• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenos dias !
Ya se ha hablado algo sobre las nuevas GPU Nvidia 30X0? Que tipo de fuente necesitaran etc. O si se sabe algo.
gracias
Según la propia Nvidia:

RTX 3090/3080 > 750W
RTX 3070 > 650w

Pero como siempre, mejor esperar a las pruebas "reales".
 
Por que tendrias problemas con una de 750W ?

Porque no son 750 W, sino 708; y eso suponiendo que realmente pueda dar esa potencia. Pero aun más importante: porque esa fuente es demasiado mala.
 
Hola, busco una de fuente de 750W buena tipo Seasonic, la quiero modular y mínimo plus gold.

El problema que tengo es que la que tengo aunque buena es viejita de 550W y la salida del vientilador es trasera. En mi torre no tengo salida por arriba y me preocupa que meta mucho calor en la caja.
No quiero cambiar la caja, está muy bien aislada de ruidos y aunque me dificulte poder hacer oc no quiero ruidos en mi habitación a determinadas horas.

Conocéis alguna con ventilación trasera a día de hoy que cumpla las condiciones que busco? pensáis que tendré problemas si la pongo que en ventilador hacia abajo metiendo calor a la caja??

Gracias
 
@APC
Son todas grandes elecciones, quizás me dencantaría por las AX pues son las Seasonic TX con la marca de Corsair y salen bastante más baratas.
 
@APC
Son todas grandes elecciones, quizás me dencantaría por las AX pues son las Seasonic TX con la marca de Corsair y salen bastante más baratas.
Si gracias pero más allá del precio entre la seasonic tx_850 y la corsair AX1000 cuál piensa q es más fiable y con menos problemas. Insisto hablo en términos absolutos más allá del precio ya q solo hay 20 o 30 euros de diferencia aunque la seasonic es de 850w y la corsair de 1000w.
 
Si gracias pero más allá del precio entre la seasonic tx_850 y la corsair AX1000 cuál piensa q es más fiable y con menos problemas. Insisto hablo en términos absolutos más allá del precio ya q solo hay 20 o 30 euros de diferencia aunque la seasonic es de 850w y la corsair de 1000w.
Es que según tengo entendido son las mismas... Corsair ha pagado a Seasonic para distribuir sus TX bajo su propia marca como AX... Osea, son las mismas internamente, cambian los chasis, las pegatinas/serigrafías y el embalaje.

A ver si algún compañero que esté más al día puede dar alguna info más detallada.
 
Yo te aconsejaría hacer el esfuerzo. La diferencia de calidad, garantía y demás lo merece.
Si no puedes pasar de ese presupuesto puedes mirar la guía del inicio del post.
Gracias por la respuesta. La verdad es que no quería aumentar el gasto, y al final me he decantado por una seasonic core 650w por 72€. Espero que dure mas que la anterior...
 
Es que según tengo entendido son las mismas... Corsair ha pagado a Seasonic para distribuir sus TX bajo su propia marca como AX... Osea, son las mismas internamente, cambian los chasis, las pegatinas/serigrafías y el embalaje.

A ver si algún compañero que esté más al día puede dar alguna info más detallada.

Yo estoy esperando a que salga una review de tomshardware que es la que mas me gusta por los detalles de componentes internos y protecciones, pero en imagenes parecen calcadas las nuevas prime TX y las corsair AX, se comentaba que Corsair habia trabajado codo con codo con Seasonic para exigir ciertas cosas que las seasonic no tenian como la proteccion ocp 12v asi que aunque sea la misma plataforma igual hay algun cambio minimo como las protecciones.
 
Me encanta que mantengais esta guia al dia. Muchisimas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.
 
Gracias @breixobaloca por la actualización. Me gusta la guía de psucultists, muy completa. Se le va a sacar provecho. Y muy fan de ese " Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios [...] • NOX | All units [...] • Tacens | All units"
 
Hola,

Le acabo de actualizar el pc a mi madre y busco una fuente silenciosa, ya que la nox que tiene se oye y me resulta molesta.

1- Detalla los componentes de tu equipo AMD Athlon 3000g, sin gráfica dedicada, placa Gigabyte B450M S2H, 8gb de ram y ssd.
2- Presupuesto Máximo 50-70€
3- ¿La tienda es...? Online
4- ¿Alguna ampliación futura? Está todo recién comprado

Saludos.
 
Última edición:
BitFenix Formula o Be Quiet! Pure Power 11, con los modelos de 450 W y 400, respectivamente, será suficiente (ojo, en Be Quiet! no vayas a por el modelo de 350 W, que es peor). La BitFenix es algo mejor, y la Be Quiet! algo más silenciosa. Aunque en el caso de la BitFenix la de 550 W suele estar 1-2 € más cara.
 
Siempre es bueno quitar cables innecesarios. Y si el presupuesto te lo permite, me parece correcto.
 
¡Hola!

Para el siguiente equipo que fuente es la mas recomendable?

Placa: MSI B450 Tomahawk Max
CPU: Ryzen 5 3600X
M.2: Samsung 970 - 500GB
RAM: 16GB Corsair Vengeance DDR4-3000MHz
GPU: Estoy pensandolo aun, probablemente nvidia 2070 o alguna de las 3000 si hay buen precio en el black friday.

Seria suficiente con una de 550, o mejor cojer una superior por si compro una de las nuevas graficas?

Gracias!
 
Arriba