• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenas. Acabo de reemplazar mi Cooler Master G550M 550W 80+bronze por la flamante (espero) Seasonic Focus PX-750 80+ platinum. Han sido 6 añosy 10 meses de uso, no demasiado intensivo. La he limpiado a fondo. Todos los condensadores, la soldadura, chips soldados, cableados...todo tenía buena pinta tras estos años.

La prueba del ventilador evidencia la diferencia entre ambas. La CM mucho más ruidoso apenas se enciende la unidad. La Seasonic totalmente silenciosa.

Lo que me gustaría preguntar: he notado una especie de leve chasquido cuando enciende o apaga la Seasonic. ¿A qué se debe?¿una medida de protección extra?¿un fallo en el funcionamiento?

La fuente es silenciosa, aunque aun no la he probado como se merece, debido a cómo está el tema gráficas.

En fin, espero algún comentario sobre el "click" que hace. Saludos foro!
 
Última edición:
Buenas. Acabo de reemplazar mi Cooler Master G550M 550W 80+bronze por la flamante (espero) Seasonic Focus PX-750 80+ platinum. Han sido 6 añosy 10 meses de uso, no demasiado intensivo. La he limpiado a fondo. Todos los condensadores, la soldadura, chips soldados, cableados...todo tenía buena pinta tras estos años.

La prueba del ventilador evidencia la diferencia entre ambas. La CM mucho más ruidoso apenas se enciende la unidad. La Seasonic totalmente silenciosa.

Lo que me gustaría preguntar: he notado una especie de leve chasquido cuando enciende o apaga la Seasonic. ¿A qué se debe?¿una medida de protección extra?¿un fallo en el funcionamiento?

La fuente es silenciosa, aunque aun no la he probado como se merece, debido a cómo está el tema gráficas.

En fin, espero algún comentario sobre el "click" que hace. Saludos foro!
He encontrado esto en otros foros:

"To bypass the NTC thermistor during startup, so it doesn't get needlessly hot and to increase efficiency. "

El uso de un transistor como interruptor para controlar el flujo de corriente no produce ningún ruido mecánico, pero tiene el inconveniente de las pérdidas de eficiencia y el calor añadido a la unidad, ya que toda la potencia de un carril pasaría por esa única pieza. La caída de voltaje para ellos es típicamente 1.4 o 0.7V dependiendo de cómo se configure. Esto no parece mucho hasta que aplicas la ley de ohmios y empiezas a empujar +15A a través de él. Esa caída de voltaje multiplicada por la corriente es energía desperdiciada a través del componente. Esta opción es también un poco más barata que un relé.

Los MOSFET son un tipo de transistor, pero tienen una resistencia de unión fija, mientras que un transistor tiene una caída de tensión de unión fija. Los MOSFET sufren el mismo problema que los transistores y en algunos casos pueden ser peores (dependiendo de la pieza utilizada).
Un relé (o relevo) tiene una eficiencia muy alta (cerca del 100%) ya que es básicamente un interruptor con dos contactos eléctricos de baja resistencia que permiten el flujo de la corriente. Todavía hay calor que se acumula, pero no es ni de lejos tan grande como lo sería a través de un transistor. El inconveniente de un relé es que, al tener piezas mecánicas móviles, acabará desgastándose, aunque estamos hablando de cientos de miles de ciclos.

Básicamente, no hay nada de qué preocuparse. Es sólo una opción que los ingenieros tomaron al elaborar el diseño centrándose en diferentes mercados. Como los relés son un producto más caro, tiene sentido que se utilice en fuentes de alimentación más caras.

En definitiva, un relé / relevo / rellay hace este sonido, y es signo de buena calidad. Duda resuelta!
 
Buenas. Acabo de reemplazar mi Cooler Master G550M 550W 80+bronze por la flamante (espero) Seasonic Focus PX-750 80+ platinum. Han sido 6 añosy 10 meses de uso, no demasiado intensivo. La he limpiado a fondo. Todos los condensadores, la soldadura, chips soldados, cableados...todo tenía buena pinta tras estos años.

La prueba del ventilador evidencia la diferencia entre ambas. La CM mucho más ruidoso apenas se enciende la unidad. La Seasonic totalmente silenciosa.

Lo que me gustaría preguntar: he notado una especie de leve chasquido cuando enciende o apaga la Seasonic. ¿A qué se debe?¿una medida de protección extra?¿un fallo en el funcionamiento?

La fuente es silenciosa, aunque aun no la he probado como se merece, debido a cómo está el tema gráficas.

En fin, espero algún comentario sobre el "click" que hace. Saludos foro!
Ese chasquido es el relé que protege a los componentes de la fuente del pico de energía al encender la fuente actuando. Es totalmente normal y las fuentes de cierta calidad lo llevan incluidos.

Algunos hacen más ruido que otros. La mía también lo hace.
 
Hola, que fuente me recomendáis para una 3080ti y un 5800x??

Lo mas apañado que e visto a sido una nzxt c850.
 
