• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Yo tengo la Seasonic GX de 650W, muy buena fuente y 10 años de garantía.
 
PX es mejor que la GX....
Gracias, la dichosa nomenclatura...No me apetecía buscar que era cada una, lo hice en su momento, pero ahora mismo ninguna gana de marearme con los productos y sus nomenclaturas.
 

La que más garantía tenga, la BeQuiet es muy buena fuente pero solo da 5 años, las EVGA GT ofrece 7 años y la G6, 10 años. La MSI también 10, no es una marca conocida en fuentes pero se la fabrica CWT.

No descartaría la Corsair RMx que está en esos precios y no está en la lista, también con 10 años de garantía.
 
La MSI o la G6.
Pero ahora estan las fuentes bien subidas de precio...
 
Nada, ya esta, las prisas y las pocas ganas de buscarlo xD

RETAIL estas versiones vienen en su caja con sus drivers, accesorios y manuales, todo el equipo es nuevo y cuenta con su respectiva garantía.

BULK estos vienen solo en una bolsa antiestática y no cuentan con drivers o manuales por parte del fabricante. (Y quizás sin cables...)

OEM (Original Equipment Manufacturer), estos viene en un empaque antiestático con sus drivers y carecen de manuales y cajas por parte del fabricante.

Pasando de las versiones Bulk, yo lo quiero nuevo y todo incluido.
 
Bulk significa que viene en un envoltorio generico, caja de carton por ejemplo, pero no tiene nada que ver con que sea reaco.
Si pero podría venir sin cables y solo la fuente no ? Mejor paso...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si pero podría venir sin cables y solo la fuente no ? Mejor paso...
Al ser bulk se ahorran embalaje y pijadas pero el cableado creo que ya seria un abuso porque comprarlo aparte seria un pico.
De todos modos lo suyo seria ponerles un mail a los de coolmod y consultarselo para evitar sorpresas si te decides por esa fuente...
 
Al ser bulk se ahorran embalaje y pijadas pero el cableado creo que ya seria un abuso porque comprarlo aparte seria un pico.
De todos modos lo suyo seria ponerles un mail a los de coolmod y consultarselo para evitar sorpresas si te decides por esa fuente...
Da igual, gracias. Lo quiero todo nuevo, me espero un poco a ver si pillo oferta y sino mientras no supere 150 está medianamente razonable. Quiero algo en condiciones que mínimo entre 5/10 años, no me de problema, ni tenga que cambiarlo (al menos, no por obligación u avería), dado que es muy molesto.

Tengo un ratón que hace doble Click, de un combo de Corsair, y me dicen los de PCC, que tengo que enviarles todo el Pack entero, vaya absurdez...
 
Da igual, gracias. Lo quiero todo nuevo, me espero un poco a ver si pillo oferta y sino mientras no supere 150 está medianamente razonable. Quiero algo en condiciones que mínimo entre 5/10 años, no me de problema, ni tenga que cambiarlo (al menos, no por obligación u avería), dado que es muy molesto.

Tengo un ratón que hace doble Click, de un combo de Corsair, y me dicen los de PCC, que tengo que enviarles todo el Pack entero, vaya absurdez...
Mira también la Cooler Master XG que tiene Coolmod muy bien de precio.
 
Buenas compi, ahora las fuentes estan bien subidas de precio y encima las SFX mas aun y con menor abanico donde elegir...
Esta de Silverstone es muy buena, Plus Titanium pero de 800W.....Eso, si pierdele el cariño a mas de 250 pavos que obviamente al ser Titanium, de una marca de calidad como Silverstone y ademas formato SFX es casi lo normal...
https://www.pccomponentes.com/silverstone-sx800-lti-v12-800w-80-plus-titanium-modular?gclid=EAIaIQobChMIptP--se6_AIV1_l3Ch1wggpbEAQYDiABEgJn7_D_BwE
 
Listo al final me pille una MSI: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a850gf-850w-80-plus-gold-modular

850 W para no tener que cambiar eso, por gráfica ``ladrillo xD´´

Al final, la antigua tenía holguras en el cable, la fuente en sí, funciona bien,
Esta MSI es una CWT como la Enermax Revolution DF o la Bitfenix Whisper y sinceramente a mi las multirrail no me hacen mucha gracia porque tienes que saber configurar, que conectores usar de la fuente por ejemplo cuando usas dos cables gpu/pcie para repartir la carga ya que de lo contrario se puede sobrecargar un rail.
Por lo demas es una fuente de buenca calidad...
 
Esta MSI es una CWT como la Enermax Revolution DF o la Bitfenix Whisper y sinceramente a mi las multirrail no me hacen mucha gracia porque tienes que saber configurar, que conectores usar de la fuente por ejemplo cuando usas dos cables gpu/pcie para repartir la carga ya que de lo contrario se puede sobrecargar un rail.
Por lo demas es una fuente de buenca calidad...
Hola buenas, gracias. Si, lo del multirail lo he mirado, no hay problemas. Todo averiguado y cables bien puesto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, acabo de adquirir una rtx 3070ti y no me queda otra que renovar la fuente ya que la mía es de 550W.
Pensaba en adquirir una de 850W por lo que me cuentan las calculadoras de watts pero mi intención es adquirir con el tiempo un i7 13700 para aprovechar mi ram actual entonces no sé si sería mejor irme a algo superior.
Mi duda es si irme a una unidad de 1000W e ir sobrado o si eso es contraproducente.
Mi otra duda es si es mal momento para adquirir fuente porque está saliendo el nuevo standar ATX o si por el contrario no voy a tener problema porque se soluciona con un tema de cables.
Que tal son las asus rog thor? soy un poco friki de esa pantalla que te dice los watts consumiendose en el momento, no he visto esa marca entre las top....

1- Detalle de los componentes del equipo: i7 8700, zotac rtx 3070ti
2- Presupuesto Máximo:
250
3- ¿La tienda es...?: indiferente
4- ¿Alguna ampliación futura?: i7 13700 o esperar a 14700 si puedo estirar mi plataforma actual
5- Lo que más valoro en la fuente que compre es...: calidad y durabilidad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba