar alguna fuente de Amazon para sustituirla, con una buena relación calidad precio, y con sonoridad buena, me haríais un gran favor, que ando muy perdido con este tema. (Si encima es blanca os regalo un gallifante)
¿ Qué tiempo más o menos tiene ? espero que más de 7 años...
 
Arriba