Serán esos usos, lo usaré en esas tres plataformas por eso quiero 4K para utilizarlo en plan todoterreno, ver películas y eso tengo mi TV Samsung que cumple esté cometido....será un uso normal, navegar usar photoshop esporádicamente y poco más...Con la RTX2060 te quedas algo corto para el 4K si pretendes jugar con todo en Ultra... ahí habría que irse a las RTX2080 al menos. Aún así la calidad será mejor que con las actuales consolas... aunque tendrás que elegir entre bajar ajustes y seguir jugando en 4K nativo ó bajar resolución a 2K y reescalar a 4K (que es básicamente lo que hacen las consolas). Lo bueno de las RTX es que cuando se vaya extendiendo DLSS ese reescalado será bastante bueno (es una tecnología de reescalado por IA).
Respecto al monitor... es un buen monitor para su precio. Tienes FreeSync por lo que podrás activar el GSync de la gráfica y la Xbox One X también es capaz de aprovecharlo (PS4 Pro no). Por otro lado es "HDR" (con comillas porque no llegan al HDR10 de TV) así que te permitirá activarlo en juegos y también es compatible con el HDR de las consolas... lo cuál es un gran punto a favor. Vamos que si tienes claro el tamaño y resolución, es una buena compra.
Yo personalmente veo algo excesivo el 4K para monitores de 27" (es una percepción personal), pues la ganancia respecto a un 2K es poco apreciable y el salto en exigencia gráfica sin embargo es enorme. Como siempre digo, mide la distancia mínima a la que piensas usarlo en PC y en consola, que siempre ayuda a decidirse (y sobretodo a opinar con datos). Si también comentas otros posibles usos, también ayuda.
Por cierto magnífico pots te has currado amigo.