Yo ultimamente solo compro seasonic y corsair y con 850w si no haces overcloock o aprietas mucho el consumo con mucho periferico deberia sobrarte...

Yo tenia una hx 850 con un i7 8700k subido a 5ghz 5 ventis de 14cm con 2 ssd sata3 y 2 nvme con una 1080ti tambien subida y en principio funcionaba sin problemas aunque ya me empezaba a saltar el ventilador de la fuente por la carga con juegos pocos demandantes supongo que debido al overclock..

Y acabe comprando una hx 1200 para ir mas sobrado porque pille un 5900x y una 3080 ti de evga la ultra ftw3(que chupa picos de 420/450w) ademas meti otro ssd sata y añadi 2 ventis mas...

Las fuentes que he pillado de seasonic y corsair nunca me han fallado..
 
Última edición:

En la review de la web, el equipo completo (con un 9900K) chupa 330 W. Si quieres puedes afinar más y buscar reviews de tu modelo exacto, mirar el pico de consumo, luego mirar reviews del 12600K y hacer lo mismo... pero creo que no merece la pena porque, aunque consumiera más, tampoco será tanto más como para que una fuente de 650 W no sirviese. Incluso, en el peor de los casos, si el consumo fuese excesivo (que no es el caso), tu fuente es suficientemente buena como para que las protecciones actúen y se apague con seguridad.
 
1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).
2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.
3- ¿La tienda es...?
4- ¿Alguna ampliación futura?



1.-
CPU 13700k (Sin overclock previsto)
DDR5 @ 5200Mhz 64 Gb 2x32/4x16Gb (Frecuencia de serie, sin OC previsto),
Mainboard Asrock Z790 Steel Legend Wifi, o en su defecto (si no estuviera disponible) cualquier Z790 para colocar un i7 o un i9 13900K a futuro, sin OC (salvo el turbo de serie).
Asus DUAL 3060 ti o en su defecto una serie 40 dual si hay.
SSD Samsung PCIex 4.0 NVMe 4x de 1Tb + 6xHDD de 4 a 8Tb, + Unidad BR Writable SATA 3.
Corsair H100 iCUE de 240mm para LGA1700 con 2 ventiladores de 120mm delanteros.
Ventilador trasero 120mm.
Chasis Cooler Master HAF EVO XB

2.- Puedo gastarme hasta 400€ por la fuente.
3.- La que quieras.
4.- En el futuro me gustaría reaprovecharla para ampliar el Pc, con una gráfica serie XX80 y nuevo chasis
5.- El tamaño no debe sobrepasar los 180mm de profundidad.
He mirado Seasonic 1000W, de 170mm 80+ Gold Full Modular.
¿Qué recomendáis?
 
Con 400 € de presupuesto me plantearía irme a lo mejor de lo mejor, pero como estás limitado por las dimensiones, la Seasonic Prime TX (por ejemplo de 1000 W, porque la de 1300 se escapa de presupuesto) no te defraudará.
 
1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
Gigabyte B550M DS3H
CORSAIR 16GB (2X8GB) 3200MHZ CL16 VENGEANCE OPTI AMD
WESTERN DIGITAL 1 TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe BLUE NVME SN570
Aerocool CS107V2

2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.
50€

3- ¿La tienda es...?
Cualquiera

4- ¿Alguna ampliación futura?
No

Gracias
 
1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
Gigabyte B550M DS3H
CORSAIR 16GB (2X8GB) 3200MHZ CL16 VENGEANCE OPTI AMD
WESTERN DIGITAL 1 TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe BLUE NVME SN570
Aerocool CS107V2

2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.
50€

3- ¿La tienda es...?
Cualquiera

4- ¿Alguna ampliación futura?
No

Gracias
Es en formato bulk, pero si esto te da igual esta de Cooler Master es una buena opción > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-v2-80-plus-bronze-700w-bulk/


Saludos.
 
Hola buenas, consejos sobre esta fuente u otra ? Recomendaciones ? Precio lo más bajo posible. Rango de vatios, entre 650 y 850 vatios.

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular

2700X
5700XT
MSI B450 Tomahawk MAX
16gb ram 3200mhz
Hola bazuka.
Esta tambien es una Seasonic "por dentro" y muy bien.
https://www.amazon.es/dp/B093QBTYX6?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=2022-12-10_9baac891961a2f220974d950f26cfe540f905ae6a52e92b9ecc4448c2a1c4b93&th=1&psc=1
 
Perdona, alguna otra sugerencia ? A parte de la mía y la que me pusiste, que ahora mismo no tiene stock... Es que, la mía tiene holguras en el conector de la fuente y claro, hace ruido eléctrico y a veces se apaga el PC, si se mueve el cable y claro quiero solucionar dicho problema. Es una fuente normalilla y con sus años, nada del otro mundo. Merece la pena arreglar el conector ? Para que no haya holguras ? Mi idea, es eso, o si acaso, arreglarla ese pequeño defecto molesto pero no demasiado preocupante, venderla y comprarme la nueva. No se, ni dea...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba